Estás en: facilisimo / manualidades / foros / pintura / pintar farol

Pintar farol

Mujer, 35 años

Valladolid

España

Antigüedad: 14.05.2008

● online 1,89 Gk

07/02/2010 - 18:28    84.***.***.94  Lecturas: 547  Comentarios: 10

Hola
Mientras encuentro un marco para mi abanico ("Marco para un abanico antiguo") me he puesto con un farol que estaba en casa de mis abuelos.
Inicialmente lo había limpiado y pintado en color marfil, pero no me convenció, así que le quité la pintura (con disolvente) y lo he vuelto a limpiar. Bueno, a más-menos-limpiar. Después de leer el post de "Restauración: las piezas de metal" le he dado desoxidante, pero no consigo quitar unas manchas negras. Además, unas zonas quedan con un metalizado brillante y otras quedan con un grisáceo tirando a negruzco.
Así que no me acaba de convencer. Además hay algunos rincones que soy incapaz de limpiar bien, porque hacen esquina entre otras piezas de metal y no sé cómo limpiarlo en condiciones.He estado mirando vuestros posts y he visto un acabado en una lámpara que es de tipo "cerámica" y me ha gustado para el farol.Quería confirmar con vosotros los pasos que tengo que seguir:- Dar imprimación (una o dos manos... creo que va a ser mejor dar dos manos)- Y luego, directamente, aplicar esa pintura con acabado en cerámica (que, por cierto, ¿cómo se llama?
Os dejo algunas fotos por si me podéis echar una mano.
Un saludo y gracias.

Flashup

FlashupFlashup

11850
 makarmenn
» 9,37 Gk
» Pontevedra, España y tengo 46 años
» Fecha: 07/02/2010 - 18:32

Yo no entiendo de ésto, pero es un farol muy bonito. Espero te quede como tú quieres. 

67458
 mbarriosc
» 1,89 Gk
» Valladolid, España y tengo 35 años
» Fecha: 07/02/2010 - 19:13

Otra idea: ¿qué tal quedaría con la imprimación y una pintura plateada?
Tengo una cajita que también está muy estropeada y podría hacer lo mismo.
¿Qué me decís?
Un saludo

Flashup

67458
 mbarriosc
» 1,89 Gk
» Fecha: 08/02/2010 - 14:03

Hola otra vez
Ya vuelve la pesada 
Creo que al final voy a pintar la cajita y el farol en plateado. Lo quiero poner en un rincón junto con un espejo pequeño que también es plateado.¿Qué tipo de pintura plateada-metalizada puedo usar? ¿Tengo que dar antes una imprimación?
¿Me ayudáis?Muchas muchas gracias

FlashupFlashup

110872
 _susan_
» 2,9 Gk
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 08/02/2010 - 14:26

Tienes botes de pintura plateada en aerosol que para lo que quieres te puede ir perfecto, más rápido y cómodo imposible.... Yo creo que si compras un buen spray (no el de los chinos) no te hace falta darle ni imprimación siquiera....
Último post de mi blog: PORTAVELAS, FRASCOS Y COPAS DE CRISTAL
67458
 mbarriosc
» 1,89 Gk
» Fecha: 08/02/2010 - 21:21

Gracias susan...
No he pintado nunca con spray, y no sé qué tal se me dará.... La verdad es que lo de pintarlo con brochita también pensé que me podían quedar las marcas en lo que pinte.... Buf... no sé qué hacer....
110872
 _susan_
» 2,9 Gk
» Madrid, España y tengo 44 años
» Fecha: 08/02/2010 - 21:48

Pintar con spray es fácil, lo único que no tienes que acercar mucho el spray... tienes que darlo aprox. a unos 30 cmt y sin insistir en el mismo sitio, es preferible que le des dos manos a que le des mucho y te chorree la pintura... Animate que ya verás como es pan comido, jejee.....
Último post de mi blog: PORTAVELAS, FRASCOS Y COPAS DE CRISTAL
253821
 Jennicita
» 1,573k
» Perú y tengo 39 años
» Fecha: 08/02/2010 - 22:22

Hola, yo tambien le doy por el aerosol o spray, es lo mismo como cuando usas un desodorante o una laca (fijador) para el cabello, quizas lo unico seria que colocaras las piezas sobre una mesa cubierta con papel periodico o cualquiera para evitar ensuciar y pintar por partes dejar secar antes de ir por las no pintadas..... espero que te quede muy bien... 
67458
 mbarriosc
» 1,89 Gk
» Fecha: 08/02/2010 - 23:03

Entre los chorretones y lo que manche.... je je je... la que voy a liar....Ya os mostraré el resultado.
Gracias
67458
 mbarriosc
» 1,89 Gk
» Fecha: 10/02/2010 - 16:54

Hola!!!

No me atreví con el spray... lo reconozco, soy una gallina 

En la tienda de manualidades me dieron pintura americana en plata. Pinté algunas zonas del farolillo, le coloqué una vela (que no me acaba de convencer) con un cordoncillo y una cenefa impresa, y a la caja le di unos brochazos en plata, otros brochacitos en blanco para enmarcar la tapa y le puse un colgante que no sé de dónde salió.

Y éste es el resultado.

Besos.

FlashupFlashupFlashup

31320
 Maxito
» 5,58 Gk
» Valencia, España y tengo 46 años
» Fecha: 13/03/2010 - 01:28

Vaya monada. Me encanta el conjunto !
Recomendado:

ALGO DE TODO

Más manualidades, por monice el 23/12/2011