Mujer, 26 años
Madrid
España
Antigüedad: 15.02.2010
Holaaa! Llevo días leyendo y me decidido a volvera pintar (hace años que no lo hago) ya me pilla el gusanillo, me gustaria hacer algo como esto
, el problema es que no se como conseguir la textura de las partes doradas ¿con aquaplass? ¿Qué me aconsejais? Ya os iré contando como me va, espero vuestra ayuda.
Gracias
¡Hola Beuki!
Puedes utilizar para la bola redonda dorada de la derecha, papel de seda, papel de periódico, etc, arrugado y pegado con latex.
Para las líneas, las puedes hacer con pasta de modelar y un churro al principio o al final con pasta coloreada con pintura.
Para la franja ancha dorada de la derecha, puedes utilizar, pasta de modelar y peinarla con un peine de puas anchas.
El cuadrado Negro de la derecha, lo puedes hacer con arena.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Mª Sol
¡Hola Mª Sol!
Lo primero muchisimas gracias por tus ideas, que ilusión porque estoy deseando empezar, pero no sabía por donde jeje.Lo de la bola de la derecha habia lo podría hacer con papel higienico y cola blanca? Las lineas he leido en algun post que las chicas las hacen con la pintura en un bote de los de dar el tinte o con jeringuillas (probare así que parece más facil, sino recurrire a tu idea). Como es la pasta de modelar? Y la arena ¿que hago? ¿lo pego y pinto encimao la mezclo con la pintura?
Saludos.
Pues, no sé cómo se comporta el papel higiénico. Imagino que también bien. Con papel de seda arrugado bien. Y con papel de periódico arrugado y mojado con pegarlo con latex, bien. Se compra el látex, en tiendas especializadas. Para las líneas, eso es, como dices, o incluso con una bolsa de plástico y le haces un corte en una esquina. Rellenas de pintura y con pasta de modelar y la vas dejando caer. En cuanto a la arena, pues vale de la de playa, mezclada con látex. Te quedará genial. Ya verás. Manténme informada. En cuanto a la franja ancha, me refería a la de la izquierda. Ya lo habrás imaginado.
Saludos.
Mª Sol
La pasta de modelar, se compra en tiendas especializadas de manualidades o pintura artística. Se aplica con espátula. Pones abundante y la peinas con un peine de plático con puas anchas. La arena, la mezclas con el látex y con un poco de agua. Lo extiendes y lo dejas secar todo ello. Ten cuidado. Para dejarlo secar, debes dejarlo tumbado, porque si no, con el peso, se te caería. Después de que tengas todo seco, puedes comenzar a darle color. Y lo que puedes dar con pintura al final, son los churros con bolsa que te he dicho antes, mezclas la pasta de modelar con la pintura que desées y lo echas. Pero eso, al final. Ánimo que ese cuadro tiene buena pinta y fácil de ejecutar. Y sobretodo muy vistoso. Ya me irás enseñando. Y si tienes más dudas, me preguntas. Si te las puedo resolver,....
Saludos.
Mª Sol
una pregunta que a mi me puede servir para mi cuadro para las linias finas se puede mezclar la pintura con cola de carpinero para darle un poco de volumen!!! que os parece
Con cola de carpintero no lo sé. Lo puedes hacer con pasta de modelar y pintura mezclado o solo con pintura o para que esté más grues con arena y látex. Pero por la arena, quedaría con esa textura de la arena. Por mi experiencia, con pasta de modelar, coge suficiente volumen. Y si como dices, quieres las líneas finas, simplemente con pintura quedan muy bien.
Saludos.
Mª Sol
Jooo Mª Sol cuantas ideas, una duda ¿la pasta de modelar es tipo arcilla o es liquido? He leido por algun post algo sobre gesso ¿es algo similar? Tu has hecho algún cuadro así?
Ionoi25 yo recuerdo que alguna vez en clase de trabajos manuales he mezclado la pintura con un poquito de cobla blanca y quedaba bien, pero me imagino que dependerá del grosor...pero aqui la experta es Mª Sol jejeje yo de momento soy novatilla.
Hola chicas!!
Cada día tengo más ganas de empezar con el cuadro pero de momento tengo mal la mano y tendra que esperar un poco.
Me han surgido algunas dudas, espero que me podais ayudar: ¿antes de empezar a pintar en el lienzo debo tratarlo con algo? ¿imprimación o algo así? y otra cosilla, cuando haceis tripticos pintais los laterales de los lienzos ¿no?
Saludos
Muchas gracias chicas!! que de ideas!! En cuanto mi mano me deje me pondre con el.
Mª Sol siento ser tan pesada otra pregunta que se me olvido, al pintar los lateral ¿tengo que seguir con el relieve o con pintarlo con el mismo color vale?
Mamench me encanta tu cuadro, pero de momento yo no me atrevo con algo así, empezaré con los abstractos que se nota menos que no se pintar jejeje ¿donde se puede comprar el gesso? aunque creo quepara empezarprobaré con el papel seda y cola.
Besitos para todas y gracias
Hola chicas!
Pues aunque creo la lesión de la mano va para largo, hoy me pasado por el lidl a comprar unos lienzos que habia visto de oferta y asi ya me obligo y no se me pasaran las ganas.
Mamench probare el gesso tambien y así comparo como quedan con unos materiales y otros.