Usuario dado de baja
pues eso chicas que ayer compre todo o necesario y por la tarde como no tenia nada que hacer me lie la manta a la cabeza y la empeze.es una tecnica quese llama atado de trapos o algo asi,me decidi a hacerla por que siempre me encantaron estas alfombras,pero eran carisimas.
y direis por que dice o de donde me he metidopues por que para ser la primera que hago mide1'50x1'80,mi madre como no lo pense antes,aqui hay alfombra para rato chicas,aqui os pongo unas fotitos una es de todo el cacho que llevo hecho(la verdad modestia a parte es que me encanta como esta quedando) otra es de un poco mas cerca y la otra del reves para que veais como queda
¿que os parece?si a alguna le interesa le explico mas al detalle con un paso a paso

Es muy bonita, yo las he visto hechas y son bonitas. un par de preguntas: ¿que tela se usa para el suelo? ¿de que son las tiras? seguro que te queda divina me gusta el color...
pues la tela del fondo es arpillera o tela de saco,aunque he oido que como igual despues resvala un poco al acabarla,pintarla por la parte del reves con cola blanca que hara de antideslizante,las tiras son de tela de punto,pero valdri cualquier tela que al cortarla no de desilachara,pero me gusto esta por que al atarla hace como ricitos
jo la verdad creo que me he pasado con las medidas para ser la primera,jejeje.a ver si a tengo para navidad,mi madre
gracias alira. a mi tambien me encanta el color berenjena.y encima es muy sufrido
claro magely,encantada,intentare explicarlo bien
primero compras la arpillera y la tela para hacer los nudos,como die antes una que no se deshilache al cortarla
despues con u hilo normal y puntada normal le haces un dobladillo a todo el trozo de arpillera para que no se deshilache mientras haces la alfombra
te hara falta un pao de madera,yo uso el de un pasador del pelo con un poco de punta,que no la tenga muy redondeada por que si no te sera mas dificil traspasar la arpillera,alfileres,tijeras y hacer una plantilla con carton o plastico duro de 10 cm de largox3cm de ancho
y a cortar tela con la plantilla
despues con el palo habres un ajujero en el borde del dobladillo,yo lo hice en medio para que se viera mejor
&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;
despues por el reves pones el cacho de tela cortado con la plantilla y lo empujas con el palo y tiras por el,te quedara asi
&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;
como cuatro agujeritos despues cojes la punta que te ha quedado por el reves,vuelves a hacer el agujero y empujas otra vez por el palo y sacas la otra punta y las dejas parejas
&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;
despues atas el nudo y ya esta
&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;
y despues lo vuelves a repetir cuatro agujeros despues,la misma operacion asi hasta acabar la fila y empiezas la nueva fila encima del otro cuatro agujeros mas arriba
alprincipio te parecera que te quedaran calvas pero despues al ir haciendo mas nudos te quedara mas tupido
espero que te sirviera la explicacion las fotos me las hice yo a mi misma asi que no son muy buenas
ya me diras
dacha la verdad es que tienes razon intento obligarme a no darme una jartada de hacer nudos un dia para no cansarme y dejarlo,quiero tomarmelo con calma para no cansarme por que tengo para largo,que me meto en unos envolados,de que dimensiones
mainy,la idea la saque del post de martajinaste de las fotos que puso ella de la alfombra con los retales,y despues investigando un poco por i nternet encontre el paso a paso de una asociacion brasileña de mujeres que las hacen para vender y sacarse un dinero
me parecio interesante publicar el post por que no he visto ninguna hecha con retales por vosotras,si las vi de lana,pero por si alguien prefiere hacerla con tela,que pueda verlo.aiii mi madre lo que cuesta
gracias chicas por el apoyo
es genial que hayas puesto el post por que es super interesente y el de marta ya se quedo en el olvido, habra muchas foreras nuevas que igual ni lo han visto y son tan chulas las alfombras, asi que con este post lo veran y las que dejamos la alfombra en el olvido la recuperaremos jajaja
suerte y paciencia.
un saludo
Dios mío Kenya, me parece fantástica. Yo soy de las que le da al punto de cruz, pero después de terminar lo que tengo entre manos, me voy a plantear hacer una alfobrita de estas... No tan grande, porque no se si seré capaz o si quedará bonita, pero sí algo para la entrada o el dormitorio.
Te está quedando genial, el color muy bonito y actual, y la textura impresionante. Muy tupidita y muy chula.
Espero que podamos seguir viendo los progresos en fotos, me encantaría, y por supuesto el resultado final. No tengas prisas que no son buenas consejeras, tu tranquila y con calma.
Por cierto, en los bordes que se le pone???? Muchos besos y enhorabuena.
wapa es muy bonita, ademas el color es precioso.
No olviddes que queremos verla terminada así que animo, que ñluego cada vez que la veas estaras toda orgullosa
Genial tu trabajo..! y nunca mejor dicho, pero, poco a poco vas haciendo y cuando quieras darte cueta .. ya esta terminada, no te pongas una meta , porque se te hara interminable. Solo una preguntita: donde se puede comprar la tela de arpillera? o se puede hacer con otra tela debajo?
Me activare para seguir los pasos
gracias chicas por los animos creo que me haran falta,la verdad hoy he hecho poco por que hace buen dia y no era plan
la arpillera la compre en una tienda de telas,se pide asi o por tela de saco,se que hay gente que las hizo tmb con cañamazo,arriba puso mainy un post en el que mas gente enseña las qe hizo pero todas son hechas con lana.
en los bores no se le pone nada ,se le hace un dobladillo a la arpillera para que no se deshilache ,los nudos se hacen pegados al borde y asi ya no se ve nada de la arpillera
gracias a todas otra vez guapa,ya sabeis si alguna se anima aqui me tiene pa lo que quiera
Concurso: fotos de vuestras mejores manualidades
■ ►Más manualidades, por fanny el 07/05/2012
12772 visitas
475 respuestas
Hoy 15:17
por demoran
Manteles individuales pintados a mano
■ ►Más manualidades, por Clara Sánchez el 27/04/2012
9944 visitas
5 respuestas
03/05/2012
por Dancergirl