Hola
Mientras encuentro un marco para mi abanico ("Marco para un abanico antiguo") me he puesto con un farol que estaba en casa de mis abuelos.
Inicialmente lo había limpiado y pintado en color marfil, pero no me convenció, así que le quité la pintura (con disolvente) y lo he vuelto a limpiar. Bueno, a más-menos-limpiar. Después de leer el post de "Restauración: las piezas de metal" le he dado desoxidante, pero no consigo quitar unas manchas negras. Además, unas zonas quedan con un metalizado brillante y otras quedan con un grisáceo tirando a negruzco.
Así que no me acaba de convencer. Además hay algunos rincones que soy incapaz de limpiar bien, porque hacen esquina entre otras piezas de metal y no sé cómo limpiarlo en condiciones.He estado mirando vuestros posts y he visto un acabado en una lámpara que es de tipo "cerámica" y me ha gustado para el farol.Quería confirmar con vosotros los pasos que tengo que seguir:- Dar imprimación (una o dos manos... creo que va a ser mejor dar dos manos)- Y luego, directamente, aplicar esa pintura con acabado en cerámica (que, por cierto, ¿cómo se llama?
Os dejo algunas fotos por si me podéis echar una mano.
Un saludo y gracias.