Estás en: facilisimo / manualidades / foros / sala de estar / como ahorrar

COMO AHORRAR

Mujer, 32 años

Guadalajara

España

Antigüedad: 27.06.2008

● offline 274,82Mk

11/04/2011 - 17:33    85.***.***.12  Lecturas: 641  Comentarios: 24

Bueno... como estamos en tiempo de crisis se me ha ocurrido poner aqui las cosas que voy haciendo para ahorra y de momento estan funcionando... poner tambien vuestros trucos asi entre tod@s nos ayudaremos para ahorrar.
Bueno aqui van mis pequeños trucos

1. El jabon de los platos yo lo he puesto en un bote dosificador, al igual que el gel de la ducha... por que tienen una abujero bastante gordo y se desperdiciaba bastante.

2. Cuando voy hacer la compra, lo primero realizo una lista con las cosas que necesito y despues desayuno bien para no tener hambre... asi evito comprar productos que no necesito.

3. La gasolina... este es un tema que nos lleva de cabeza... cuando tengo que desplazarme (yo tengo que cojer el coche para todo vivo en un pueblo) planifico bien las salidas... ejemplo si voy a bajar alcala de henares programo ir hacer la compra,  ir a la merceria, a los bazares, ver a mis excompis etc... asi solo con un viaje realizo varias cosas. 
275645
 emilieta
» 51,161k
» Albacete, España y tengo 43 años
» Fecha: 15/12/2011 - 12:44

itef escribió el 17/06/2011 a las 15:54:

El agua de la ducha, que sale fría, recogerla en el cubo de la fregona.
Me apunto a todas las webs donde regalan algo o dan vales descuento

Hola itef y dime ¿donde encuentro yo las direcciones de esos sitios web? ¿son reales o hay algún tipo de fraude en algunos? gracias
275645
 emilieta
» 51,161k
» Fecha: 15/12/2011 - 12:58

Hola,me apunto a lo de ahorrar, suelo hacer muchas de las cosas que habeis puesto, limpio con amoniaco rebajado en agua y los trapos son los de las sábanas de algodón viejas, no utilizo un limpiador para cada cosa, el antical con vinagre también lo utilizo.

Pero donde de verdad ahorro es en la compra de la semana y en las ofertas de los super, suelo comprar en mercadona y en carrefour, en carrefour practicamente todas las semanas me salgo con un vale de 5 euros y un vale de seis botellas de leche, siempre que pase de 50 euros para el vale y de 40 para la leche, eso si , muy importante,llevar la lista ya hecha y voy yo sola, no dejo que mi marido venga , ni los niños, que acabo comprando lo que no necesito y mucho caprichos. Y ada tres meses me mandan a casa los cheques , este mes me ha llegado ya uno de 15 euros y varios descuentos del 20 % en cava, pescado fresco y suavizantes .

También voy una vez al mes al DIA a ver que vales me salen para todo el mes y los aprovecho siempre que me merezcan la pena, me suelen salir vales del 20 % en refrescos y alli compro los de todo el mes y asi voy arañando por aqui y por allí y normalmente la pepsi me sale por 80 céntimos con los vales,ea aseguir ahorrando y dad más ideas que son buenas.
76609
 CaT-WoMaN
» 274,82Mk
» Guadalajara, España y tengo 32 años
» Fecha: 15/12/2011 - 16:04

yo tambien miro los vales de descuento que me envian...y utilizo muchas marcas blancas... lo del vinagre no lo he probado pero mirare porque donde vivo hay mucha cal.

Gracias x vuestra colaboración
275645
 emilieta
» 51,161k
» Fecha: 28/01/2012 - 05:38

hola, paso para contar que esta navidad descubrí los almacenes  de alimentación del polígono de mi ciudad, menudos precios chicas, te puedes ahorrar mucho, a veces tines que comprar las cosas en mayor cantidad, pero merece la pena, hay bastante diferencia con los supre y no hablo de centimillos, un ejemplo...el pack de galletas principe rellenas de chocolate las compré la semana pasada en carrefour a 3, 99 y esta semana en el almacén a 2,35, luego hay que incrementarle el iva que es un 8 %, total se me quedaron en 2,54, es sólo un ejemplo, en mi ciudad el almacén se llama IFA-CONACO y como este hay muchos ejemplos y en cada ciudad hay un par de almacenes en los polígonos industriales.

La única pega que les veo, es que hay tantas cosas que quieres arrasar con todo, compré una barra de tres kilos de PICK CAMPER y me costó sólo 4,84 ya con el iva...pero se me han aburrido de comerlo, le estan cogiendo mania , jajajajjajajaj
Es pero que le ayude a alguien
Recomendado:

¿Qué podemos hacer con fieltro?

Costura, por fanny el 07/05/2012  

10709 visitas
27 respuestas

Hoy 20:21

por mel53

11300 visitas
448 respuestas

Hoy 19:35

por fimoteando