Hombre, 44 años
Madrid
España
Antigüedad: 12.11.2008
Este vídeo es de lo mejorcito que he visto para explicar una técnica. ¿Cómo se hace una rosa en porcelana fría? Más sencillo y claro, imposible
Espero que os guste
hola Rossi . en Colombia nos venden la masa ya lista en los almacenes de materiales par artesanias yle conocemos como porcelanicrom, o puedes intentar hacerla tu misma con la siguiente formula que se llama pasta rusa:
4 cucharadas soperas de agua, por 250 gramos de pegante o adhesivo blanco liquido ( colbón ), 2 cuacharadas de vaselina liquida o glicerina, 150 gramos de fecula de maiz ( maizena ) mezclar todos los ingredientes y amasar, despues se puede ya moldear. para darle color la divides en trozos y los coloreas con anilina vejetal,amasandola. para concervar la masa la envuelves en papel film transparente de cocina o en un plastico, bien envuelto, y le metes en la nevera.
Genial! Yo compre de este tipo de pasta para reparar algo... no me acuerdo qué... y me aconsejaron que utilizara este tipo de pasta. La compre en una tienda de manualidades de esas que tienen de todo.
Es como dicen tambien parecido a una plastilina pero cuando endurece recuerda a porcelana, aunque queda mate, sin brillo.
Este fn de semana probaré si tengo tiempo. Prometo explicar el resultado.
Luego sera precioso poder teñirlas, darles brillo, etc.
Como siempre: gracias Fernando pues tu colaboración es impagable.
Hola a tod@s , muy bueno el video .Yo las hago de otra forma , pero la forma que las explica está muy bien para aprender !!!!
Os voy a mostrar mis rosas. . Como he visto que hay chicas que desean aprender técnicas de modelado en porcelana fría. Las invito a que vean mi página y si les gusta lo que ven, pueden unirse a los seminarios que doy los días sábados. Duran 8 horas e incluye todo lo que necesitan.
Besitos
Concurso: fotos de vuestras mejores manualidades
■ ►Más manualidades, por fanny el 07/05/2012
12772 visitas
469 respuestas
Hoy 02:33
por demoran
Manteles individuales pintados a mano
■ ►Más manualidades, por Clara Sánchez el 27/04/2012
9944 visitas
5 respuestas
03/05/2012