Estás en: facilisimo / manualidades / foros / punto de cruz / he empezado una alfombra¡¡mi madre donde me he metido!!!!!

he empezado una alfombra¡¡mi madre donde me he metido!!!!!

Usuario dado de baja

● offline 11,805k

03/10/2008 - 09:33     Lecturas: 15.136  Comentarios: 118

pues eso chicas que ayer compre todo o necesario y por la tarde como no tenia nada que hacer me lie la manta a la cabeza y la empeze.es una tecnica quese llama atado de trapos o algo asi,me decidi a hacerla por que siempre me encantaron estas alfombras,pero eran carisimas.

y direis por que dice o de donde me he metidopues por que para ser la primera que hago mide1'50x1'80,mi madre como no lo pense antes,aqui hay alfombra para rato chicas,aqui os pongo unas fotitos una es de todo el cacho que llevo hecho(la verdad modestia a parte es que me encanta como esta quedando) otra es de un poco mas cerca y la otra del reves para que veais como queda

¿que os parece?si a alguna le interesa le explico mas al detalle con un paso a paso

FlashupFlashupFlashup

53303
 alira
» 238,24Mk
» Palmas (Las), España y tengo 42 años
» Fecha: 03/10/2008 - 09:37

Es muy bonita, yo las he visto hechas y son bonitas. un par de preguntas: ¿que tela se usa para el suelo? ¿de que son las tiras? seguro que te queda divina me gusta el color...

68898
» 11,805k
» y tengo años
» Fecha: 03/10/2008 - 09:43

pues la tela del fondo es arpillera o tela de saco,aunque he oido que como igual despues resvala un poco al acabarla,pintarla por la parte del reves con cola blanca que hara de antideslizante,las tiras son de tela de punto,pero valdri cualquier tela que al cortarla no de desilachara,pero me gusto esta por que al atarla hace como ricitos

jo la verdad creo que me he pasado con las medidas para ser la primera,jejeje.a ver si a tengo para navidad,mi madre

gracias alira. a mi tambien me encanta el color berenjena.y encima es muy sufrido

34444
 magely
» 227,12Mk
» Zaragoza, España y tengo 111 años
» Fecha: 03/10/2008 - 09:54

preciosa tiene una pinta buenísima podías dar mas detalles?
me interesa no se si tan grande pero es una monada y el color ideal
47732
 DACHA
» 31,740k
» y tengo años
» Fecha: 03/10/2008 - 09:58

Kenya creo que te va a quedar preciosa.- No mires hacia el horizonte, si no al siguiente paso. El invierno es muy largo, y no te pongas fecha de terminacion, la haces para disfrutar haciendola, cuando la acabes, has acabado y punto. Ademas es posible que cuando lleves un trozo grande te canses un poco, y te apetezca hacer otra cosa entremedias. Me activo para seguir el trabajito.
9481
 mayni
» 6,76Gk
» Rioja (La), España y tengo 36 años
» Fecha: 03/10/2008 - 10:15

hola kenya , poco a poco y con paciencia

yo empece una hace un montón de tiempo pero en vez de con tela con lana y cuesta un monton de hacer asi que tomalo con calma.

mirar este post , hay un paso a paso varios modelos y alfombras que hicieron otras foreras igual os gusta.

pulsa_aquí

68898
» 11,805k
» y tengo años
» Fecha: 03/10/2008 - 10:17

claro magely,encantada,intentare explicarlo bien

primero compras la arpillera y la tela para hacer los nudos,como die antes una que no se deshilache al cortarla

despues con u hilo normal y puntada normal le haces un dobladillo a todo el trozo de arpillera para que no se deshilache mientras haces la alfombra

te hara falta un pao de madera,yo uso el de un pasador del pelo con un poco de punta,que no la tenga muy redondeada por que si no te sera mas dificil traspasar la arpillera,alfileres,tijeras y hacer una plantilla con carton o plastico duro de 10 cm de largox3cm de ancho

Flashup

y a cortar tela con la plantilla

despues con el palo habres un ajujero en el borde del dobladillo,yo lo hice en medio para que se viera mejor

Flashup

&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;

despues por el reves pones el cacho de tela cortado con la plantilla y lo empujas con el palo y tiras por el,te quedara asi

Flashup

&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;

como cuatro agujeritos despues cojes la punta que te ha quedado por el reves,vuelves a hacer el agujero y empujas otra vez por el palo y sacas la otra punta y las dejas parejas

Flashup

&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;

despues atas el nudo y ya esta

Flashup

&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;

y despues lo vuelves a repetir cuatro agujeros despues,la misma operacion asi hasta acabar la fila y empiezas la nueva fila encima del otro cuatro agujeros mas arriba

alprincipio te parecera que te quedaran calvas pero despues al ir haciendo mas nudos te quedara mas tupido

espero que te sirviera la explicacion las fotos me las hice yo a mi misma asi que no son muy buenas

ya me diras

68898
» 11,805k
» y tengo años
» Fecha: 03/10/2008 - 10:25

dacha la verdad es que tienes razon intento obligarme a no darme una jartada de hacer nudos un dia para no cansarme y dejarlo,quiero tomarmelo con calma para no cansarme por que tengo para largo,que me meto en unos envolados,de que dimensiones

mainy,la idea la saque del post de martajinaste de las fotos que puso ella de la alfombra con los retales,y despues investigando un poco por i nternet encontre el paso a paso de una asociacion brasileña de mujeres que las hacen para vender y sacarse un dinero

me parecio interesante publicar el post por que no he visto ninguna hecha con retales por vosotras,si las vi de lana,pero por si alguien prefiere hacerla con tela,que pueda verlo.aiii mi madre lo que cuesta

gracias chicas por el apoyo

58675
 monetldf
» 1,02Gk
» Asturias, España y tengo 36 años
» Fecha: 03/10/2008 - 10:29

genial ojala tuviese la paciencia suficiente como para hacerla yo, pero se que no.felicidades, espero ver el final
9481
 mayni
» 6,76Gk
» Rioja (La), España y tengo 36 años
» Fecha: 03/10/2008 - 10:31

es genial que hayas puesto el post por que es super interesente y el de marta ya se quedo en el olvido, habra muchas foreras nuevas que igual ni lo han visto y son tan chulas las alfombras, asi que con este post lo veran y las que dejamos la alfombra en el olvido la recuperaremos jajaja

suerte y paciencia.

un saludo

68898
» 11,805k
» y tengo años
» Fecha: 03/10/2008 - 10:43

mone claro que os pondre el final y los adelantos pero llevara tiempo ehhh que esto no va para un mes

mayni asi que la dejaste en el olvido,vayaaaa,espero que no me pase lo mismo a mi,pues venga ahora que eh empezado yo aniate tu a retomar la tuya y nos la pones aqui para darme animos a mi tambien

85388
 maseldri
» 1,76Gk
» Cádiz, España y tengo 36 años
» Fecha: 03/10/2008 - 13:41

Dios mío Kenya, me parece fantástica. Yo soy de las que le da al punto de cruz, pero después de terminar lo que tengo entre manos, me voy a plantear hacer una alfobrita de estas... No tan grande, porque no se si seré capaz o si quedará bonita, pero sí   algo para la entrada o el dormitorio.

Te está quedando genial, el color muy bonito y actual, y la textura impresionante. Muy tupidita y muy chula.

Espero que podamos seguir viendo los progresos en fotos, me encantaría, y por supuesto el resultado final. No tengas prisas que no son buenas consejeras, tu tranquila y con calma.

Por cierto, en los bordes que se le pone???? Muchos besos y enhorabuena. 

11850
 makarmenn
» 10,63Gk
» Pontevedra, España y tengo 46 años
» Fecha: 03/10/2008 - 13:52

Me encanta el color y el paso a paso. Mucho ánimo. No tenía ni idea de que había que hacer un nudo e ir agujereando. Gracias por las explicaciones.
54142
 FORFORIA
» 5,55Gk
» Francia y tengo 30 años
» Fecha: 03/10/2008 - 16:00

jo que bonita, me encanta como la llevas, no te desenimes que cuando la tengas terminada va a ser chulisima!!! gracias por compartirla con todas nosotras.
Último post de mi blog: INTERCAMBIO NAVIDAD, LO QUE RECIBIO KIARALOLI
40955
 montseny
» 398,83Mk
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 03/10/2008 - 16:53

wapa es muy bonita, ademas el color es precioso.

No olviddes que queremos verla terminada así que animo, que ñluego cada vez que la veas estaras toda orgullosa

76827
 andpatri
» 3Gk
» Alicante, España y tengo 58 años
» Fecha: 03/10/2008 - 17:09

Genial tu trabajo..! y nunca mejor dicho, pero, poco a poco vas haciendo y cuando quieras darte cueta .. ya esta terminada, no te pongas una meta , porque se te hara interminable. Solo una preguntita: donde se puede comprar la tela de arpillera? o se puede hacer con otra tela debajo?

Me activare para seguir los pasos

68898
» 11,805k
» y tengo años
» Fecha: 03/10/2008 - 17:49

gracias chicas por los animos creo que me haran falta,la verdad hoy he hecho poco por que hace buen dia y no era plan

la arpillera la compre en una tienda de telas,se pide asi o por tela de saco,se que hay gente que las hizo tmb con cañamazo,arriba puso mainy un post en el que mas gente enseña las qe hizo pero todas son hechas con lana.

en los bores no se le pone nada ,se le hace un dobladillo a la arpillera para que no se deshilache ,los nudos se hacen pegados al borde y asi ya no se ve nada de la arpillera

gracias a todas otra vez guapa,ya sabeis si alguna se anima aqui me tiene pa lo que quiera

63150
 Dadiyana
» 1,29Gk
» Rioja (La), España y tengo 32 años
» Fecha: 03/10/2008 - 18:24

Ale que chula..Esta me la voy a guardar yo por si acaso que seguro que cuando termine con el patchwork me decido hacer alguna alfombrita de estas en redondo que me encantan y ademas ahora que se la tecnica mucho mejor xq no me las voy a tener que comprar jajaja..

Por cierto tines que ir poniendonos los avances que hagas para ir viendo como queda..Yo igual cuando la haga igual me animo y hasta la hago en dos colores jeje..

73990
 taca
» 592,91Mk
» Cádiz, España y tengo 34 años
» Fecha: 03/10/2008 - 18:24

4687
 freija
» 254,49Mk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 03/10/2008 - 18:34

Me encanta!!! es una pasada y el color has acertado de pleno (qué bien me quedaría en mi salón, jajajaja)
53303
 alira
» 238,24Mk
» Palmas (Las), España y tengo 42 años
» Fecha: 03/10/2008 - 18:46

Me parece que voy a copiarte, aunque no se que tipo de tela pedir, para los nudos. Yo vi como la hacian en un programa de manualidades en tv canarias... y lo que hacia la chica era meter bastantes tiras de la tela y despues los nudos por si se equivocaba, no se si asi sera mejor... para hacerme una idea ¿cuanto de tela para los nudos compraste? ¿le haces los bordes para que no se desilache? que preguntona pero lo estoy cogiendo como idea para las clases de manualidades, de vez en cuando nos toca a nosotras dar alguna idea... espero que no te moleste...te seguire porque me interesa ver como lo vas haciendo ... que coñazo perdona me emociono con facilidad cuando algo me gusta...
Recomendado:

12772 visitas
475 respuestas

Hoy 15:17

por demoran

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

38421 visitas
17421 respuestas

Hoy 07:37

por 118

¿Qué podemos hacer con fieltro?