Estás en: facilisimo / manualidades / foros / punto de cruz / como crece un trabajo

COMO CRECE UN TRABAJO

Mujer, 42 años

Madrid

España

Antigüedad: 02.10.2008

● offline 1,96Gk

07/05/2011 - 19:16    79.***.***.29  Lecturas: 16.527  Comentarios: 3.408

Este es el último trabajo que he realizado y me apetece compartir con vosotras como ha ido creciendo .
Este era el objetivo .

COMO CRECE UN TRABAJO

396318
 concha60
» 301,16Mk
» Toledo, España y tengo 61 años
» Fecha: 25/01/2012 - 12:39

¡BIEN,BIEN,Ya me ha llegado la vaca con mi regalo,estoy ¡ESTOY FELIZ¡ y con ganas de poner las fotos,y por descontado que me ha ¡ENCATADO¡me he puesto tan nerviosa que me a dicho el cartero ¿es algo malo? y yo digo ¡no¡es una alegría,yo creo que habra pensado ,esta tia esta un poco majareta,pero que piense lo que quiera.
91508
 malacara
» 1,96Gk
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 25/01/2012 - 15:39

ANDREA ¿ como vas con la gripe ??? cuidate .

DALUGADO ¿ como vas ?

ESCANO  ¿ y tu mami ?

PILARUCA  ¿ como va tu hijo con la amedicacion ?
 NINI  ¿ como vas ? espero que un poquito mas recuperada .
vale creo que ya  he preguntado por las malitas , espero que no se me olvide nadie , si es asi os dejo que me deis un tiron de orejas .

CARNENFU ¿ y tu curso ? ahora no te olvides de nosotras jajajajajaja.

NENA precioso tu cuadro . felicidades

MEPO  ya casi casi lo tienes y tu rinconcito genial

Como sisempre estoy suoperrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr liada  pero en cuanto pueda paso por aqui .
Ya veo que las vacas siguen con sus trabajos.

Según mis cuentas solo faltan 7 regalos por entregar  y ahora tengo a un monton de gente deseando enseñar sus regalitos jajajajajaja Pero de momento hay que esperar a que las que faltan tengan los suyos , mientras si quereis podeis ir haciendo la manteleria que no me ha llegado todavia jajajajajajajajaj.

208823
 lucy_arb
» 698,13Mk
» Colombia y tengo 46 años
» Fecha: 25/01/2012 - 15:59

Hola Chicas,

Un cariñoso saludo

Hoy no tengo que salir de casa, me encanta estar aqui en mi espacio.

Andrea, deseo que te recuperes de la gripe, cuidate

Nena291178, hermoso tu cuadro. Felicitaciones, encuanto a los graficos que pides, no distingo las hadas que pides con ese nombre y referencia, tengo muchas pero de esas no. Lo siento

Blancabeig, bienvenida no te habia visto por aqui, quedate con nosotras y enseñanos tus manualidades. Un abrazo.

liyoma, tu vaca me gusta mucho muy hermosa y deseo ver el cerdito que estas haciendo

mepo tu nacimiento hermoso, te rinde mucho amiga, animo que ya casi lo terminas.

pilaruca, Te deseo pronta recuperación de la migraña.

Y para todas un fuerte abrazo

COMO CRECE UN TRABAJO

478344
 zumbelina
» 320,64Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 25/01/2012 - 16:46

Holaaaaa, ¿se puede? Paso pa' dentro. Aunque no sé si me dejaréis, porque con el tiempo que llevo sin aparecer por aquí. Lo siento, pero he estado liadísima y sigo, a veces entro y os leo, pero no tengo tiempo de contestar y digo: a ver si mañana... De ahora no pasa, aunque me tengo que ir deprisa y corriendo, para variar.

Lo primero es lo primero. DALUGADO, te acompaño en el sentimiento y te mando un abrazo muy fuerte. De verdad, de corazón. Mucho ánimo.
ANLES, leí lo de tu trabajo y lo siento mucho. Sé lo que es estar sin trabajar y pasar apuros. Además, como yo, tienes la dichosa comunión, que trae de cabeza. Pero, no te preocupes, que todo saldrá bien.
NINI, ¿cómo vas? Me alegro de ver que entras y comentas cosas. Eso significa que estás animada. Me alegro de saber lo de tu chico. Así comparte algo contigo y cosiendo los dos juntos, estaréis encantados.
PILARUCA, ¿cómo va el tratamiento de tu hijo? ¿Hay mejoría? Gracias por acordarte de mí, pero si me pusieras un detective, ya te aviso que te ibas a gastar el dinero a lo tonto, porque mi vida es desquiciada, pero monótona, nada interesante.
CARMEN, mi CARNENFU de España, ya te lo he dicho por el feisbus, que aunque no te mande mensajes, te llevo en el corazón. Cuídate mucho, sé buena, obedece a tus hijos que te cuida y dale muchos besitos a la niña Elsa. ¿Qué tal tu grupo de labores? No nos abandones, eh!.
LUCY, guapa, que me encanta el proyecto ese de la lámpara que vas a hacer. No dudes en enseñarla. Y gracias por tu apoyo y cariño.
NAHAMA ¿cómo vas con esas cositas maravillosas que haces? ¿y tu peque? Espero que se haya recuperado pronto.
LIYOMA Y CLAMALLA, bienvenidas. Quedaros por aquí, por favor.
FLOREINA, me encanta la blusa!!!! qué manos tienes.
YANFLO, ¿cómo vas con la fisio?
MEPO, linda MEPO, me vas a llevar a los tribunales por copiarte todas las cosas bonitas que nos pones. Eres un sol.
ESCANO, buena amiga, espero que te animes y que no dejes de participar por ahí o amenazo con darte la tabarra por el feisbus todo lo que pueda. ¿Qué le han dicho a tu madre en la revisión?
Mi niña ANDREA, cuídate mucho. Te digo lo que a Carmen, no te llamo ahora pq no tengo tiempo, pero estoy pendiente de ti.
JUREMA, aprende mucho inglés, pq luego nos darás clases.

Uf, que se va la hora y me tengo que ir a por las niñas. Esto es un sinvivir. Bueno, sólo una cosa más: recibí mi regalo invisible. Una monada. Muchas gracias a mi amiga. Le he hecho fotos ¿cuándo hay que enseñarlas? Jefa, ¿te las tenemos que enviar a ti? Lo habrás dicho 20 veces pero como tengo la cabeza a cuadros...
Ah, y mi regalo ya está enviado. Tardará unos días, pero supongo que llegará. Y que sea lo que Dios quiera.
Os tengo que dejar. Sigo con mis bolsitas de comunión y estoy preparando el regalo para la catequista de la nena, que me voy a llevar al hospital, cuando me ingresen, pq me voy a aburrir como una ostra, fijo. Ya os contaré.
Un beso muy grande para todas, las nombradas y las que no nombré. Chao.
95119
 escano
» 313,69Mk
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 25/01/2012 - 18:04

Bueno chicas os tengo que contar que mi madre va mejor la siguiente revision para febrero asi que ya vamos de mes en mes, le han dicho que un punto que tiene en el otro ojo si la molesta mucho que vaya a urgencias y que se lo quiten pero vamos que todo bien.
Yanflo como estas?
Luci un besito guapa
Jurema nos vas a tener que dar clases de ingles
Nena precioso ya lo he votado
Daulgado guapa muchos animos y besos
Nahama recuperate guapa
Soxia que tal vas guapa? Yo ahora estoy con brote diarretico.
Carmen guapa me encantan tus charlas.
Jefa ayer ya me di tres tiores de orejas
Andrea que tal estas y tu niña?
Zumbelina hablando conmigo y no me dices lo del hospi, ya te vale guapa , por lo demas eres la mejor gracias por todo y no te preocupes por mi ahora somos nosotras las que nos tenemos que preocupar por ti .
Pilaruca, mejorate guapa, que tal esta tu hijo?
Indalo que tal estas y tu niño?
Concha que suerte que ya lo tengas, por cierto que tal vas guapa?
Si se me olvida alguna lo siento para vosotras un besazo mas grande, por cierto muchas gracias por preguntar por mi madre, sois las mejores.
Un beso y a darle a la aguja

Último post de mi blog: Mi primer gran proyecto
396318
 concha60
» 301,16Mk
» Toledo, España y tengo 61 años
» Fecha: 25/01/2012 - 21:37

escano escribió el 25/01/2012 a las 18:04:

Bueno chicas os tengo que contar que mi madre va mejor la siguiente revision para febrero asi que ya vamos de mes en mes, le han dicho que un punto que tiene en el otro ojo si la molesta mucho que vaya a urgencias y que se lo quiten pero vamos que todo bien.
Yanflo como estas?
Luci un besito guapa
Jurema nos vas a tener que dar clases de ingles
Nena precioso ya lo he votado
Daulgado guapa muchos animos y besos
Nahama recuperate guapa
Soxia que tal vas guapa? Yo ahora estoy con brote diarretico.
Carmen guapa me encantan tus charlas.
Jefa ayer ya me di tres tiores de orejas
Andrea que tal estas y tu niña?
Zumbelina hablando conmigo y no me dices lo del hospi, ya te vale guapa , por lo demas eres la mejor gracias por todo y no te preocupes por mi ahora somos nosotras las que nos tenemos que preocupar por ti .
Pilaruca, mejorate guapa, que tal esta tu hijo?
Indalo que tal estas y tu niño?
Concha que suerte que ya lo tengas, por cierto que tal vas guapa?
Si se me olvida alguna lo siento para vosotras un besazo mas grande, por cierto muchas gracias por preguntar por mi madre, sois las mejores.
Un beso y a darle a la aguja

hola, yo estoy cada día mas animada,gracias a Dios, parece que estoy saliendo del pozo.Siento que estes con el brote,mi nuera la pbre tambien ha estado ,le han mandado un tratamiento nuevo y va un poco mejor.Ya he leido que tu madre esta mejor,sabes que me alegro de corazón.un besito guapa
90417
 YanFlo
» 2,24Gk
» Panamá y tengo 55 años
» Fecha: 26/01/2012 - 02:34

Hola chicas, muchas gracias a todas por preguntar por mi salud, estoy un poco mejor pero en el control de hoy no me han dado el alta todavía y claro apenas hemos empezado con las fisioterapias, mañana viene mi sobrina para la segunda y el viernes o sabado me voy con mi amiga para su casa de la playa, a tratar de descansar y librarme un poco del estress y de todo lo que me pasa por mi cabecita que me tiene los ánimos algo caídos, ya todos los regalitos estan llegando y el mío ni siquiera ha salido             y a este paso se va a enterar quién soy antes de que le llegue    pero quiero decirles que hago todo lo posible por terminarlo y ya casi, ya casi    lento pero seguro; un besote a cada una de ustedes a todas, toditas, todas sin excepción !!!!!!! 

COMO CRECE UN TRABAJO

Perdonen que no personalice pero no me puedo demorar mucho en el ordenador........

COMO CRECE UN TRABAJO

406348
 mepo
» 252,06Mk
» Colombia y tengo 55 años
» Fecha: 26/01/2012 - 02:40

P@R@ TOD@S MIS @MIG@S QUERID@S

QUE CUANTOS AÑOS TENGO?

¿Qué cuántos años tengo?
¡Qué importa eso!

¡Tengo la edad que quiero y siento!

La edad en que puedo:
Gritar sin miedo lo que pienso...
Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido...
Pues tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la

convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuantos años tengo! ¡No quiero pensar en ello!
Pues unos dicen que ya soy viejo, y otras que estoy en el apogeo.
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi

corazón siente y mi cerebro dicte.

Tengo los años necesarios
para gritar lo que pienso,
para hacer lo que quiero,
para reconocer yerros viejos,
rectificar caminos y atesorar éxitos.

Ahora no tienen porque decir:
¡Estás muy joven, no lo lograrás!
¡Estas muy viejo, ya no podrás!
Tengo la edad en que las cosas se miran con mas calma,

pero con el interés de seguir creciendo.

Tengo los años en que los sueños, se empiezan a acariciar con

los dedos, las ilusiones, se convierten en esperanza.

Tengo los años en que el amor,a veces es una loca llamarada,
ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.
Y otras es un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuantos años tengo?

No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados,

mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé

al ver mis ilusiones truncadas...
¡Valen mucho más que eso!

¡Qué importa si cumplo cuarenta o cincuenta!
Pues lo que importa:
¡Es la edad que siento!

Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la

experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.

¿Qué cuantos años tengo?

¡Eso a quien le importa!
Tengo los años necesarios para perder el miedo

y hacer lo que quiero y siento.  ..........he dicho.

Desde mi hermosa Colombia un fuerte abrazo para todas y las mas bellas flores Colombianas.

COMO CRECE UN TRABAJO
162652
» 634,22Mk
» Madrid, España y tengo 46 años
» Fecha: 26/01/2012 - 09:50

Muy buenos dias chicas,ya estoy por aqui,aunque os he ido leyendo a ratitos,cuando podia,os cuento:
ya tengo la cocina arreglada,me la terminaron a primeros de año,se demoro bastante por las fiestas,lo he pasado mal,me tuvieron que llevar al medico porque no hacia mas que toser,y en cuanto me vio el medico me pusieron media hora de oxigeno,porque no tenia oxigeno en sangre y encima imaginaros tantos dias sin cocina,comiendo fiambre y de la bondad de los vecinos y mi madre que me traia comida hecha,menos mal que el microondas no se jorobo,por lo menos para poder calentar las cosas,luego me trajeron la vitro y no me la sellaron con silicona,claro yo no atrevia a cocinar pues si cae agua o algo por debajo y se joroba otra vez que?luego me traen la campana y es horrible de grande,no se parecia en nada a la mia y encima me agujerean la pared para ponerla,a lo que cuando estaba medio puesta se dan cuenta que no pueden pasar el tubo por mis muebles porque era demasiado grande y la quitan y se la llevan,y encima me lo dejan todo lleno de cascotes de los azulejos.ala! otra vez a esperar...........y ellos se llaman profesionales.
Todavia estamos con problemas con ellos,todavia no nos han pagado las facturas de lo que nos dijeron que comprasemos nosotros,que aqui falta una coma,que en esta factura falta un punto......ya sabeis que cuando son ellos los que tienen que pagar poner pegas por todo,ahora descuidate tu en pagar el recibo que no te pasan ni una.
Y ahora dicen que los dias que hemos tenido que comer fuera de casa,encima por su culpa,no nos lo abonan,son unos hijos de............ mi marido esta super cabreado y esta pensando en cambiar de seguro y eso que llevamos con ellos unos meses.
Muchas gracias a MALACARA por iros informando y muchas gracias de corazon a todas por preocuparos,sois geniales os quiero mucho a todas de verdad.

Bueno,como me seria imposible personalizar de tantas cosas que han pasado,
les doy mi mas sentido pesame por las personas queridas que habeis perdido,
la bienvenida a las chicas nuevas que se han incorporado a este post,
a las que estan malitas o tienen algun familiar malito,que se recuperen pronto,

Deciros que yo tambien tengo ya mi regalito,que por cierto me hizo mucha ilusion y me emocione como una tonta cuando lo abri,muchisimas gracias amiga invisible.

Bueno y ahora os pongo mis avances de mi jarron de flores moradas,

COMO CRECE UN TRABAJO

COMO CRECE UN TRABAJO

COMO CRECE UN TRABAJO

Muchisimos besos para todas y que paseis un buen dia.

196203
 liyoma
» 127,35Mk
» Panamá y tengo 28 años
» Fecha: 26/01/2012 - 18:10

saben estoy con el cerdito pero resulta que esta hoy entendi porque cuando yo veo los trabajos de usted parece como cuando esta sacando una copia. es por que ustedes van por cada cuadro cada 10 cuadriatos verdad?
124918
 mami48
» 661,41Mk
» Madrid, España y tengo 51 años
» Fecha: 27/01/2012 - 12:47

Hola preciosas bueno dias ,si se puede decir buenos porque yo estoy echa unos zorros ,e estado tres dias sin poderme levantar de cama ,y hoy me e levantado pero en cuanto hago algo me mareo y me tengo que tumbar hasta que se me pasa
MEPO el bordado precioso
PILARICA el niño ya llego pero cuando llego y me enseño el casco le hice que se desnudara entero para ver que se habia echo porque el casco le traia rebentado y gracias a dios el no se ha echo nada
Bueno guapas os dejo que tengo la cabeza como un bombo
UN BESAZO PARA TODAS

587775
 Nahama
» 147,44Mk
» Cantabria, España y tengo 30 años
» Fecha: 27/01/2012 - 14:26

mami48 escribió el 27/01/2012 a las 12:47:

Hola preciosas bueno dias ,si se puede decir buenos porque yo estoy echa unos zorros ,e estado tres dias sin poderme levantar de cama ,y hoy me e levantado pero en cuanto hago algo me mareo y me tengo que tumbar hasta que se me pasa
MEPO el bordado precioso
PILARICA el niño ya llego pero cuando llego y me enseño el casco le hice que se desnudara entero para ver que se habia echo porque el casco le traia rebentado y gracias a dios el no se ha echo nada
UN BESAZO PARA TODAS

descansa y recuperate!!

besos!
208823
 lucy_arb
» 698,13Mk
» Fecha: 27/01/2012 - 20:13

mepo escribió el 26/01/2012 a las 02:40:

P@R@ TOD@S MIS @MIG@S QUERID@S

QUE CUANTOS AÑOS TENGO?

¿Qué cuántos años tengo?
¡Qué importa eso!

¡Tengo la edad que quiero y siento!

La edad en que puedo:
Gritar sin miedo lo que pienso...
Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido...
Pues tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la

convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuantos años tengo! ¡No quiero pensar en ello!
Pues unos dicen que ya soy viejo, y otras que estoy en el apogeo.
Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi

corazón siente y mi cerebro dicte.

Tengo los años necesarios
para gritar lo que pienso,
para hacer lo que quiero,
para reconocer yerros viejos,
rectificar caminos y atesorar éxitos.

Ahora no tienen porque decir:
¡Estás muy joven, no lo lograrás!
¡Estas muy viejo, ya no podrás!
Tengo la edad en que las cosas se miran con mas calma,

pero con el interés de seguir creciendo.

Tengo los años en que los sueños, se empiezan a acariciar con

los dedos, las ilusiones, se convierten en esperanza.

Tengo los años en que el amor,a veces es una loca llamarada,
ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.
Y otras es un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
¿Qué cuantos años tengo?

No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados,

mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé

al ver mis ilusiones truncadas...
¡Valen mucho más que eso!

¡Qué importa si cumplo cuarenta o cincuenta!
Pues lo que importa:
¡Es la edad que siento!

Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la

experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.

¿Qué cuantos años tengo?

¡Eso a quien le importa!
Tengo los años necesarios para perder el miedo

y hacer lo que quiero y siento.  ..........he dicho.

Desde mi hermosa Colombia un fuerte abrazo para todas y las mas bellas flores Colombianas.

Mepo amiga, un abrazo
 COMO CRECE UN TRABAJO

208823
 lucy_arb
» 698,13Mk
» Fecha: 27/01/2012 - 20:24

mami48 escribió el 27/01/2012 a las 12:47:

MEPO el bordado precioso
UN BESAZO PARA TODAS

mami48

COMO CRECE UN TRABAJO

208823
 lucy_arb
» 698,13Mk
» Fecha: 27/01/2012 - 20:26

YanFlo escribió el 26/01/2012 a las 02:34:

Hola chicas, muchas gracias a todas por preguntar por mi salud, estoy un poco mejor pero en el control de hoy no me han dado el alta todavía y claro apenas hemos empezado con las fisioterapias, mañana viene mi sobrina para la segunda y el viernes o sabado me voy con mi amiga para su casa de la playa, a tratar de descansar y librarme un poco del estress y de todo lo que me pasa por mi cabecita que me tiene los ánimos algo caídos, ya todos los regalitos estan llegando y el mío ni siquiera ha salido             y a este paso se va a enterar quién soy antes de que le llegue    pero quiero decirles que hago todo lo posible por terminarlo y ya casi, ya casi    lento pero seguro; un besote a cada una de ustedes a todas, toditas, todas sin excepción !!!!!!! 

Perdonen que no personalice pero no me puedo demorar mucho en el ordenador........

Yanflo

COMO CRECE UN TRABAJO

208823
 lucy_arb
» 698,13Mk
» Fecha: 27/01/2012 - 20:33

liyoma escribió el 26/01/2012 a las 18:10:

saben estoy con el cerdito pero resulta que esta hoy entendi porque cuando yo veo los trabajos de usted parece como cuando esta sacando una copia. es por que ustedes van por cada cuadro cada 10 cuadriatos verdad?

liyoma, no entiendo muy bien tu pregunta, pero te explico; alguna de nosotras cuadriculamos la tela con un boligrafo de tinta lavable, (sale con el agua, algunos otros salen con el calor)  igual que esta en el grafico de 10 en 10, esto es para bordar mas rapido y no confundirnos al contar los cuadritos, cuando yo comence con el punto de X no los marcaba en la tela pero comence hacerlo y me parece mucho mejor.

Un abrazo.

208823
 lucy_arb
» 698,13Mk
» Fecha: 27/01/2012 - 20:50

Algunas me han preguntado por mi proyecto de la lampara, les cuento que no he comprado la tela para el proximo mes la compro, cuando la comience les voy mostrando como me va.

Por ahora estoy haciendo la cenefa de bebe

COMO CRECE UN TRABAJO

COMO CRECE UN TRABAJO

COMO CRECE UN TRABAJO

COMO CRECE UN TRABAJO

Tambien comencé ayer esta bufanda.

COMO CRECE UN TRABAJO

No es mucho pero ahi va creciendo, hoy llevo esto

COMO CRECE UN TRABAJO

208823
 lucy_arb
» 698,13Mk
» Fecha: 27/01/2012 - 20:54

COMO CRECE UN TRABAJO

208823
 lucy_arb
» 698,13Mk
» Fecha: 28/01/2012 - 18:07

Huy, huy........ya es medio dia del Sabado aqui en Colombia y este foro no se mueve desde ayer.

Les dejo este mensaje que llego a mi correo; me parecio muy interesante y deseo compartirlo con ustedes.

Es un poco largo, pero vale la pena leerlo.

No Te Ofendas

COMO CRECE UN TRABAJO

Las personas se pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que “alguien” les hizo.

La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida…

¡Nadie, nunca jamás te ha ofendido!

Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren.

Y las expectativas tu las creas con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias.

Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que “un padre ideal”  Y tus ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo… Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entra las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación.

¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende y daña a nadie.

Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que “te hacen otros” (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las “ofensas”.

Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la escuela, la sociedad y los medios nos enseñan.

Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como “deben” de actuar los demás. Una novela que no tiene nada que ver con la realidad.

También, las otras personas son criaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior.

Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas. Y cuando una persona es “maltratada” (por no haber dicho o hecho lo que se esperaba de ella) por alguien, deja esa experiencia en su “inventario”. Cuando conoce a otro alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que le hirieron, osea que se predispone. Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes, obviamente lo que teme lo provoca.

¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.

Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año.

¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años? Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia.

Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que “debe hacer” y te dice “no”, creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías.

Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es.

Y es un círculo vicioso.

Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca.

Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser.

Además recuerda también, que nadie te pertenece. Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron “¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales solo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros”.

Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hermanos, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Solo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.

Entonces ¿Cómo puedo perdonar?

1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de “cómo deberían actuar las personas y Dios las que te hieren”. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA van a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque son ideas falsas.

2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos, SOLO SI TE LO SOLICITAN, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.

3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, amigos y parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Ama y deja ser.

4) Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes oscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

5) La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja o Dios perfecto. Es un concepto creado por la mente humana que ha un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE. Porque es un concepto imaginario. Un bosque perfecto serían puros árboles, Sol rico, no bichos… ¿existe? No. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? No. Solo a un nivel intelectual. En la realidad JAMAS VA A EXISTIR. Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.

6) Intoxícate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia.

7) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile porqué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de porque lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para

decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.

8) A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros.

No puedes darte ese lujo.

9) Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida. Y como dirían los Beatles,

¡Let it be! Deja al mundo ser. Y déjate ser a ti.......

208823
 lucy_arb
» 698,13Mk
» Fecha: 29/01/2012 - 19:18

COMO CRECE UN TRABAJO

Hoy es domingo y se fueron todas de fin de semana porque nadie se reportó; yo me quede cuidando el foro.

Espero que el Lunes lleguen renovadas y con muchas historias buenas que contar

Chao, chao

Recomendado:

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

37513 visitas
17071 respuestas

Hoy 07:26

por 118

11300 visitas
443 respuestas

Hoy 01:17