Estás en: facilisimo / manualidades / foros / pintura / nuestros primeros cuadritos....

Nuestros primeros cuadritos....

Mujer, 35 años

Toledo

España

Antigüedad: 28.05.2011

● offline 138,02Mk

06/02/2012 - 18:59    188.***.***.11  Lecturas: 2.070  Comentarios: 49

Hola a tod@s, este es mi primer post que publico,pero llevo mas de un año por esta fantástica página,que se ha convertido en un referente en mi vida y en las de mis familiares,amigos e incluso en la de mi chico. Empecé en el foro de casas con vida, antes de comprarme mi casita,que tiene muchísima influencia de todas las foreras en la decoración.Ahora durante una baja laboral he comenzado algo que tenía en mente y son las anualidades.He empezado haciendo algo de decoupage, tengo un trabajillo a medias.Y lo he apartado un poco porque me he metido de lleno con los cuadros pintados con rotulador.He empezado con un Jordi Labanda,y eso animo a mi chico que hizo otro.Después versioné un dibujo de Jason Brooks,mientras que mi chico,que si que ha dibujado antes,desempolvó su aerógrafo e hizo un dibujo de cars que le gustaba y le ha quedado genial.Ahora estoy preparando otro Jordi Labanda.Voy a subiros las fotos para que comentéis.Por favor ser benevol@s que yo no había dibujado nunca y lo he hecho porque me encantan vuestros trabajos.Muchas gracias de antemano.
560478
 Nurilo
» 138,02Mk
» Toledo, España y tengo 35 años
» Fecha: 08/02/2012 - 19:12

kakylla escribió el 08/02/2012 a las 16:13:

Muy buen cuadro. Te felicito!! Sigue pintando que tendrás exito. 

Muchísisimas gracias, al final voy a pensar que tenemos algo de talento...jejeje...el mío lo tenía escondido...jajaja...un besazo.
Último post de mi blog: Mis primeros cuadritos y los de mi chico
560478
 Nurilo
» 138,02Mk
» Fecha: 08/02/2012 - 19:14

ladychi escribió el 08/02/2012 a las 17:25:

Hola a tod@s, soy Isabel, y por ahi os dejo algunos de mis cuadritos, son bastante modestos, pero me encanta pintar y disfruto y me relajo tantisimo,,,, asi que ahi os dejo algo para que le echeis un ojillo y me conteis que os parecen.

hola guapa, que chulos que son. te pasa lo mismo que a mi, que aunque sepamos que son modestos, nos llenan de orgullo por todas las ganas con las que los hacemos. Seguiré viendo tus avances. Un besazo.
599842
 Gesna
» 13,577k
» Cádiz, España y tengo 32 años
» Fecha: 09/02/2012 - 15:41

Hola podrias decir como es la tecnica o en que apartado esta explicada??? me encantaria hacer algun cuadrito de estos, gracias.
560478
 Nurilo
» 138,02Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 22:36

Gesna escribió el 09/02/2012 a las 15:41:

Hola podrias decir como es la tecnica o en que apartado esta explicada??? me encantaria hacer algun cuadrito de estos, gracias.

hola gesna, yo lo encontré en la página, pero te lo explico encantadísima. Antes de nada pedirte perdón por no haberte contestado antes, pero hace un ratito que he llegado de trabajar, y a mediodía a la hora de comer me he dormido y no he entrado por aquí...jejeje.
Para empezar y como no tenía claro como me iba a quedar compramos unos pack de lienzos en lidl, pero he comprado también dos rectangulares en los chinos para un par de proyectos que tengo en mente, y son iguales o muy muy parecidos, no tienen grandes diferencias.
Compramos también pinturas acrílicas al agua de diferentes colores, en nuestro caso aprovechamos también unos packs que había en lidl, porque la semana pasada había un especial manualidades, ahora me arrepiento de no haber comprado más, pero en cualquier papelería o tienda de manualidades los tienes.
Igualmente compré un pack de 2 rotuladores en color oro y plata, en el chino, y después compré otros de la marca edding en una papelería del número 751 de colores blanco y negro, que tienen la punta un poco más fina que los otros pero no excesivamente. Allí también conseguimos calcos amarillos, que apenas manchan para pasar el dibujo al lienzo, y unos rodillos pequeñitos.
Bien, empezamos....jajaja....que nervios, yo explicando como hacer un cuadrito, de verdad que me llena de orgullo, pero a la vez me pongo nerviosita...jejeje.
De la página saqué la plantilla que quería, en este caso fué la chica de las gafas de jordi labanda. Lo amplié al tamaño que yo quise con un archivo excell,en caso de que no sepas hacerlo me dices, pero imagino que sabrás hacerlo. Después de tenerlo impreso pinté con un rodillo el lienzo, en mi caso lo hice con color negro, y le dí dos capas. La pintura acrílica seca muy rápido, y esperé entre capa y capa. Despues con un calco amarillo, copié el dibujo al lienzo con un lapiz. Una vez hecho y con un edding blanco repasé todo el dibujo. Es importante que los hagas de arriba a abajo para que no estés por encima de lo que has ido pintando. Yo además pongo una servilleta de papel debajo de la mano para no llevarme la pintura del calco. Como es rotulador blanco y el calco amarillo, cogí una hojita de papel blanco y de vez en cuando lo pasaba por allí para limpiarlo, porque se van combinando, es lo malo del blanco. Y ya está, ahora estoy esperando que se seque bien, porque he leído que después de dos semanas hay que echarle barniz en spray. Es muy sencillito, pero si hay algo que no he explicado bien me lo dices. Cualquier otra cosa que necesites no dudes en preguntarme. Y enseñame todo lo que hagas porque haras muchas cosas, esto es adictivo...jejeje...yo estos días estoy un poco más paradilla porque me he incorporado al trabajo después de una baja y llego a casa agotadísima, pero tengo que encontrarle un huequecillo porque ya tengo varias cosillas en mente. Un besazo cielo y ánimo.
560478
 Nurilo
» 138,02Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 22:44

hola brujinovata, el comentario anterior es el que te he dicho que acabo de escribir explicando la técnica para los cuadros de rotulador. Si tienes dudas, de verdad pregúntame, que desde mi poquita experiencia pero de todo corazón, lo haré. un besote.
530369
» 13,651k
» México y tengo 61 años
» Fecha: 12/02/2012 - 05:01

Nurilo escribió el 06/02/2012 a las 19:08:

este ha sido mi último cuadro. Lo saqué de la página de Jason Brooks, y luego he tuneado con pasta y pintura a mi gusto, no ha quedado muy allá pero a mi me gusta...jejeje...

HOLA NURILO ME HA ENCANTADO TUS CUADROS MUY HERMOSOS, OJALA SEAS TAN AMABLE DE ENVIAR EL PASO A PASO, ME ENCANTAN LAS MANUALIDADES TE MANDO UN FUERTE SALUDO DE MI PUEBLO EN MICHOACAN DE OCAMPO
583932
 busrosa
» 14,917k
» Soria, España y tengo 39 años
» Fecha: 12/02/2012 - 20:40

Hola me han encantado estos cuadros. Ahora estoy liada con los disfraces de mis hijos y unos cojines con retales, pero en cuanto pueda intentaré aprender. Leeré cómo lo has hecho y lo que has necesitado y manos a la obra. Gracias por compartir, eres una artista. Un saludo
Último post de mi blog: disfraces
560478
 Nurilo
» 138,02Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 20:43

busrosa escribió el 12/02/2012 a las 20:40:

Hola me han encantado estos cuadros. Ahora estoy liada con los disfraces de mis hijos y unos cojines con retales, pero en cuanto pueda intentaré aprender. Leeré cómo lo has hecho y lo que has necesitado y manos a la obra. Gracias por compartir, eres una artista. Un saludo

muchas gracias guapisima,estás hecha una manitas. yo lo de la costura todavía no lo he hecho, bueno si he hecho algo, una funda para mi sofá con una funda de edredón de ikea...jajaja...la tenía nuevecita, metida en su bolsita y todo, y me ha llegado un sofá de mis papis hasta que me pueda comprar mi soñada chaiselong, y me lié, pero tengo que dársela a mi madre para que me la pase a la máquina. aqui tengo una explicación del cuadro, pero me han pedido un paso a paso, asi que si en los proximos días hago el que quiero grande para el salón, haré fotos para explicarlo todo bien. un besazo.
560478
 Nurilo
» 138,02Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 21:25

Nuestros primeros cuadritos....

Bueno, aquí os dejo el último cuadro de Ismael. Lo ha hecho con aerógrafo. Es un hada, me lo apunto para cuando le pueda hacer las fotos con la cámara. A ver que os parece?....
Recomendado:

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

37513 visitas
17071 respuestas

Hoy 07:26

por 118

11300 visitas
443 respuestas

Hoy 01:17

por panycostura