Hombre, 51 años
Málaga
España
Antigüedad: 27.12.2007
¡Hola! a tod@s como ya prometi, iba a hacer un post de como hago los cuadros.Espero que se entienda bien, y si teneis dudas, no tengais reparo en preguntarme.

Emepzamos haciendo el marco, para que al hacer el cuadro, no se os salga la arena por los bordes ya vereis porque.

Ya estan colocados dos listones mas.

Una vez terminado el marco, hacemos un boceto para trabajar sobre el.

Bueno en un recipiente achamos las arena que veamos que vamos a usar.Mas vale que sobre porque luego para igualar color si falta en caso de que usemos pintura.

A continuacion el agua, yo uso una jeringa grande, porque asi controlo mas.Cada un@ que use la tecnica que le vaya mejor.
Como me pasa siempre se me va el dedo, asi que sigo por aqui.
Con una cucharilla mover la arena hasta hacerla compacta pero un poco suelta que no tenga exeso de agua.

A continuacion la pintura y seguimos moviendo.

Y por ultimo la cola hacemos igual lo removemos todo.

Empezamos a echar las pasta que hemos creado por el boceto que pintamos antes.Yo uso un palustrillo de pintura como veis.

Ahi teneis ya dos tipos de arena, el procedimiento es le mismo solo que no lleva pintura que es la arena tal cual.

Ya os voy enseñando como se va realizando el cuadro con distintas arenas.

Ahora vamos a usar un pincelito, para ponerne cola a las piedras que vamsoa colocar.

Bueno como vereis le hemos puesto, unas pocas de piedrecitas, las de la parte de abajo son de la playa lleva piedras, cristalitos una conchita y restos de ladrillitos.
Las de arriba son piedrcillas de lava.
Aqui ya la tierra del parterre es de lava tambien para qiue salga negra, la arena pintada de varias tonalidades de verde y tronquitos de olivo.
Y el cuadro terminado he tardado, aparte del marco que lo hice ayer, 3horas y media aproximadamente.
ESpero que os haya gustado y lo dicho preguntas las que querais.
La cola que me va mejor es la cola blanca de carpintero Unifix en bote.
La pintura cualquiera acrilica viene bien incluso la pajarita es barata y viene bien.
ya sabes cualquier duda que te salga me preguntas y ya esta.
Si quiero advertir, que las sobras a una bolsa y a la basura, el desagüe lo menos posible, solo para lavar los artilujios.
Y otra cosa que no he nombrado el papel de la cocina esta muy bien de ayuda.
Gracias Mari por tu comentario, eso eso competencia jajajaja asi me haces uno jajajajajajaja. El primo es mas laborioso que este jejjejee.Y lo de maestro me ha llegado al alma vaya to colorado estoy.
Laurichu vamso aver esa competencia jejejeje.
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que chulada, pero joioooooo no pusiste ventana para no poner cortinassssss jajajajajajajajjajaj
me gusta mucho de verdad y te voy hacer una propuesta honesta jajajajajaja
me dejas que haga un pdf para ponerlo en la tienda, siempre con el visto bueno tuyo por delante
un besote maestro
Laurichu animate,, que tu tienes arte con las plantas y con lo que te propongas ,,,, queremos ver cuadros tuyos eeeeeeh ....
malvasia ,, eres de mi opinion . ja ja jaa.. una ventana tiene que llevar cortinas . a que si . le da vida al cuadro ......perdon !!! se dice realismo ??,,, ja ja jaa.,, yo no entiendo de arte .... solo se decir , me gusta o no me gusta ...
Concurso: fotos de vuestras mejores manualidades
■ ►Más manualidades, por fanny el 07/05/2012
12772 visitas
474 respuestas
Hoy 13:34
por becaber
Manteles individuales pintados a mano
■ ►Más manualidades, por Clara Sánchez el 27/04/2012
9944 visitas
5 respuestas
03/05/2012
por Dancergirl