Funda DIY para tablet estilo cámara retro

funda-diy-para-tablet-camara-vintage


Si estás buscando una funda para tu tablet que sea original  pero no te gusta el precio, no busques más porque esta funda DIY para tablet estilo cámara retro que hice el pasado fin de semana es tan económica y sencilla que ni siquiera necesitarás patrón.

 El otro día me llamaron por teléfono para decirme que por ser antigua cliente de cierta compañía me regalaban una tablet. La verdad es que el detalle es de agradecer porque normalmente son los nuevos clientes los que se llevan todas las promociones y descuentos.

Una vez recibí la tablet busqué por internet fundas y las que me gustaban o las vendían más allá de los mares o me parecían caras. Así que me dije “pues nada, que me la hago yo misma”, dicho y hecho (bueno, no tan rápido pero casi).

Materiales

Para hacer esta funda DIY para tablet necesitaremos los siguientes materiales:

Fieltro de varios colores. Yo he utilizado fieltro de color gris,  de color azul claro estampado con lunares por una de sus caras y un pequeño cuadrado de color blanco.

Hilo, tijeras y botones, que es algo que prácticamente todos tenemos en casa.

– Velcro adhesivo.

Paso a paso

Esta vez no he hecho fotos del paso a paso porque la funda ha sido de esas cosas en las que te puede más el ansia por verlo terminado, que la paciencia de retratar cada instante. Aun así espero que quede lo bastante claro con las explicaciones y unos dibujos que os he preparado.

En primer lugar situaremos la tablet encima de una lámina de fieltro (en mi caso fieltro de color gris), situaremos la tablet encima y con un lápiz dibujaremos su silueta tres veces una a continuación de otra de forma horizontal, tal y como se puede ver en el siguiente dibujo:

funda-diy-para-tablet-camara-vintage


A continuación con el lápiz dibujamos un rectángulo que tenga un centímetro más que el que hemos dibujado anteriormente y lo recortaremos. De esta forma nos aseguramos de que la tablet cabrá en la funda.

https://bricodecoblog.files.wordpress.com/2015/02/funda-tablet2.jpg


El siguiente paso consistirá en colocar la tablet en el centro  y doblar la parte derecha del rectángulo encima de ella, de esta forma obtendremos la medida del sobre en el que irá la tablet. Seguidamente coseremos tanto la parte de arriba como la de abajo.

funda-diy-para-tablet-camara-vintage


Con estos tres pasos ya tendremos hecho el armazón de nuestra funda DIY para tablet, ahora nos quedará decorarla y darle ese estilo de cámara retro o vintage.

Para ello con un fieltro de otro color (en mi caso azul claro), cortaremos un rectángulo de unos 3 ó 4 centímetros menos que la tapa de la funda (para que quede claro la tapa de la funda es el lado que hemos dejado sin coser).

funda-diy-para-tablet-camara-vintage


Seguidamente dibujaremos tres círculos de diferentes tamaños y colores y coseremos el más grande en el centro del rectángulo, el mediano dentro del grande y el pequeño a un lado.

funda-diy-para-tablet-camara-vintage


El siguiente paso consistirá en coser un botón en el centro de los dos círculos simulando el objetivo de la cámara, y otros dos más pequeños a cada lado como si fueran los mandos.

funda-diy-para-tablet-camara-vintage


Una vez decorada la parte inferior de la cámara retro añadiremos algunos detalles para decorar la parte superior, para ello cortaremos un rectángulo y un cuadrado que simulará el flash.

funda-diy-para-tablet-camara-retro


En el pequeño rectángulo coseremos tres botones.

funda-diy-para-tablet-camara-retro


Después de todos estos pasos sólo nos quedará rematar la parte interior de la tapa de la funda DIY para tablet cosiendo un rectángulo de fieltro a contraste (en mi caso el de color azul). De esta forma conseguiremos que sea más consistente y además taparemos los pespuntes que hayan podido quedar a la vista.

funda-diy-para-tablet-camara-retro


Para finalizar ya sólo nos quedará colocar un trozo de velcro adhesivo en la tapa interna y en el lado contrario para que podamos cerrar la funda. Para fijar el velcro adhesivo utilizaremos la plancha.

funda-diy-para-tablet-camara-vintage


Y de esta forma tan sencilla, en apenas unas horas y por muy poco dinero, puedes tener tu propia funda para tablet con un diseño hecho por ti mismo. A continuación os dejo fotos de la funda ya terminada para que no os perdáis ningún detalle.

funda-diy-para-tablet-camara-vintage


funda-diy-para-tablet-camara-vintage


funda-diy-para-tablet-camara-vintage


funda-diy-para-tablet-camara-vintage


funda-diy-para-tablet-camara-vintage


Espero que os haya gustado esta funda DIY para tablet estilo cámara vintage, como habéis visto no es tan difícil hacer una funda personalizada pero para que no quede ninguna duda, os dejo una infografía con todos los pasos para que podáis verlos de un vistazo.

infografia-funda-diy-para-tablet


La entrada Funda DIY para tablet estilo cámara retro aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general adoraideas diy ...

Como sabéis a las chicas de Adoraideas nos gusta hacerle fundas a todo (cojines, tazas, tijeras….). Hoy os traigo un paso a paso de como hacer una funda para una calculadora programable. De esta misma forma se podría realizar una funda para una tablet, ebook, móvil…. En esta ocasión los materiales empleados para realizar la funda son: polipiel (para la parte exterior d la funda), fielt ...

ideas diy accesorios aplicaciones brillantes ...

Hoy les toca a nuestros gadgets tecnológicos. Porque no customizar nuestra funda de Tablet que llevamos a todas partes para que sea única y personalizada? Pues yo lo he hecho ,un DIYsencillo con piedras brillantes acrílicas que tenía en casa, pero lo podéis hacer de muchas maneras: Con botones, tachuelas ,fieltro,cintas,abalorios,etc.. Y si no tenéis funda para vuestra TABLET y pensáis en ...

Mar
general craft diy ...

Hace unos días os conté sobre mi juguete nuevo, la Sizzix Big Shot Plus. Hoy os presento mi primer experimento y a la vez mi primer tutorial para el blog de Sizzix, una funda de fieltro para tablet (para el tablet de Luna)... Me gusta trabajar con fieltro pero siempre me resultó algo antipático tener que cortar piezas pequeñas, porque la precisión quirúrgica no es una de mis virtudes y el fieltro ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Como sabéis los que me veis cada semana en mi canal de Youtube Victor Vic, me encanta hacer manualidades para los niños y creo que esta funda para tablet o ipad es una idea que les va a encantar porque es una manualidad facil que pueden hacer ellos mismos. Y por lo menos mis sobrinos están entusiasmados con esta serie de dibujos así que les ha gustado mucho. En mi caso he utilizado silicona calien ...

general diy fieltro ...

¡Hola! ¿Tienes una Tablet y cuando la vas a sacar fuera de casa siempre piensas en que le tienes que comprar una funda? ¿Y cuándo vas a comprar esa funda te echa para atrás su precio exagerado de unos 30,00 o 40,00 euros? No te preocupes, te traigo una idea extremadamente fácil y que te quedará súper bonita? ¡Hoy te enseño como hacer una funda para la Tablet de fieltro! ¡Vamos a ello! 1. Marca con ...

DIY fieltro Tutorial

¿Quieres hacer tu propia funda para tablet? ¿personalizarla a tu gusto? con este DIY verás lo sencillo que puede ser. Yo la he hecho en un momento así que si necesitas hacer un regalo para estas fechas y buscas algo original, anímate con esta funda.

general ideas para regalar concurso fácil manualidad ...

Manualidades con fieltro: Fundas de fieltro para tablet La aportación de Ana para el concurso La Mejor Facilmanualidad de este blog es una funda para la tablet de fieltro. En este post ella nos muestra el paso a paso de esta magnífica manualidad con fietro. Espero que os guste, a mí me ha encantado. ?Pensé que esto podría ser de utilidad ya que hoy en día son muy usadas y que mejor que tenerlas pr ...

funda me gusta reciclar protector tablet ...

Hola requetes, Como estos días hemos recibido una tablet, y no quería que se me estropeara "en cuatro días" sin una funda, pensé en hacerle algo, y después de mirar modelos, he dedicado un rato para hacer este trabajo de reciclaje: es una funda protectora para Ipad: La estructura está realizada con cartón y forrada con papel de regalo, a los laterales les he puesto unas tiras de washi t ...

general crochê fundas ...

Funda de crochê para la Tablet "Esta vez os traigo esta funda, tuve un pequeño problema con la mía, y me decidí a elaborar una que fuera más práctica. Mi funda tiene el pequeño defecto o grande conforme se mire de no tener el agujero para la cámara, así que cada vez que quiero hacer una foto tengo que sacarla de la funda, al final los elásticos que la sujetan se están volviendo endebles. N ...

foami foamy funda para tablet ...

Hoy vengo con el post del Reto Goma Eva de marzo que lleva por tema "Primavera". Y para él yo he decidido hacer una funda para mi tablet porque ya le hacia mucha falta y se preguntarán ¿qué tiene de primaveral? Pues el diseño que he hecho con flores, una mariposa, un pájaro, todo muy alegre y lleno de vida, como la primavera. Antes de seguir les recuerdo que el Reto Goma Eva lo lleva a c ...