Funda de Tela para Móvil

Hola a todos!

Hoy os traemos un tutorial para poder haceros vuestra propia funda de móvil (smartphone) de una forma fácil y personalizada.



Hoy en día los móviles inteligentes o smartphones se han convertido casi en una nueva extremidad de nuestro ser, ya casi no podemos pasar sin ellos, aunque a veces es necesario descansar un rato de ellos . Estos artículos no suelen ser baratos y aunque suelen llevar mucha protección con fundas de silicona y pantallas de cristal templado nunca está de más hacernos con una buena funda mullidita para resguardarlo mejor de cualquier percance.

Pues bien, en este post os mostramos una forma sencilla de haceros vuestra propia funda mullidita de smartphone o móvil inteligente con tela.

Materiales


telas

1. Telas de algodón lisas y estampadas

entretela

2. Guata

útiles costura

3. Útiles de costura (tijeras, aguja para bordar,...)


4. Máquina de Coser
boton

5. Botón

Procedimiento


Para realizar la funda seguiremos estos pasos:

Paso 1. Elaborar un patrón acorde con nuestro móvil. El primer paso será elaborar un patrón teniendo en cuenta las medidas de nuestro móvil. Su ancho será la medida de nuestro móvil en el que le sumaremos 0,5 cm a cada uno de sus lados (por el grosor del móvil), más un margen de costura de 1 cm. La longitud de la pieza será 2 veces la longitud de nuestro móvil más unos 8 cm aproximadamente para la tapa de la funda y más 1 cm para compensar el grosor del móvil. Finalmente le sumaremos también 1 cm de margen de costura en cada uno de sus extremos. En nuestro caso nuestro móvil mide 16 cm x 8 cm y nuestro patrón añadiéndole las medidas que os hemos dicho mide 11 cm x 43 cm aproximadamente.

Haremos también un patrón para el cierre de nuestro móvil que consiste en una tira que hace de ojal para un botón. Sus medidas dependerán de la medida del botón utilizado. Nosotros para un botón de 2,5 cm de diámetro hemos creado un patrón de 9 cm x 2 cm, en este caso no agregamos margen de costura.

Para que os hagáis una idea os mostramos un dibujo de como seria el patrón con las medidas aproximadas teniendo en cuenta las medidas de nuestro móvil. Si las medidas de vuestro móvil son parecidas podéis realizar el mismo patrón que nosotros, si no lo tendréis que adaptar a las medidas del vuestro.

Patrón funda de móvil/smartphone


Paso 2. Pasar los patrones a la tela. Cogemos el patrón de la funda de móvil y lo marcamos por el revés de la tela que utilizaremos para el exterior de la funda y en la tela que utilizaremos para el interior de la funda. Seguidamente marcamos el mismo patrón en un trozo de guata.





Marcamos el patrón de la cinta del cierre en un trocito de la tela que hemos usado para hacer la parte exterior de la funda de móvil. Para confeccionar esa tira primero determinamos su línea de centro y seguidamente doblamos cada lado hacia esta línea de centro ayudándonos con la plancha. Finalmente doblamos las partes dobladas enfrentándolas entre si, planchamos y con la máquina de coser, o a mano, le hacemos un pespunte. Esta tira también se puede hacer pegando sus dobleces con pegamento textil.



Una vez hecha la mantendremos en espera para cuando cosamos toda la funda. Las medidas de esta tira son aproximadas y tienen que variar según el tipo de botón que utilicéis, ya que si por ejemplo ese es más pequeño, la tira deberá ser más corta.

Paso 3. Colocar y coser las piezas de la funda. El primer paso será poner la tela que queramos para el exterior de la funda encima de la pieza de guata y hacer que coincidan sus extremos, los redondeados y los que terminan normal. Seguidamente cogemos la tela para el interior de la funda y enfrentamos su cara vista (derecho de la tela) con la cara vista de la tela exterior de la funda.

Una vez hemos hecho esto, sujetamos las telas entre si, con ayuda de alfileres o pinzas de costura, en el lado donde el patrón no tiene acabado redondo y las cosemos unos 3 cm a cada lado dejando en medio un hueco abierto, tal como se describe en las imágenes.





Seguidamente cogemos la tela interior y la doblamos hacia el otro lado de la guata, quedándonos como se muestra en las fotos.



Una vez hemos hecho esto, ponemos el móvil/smartphone encima de la tela interior para determinar la longitud de la funda y de la tapa. Doblamos la tela interior por encima del móvil/smartphone y seguidamente doblamos la tela exterior con la guata en la misma longitud por el lado contrario.

Sacamos el móvil/smartphone de dentro y sujetamos estas piezas dobladas con alfileres o pinzas para costura para que no se nos mueva.



En el extremo dónde la funda tiene las puntas redondeadas, buscamos el punto medio e introducimos la tira para el botón que habremos doblado por la mitad como se muestra en las siguientes imágenes. La introducimos de tal forma que quede la mayor parte de la tira dentro tal como se muestra en las imágenes. Una vez hemos hecho esto sujetamos todo el contorno de las piezas con alfileres o pinzas para costura para que no se nos mueva y tenerlo preparado para coser a máquina.



Cosemos a máquina todo el contorno menos el lado por dónde están dobladas las telas es decir por dónde se indica en la foto con la línea discontinua de color violeta, dejando un margen de costura de 1 cm.

Una vez cosido, recortamos un poco los lados a 0,5 cm de la costura para que quede más pulido, hacemos unos piquetes en las zonas redondeadas y cortamos un poco las esquinas que terminan en punta para que cuando giremos la tela se acomode bien.



El siguiente paso será girar la funda del derecho y lo haremos por la parte abierta. Iremos girando hasta que nos encontremos con el otro espacio que dejamos abierto al principio y la terminaremos de girar por ahí. Para que los extremos queden bien nos podemos ayudar con un palo de madera.



Una vez girada le pasamos un poco la plancha para que quede bien plana y situando el móvil/smartphone dentro de la funda y cerrando la tapa determinamos el punto dónde colocar el botón. Cosemos el botón a mano cogiendo solo la tela exterior, es decir intentando no pasar al interior de la funda.



Llegados a este punto ya tendríamos nuestra funda para smartphone o móvil inteligente hecha y a punto para guardar nuestro móvil.







Que os ha parecido? A nosotros nos gustó tanto como quedó que ya llevamos varias hechas, en las siguientes fotos os las enseñamos dos modelos más:





Con nuestra propuesta de funda de móvil/smartphone participamos por primera vez en la sexta edición del reto #PASIONPORLASTELAS organizado por el blog "Taller de Sueños de Arish". Clicando en la siguiente imagen podéis acceder a la página del reto:



Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram y ahora también youtube o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os haya gustado esta funda de móvil!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

fabric sewing tutoriales ...

Un tutorial de costura para hacer en poco tiempo una original funda para móvil Sí, tal y como has leído, el tutorial de costura de hoy es muy rápido y sencillo. Se trata de hacer una funda para móvil como ésta, usando fieltro y tela: Los materiales que vamos a utilizar son muy poquitos y seguro que los tienes ya en casa: - Un rectángulo de fieltro de las siguientes medidas: Largo: el ancho del m ...

diy finde frugal reciclado ...

Uuuufff!!! Vaya carrerón de semana!!! Llegué, pero creo que una semana como esta "nunca mais" :) En mi lista de cosas pendientes, estaba hacer una funda para el móvil. Mi móvil hace unos días naufragó, literalmente... glups, glups!!! De momento voy con uno prestado, así que para protegerlo, qué mejor que una funda personalizada. De entre los retales, y ropa en desuso que guardo, tengo ...

tutorial youtube tutoriales ...

Aprende cómo coser una funda para móvil con tejido de corcho natural paso a paso. Lo mejor de todo es que puedes adaptar este tutorial a cualquier tamaño de smartphone El tejido de corcho de Jan et Jul es de alta calidad, lo puedes lavar, planchar, estampar y además es muy fácil de coser Materiales usados en este vídeo tutorial: .Tela de Corcho .Embellecedores o Charms metálicos .Anilla metálica . ...

general

Hoy llego un poquito más tarde que de costumbre, porque tuve problemillas para editar el vídeo. Es lo que tienen las actualizaciones de Windows, que te vuelven loco el ordenador y luego no hay quien se aclare... En fin, pero aquí estoy, un día más, con un nuevo tutorial, esta vez de costura. Se trata de hacer una funda para el móvil con polipiel finita, se hace en un momento y queda muy handmade, ...

patchwork cómo lo hago aplicación a mano alzada ...

Acabó el verano y con él, uno de los propósitos “de año nuevo” para el mes de septiembre: la vuelta al blog. En junio colgué en la página de Facebook de El costurero de Lulú las fotos de una funda para el móvil que tuvo mucha aceptación. Así que pensé ¿por qué no hacer un tutorial? Es bastante sencillo y así voy calentando motores para volver a hacerme amiga del cutter, las reglas y la ...

Craft foamy Hecho a mano ...

Funda para Móvil Hoy les traigo la segunda funda de Goma eva solamente que es estampada de forma cacera, si te perdiste el vídeo en donde explico como hacer el estampado cacero dale click aquí para verlo. Les comento que es una funda bastante sencilla pero bonita y super útil sobretodo, En mi caso escogí una tela un copo oscura con un estampado de hilo negro así como en hondas, esto es lo bonito ...

costura diy diy fácil ...

Buenos días a todos!!! Estoy escribiendo mientras veo como nieve!! La verdad es que a pesar del frío al que no llego a acostumbrarme y a los días grises, ver caer los copos de nieve es simplemente maravilloso!!! Empezamos este mes de febrero con un tutorial sencillo que no requiere nada de tiempo y con el que podemos sorprender a nuestra pareja, madre, amigo/a... en San Valentín o cualquier otro d ...

general diy-tutoriales ideas ...

Bueeenos días! ya se que publico tarde hoy, pero no se que pasa que las publicaciones programadas no me las publica... vamos que blogger pasa de mi cara cuando programo algo y lo tengo que hacer de forma manual >.< qué rabia!Muchas veces, tenemos una funda para nuestro móvil bonita, pero que se nos rompe y ya no le podemos dar más uso, si no queremos terminar de cargárnosla, así que hoy os ...

costura crafts diy ...

Cada vez quedan menos días para Navidad y seguro que a más de uno y a más de una le falta algún regalo por hacer. Pensando en ellos esta semana he querido hacer una funda para móvil de goma eva como regalo DIY  para Navidad ya que, además de sencilla, se puede hacer en poco tiempo. Para hacer esta funda he elegido una plantilla con forma de búho aunque es un diseño que se puede adaptar a otro anim ...

back to school celular fundas ...

Manualidades regreso a clases. Funda celular personalizada. Los materiales a utilizar son: -Tela como fieltro 30 cm -Una tela mas gruesa que proteja el cel, como -Cierre de 15 cm -Hilo, aguja -Mica transparente -Impresión de tamaño pequeño (dependiendo del tamaño del cel. imprime tu imagen) -Cordón ¡¡¡MANOS A LA OBRA¡¡¡ Coloca tu cel encima de la tela y marca un rectángulo del doble del ...