Estás en: facilisimo / manualidades / foros / punto de cruz / paso a paso cajón de imprenta!!!

Paso a paso cajón de imprenta!!!

Mujer, 38 años

León

España

Antigüedad: 02.01.2008

● offline 3,58 Gk

11/03/2011 - 18:57    81.***.***.206  Lecturas: 13.947  Comentarios: 2.126

Hola chicas!!!! lo primero pedir disculpas,pues me he equivocado y habia puesto el post en el mercadillo,ahora me traslado al post correspondiente.Empezamos!!!!

Hola amigas!!!
Hace tiempo que tenia este proyecto en mente,un clásico de los blog Franceses,a los que sigo y respeto,pues son autenticas obras de arte.
Este paso a paso,va a ser lento,pues,iré subiendo fotos a según vaya haciendo,y la verdad que lleva su tiempo,pero es muy gratificante,tanto que lo quiero compartir con todas vosotras.
Estais dispuestas a compañarme en este largo camino??Muchisimas gracias!!hacer el camino acompañada es más ameno.Bss apretaos!!!!!!!

Comenzamos,este es el cajón.............

Paso a paso cajón de imprenta!!!

50843
 cristall
» 3,58 Gk
» León, España y tengo 38 años
» Fecha: 12/02/2012 - 12:13

inma20 escribió el 12/02/2012 a las 09:42:

Nely este cajón te esta quedando de lujo, chica las sabanas son una maravilla
buen domingo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Muchas gracias INMA!!!!!Disfruta de lo que resta de fin de semana que ya se acaba    
Voy a ver si coso un poquito.Bss apretaos!!!!
50843
 cristall
» 3,58 Gk
» Fecha: 12/02/2012 - 12:20

lnmacosturera escribió el 12/02/2012 a las 09:33:

¡¡¡¡¡ PRECIOSO!!!!! Y el detalle de hacer 2 casillas con los nombres de tus hijos,un detallazo impresionante,estoy seguro que tus hijos y tu marido estan muy orgullosos de ti.Tambien he visto lo de los trajes el bautizo de tus hijos,yo tambien tengo el de los mios y tengo ropa y los baberos que le hice excepto uno que desaparecio de casa de mi madre,tengo hasta las sabanas y las mantas de la cuna,y ahi me lo voy ha dejar para mis futuros nietos para cuando me los traigan para cuidarlos,jajajajajaja....

Hola IMACOSTURERA!!!! Muchisimas gracias!!!! que bonito lo que me dices,es la primera emoción del día.
Mi hija ya me dejo un comentario en mi blog que te quita el aire,es impresionante,bueno...son impresionantes mis hijos,que voy a decir yo que soy su madre,verdad??   
Que curioso,coincidimos con los recuerdos de nuestro hijos,yo tambien tengo las sábanas,trajecitos y muchas cosas más,míra te voy a contar un detalle,cuando nacierón mis hijos,los arrope con el arrullo de su padre,que antes eran como unas colchitas de hilo,que bonito verdad?? pues aun la guardo,para mis nietos,con el permiso de sus padres claro!!! tambien mi hija puso mi vestido de 1ªcomunión,pero en este caso para carnabal,lo tengo guardado.
Que cosas mas bonitas verdad??? Bss apretaos!!!!
50843
 cristall
» 3,58 Gk
» Fecha: 12/02/2012 - 12:29

famdaly escribió el 12/02/2012 a las 05:59:

Hola ya cargue las fotos en la compu y les muestro el avance en el mar

Que les parese, uff, a sido una friega, pero me va gustando; probablemente hoy termine todo el sombreado y entonces talvez mañana acabe el marrrr, Que emocion, ya entonces solo me faltaria rellenar las nubes y delinear.

FAMDALY!!! Que bonito amiga,donde lo vas a poner??? por cierto,delinear creo que es el pespunte verdad?? eso tambien lleva su trabajo.Pero vale la pena ver como te esta quedando.Bss apretaos!!!   
50843
 cristall
» 3,58 Gk
» Fecha: 12/02/2012 - 12:37

famdaly escribió el 12/02/2012 a las 05:35:

Nena eres de las mias, eso de andar como buitre por el dinero no es lo mio, yo para dinero trabajo; pero esos detalles, esas pequeñas cosas que nadie ve, donde habla mucho de las personas ufff eso es lo mio. Te contare, bueno les contare un anecdota: cuando murio mi suegra ( a la que quise como una segunda madre dicho y sea de paso) las cuñadas uff sobre sus cosas, sus joyitas y su ropa, como buitres sobre todo lo que pudieran aprobechar. Y asta atras escondido en lo armarios habian varias bolsas con material para manualidades, estambres, olanes, no mucho, pero es que a ella, le gustaban estas cosas, pero por desgracia no se regalo el tiempo para poder hacerlas entonces dejo proyectos inconclusos. Yo recupere esas cositas y he tratado de en su honor hacer huzo de ellas, asi en manualidades, como un homenage a una mujer que se entrego tanto a su familia que no se dedico ni unos minutos para su aficion y su disfrute... que te parese

FAMDALY!!! Que bonito lo que me cuentas en este comentario,eso dice mucho de ti,pues que sepas que pocas personas son asi.
El que de as uso de las cosas que quedarón a medio hacer de tu suegra es maravilloso,seguro que ella estaría orgullosa de ti.Y la satisfacción que tiene que sentir tú marido de ti.
No me creeras si te digo que por desgracia pérdi a mi padre hace 2 años y lo primero que dije es que quedase todo para mi hermano,mi hermano tiene 18 años y yo 37 y la vida resuelta,para que quiero más.
Sólo le pedi a mi madre ,como yo digo..recuerdos en papel,lo que comente en el otro comentario,su cartilla de escolaridad,su corbata de la boda....etc etc,y eso es lo que tengo,más que suficiente.Bss apretaos!!!!   
50843
 cristall
» 3,58 Gk
» Fecha: 12/02/2012 - 12:40

famdaly escribió el 12/02/2012 a las 05:28:

Hola que cosas mas hermosas as hecho mujer, que barbara, me enamore detodo, esos niños y las masetitas, y que me dices de esa lindura de mini casita, bueno que voy desde aca de México y te robo tu cajon ya que lo termines¡¡¡¡¡¡ me he enamorado    

FAMDALY!!! YO DE NUEVO,jajaj es que voy contestando asegún os leo....
Muchas gracias por tú comentario.
jajajaj espera que lo términe y te lo llevas,jajajajaj te lo dejaran pasar en el avión???creo que no,asi que mejor se queda aqui,jjajajaj gracias guapa,eres muy amable.Bss apretaos!!!   
195569
 MariJesus
» 1,28 Gk
» Ourense, España y tengo 35 años
» Fecha: 12/02/2012 - 13:18

Cristall, muy bonitas las nuevas casillas. Me encanta la casita. ¿Dónde la conseguiste? Es que es una monada.
Sí me habías contestado a lo de hacer el gráfico, pero te envié el programa y no sabía si te había llegado.
50843
 cristall
» 3,58 Gk
» Fecha: 12/02/2012 - 13:54

MariJesus escribió el 12/02/2012 a las 13:18:

Cristall, muy bonitas las nuevas casillas. Me encanta la casita. ¿Dónde la conseguiste? Es que es una monada.
Sí me habías contestado a lo de hacer el gráfico, pero te envié el programa y no sabía si te había llegado.

Muchas gracias MARIJESUS!!! Las casitas las vende Nines,del mercadillo de manualidades,puse el enlace creo que 2 ó 3 pág hacia a tras.Bss apretaos!!!   
195569
 MariJesus
» 1,28 Gk
» Fecha: 12/02/2012 - 14:54

cristall escribió el 12/02/2012 a las 13:54:

Muchas gracias MARIJESUS!!! Las casitas las vende Nines,del mercadillo de manualidades,puse el enlace creo que 2 ó 3 pág hacia a tras.Bss apretaos!!!   

Gracias Cristall, echaré un vistazo ;)
270216
» 817,88Mk
» Madrid, España y tengo 69 años
» Fecha: 12/02/2012 - 19:53

MariJesus escribió el 12/02/2012 a las 14:54:

Gracias Cristall, echaré un vistazo ;)

https://picasaweb.google.com/117029210237293803354https://picasaweb.google.com/117029210237293803354

Último post de mi blog: Cajón de Imprenta
270216
» 817,88Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 19:53

Lo anterior es la tienda de nines.
195569
 MariJesus
» 1,28 Gk
» Fecha: 12/02/2012 - 20:13

70colorines escribió el 12/02/2012 a las 19:53:

Lo anterior es la tienda de nines.

Gracias 70colorines. Estuve mirando el foro y conseguí encontrar la casita, pero así es más fácil ver todo lo que tiene.
270216
» 817,88Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 20:15

Hola, bueno estoy emocionada despues d todo lo que he leido, la verdad es que algunas parecemos "almas gemelas".

Cristal, los trajes de bautismo de tus hijos enmarcados tanpreciosamente... es lo más. Yo guardo muchas cosas, pero no he enmarcado los trajes de bautismo. Si que guardé todos los faldones que le hice a mi primer hijo, las sabanitas, de coche y de cuna,..................................y una colchita de moises que la hizo mi madre a mi primer hermano, la usamos los demás, luego la usé yo para el moisés de mis muñecos (me hicieron un moisés como los de verdad, como las minicunas actuales), todo lo que mis hijos usaron y otro montón de cositas monas que yo hice, los usaron mis nietos,  se lo fueron pasando de uno a otro y ahora lo guarda una de mis nueras, si mi hijo pequeño, que tiene 28 años y ni novia ni nada de eso.... lo necesita algún dia, ella se encarga, no os pongo nada porque como ya os dije un dia lo tiene todo guardado y etiquetado.  Las sábanas que tu bordastes son preciosas, y lo que más me gusta y creo quye refleja tu manera de seres...que pongas "felices sueños" y  "toda una vida" en lugar de iniciales. Eso es muy bonito.

Tu cajón.. bueno... ¿Qué quieres que te diga? yo intuia que recuerdo para tus hijos iba a haber, porque siendo madre y habiendo escogido esa temática...pero me he quedado... sin palabras, además de lo bonito que queda. Recibe todas mis alabanzas que voy con Fandaly.

Famdaly, te digo lo mismo que Cristal, una persona que hace lo que tú has hecho... tiene que tener una gran sensibilidad y eso amiga mia, te honra un montón.  Guardar cosas personales, que aparentemente no sirven para nada... es lo mejor, yo tambien tengo una carpeta de "papeles" de mis padres, hay cartas, la cartilla militar de mi padre, las cartillas de racionamiento... bueno, una auténtica nostalgia.
Tu cuadro... ¡Cómo puedes! y con el fondo rosado, ten cuidado, ten cuidao que es mucho el esfuerzo de vista que haces. Ya estoy deseando verle extiradito, con todos los detalles y la belleza que tiene.

Y tengo la esperanza de que cuando yo falte, alguna de mis nietas, valore mis cosas, y figaros que digo nietas, no por machismo, sino que sé, que en estas cosas las mujeres somos un poco distintas de la mayoría de los hombres.

En este post de Cristal, creo que cumplimos el  refran de "Dios los cria y ellos se juntan" solo que en femenino.

Mª Jesús, la tienda de Nines es una monada, a mi también me han gustado las casitas,

Como los abrazos apretaos ya nos los da Cristal, yo os doy besos grandotes.

50843
 cristall
» 3,58 Gk
» Fecha: 12/02/2012 - 23:32

70colorines escribió el 12/02/2012 a las 20:15:

Hola, bueno estoy emocionada despues d todo lo que he leido, la verdad es que algunas parecemos "almas gemelas".

Cristal, los trajes de bautismo de tus hijos enmarcados tanpreciosamente... es lo más. Yo guardo muchas cosas, pero no he enmarcado los trajes de bautismo. Si que guardé todos los faldones que le hice a mi primer hijo, las sabanitas, de coche y de cuna,..................................y una colchita de moises que la hizo mi madre a mi primer hermano, la usamos los demás, luego la usé yo para el moisés de mis muñecos (me hicieron un moisés como los de verdad, como las minicunas actuales), todo lo que mis hijos usaron y otro montón de cositas monas que yo hice, los usaron mis nietos,  se lo fueron pasando de uno a otro y ahora lo guarda una de mis nueras, si mi hijo pequeño, que tiene 28 años y ni novia ni nada de eso.... lo necesita algún dia, ella se encarga, no os pongo nada porque como ya os dije un dia lo tiene todo guardado y etiquetado.  Las sábanas que tu bordastes son preciosas, y lo que más me gusta y creo quye refleja tu manera de seres...que pongas "felices sueños" y  "toda una vida" en lugar de iniciales. Eso es muy bonito.

Tu cajón.. bueno... ¿Qué quieres que te diga? yo intuia que recuerdo para tus hijos iba a haber, porque siendo madre y habiendo escogido esa temática...pero me he quedado... sin palabras, además de lo bonito que queda. Recibe todas mis alabanzas que voy con Fandaly.

Famdaly, te digo lo mismo que Cristal, una persona que hace lo que tú has hecho... tiene que tener una gran sensibilidad y eso amiga mia, te honra un montón.  Guardar cosas personales, que aparentemente no sirven para nada... es lo mejor, yo tambien tengo una carpeta de "papeles" de mis padres, hay cartas, la cartilla militar de mi padre, las cartillas de racionamiento... bueno, una auténtica nostalgia.
Tu cuadro... ¡Cómo puedes! y con el fondo rosado, ten cuidado, ten cuidao que es mucho el esfuerzo de vista que haces. Ya estoy deseando verle extiradito, con todos los detalles y la belleza que tiene.

Y tengo la esperanza de que cuando yo falte, alguna de mis nietas, valore mis cosas, y figaros que digo nietas, no por machismo, sino que sé, que en estas cosas las mujeres somos un poco distintas de la mayoría de los hombres.

En este post de Cristal, creo que cumplimos el  refran de "Dios los cria y ellos se juntan" solo que en femenino.

Mª Jesús, la tienda de Nines es una monada, a mi también me han gustado las casitas,

Como los abrazos apretaos ya nos los da Cristal, yo os doy besos grandotes.

AMPAROOOO!!!! hoy es un día lleno de emociones para mi,empezo bien y con este pedazo comentario tuyo acabo mejor,sabes,te admiro,me encataría ser familia tuya,cuanto aprendo de ti,como tu bien dices coincidimos muchisimo,entiendes ahora por que me emociono cuando pones las cositas que as echo hace tantos años,son dignas de admiración.Te respeto muchisimo.
Y la gota que colmo el vaso,es la valoración que as echo de mis sábanas,me llena de orgullo y satisfacción,veo que sabes mírar más allá del papel o de una simple foto,te metes en ella,parece una cursilada,pero tú me entiendes verdad???
La sábana de toda una vida hace ya 17 años se la regalé a mi marido el día de los enamorados,que ya esta en camino de nuevo el 14 de febrero.Y los cuadros son los reyes de mi salón,ellos lo presiden.
Referente a lo del cajón,muchisimas gracias,razón tienes,no podian faltar las casillas en honor a mis hijos,me alegra saber que te han gustado,te voy a decir un secreto a voces......tengo poesias escritas cuando estaba embarazada de mis hijos y otra cosita,es una sorpresa para mis hijos,tengo escrito el parto de cada uno de ellos,con pelos y señales,que te parece eso??? a mi me huviese encantado que mi madre tuviese reflejado en papel los sentimientos hacia mi,por eso yo lo hice para mis hijos y de mi hija tenia yo 19 años cuando lo escribi.
Amparo......gracias por ser como eres!!! me has llegado al corazón.ahh!!! gracias tambien por "escucharme" (leerme)Bss apretaos!!
478344
 zumbelina
» 320,64Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 13/02/2012 - 12:20

cristall escribió el 12/02/2012 a las 23:32:

AMPAROOOO!!!! hoy es un día lleno de emociones para mi,empezo bien y con este pedazo comentario tuyo acabo mejor,sabes,te admiro,me encataría ser familia tuya,cuanto aprendo de ti,como tu bien dices coincidimos muchisimo,entiendes ahora por que me emociono cuando pones las cositas que as echo hace tantos años,son dignas de admiración.Te respeto muchisimo.
Y la gota que colmo el vaso,es la valoración que as echo de mis sábanas,me llena de orgullo y satisfacción,veo que sabes mírar más allá del papel o de una simple foto,te metes en ella,parece una cursilada,pero tú me entiendes verdad???
La sábana de toda una vida hace ya 17 años se la regalé a mi marido el día de los enamorados,que ya esta en camino de nuevo el 14 de febrero.Y los cuadros son los reyes de mi salón,ellos lo presiden.
Referente a lo del cajón,muchisimas gracias,razón tienes,no podian faltar las casillas en honor a mis hijos,me alegra saber que te han gustado,te voy a decir un secreto a voces......tengo poesias escritas cuando estaba embarazada de mis hijos y otra cosita,es una sorpresa para mis hijos,tengo escrito el parto de cada uno de ellos,con pelos y señales,que te parece eso??? a mi me huviese encantado que mi madre tuviese reflejado en papel los sentimientos hacia mi,por eso yo lo hice para mis hijos y de mi hija tenia yo 19 años cuando lo escribi.
Amparo......gracias por ser como eres!!! me has llegado al corazón.ahh!!! gracias tambien por "escucharme" (leerme)Bss apretaos!!

Pero qué persona más especial eres!!!! La carne de gallina me has puesto con las últimas casillas que has puesto y las fotos de tu casa con las cosas de tus hijos. No me quiero poner muy cursi, pq ya sabes que yo soy la que te dice algún chascarrillo para que sonrías, pero es que viendo estas cosas, me pongo sentimental. En resumen: es un verdadero honor, por lo menos para mí, poder entrar a compartir contigo un trocito de tu intimidad. Gracias Nelly, eres única. Un besote.
(Cómo me gustaría poder estar a vuestra altura para poner algo en este post).
270216
» 817,88Mk
» Fecha: 13/02/2012 - 12:46

Buenos dias a tod@s.

Cristal, no hace falta que me des las gracias por nada, es que yo te entiendo, me creo que tengas poesias y que guardes cosas tan intimas para contarle a tus hijos, que claro está, son parte de esa intimidad. Eres una romántica de las que quedan pocas, al menos de tu edad, hombre, siempre las hay, solo que al no ser muchas, hay que tener suerte para encontrar alguna, yo la he encontrado, por eso me recreo en tus cosas. Cuando vi en tu blog, antes de conocerte, una foto tuya vestida de balnco y de volantes.... empecé a conocerte, ¿Por qué? pues porque tengo 69 años y también visto así muchas veces, y si a alguien le parece que soy vieja para ir vestida a sí... pues que no me mire y eso que se pierde.

Zumbelina, por favor, no digas que no estas a la altura, todos tenemos cosas buenas, tambien alguna mala, pero menos; lo que pasa es que hay que fomentar las buenas, y si tu lees estas conversaciones y contestas como lo haces, busca, busca dentro de tí y ya verás si encuentras, y lo que encuentres, fomentalo, hazlo más grande y que lo sepan los que tienes a tu alrededor.

Besos grandotes y hoy un abrazo grande de teletabi.
370868
 maitep123
» 462,26 Mk
» Barcelona, España y tengo 51 años
» Fecha: 13/02/2012 - 15:35

cristall escribió el 12/02/2012 a las 04:45:

Hola amigas!!!!! Nuevas casillas.....

Unos zapatitos.....

Unas casitas de muñecas.....
Cerrada....

Abierta....

En conjunto una cerrada y otra abierta....

En conjunto las dos cerradas...

3 macetitas de todo corazón....

Estas casillas representan a mis hijos...lo mas grande junto con mi marido....
Mi hijo Aitor.....

Mi hija Tatiana....

En conjunto......aque son bonitas??? a mi me encantan!!

Gracias amigas!!! esto es todo por hoy.Bss apretaos!!!!

Cristall, te esta quedando un conjunto precioso. Me encantan las macetas con sus lacitos, las 2 casillas con los nombres de tus hijos, los zapatos, las casitas de muñecas. Todo muy dulce, muy fino y delicado.
Felicidades.
472879
» 532,99Mk
» Alicante, España y tengo 35 años
» Fecha: 13/02/2012 - 17:03

cristall escribió el 12/02/2012 a las 12:20:

Hola IMACOSTURERA!!!! Muchisimas gracias!!!! que bonito lo que me dices,es la primera emoción del día.
Mi hija ya me dejo un comentario en mi blog que te quita el aire,es impresionante,bueno...son impresionantes mis hijos,que voy a decir yo que soy su madre,verdad??   
Que curioso,coincidimos con los recuerdos de nuestro hijos,yo tambien tengo las sábanas,trajecitos y muchas cosas más,míra te voy a contar un detalle,cuando nacierón mis hijos,los arrope con el arrullo de su padre,que antes eran como unas colchitas de hilo,que bonito verdad?? pues aun la guardo,para mis nietos,con el permiso de sus padres claro!!! tambien mi hija puso mi vestido de 1ªcomunión,pero en este caso para carnabal,lo tengo guardado.
Que cosas mas bonitas verdad??? Bss apretaos!!!!

Si que es bonito,ademas como crecen tan rapido,pues es una manera de recordar cuando eran pequeños.Ya me pasare por tu blog ha ver el comentario de tu hija,y lo reconfortante que es cuando los hijos nos dicen que somos unas madres fantasticas.Besos.
Último post de mi blog: Osas de fieltro.
50843
 cristall
» 3,58 Gk
» Fecha: 13/02/2012 - 17:46

lnmacosturera escribió el 13/02/2012 a las 17:03:

Si que es bonito,ademas como crecen tan rapido,pues es una manera de recordar cuando eran pequeños.Ya me pasare por tu blog ha ver el comentario de tu hija,y lo reconfortante que es cuando los hijos nos dicen que somos unas madres fantasticas.Besos.

INMACOSTURERAAAA!!!!HOLA REINA!!!! Pásate,veras que preciosidad,siento una satisfacción,hayyy los hijos,son lo mas grande,sin duda alguna,se que tú tambien eres una madre ejemplar,lo se por los comentarios que haciamos en el post del Sampler,recuerdas??Bss apretaos guapisima!!!!   
50843
 cristall
» 3,58 Gk
» Fecha: 13/02/2012 - 17:54

maitep123 escribió el 13/02/2012 a las 15:35:

Cristall, te esta quedando un conjunto precioso. Me encantan las macetas con sus lacitos, las 2 casillas con los nombres de tus hijos, los zapatos, las casitas de muñecas. Todo muy dulce, muy fino y delicado.
Felicidades.

MAITEP!!!!Hola guapa!!! muchisimas gracias,me hace sentir bien tú comentario.Bss apretaos!!!   
674771
 miniprensa
» 54,490k
» Valladolid, España y tengo 57 años
» Fecha: 13/02/2012 - 17:58

Me activo
Recomendado:

¿Qué podemos hacer con fieltro?

Costura, por fanny el 07/05/2012  

10709 visitas
27 respuestas

Hoy 20:21