Mujer, 45 años
Alicante
España
Antigüedad: 27.09.2008
Hola Geno!! Gracias por tu comentario y te voy a responder. Cuando pintas con pasteles siempre predominan los primeros tonos que utilizas. Te pongo un ejemplo: si pinto la piel de la cara, utilizaría primero, si son tonos fuertes, las sombras y después los tonos medios o claros. Hay veces, que si descompones los colores en la piel, te surgen hasta grises, verdes, azules... es cuestión de observar muy atentamente. Eso sí, cuando ya tienes todos los tonos bien difuminados (yo trabajo siempre con los dedos, y para cubrir rinconcitos pequeños hasta utilizo un bastoncillo, pero existen barritas propias para utilizarlas con el pastel). Voy superponiendo tonos y al final de todo ya coloco las sombras más oscuras, tonos oscuros, casi sin difuminar, y si no quedan adheridos los colores (esto sería el paso final, sobretodo con los negros), le pongo laca . Los detalles pequeños...los ojos, labios...los realizo con lápiz de pastel.
Holaa guapa!!! Espero que me quede bien, sino mi hija me castigará sin ordenador...jajaaa es broma, pobreta, tiene más paciencia que una santa y se conforma con cualquier cosa. El papel no puede ser satinado y aparte depende del grosor del papel; utilizo siempre Canson, aunque éste es más fino que otras marcas, que tienen mayor grosor para trabajar con más capas (me regalaron un rollo de papel hecho de forma artesanal, pero como es rugoso ya me sirve para el pastel). El dibujo se realiza con lápices de pastel, aunque si lo haces en lápiz de grafito no pasa nada, yo a veces lo he hecho aunque tengo después que borrarlo porque el pastel no tapa el grafito. El dibujo, hay veces que hago un primer boceto y así me sitúo el dibujo en la cartulina y otras directamente( si se me resiste el dibujo boceto al canto, tardo más, pero voy a veces más segura). En el dibujo de la piscina, las manos no había manera que me salieran, así que he decidido dejarlas y por medio de sombras y claros terminarlas para que se puedan ver con perspectiva. A la hora de pintar, así como para dibujar, se tiene que descomponer el dibujo en figuras geométricas y en perspectiva a partir de un centro, y para pintar, pensar que está pintando un círculo, un cuadrado...con su luz y sombra correspondiente (se comprueba la dirección de la luz). Jo vaya rollazo que te estoy soltando, te quiero decir tantas cosas que no sé si me estoy liando jejeje. Bueno, tú si tienes dudas pregunta. Besotes liados jejejee
Graciasss!!! Tu prueba en poner capas de color, ya verás...Qué marca de pastel utilizas? Yo Rembrandt (barras), Schmincke (barras que son extra blandas) y los lápices Faber-Castell.
Hola Moni!!
No caerá que esté tumbada a la bartola como el gatito!!! Qué placer sería, pero con la manta correspondiente...bbbrrrrrr qué frío!!!
Ten cuidado con el frío norteño...el frío del medio-este es muy malo para la espalda, voy todo el día encorvada jejeee. Bueno, me voy a preparar un café y pensaré que me lo tomo en Canarias.
Hayyy, hija no es que te liesss tu, es que yo no tengo ni idea, a mi creo que me tienes que dar clases, lo de descomponer el dibujo(que lo habia leido por algun lado) yo no se....ves eso es lo bueno de ir a clases, que te enseñan a mirar..y yo estoy nula en eso..jajajaja...gracias por todo guapaaaa..ahhh, y tu dime todo lo que quierass.....que yo intentaré aprender.... feliz fin de semanaa

Concurso: fotos de vuestras mejores manualidades
■ ►Más manualidades, por fanny el 07/05/2012
11300 visitas
443 respuestas
Hoy 01:17
por panycostura
Manteles individuales pintados a mano
■ ►Más manualidades, por Clara Sánchez el 27/04/2012
9610 visitas
5 respuestas
03/05/2012
por Dancergirl