Forro de espalda de la americana sastre

Forro de espalda de la americana sastre
Cómo cubrir un cuerpo

Cómo cubrir un cuerpo


Forro de espalda de la americana sastre

En este post enseñaremos cómo cortar y montar el forro de la espalda según la sastrería clásica.

Este post forma parte de una serie de post que son una monografía de cómo patronar y montar a la sastre una americana sastre recta de mujer. La serie de post inicia con "Americana sastre femenina" y continúa con: "Plastrones de la americana recta sastre femenina", "Puesta a punto de la americana mujer sastre femenina", "El cuello picado", "Armado de los plastrones", "Colocación de los plastrones  1", "Colocación de los plastrones  2", "Casar líneas y cuadros", " Ensamblaje del delantero 1", "Ensamblaje del delantero 2" , "Montaje de los bolsillos de vivos o de cartera 1",   "Montaje de los bolsillos de vivos 2", " Ensamblaje de la vista" , "Ensamblaje de la vista 2" y "Montaje de la espalda".

Como ya hemos apuntado alguna vez en esta serie de post en que enseñamos el procedimiento clásico sastre de montar una americana, muchas veces las piezas se cortan directamente sin el patrón. Un ejemplo de ello son los forros.

El forro, en el montaje sastre tiene otra curiosidad: se forra a parte  la espalda. Luego el delantero y una vez unidos el delantero a la espalda se cose las costuras de los forros.

Este procedimiento es lógico por el sistema de pruebas sastre, pero de ello hablaremos más adelante. Por ahora baste saber que forrando de esta forma,  podemos probar la americana "forrada" antes de estarlo. De esta forma veremos el verdadero aplomo de la prenda ya que el forro al resbalar con el forro de la espalda del chaleco o con la tela de la espalda de la camisa dejará ver cómo se asienta realmente la americana.

Dicho esto vamos a adentrarnos en el contenido de este post.

Es tradición en las americanas de espalda vestida (las americanas que no tienen lomo en la espalda) y sobre todo las más ajustadas dejar un pliegue en la espalda que va desde el montante de la espalda de la americana (línea horizontal situada a la mitad de sisa) hasta la cintura. Este pliegue que generalmente es simple, sirve para dar el máximo de comodidad a nivel de sisa en el caso en que avancemos las mangas y no sintamos en la espalda la tirantez del forro.

Para forrar la espalda, partiremos de la pieza de paño de la espalda antes de montarla. La espalda del paño tiene un relargo para la costura. En el caso en que hayamos hecho el despiece con costuras podemos utilizar el patrón de la espalda con costuras.

En la primera ilustración mostramos la pieza de la espalda de nuestra americana con sus costuras pertinentes. En caso de no tener la pieza costurada podemos utilizar sin ningún problema la pieza de paño de la espalda antes de coserla, entretelarla y hacerle el bajo.

Forro-de-espalda-de-la-americana-sastre-01


Colocaremos la pieza del patrón o en su caso la pieza de tela sobre el lomo del retal de forro, de forma en que la línea de montante de espalda, sisa cintura cadera y bajo sean perpendiculares al lomo del forro y que la parte más salida de la espalda (al nivel de la línea de montante de espalda) toque el borde del forro, tal y como mostramos en la siguiente imagen.

Recortaremos el forro igual que la pieza de espalda exceptuando la mitad de espalda que dejaremos el lomo del forro, en la siguiente ilustración vemos la forma en que deberá quedar la pieza.

Forro-de-espalda-de-la-americana-sastre-02


Trazaremos con tiza allí dónde acaba la costura que en nuestro caso es de 2 cm, luego siempre con tiza marcaremos el recorrido de la costura

Forro-de-espalda-de-la-americana-sastre-03


Vemos en la imagen anterior el trazado en línea continua que representa la línea que nos marca el fin de la costura. La línea discontinua situada a dos cm del borde del patrón nos marca la situación de la costura de espalda.

Coseremos con la máquina desde la séptima cervical hasta la línea de montante siguiendo el trazo de la costura. Remataremos

Desde el mismo nivel coseremos desde la línea de montante hasta la línea de cintura y remataremos, pero en este segundo tramo coseremos por el borde del paño, o sea dos cm más hacia el pliegue del forro. Remataremos. Esta segunda costura es el fondo del pliegue.

Luego coseremos desde la cintura hasta el bajo por la marca de la costura. Remataremos.

Estas tres costuras las hemos representado en la próxima ilustración con una línea continua de color azul.

El tramo de la costura de la espalda que no la hemos cosido la hilvanaremos con algodón de hilvanar, como siempre sin nudos.

Hemos representado el hilván mediante una línea continua de color amarillo.

Forro-de-espalda-de-la-americana-sastre-04


Luego recortaremos el excedente de forro dejando un cm de margen a partir de la costura de espalda a partir de línea de montante de espalda de la americana hacia el bajo.

Forro-de-espalda-de-la-americana-sastre-05


Mostramos en la siguiente ilustración la espalda tal y como la dejamos en el último post

Forro-de-espalda-de-la-americana-sastre-06


El próximo paso será hilvanar la costura de la espalda del forro sin abrir las hojas sobre la costura de la espada del paño con la costura abierta, tal y como lo dejamos. Para ello colocaremos costura con costura con el forro sin abrir, nos ayudaremos de alfileres para mantenerlo en su posición exacta.

Es importante que hagamos coincidir exactamente las dos costuras ya que de otra forma cuando abramos el paño el pliegue y la costura no quedarían bien.

Hemos reportado en la siguiente ilustración los tramos de color azul y amarillo para que podamos darnos cuenta dónde empieza y acaba el pliegue, que representamos con la línea continua de color amarillo.

Forro-de-espalda-de-la-americana-sastre-07


Pasaremos un hilván justo por la costura retirando los alfileres, en la próxima ilustración lo hemos representado con una línea discontinua de color rojo.

Forro-de-espalda-de-la-americana-sastre-08


Una vez pasado el hilván abriremos el forro, condenando así el pliegue del forro.

Forro-de-espalda-de-la-americana-sastre-09


Pasaremos un primer hilván justo al lado de la costura, otro por la parte del cuello, otro por el hombro, costado y el último unos tres centímetros antes del punto de cruz que sujeta la pestaña del bajo.

Deberemos tener cuidado en que las dos telas se aposenten de forma simple y que los hilvanes no tiren. Para ello será imprescindible el cojín de sastre o plancha. En caso de no tenerlo será mucho más delicado el gansear el forro sobre el paño.

Los hilvanes deberán estar a una distancia suficiente para poder pasar la máquina para coser las costuras del hombro y costado.

Luego sacaremos el primer hilván que hicimos justo en la costura ya que ahora ya se mantendrá en su sitio con el hilván que hemos colocado a un cm de la costura de espalda.

Para sacar este hilván lo más recomendable es girar la prenda y sacarlo por el derecho de la pieza.

Una vez sacado el hilván volveremos a pasar los mismos hilvanes que acabamos de pasar por el otro lado. Siempre, si es posible encima del cojín de sastre o plancha.

Forro-de-espalda-de-la-americana-sastre-10


Plancharemos con cuidado condenando la costura del forro a un lado y marcando el pliegue que estará cerrado con el hilván.

En el próximo post enseñaremos en imágenes lo que en este hemos enseñado con ilustraciones.

Note: There is a poll embedded within this post, please visit the site to participate in this post"s poll.

Forro de espalda de la americana sastre
Cómo cubrir un cuerpo

Fuente: este post proviene de Blog de cc1c, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post enseñaremos cómo encuadernar un libro a partir de un archivo PDF. Necesitaremos una impresora A4 , que pueda imprimir a doble cara, un poco de cartón, cola blanca, hilo grueso, una aguja ...

Medidas del cuerpo base femenino En este post excplicaremos cómo tomar las medidas del cuerpo base femenino. Acceded al post del cuerpo base femenino clicando aquí. Cuerpo base femenino La toma de med ...

Recomendamos

Relacionado

costura sin categoría a mano ...

Forro de espalda de la americana sastre 2 Cómo cubrir un cuerpo Forro de espalda de la americana sastre 2 En este post enseñaremos en imágenes lo que explicamos mediante ilustraciones en el post anterior: "Forro de espalda de la americana sastre". Para seguir este post es imprescindible te os hayáis leído el precedente: "Forro de la espalda de la americana". Este post forma pa ...

costura sin categoría a mano ...

Forro delantero de la americana sastre Cómo cubrir un cuerpo Forro delantero de la americana sastre En este post enseñaremos como montar el forro del delantero de la americana sastre tradicional. Este post forma parte de una serie de post que son una monografía de cómo patronar y montar a la sastre una americana sastre recta de mujer. La serie de post inicia con "Americana sastre femenina&qu ...

costura sin categoría comocubriruncuerpo ...

Ensamblaje de los hombros de la americana sastre Cómo cubrir un cuerpo Ensamblaje de los hombros de la americana sastre En este post enseñaremos como ensamblar los hombros de la americana sastre tradicional. Este post forma parte de una serie de post que son una monografía de cómo patronar y montar a la sastre una americana sastre recta de mujer. La serie de post inicia con "Americana sastre ...

costura sin categoría bajo manga ...

El forro de la manga sastre Cómo cubrir un cuerpo El forro de la manga sastre En este post explicaremos la forma de colocar el forro de la manga sastre. Este post forma parte de una serie de post que son una monografía de cómo patronar y montar a la sastre una americana sastre recta de mujer. La serie de post inicia con "Americana sastre femenina" y continúa con: "Plastrones de la ...

costura sin categoría comocubriruncuerpo ...

Ensamblaje del delantero y espalda de la americana Cómo cubrir un cuerpo Ensamblaje del delantero y espalda de la americana En este post enseñaremos como unir el forro  del delantero  con el de la espalda de la americana sastre tradicional. Este post forma parte de una serie de post que son una monografía de cómo patronar y montar a la sastre una americana sastre recta de mujer. La serie de post ...

costura despiece de la espalda de la americana acirester ...

Despiece de la espalda de la americana Cómo cubrir un cuerpo Despiece de la espalda de la americana Este post es la continuación del anterior: ?Patronaje y despiece del delantero de la americana? Una vez más recordaremos que el costadillo forma parte de la espalda de la americana, por eso en este post utilizaremos las dos piezas de la espalda: la pieza del costadillo y  la de la espalda propiamen ...

costura sin categoría bies ...

Puesta a punto americana sastre mujer Cómo cubrir un cuerpo Puesta a punto americana sastre mujer Este post es el tercero de la serie: el primero en que trazamos el patrón de la americana recta sastre de mujer ("Americana recta sastre femenina"), el segundo en el que enseñamos a trazar el plastrón grande o mayor y pequeño o menor ("Plastrones americana sastre femenina") y ahor ...

costura diferentes formas de espalda de la americana acirester ...

Diferentes formas de espalda de la americana Cómo cubrir un cuerpo Diferentes formas de espalda de la americana La americana no sólo se varía en el delantero, hay una gran variedad de formas de espalda. Los elementos que utilizaremos para generar diferentes americanas sobre el mismo patrón base serán: la costura a lomo o vestida, el canesú, la martingala y el fuelle. 1.- La americana con la espal ...

costura sin categoría comocubriruncuerpo ...

Americana recta sastre femenina Cómo cubrir un cuerpo Americana recta sastre femenina   En este post explicaremos cómo patronar una chaqueta sastre recta de tres botones con costadillo. Realizaremos los cortes típicos de la americana sastre masculina y trataremos la americana de mujer como la de caballero. Partiremos de las medidas y realizaremos el patrón entero de la americana. Hemos dado expli ...

costura sin categoría americana ...

Montaje de la espalda Cómo cubrir un cuerpo Montaje de la espalda En este post enseñaremos como preparar y entretelar la espalda de nuestra de una americana sastre. Este post forma parte de una serie de post que son una monografía de cómo patronar y montar a la sastre una americana sastre recta de mujer. La serie de post inicia con "Americana sastre femenina" y continúa con: "Plastr ...