Estás en: facilisimo / manualidades / foros / pintura / reciclado: de discos compactos a.....venecitas o bijouterie...

RECICLADO: DE DISCOS COMPACTOS A.....venecitas o bijouterie...

Mujer, 40 años

Argentina

Antigüedad: 22.01.2009

● offline 3,92Gk

18/02/2009 - 01:05    190.***.***.212  Lecturas: 147.509  Comentarios: 2.763

Hola a todas, soy bastante nueva por aqui, y es mi primer post en manualidades,

les enseño una tecnica que utilzo para reciclar viejos cd y transformarlos en cosas utiles y lindas.

los pasos que sigo son los siguientes

1)limpio los cd con lana de acero o alguna esponja que raspe, para sacar la capa plateada o del color que sea que los cubre, hasta que queden transparentes.

Flashup

y los limpio copn alcohol para quitarle la grasitud

651360
 Sashlyr
» 46,360k
» Uruguay y tengo 17 años
» Fecha: 29/12/2011 - 20:44

albacora escribió el 29/12/2011 a las 13:03:

Hola sashlyr,  perdona que no te contestara antes pero es que llevo varios días sin entrar aquí, respecto a lo que me preguntas te diré que simplemente  le puse unos puntitos de silicona caliente con la pistolita y se quedo pegado el cordoncillo al cd por la parte de atrás pero no es mala idea la que tu comentas de pegar un tubito metálico y luego pasar el cordoncillo por dentro de el.
De todas formas me acuerdo de una chica que hacia unas cosas muy bonitas y ella metió el tubito delgado entre las dos capas del cd antes de ponerlo al calor y luego con el calor se quedo el tubito integrado dentro del cd y luego ella paso el cordoncillo por dentro del tubito y le quedo muy bien,  pero no me acuerdo en que pagina esta ni como se llama.  Ese colgante que he visto que as echo para tu madre te ha quedado precioso de verdad,  que contenta se habrá puesto al recibirlo pues además de bonito esta echo por su niña. Bueno me despido deseando a todas un feliz año.  BESOS      

Hola albacora!! Gracias por tu respuesta, gran dato ese de pegarle el cordon por detrás...

Gracias también por el comentario del colgante!! :D Si, a mi madre le gustó mucho jaja Son en total 4 capas de cd's... Necesito 2 cds para hacer un colgante así, ya comenzé a quedarme sin materia prima...

Saludos y feliz año a todos!! :D
560639
 Myluma
» 17,208k
» Argentina y tengo 38 años
» Fecha: 30/12/2011 - 03:11

Traje mis cositas!
Para empezar, mi móvil!!

560639
 Myluma
» 17,208k
» Fecha: 30/12/2011 - 03:24

y mis colgantes!! :P

Rojo con dorado, plateado y aros.

Azul, celeste y plateado. Mi preferido,tiene un brillo herrrrrrmoso, aunq en la foto no se nota.

Turquesa, plateado, violeta..

Plateado, violeta y tornasolado.

Tornasolado.

651360
 Sashlyr
» 46,360k
» Fecha: 30/12/2011 - 13:04

Myluma escribió el 30/12/2011 a las 03:24:

y mis colgantes!! :P

Rojo con dorado, plateado y aros.

Azul, celeste y plateado. Mi preferido,tiene un brillo herrrrrrmoso, aunq en la foto no se nota.

Turquesa, plateado, violeta..

Plateado, violeta y tornasolado.

Tornasolado.

Todo genial Myluma!!! :D Tanto el movil como los colgantes!!
Felicidades!

Lo tornasolado es con pintura o con la lámina de los cds?? Yo quiero intentar algo así! XD

Saludos
560639
 Myluma
» 17,208k
» Fecha: 30/12/2011 - 16:24

Sashlyr escribió el 30/12/2011 a las 13:04:

Todo genial Myluma!!! :D Tanto el movil como los colgantes!!
Felicidades!

Lo tornasolado es con pintura o con la lámina de los cds?? Yo quiero intentar algo así! XD

Saludos

Gracias! Los colgantes tornasolados, salen con algunos DVS y también con los juegos de la Play.. son dos capas, cuando los abro siempre hay uno que es de color violáceo, entonces colóco ése sobre uno que tenga la capita plateada y queda así! puede salir mas claro o mas oscuro despendiendo del disco que use, es todoo un misteriooo!
Suerte!
651360
 Sashlyr
» 46,360k
» Fecha: 30/12/2011 - 17:08

Myluma escribió el 30/12/2011 a las 16:24:

Gracias! Los colgantes tornasolados, salen con algunos DVS y también con los juegos de la Play.. son dos capas, cuando los abro siempre hay uno que es de color violáceo, entonces colóco ése sobre uno que tenga la capita plateada y queda así! puede salir mas claro o mas oscuro despendiendo del disco que use, es todoo un misteriooo!
Suerte!

Muchísimas gracias por el dato! n.n
Tengo que conseguir algunos dvds para probar entonces... Y estos los haces en el horno o en la plancha?
663387
» 352,35Mk
» Argentina y tengo 36 años
» Fecha: 02/01/2012 - 22:06

Hola chicas!!! les dejo el link de esta página que tiene trabajos con diferentes técnicas.
Juntas podemos lograr cosas maravillosas!!!

Por Amor al Arte: Arte a 360 grados

Último post de mi blog: Mi foro
651360
 Sashlyr
» 46,360k
» Fecha: 15/01/2012 - 18:18

Hola a todo el mundo!
Sigue todo medio tranquilo poe aquí... pero aún así quería mostrarles un par de cosas

El brazalete lo hice a pedido de mi madre, para que combinara con el collar...

La idea de los frasquitos se me vino un buen día a la mente, como el vidrio funde a más temperatura que el plástico me dije a mi misma "Que pierdo con intentarlo?" Y bueno, aquí están.
Los frascos me los consigue una amiga veterinaria, ya que ella antes los tiraba. También quiero intentarlo con frascos más grandes y botellas, pero necesito comprar acetona pura para quitarles las etiquetas (La de quita esmalte no funciona muy bien porque viene muy diluída)

Los frascos de vidrio tardan más tiempo que las piezas solas de plástico. Lo que hice yo fue cortar 2 piezas pequeñas, pintar una y poner la otra encima. Luego, pegué la pieza al frasco con una gota de pegamento blanco al agua (ese que venden para los niños en la escuela que no es tóxico y se limpia con agua). Cuando esté seco debe ir al horno, para evitar que el frasco se mueva hay que utilizar el papél aluminio; le damos forma de medio cilindro así el frasco quedará inmobil.
Para que el horno les rinda, es mejor hacer de a varios frasquitos y así aprovechan los surquitos que hemos hecho con el papél aluminio.

Creo que están lindos como souvenir o algo así n.n

Espero les gusten!!

Saludos
416336
 maryram
» 53,646k
» México y tengo 55 años
» Fecha: 15/01/2012 - 19:35

Sashlyr escribió el 15/01/2012 a las 18:18:

Hola a todo el mundo!
Sigue todo medio tranquilo poe aquí... pero aún así quería mostrarles un par de cosas

La idea de los frasquitos se me vino un buen día a la mente, como el vidrio funde a más temperatura que el plástico me dije a mi misma "Que pierdo con intentarlo?" Y bueno, aquí están.
Los frascos me los consigue una amiga veterinaria, ya que ella antes los tiraba. También quiero intentarlo con frascos más grandes y botellas, pero necesito comprar acetona pura para quitarles las etiquetas (La de quita esmalte no funciona muy bien porque viene muy diluída)

Los frascos de vidrio tardan más tiempo que las piezas solas de plástico. Lo que hice yo fue cortar 2 piezas pequeñas, pintar una y poner la otra encima. Luego, pegué la pieza al frasco con una gota de pegamento blanco al agua (ese que venden para los niños en la escuela que no es tóxico y se limpia con agua). Cuando esté seco debe ir al horno, para evitar que el frasco se mueva hay que utilizar el papél aluminio; le damos forma de medio cilindro así el frasco quedará inmobil.
Para que el horno les rinda, es mejor hacer de a varios frasquitos y así aprovechan los surquitos que hemos hecho con el papél aluminio.

Espero les gusten!!

Saludos

Sashlyr, exelente idea !!!!
eres muy creativa, tienes razon se le pueden dar infinidad de usos
ademas de un detalle de regalo con fines decorativos, en frascos
mas grandes poniendole letreros del contenido a frascos que son
ya para desecharlos. te felicito y te mando saludos y buenos deseos
para este año que inicia.   

María
416336
 maryram
» 53,646k
» México y tengo 55 años
» Fecha: 15/01/2012 - 20:02

María
651360
 Sashlyr
» 46,360k
» Fecha: 15/01/2012 - 20:41

maryram escribió el 15/01/2012 a las 20:02:

María

Muchísimas gracias María! :D

Espero que alguien mas pueda utilizar esta idea y suba fotos!! Quiero ver que es lo que hacen! :D

Saludos!
465916
 sosrara
» 144,6Mk
» Argentina y tengo 45 años
» Fecha: 16/01/2012 - 14:40

Sashlyr escribió el 15/01/2012 a las 18:18:

Hola a todo el mundo!

Espero les gusten!!

Saludos

guauuuuuuuuuuuu pero que ideota!!!   felicitaciones che!!!
Último post de mi blog: MURO... AYUDA!!!
651360
 Sashlyr
» 46,360k
» Fecha: 16/01/2012 - 18:54

sosrara escribió el 16/01/2012 a las 14:40:

guauuuuuuuuuuuu pero que ideota!!!   felicitaciones che!!!

Muchísimas gracias!! :D
674050
 nika111
» 650 k
» Girona, España y tengo 42 años
» Fecha: 26/01/2012 - 18:44

Qué fantastico!!! Y solo 131 páginas... se me ha hecho corto! ja-ja.
Enhorabuena a todas las que lograis piezas tan fantasticas y sorprendentes como las que haceis.

Yo lo he probado y nada ... no me gusta como queda. Pero claro, lo hago con la sarten y veo que los mejores trabajos son con horno.
De todas maneras seguiré probando.
Si puede servir para alguien os envio mis chapuzas, en antes (prometedor) y el después (ejem!)

651360
 Sashlyr
» 46,360k
» Fecha: 26/01/2012 - 19:16

nika111 escribió el 26/01/2012 a las 18:44:

Qué fantastico!!! Y solo 131 páginas... se me ha hecho corto! ja-ja.
Enhorabuena a todas las que lograis piezas tan fantasticas y sorprendentes como las que haceis.

Yo lo he probado y nada ... no me gusta como queda. Pero claro, lo hago con la sarten y veo que los mejores trabajos son con horno.
De todas maneras seguiré probando.
Si puede servir para alguien os envio mis chapuzas, en antes (prometedor) y el después (ejem!)

Que lindas piezas!

Las que tienen diseños tienen entre capa y capa de plástico algún tipo de papél no? Y la de color celeste de la última foto, esos triángulos alargados los hiciste de papél o con la lámina plateada del cd?

Saludos!!
674050
 nika111
» 650 k
» Fecha: 27/01/2012 - 12:02

Si, son trozos de papel de una revista. La última, la redonda tiene dentro un trozo de estaño que hice para adornar el arbol de navidad.
De todas maneras, ya ves el resultado!!! Nefasto!. Snif
651360
 Sashlyr
» 46,360k
» Fecha: 27/01/2012 - 16:03

nika111 escribió el 27/01/2012 a las 12:02:

Si, son trozos de papel de una revista. La última, la redonda tiene dentro un trozo de estaño que hice para adornar el arbol de navidad.
De todas maneras, ya ves el resultado!!! Nefasto!. Snif

Claro que no, son lindas piezas! No tienen nada de nefasto ja ja
En que piensas utilizarlas?
674050
 nika111
» 650 k
» Fecha: 27/01/2012 - 18:52

Quería hacer collares pero al final se utilizaran -supongo- para un marco de fotos o algo parecido.

La verdad que són muy fràgiles. A diferencia de los que hice en el horno, estos de rompen mucho. No se si fue por poner aceite (muy poquito) en el papel de aluminio?!?
Ahora estoy como loca buscando de segunda mano un horno pequeño para poder hacer todos los collares que he prometido a mis amigas que me regalaron Cd's para trabajar.
Pero bueno, si alguna tiene un consejo para freir bien los Cd's ya me dirá.
Muchas gracias y buen fin de semana para tod@s
651360
 Sashlyr
» 46,360k
» Fecha: 28/01/2012 - 02:52

nika111 escribió el 27/01/2012 a las 18:52:

Quería hacer collares pero al final se utilizaran -supongo- para un marco de fotos o algo parecido.

La verdad que són muy fràgiles. A diferencia de los que hice en el horno, estos de rompen mucho. No se si fue por poner aceite (muy poquito) en el papel de aluminio?!?
Ahora estoy como loca buscando de segunda mano un horno pequeño para poder hacer todos los collares que he prometido a mis amigas que me regalaron Cd's para trabajar.
Pero bueno, si alguna tiene un consejo para freir bien los Cd's ya me dirá.
Muchas gracias y buen fin de semana para tod@s

La primera vez que trabajé con esta técnica fue en la sartén... Y la verdad no hice nada del otro mundo: Puse mis piezas sobre un papel aluminio en la sartén, fuego moderado a fuerte hasta que salieran burbujas, bajar un poco el fuego y listo...
Tal vez son mas frágiles porque los 2 plásticos no se unen bien...
El secreto para que se derrita bien el plástico y salgan busbujas es que el calor venga desde abajo, o al menos eso es lo que creo yo por mis experiencias...

Saludos
560537
 TRAMA
» 76,553k
» Sevilla, España y tengo 45 años
» Fecha: 10/02/2012 - 14:55

ArteA360grados escribió el 02/01/2012 a las 22:06:

Hola chicas!!! les dejo el link de esta página que tiene trabajos con diferentes técnicas.
Juntas podemos lograr cosas maravillosas!!!

Por Amor al Arte: Arte a 360 grados

Hola arte, espero que andes ocupada con tus trabajitos que son preciosos.
Has pensado alguna vez en hacer un vídeo cuando los estás haciendo?, lo mismo lo has hecho ya y yo no lo he visto.
¡¡¡¡¡ ME ENCANTAN TUS MUÑECOS !!!!!.

A ver si tu foro se anima un poquito pues se mueve poco, no ponen las demás trabajitos de manualidades?.....................¡¡¡ hay que darles caña chica !!!, pues tiene que ser más activo, jajajaja.
Un beso.

Recomendado:

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

37513 visitas
17071 respuestas

Hoy 07:26

por 118

11300 visitas
443 respuestas

Hoy 01:17

por panycostura