Mujer, 35 años
Zaragoza
España
Antigüedad: 17.08.2006
Hola amig@s !
Por fin he terminado mi alfombra, que mi trabajito me a costado ¿que os parece?
Ahora necesito ayuda para acabar, creo que debo darle por la parte de atras con cola de carpintero, pero como hago con los lados que sobran? los pego tambien?
Aqui estan las dos cotillas de la casa!
No sabeis lo pesadas que se ponen mis gatas para que les haga mimos!
Bueno ya me direis las expertar como terminarla
Ya se como me dices Pucha ¡ Es que tienen que estar en medio nuestros mininos!
Lorena te pongo el post dode lo explican como hacer una alfombra pulsa_aquí
Gracias Azul-luna pero ¿que tipo de tiras erasn? ¿donde las compro? ¿se pegan o se cosen?
siento ser pesadita pero es que no se como seguir y con el trabajito que mea costado tengo ganas de terminarla!
Me encantan las alfombras, ¿me puedo unir al grupo de principiantas?
Tengo muchas lanas de colores, y creo que ya sé en que voy a utilizarlas......
en probar dehacer una alfombra; si lo consigo, ya os la enseñaré.
Me uno al grupo, si me aceptáis
  ; Besos......
Llevo tiempo sin entrar por aqui y hoy precisamente buscando ideas te leo.
Yo antes de empezar a anudar aconsejo hacer un dobladillo simple a todo alrededor,primero que no se deshilacha la labor y segundo que sirve ya como remate.
Se dobla un par de centimetros de arpillera y se cose con lana a puntada atras,de este modo el borde queda rematado ya antes de empezar.
Cuando este acabada,busca un lugar plano y da por la parte de atras cola de carpintero en toda la alfombra,utiliza una brocha de pintar y se generosa aplicando,cuanso se seca hace que la alfombra quede con cuerpo sin doblarse y los nudos quedan pegados,de este modo consigues que no resbale en el suelo.
Para terminar el remate en la parte trasera antes de encolar puedes tambien coser una cinta de raso o seda ancha del mismo tono a el color de la alfombra.
Yo procuro hacer el dobladillo a mano con lana y despues coser la cinta de raso con maqina de coser para que quede mejor rematada,luego ya comienzo a anudar la lana.
Un saludo
mi madre hace alfombras de nudo q la compro para q se entretenga y lo unico q le pone es una cinta q venden en la misma tienda como si fuera de esparto de unos 5 o 6 cm de ancho.
cuando era jovencita yo si les daba algo, pero lo q si se es q no era cola de carpintero, pero ahora no les dan nada xq lo pregunte en la tienda concretamente en el gato negro q se dedican a eso

jajajajj Al final me he comprado un kit, solo que no es una alfombra sino un cojin....ya comtaré como me va con el; tengo unas ganas de que me lo traingan.....este correos
¿Supongo que se hace igual no?
Gracias.
■ ►Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012
2379 visitas
933 respuestas
Ayer 23:48
por kittyvalerie