Estás en: facilisimo / manualidades / foros / punto de cruz / paso a paso cajón de imprenta!!!

Paso a paso cajón de imprenta!!!

Mujer, 38 años

León

España

Antigüedad: 02.01.2008

● offline 3,58 Gk

11/03/2011 - 18:57    81.***.***.206  Lecturas: 13.947  Comentarios: 2.126

Hola chicas!!!! lo primero pedir disculpas,pues me he equivocado y habia puesto el post en el mercadillo,ahora me traslado al post correspondiente.Empezamos!!!!

Hola amigas!!!
Hace tiempo que tenia este proyecto en mente,un clásico de los blog Franceses,a los que sigo y respeto,pues son autenticas obras de arte.
Este paso a paso,va a ser lento,pues,iré subiendo fotos a según vaya haciendo,y la verdad que lleva su tiempo,pero es muy gratificante,tanto que lo quiero compartir con todas vosotras.
Estais dispuestas a compañarme en este largo camino??Muchisimas gracias!!hacer el camino acompañada es más ameno.Bss apretaos!!!!!!!

Comenzamos,este es el cajón.............

50843
 cristall
» 3,58 Gk
» León, España y tengo 38 años
» Fecha: 10/02/2012 - 15:40

472879
» 532,99Mk
» Alicante, España y tengo 35 años
» Fecha: 10/02/2012 - 15:44

cristall escribió el 10/02/2012 a las 15:40:

INMAAAA ESTAN AQUI,A 0,48€

http://www.todohilo.com/artículos/punto-de-cruz/hilos-punto-de-cruz/

Gracias cristall ahora lo miro.
Último post de mi blog: Osas de fieltro.
269313
 dinam
» 1,22Gk
» Guadalajara, España y tengo 39 años
» Fecha: 10/02/2012 - 16:02

70colorines escribió el 09/02/2012 a las 22:01:

Menos mal que no se notan mucho las equivocaciones de la tijera, es que no me cabe casi ninguna cosa de las que me gustan

Te esta quedando divino.....felicidades
155401
 WAITARA
» 112,89Mk
» Zaragoza, España y tengo 53 años
» Fecha: 10/02/2012 - 16:02

liber77 escribió el 09/02/2012 a las 04:58:

colorines!!!! la enefa de la 1ª foto la hice yo hace poco en un cuadro, y me encanta es superbonita y nada recargante aki te dejo un foto del cuadro que le regale a mi mejor amiga, loli

No las había visto hasta ahora, me las había saltado. ¡¡ Esas iniciales son preciosas".
155401
 WAITARA
» 112,89Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 16:05

Menos mal que no se notan mucho las equivocaciones de la tijera, es que no me cabe casi ninguna cosa de las que me gustan

Te han quedado muy bonitas, me gusta mucho la de la clave de sol.
155401
 WAITARA
» 112,89Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 16:13

70colorines escribió el 09/02/2012 a las 21:53:

NO me puedo creer que no te enseñaran a coser, yo llegué a odiar la costura, era un suplicio, pero claro, me iba en ello la carrera, y no me quedó más remedio, a la monja de labores la llamabamos "dos hilos sí, dos hilos no", tenía una vista que si cogias tres hilo... a deshacerlo... Decía: "Esto...entre puntá y puntá, cabe una niña sentá" y como era andaluza, deciamos por lo bajini "y se va a Graná",  si cuando eramos pequeñas nos atosigaba, no te quiero decir cuando " Las labores del hogar" eran asignatura igual que las matemáticas. Además teniamos que aprender todas esas chorradas porque ibamos a ser maestras en los pueblos.

Va un ejemplo (no está muy bien hecha, pero todita a mano.

camisa de caballero en miniatura, la primera la tuve que tirar, esta, aunque mal, está mejor, mañana el calzoncillo, a ver si les guata a vuestros ayudantes.

Viendo todos estos trabajos no me extraña que estuvieses hasta el gorro.
No, no me enseñaron. No se si antes lo hacian, puede que si. El caso es que cuando yo llegue las monjas ya no daban clase, lo hacian profesores seglares. Tal vez por eso.
270216
» 817,88Mk
» Madrid, España y tengo 69 años
» Fecha: 10/02/2012 - 18:35

Hola, he visto esta página... y vaya si son baratos... yo los compré en leyre, junto con la tela y creo que me costaron a 0,90, como también compré la tela y no se que más, pues te compensaban los gastos, lo pagué a contra- reembolso  y no tuve que pagar transferencia, lo de la transferencia es un punto, pues hay sitio que hasta cobran 7 euros mínimo.
Último post de mi blog: Cajón de Imprenta
270216
» 817,88Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 18:47

Y tambien tienen telas, y más barata, la Aida 18 que yo compré vale a 14 euros.

Cristal ¿Qué es la Etamina?. Bueno me refiero a que como es, aquí pone es para punto de cruz, con trama perfectamente regular, para hardanguer y todo tipo de hilos contados.
Sigo chismorreando en la tienda.

Pero antes lo prometido para hoy

Precioso calzoncillo de caballero que se precie y quiera "seducir" a su dama, queda perfectamente cruzado y discreto, a juego con...

Los calzones de la Dama
209296
 cuaderno
» 212,44Mk
» Málaga, España y tengo 42 años
» Fecha: 10/02/2012 - 18:57

puedo hechar un vistazo
370868
 maitep123
» 462,26 Mk
» Barcelona, España y tengo 51 años
» Fecha: 10/02/2012 - 22:05

Me encanta como te esta quedando. Muy vistiso y delicado a la vez.
370868
 maitep123
» 462,26 Mk
» Barcelona, España y tengo 51 años
» Fecha: 10/02/2012 - 22:09

Ya se que entro poco, pero os sigo. y he visto unas ropitas y nos vestiditos preciosos.
A mi tambien me toco la epoca de las monjas no costureras !!!!

Os pongo como llevo mi cajon, pero tened en cuenta que no estan "pegadas" las casillas, solo apuntadas para ver como va quedando.

50843
 cristall
» 3,58 Gk
» Fecha: 10/02/2012 - 23:48

cuaderno escribió el 10/02/2012 a las 18:57:

puedo hechar un vistazo

Hola Cuaderno!!!! por supuesto.Bss apretaos!!!
50843
 cristall
» 3,58 Gk
» Fecha: 10/02/2012 - 23:58

70colorines escribió el 10/02/2012 a las 18:47:

Y tambien tienen telas, y más barata, la Aida 18 que yo compré vale a 14 euros.

Cristal ¿Qué es la Etamina?. Bueno me refiero a que como es, aquí pone es para punto de cruz, con trama perfectamente regular, para hardanguer y todo tipo de hilos contados.
Sigo chismorreando en la tienda.

Pero antes lo prometido para hoy

Precioso calzoncillo de caballero que se precie y quiera "seducir" a su dama, queda perfectamente cruzado y discreto, a juego con...

Los calzones de la Dama

AmparoooO!!!como me gusta esta ropita íntima,sobre todo la femenina.
Referente a la Etamina,nunca he cosido con ella,este dato lo he sacado de internet.......

Tela Unifil para punto de cruz, Hardanger y todos los puntos contados. Su trama perfectamente regular permite un conteo sencillo de los hilos.
Tela muy suave al tacto y agradable de trabajar

Bss apretaos!!!!!

50843
 cristall
» 3,58 Gk
» Fecha: 11/02/2012 - 00:04

70colorines escribió el 10/02/2012 a las 18:35:

Hola, he visto esta página... y vaya si son baratos... yo los compré en leyre, junto con la tela y creo que me costaron a 0,90, como también compré la tela y no se que más, pues te compensaban los gastos, lo pagué a contra- reembolso  y no tuve que pagar transferencia, lo de la transferencia es un punto, pues hay sitio que hasta cobran 7 euros mínimo.

Amparo!!! cuando yo los compré estaban a 0,45€ ahora ya los subio,aun asi estan muy bien de precio.
En leyre tambien subierón,ya estan a 1€.Bss apretaos!!!!
195569
 MariJesus
» 1,28 Gk
» Ourense, España y tengo 35 años
» Fecha: 11/02/2012 - 14:10

Hola.
195569
 MariJesus
» 1,28 Gk
» Fecha: 11/02/2012 - 14:18

Ay, qué desastre, yo soy de pocas palabras, pero no quería poner sólo Hola!!
Habia escrito una parrafada, y sólo salió la primera palabra!!

Bueno, ahí va, lo que os decía es que tenéis unas manos prodigiosas y mucha delicadeza para poder hacer esas ropitas con puntadas minúsculas.

70colorines me gusta mucho cómo te está quedan el cajón. Me encanta el pentagrama con la clave de sol, precioso.

Maitep123, has avanzado un montón con tu cajón, ya casi no te queda nada. Verás qué bonito luce cuando coloques bien las casillas.

Yo soy la que me he quedado un poco rezagada, pero es que últimamente he estado haciendo otras cosas. Os pongo lo último que he hecho. Lo he acabado hoy y ya lo llevé a enmarcar, así que retomaré el cajón :)

Por cierto, Cristall, te envié el programa para hacer los esquemas, no sé si te llegó y lo pudiste instalar (70colorines tuvo problemas). Sino, si quieres este finde sí que puedo ponerme a hacer el sombrero (creo que era un sombrero) que me enviaste. Tú me dirás, que de verdad, lo hago sin problema.

195569
 MariJesus
» 1,28 Gk
» Fecha: 11/02/2012 - 14:29

Otra cosa que se me había olvidado. 70colorines, te sirvió el angelito del foro de biscornús?
270216
» 817,88Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 18:27

MariJesus escribió el 11/02/2012 a las 14:29:

Otra cosa que se me había olvidado. 70colorines, te sirvió el angelito del foro de biscornús?

Hola a todas, Cristal, esa atopita que pongo son muestras en pequeño, los calzoncillos y el calzón, miden unos 10 cms. más o menos, es que no me he dado cuenta de poner en las fotos algo de referencia. Yo tengo camisas interiores y calzones de señora del aguar de mi madre, no llegó a estreenarlos, tienen unos bordados preciosos y son de "hilo de holanda" así que los uso en verano en la playa, para estar en casa y a veces para dormir, a lo mejor los debía haber guardado, pero... no tengo hijas y mis nueras no son de "costuritas", tengo sábanas bordadas en richelieu, deshilados, filtirés etc etc. etc. esas son de mi "ajuar", me lo mandó bordar mi madre a una bordadora muy famosa que había en Mérida, son una pasada, la verdad es que hasta hace poco he estado usando las de bordados más sencillos, y ya se me han roto (no veas que pena), pero lo que me queda, lo he usado una vez, planchado y vuelta a guardar, es demasiado trabajo,  solo en verano, cuando hace muchisimo calor, uso alguna de hilo, es un placer para el verano.  Mis nueras no las quieren, así que las tengo guardadas.

También tengo telas hechas en telar por mi abuela paterna, son de lino basto; sembraban, cardaban, hilaban y tejian, era de un pueblecito de Cáceres. Siempre me ha dado pena usarlas para colchas de cama y ahora me pesa.

Cuando visité tu blog y vi lo que tenias y la edad que tienes... no me lo podia creer, me sncantó, aunque no se si te lo dije.
Mª Jesus, el angelito lo tengo guardado, no se si lo pondré, tengo unos que me mandó abuela-Carmen, pero tendría que arreglarlos para que me cupieran, ya hablaremos de eso. Las letras te han quedado muy bonitas.
Maipet, vaya adelanto que le has dado al cajón, tienes cosas monisimas y lo llevas muy bien y bonito.

Bueno, se acbó la larga charradeta.

Un abrazo grande para tod@s
270216
» 817,88Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 18:28

70colorines escribió el 11/02/2012 a las 18:27:

Hola a todas, Cristal, esa atopita que pongo son muestras en pequeño, los calzoncillos y el calzón, miden unos 10 cms. más o menos, es que no me he dado cuenta de poner en las fotos algo de referencia. Yo tengo camisas interiores y calzones de señora del aguar de mi madre, no llegó a estreenarlos, tienen unos bordados preciosos y son de "hilo de holanda" así que los uso en verano en la playa, para estar en casa y a veces para dormir, a lo mejor los debía haber guardado, pero... no tengo hijas y mis nueras no son de "costuritas", tengo sábanas bordadas en richelieu, deshilados, filtirés etc etc. etc. esas son de mi "ajuar", me lo mandó bordar mi madre a una bordadora muy famosa que había en Mérida, son una pasada, la verdad es que hasta hace poco he estado usando las de bordados más sencillos, y ya se me han roto (no veas que pena), pero lo que me queda, lo he usado una vez, planchado y vuelta a guardar, es demasiado trabajo,  solo en verano, cuando hace muchisimo calor, uso alguna de hilo, es un placer para el verano.  Mis nueras no las quieren, así que las tengo guardadas.

También tengo telas hechas en telar por mi abuela paterna, son de lino basto; sembraban, cardaban, hilaban y tejian, era de un pueblecito de Cáceres. Siempre me ha dado pena usarlas para colchas de cama y ahora me pesa.

Cuando visité tu blog y vi lo que tenias y la edad que tienes... no me lo podia creer, me sncantó, aunque no se si te lo dije.
Mª Jesus, el angelito lo tengo guardado, no se si lo pondré, tengo unos que me mandó abuela-Carmen, pero tendría que arreglarlos para que me cupieran, ya hablaremos de eso. Las letras te han quedado muy bonitas.
Maipet, vaya adelanto que le has dado al cajón, tienes cosas monisimas y lo llevas muy bien y bonito.

Bueno, se acbó la larga charradeta.

Un abrazo grande para tod@s

atopita, no, ropita, escribo tan deprisa que me salto las letras.
155401
 WAITARA
» 112,89Mk
» Fecha: 11/02/2012 - 18:45

Maitep lo tienes super adelantado, y cosas muy bonitas que mejoraran enormemente cuendo las ajustes a las casillas.
Marijesus muy bonitos los cuadros,ya los enseñaras cuando los tengas enmarcados.
Amparo esos calzones son una pasada.
Recomendado:

¿Qué podemos hacer con fieltro?

Costura, por fanny el 07/05/2012  

10709 visitas
27 respuestas

Hoy 20:21

por mel53

11300 visitas
448 respuestas

Hoy 19:35

por fimoteando