Estás en: facilisimo / manualidades / foros / patchwork / descubriendo el patchwok

Descubriendo el Patchwok

Mujer, 51 años

Palmas (Las)

España

Antigüedad: 08.03.2008

● offline 710,61Mk

23/01/2011 - 22:29    83.***.***.227  Lecturas: 10.014  Comentarios: 144

Hace poco tiempo que he descubierto el Patchwork y no saben lo contenta que estoy con el resultado, después de unos cojines me he arriesgado con un forro para el ordenador portatil de mi hija, no saben lo contenta que estoy con el resultado, me gustaria que las que hayan hecho algo en patchwork lo coloquen por aquí y así dar ideas de otras cositas a las foreras, este es unos de los regalos en esta técnica para mi hija.

Descubriendo el Patchwok

Descubriendo el Patchwok

Descubriendo el Patchwok

Descubriendo el Patchwok

Descubriendo el Patchwok

Descubriendo el Patchwok

Descubriendo el Patchwok

Descubriendo el Patchwok

Descubriendo el Patchwok

Descubriendo el Patchwok

Descubriendo el Patchwok

239589
 noecovi
» 27,228k
» Alicante, España y tengo 28 años
» Fecha: 12/12/2011 - 23:24

Hola,son muy bonitos los trabajos, felicidades!! me gustaria saber si conocen a alguien que venda guata...y materiales de patchwork. si me pueden ayudar mi direccion es noecovi2@hotmail.com. muchas gracias
204512
 fanna
» 361,81Mk
» Valencia, España y tengo 54 años
» Fecha: 13/12/2011 - 00:31

noecovi escribió el 12/12/2011 a las 23:24:

Hola,son muy bonitos los trabajos, felicidades!! me gustaria saber si conocen a alguien que venda guata...y materiales de patchwork. si me pueden ayudar mi direccion es noecovi2@hotmail.com. muchas gracias

http://www.sewandso.co.uk/Departments/Other-Crafts/Patchwork-and-Quilting.aspx

e
n esta tienen muchas cosas yo e comprado telas y varias cosas de punto de cruz y me an servido bien y económico  

yo la guata la conpro en tiendas de telas 
Último post de mi blog: mrb
204512
 fanna
» 361,81Mk
» Fecha: 13/12/2011 - 00:33

noecovi escribió el 12/12/2011 a las 23:24:

http://www.janetjul.com/

e
sta pagina tanbien tiene cosas interesantes y munchas esplicaciones
239589
 noecovi
» 27,228k
» Fecha: 13/12/2011 - 18:31

fanna escribió el 13/12/2011 a las 00:33:

http://www.janetjul.com/

e
sta pagina tanbien tiene cosas interesantes y munchas esplicaciones

muchas gracias!!!, voy a pegar un vistazo
239589
 noecovi
» 27,228k
» Fecha: 13/12/2011 - 18:33

una pregunta...he oido hablar de unas clases on-line de patchwork en el que cada mes te envian a casa lo que tienes que hacer con telas incluidas pagando al mes una cantidad, y al final pues haces un trabajo...lo conoceis? muchas gracias otra vez. un saludo
244024
 abe_fenix
» 474,16Mk
» Ciudad Real, España y tengo 40 años
» Fecha: 17/12/2011 - 18:39

yeye60 escribió el 20/03/2011 a las 11:40:

Gracias por poner tus cosas por aquí, esa es la idea, ir poniendo cositas para entre unas y otras pasarnos ideas.
    Fantásticas tus colchas, y la de los dos colores.... me encantó, ¡así que me la copio! Besitos a todas.

HOLA AMI ME ENCANTARIA APRENDER ESTAS COSAS Q ACES SON DIVINAS FELICIDADES.
120957
 noeb73
» 927,48Mk
» Cádiz, España y tengo 39 años
» Fecha: 18/12/2011 - 02:33

Hola !!!

nunca he hecho nada de esto pero me gustaria mucho y espero que me hecheis una mano he de decir que haceis unas cosas preciosas y se ve que llebais timepo haciendo trabajos

Una pregunta bueno dos jajajaaj

1- Que necesito como priencipiante para empeazar se que necesito un cutter circular y importante una regla pero ¿que regla? cual es la mejor ?
 2- y la otra es cuando recortais la tela por ejemplo la muñeca del gorrito teneis que dejar algun centimetro mas cuando cortais el patron digo o lo cortais tal cual es una duda que me persigue jajaj pues luego la tela se desislacha no???' hayyyyy que quiero aprender o bueno sabeis de alguna pag donde lo explique bien gracias a todas
272148
 pllano
» 12,095k
» Ciudad Real, España y tengo 59 años
» Fecha: 18/12/2011 - 14:07

Hola chicas, soy nueva en este foro que encontré buscando temas de Patchwork. No he hecho nada nunca, pero me encantaría aprender. Tengo poco tiempo porque trabajo fuera de casa, pero me encanta darle a la aguja. Veo que somo algunas nuevas. Seguiré vuestros comentarios. Saludos 
539617
 Maitetxuc
» 1,78Gk
» Barcelona, España y tengo 38 años
» Fecha: 18/12/2011 - 17:01

noeb73 escribió el 18/12/2011 a las 02:33:

Hola !!!

nunca he hecho nada de esto pero me gustaria mucho y espero que me hecheis una mano he de decir que haceis unas cosas preciosas y se ve que llebais timepo haciendo trabajos

Una pregunta bueno dos jajajaaj

1- Que necesito como priencipiante para empeazar se que necesito un cutter circular y importante una regla pero ¿que regla? cual es la mejor ?
 2- y la otra es cuando recortais la tela por ejemplo la muñeca del gorrito teneis que dejar algun centimetro mas cuando cortais el patron digo o lo cortais tal cual es una duda que me persigue jajaj pues luego la tela se desislacha no???' hayyyyy que quiero aprender o bueno sabeis de alguna pag donde lo explique bien gracias a todas

Hola, respecto a tus preguntas, en la misma tienda donde compres el cuter te pueden mostrar las reglas que hay, tienen que ser especiales (no sirven las de la escuela.. jejeje) para que cuando pases el cuter no se rallen con las especiales no te pasa nada aunque el cuter toque la regla. Hay webs, aqui mismo en facilisimo que tienen de estos productos a la venta (Fantasias y sueños y Servilletas y cositas para trabajar).
Para hacer las aplicaciones siempre ses tiene que dejar un poquito por los lados porque la tela se suele montar una encima de otra para hacer la aplicación si lo pones tal cual la tela al lavarla se moveria.

Mira esta web que lo explica bastante bien, http://manualidades.facilisimo.com/blogs/bisuteria/una-forma-de-colocar-aplicaciones-en-patchwork_690109.html

Último post de mi blog: Listin telefónico
120957
 noeb73
» 927,48Mk
» Fecha: 19/12/2011 - 01:55

Maitetxuc muchas gracias por responderme !!!

ahora mirare las pag que me has puesto pues la verdad quiero hacer unas cuantas cosas que tengo en mente

Pero en youtube vi un video donde te explicaban que necesitabas para empezar pero con la regla no especificaban cual es la buena sabes??? entonces antes de gastarme el dinero quiero saber cual seria la adecuada

Entoces tienes que dejarle un pelin no??? Oye alguna revista que me pueda enseñar bien que sea de principiantes ??

Y he visto en la 1º pag un cojin de la kitty a eso me referia yo ...tambien le tienes que dejar margen??? o lo hechais algun liquido para que no se desilache ?? perdona si me pongo pesada jaja Gracias
539617
 Maitetxuc
» 1,78Gk
» Barcelona, España y tengo 38 años
» Fecha: 19/12/2011 - 12:51

noeb73 escribió el 19/12/2011 a las 01:55:

Maitetxuc muchas gracias por responderme !!!

ahora mirare las pag que me has puesto pues la verdad quiero hacer unas cuantas cosas que tengo en mente

Pero en youtube vi un video donde te explicaban que necesitabas para empezar pero con la regla no especificaban cual es la buena sabes??? entonces antes de gastarme el dinero quiero saber cual seria la adecuada

Entoces tienes que dejarle un pelin no??? Oye alguna revista que me pueda enseñar bien que sea de principiantes ??

Y he visto en la 1º pag un cojin de la kitty a eso me referia yo ...tambien le tienes que dejar margen??? o lo hechais algun liquido para que no se desilache ?? perdona si me pongo pesada jaja Gracias

Tranquila, tu pregunta todo lo que quieras. Yo utilizo fiselina de doble cara, es un papel que tiene como pegamento por las 2 partes se pega primero una parte por la parte de atrás de la tela con ayuda de la plancha y después se pasa de alli a la zona donde quieras colocar la imagen y con la ayuda de la plancha se vuelve a pegar. Pongo siempre un pañuelo de tela entre la tela y la plancha, no sé hasta que punto hace falta pero me quedo mas segura y siempre hago asi.
Mira yo hago asi, busco la imagen que quiero colocar por ejemplo en una camiseta y la paso a una especie de plástico (no sé exactamente como le llaman) y lo marco tal cual en la tela o telas que voy a utilizar para la imagen y despues a la hora de cortar le dejo (solo donde se van a ir añadiendo las imágenes) un poco más de tela para que al ir montando la imagen encima quede mejor. Una vez ya tengo todas las piezas cortadas las monto en la camiseta para ver como queda y una a una le voy colocando la fiselina y de alli a la camiseta y por último le hago con punto festón todo el contorno y los cambios de tela que haya para que quede mas segura.
Por ahora no se me ha deshilachado ninguna.
Las reglas normalmente las que venden en las tiendas especializadas suelen estar bastante bien y la tabla te aconsejo que no compres la más pequeña porque despues hay para cosas que hagas que no te llegará, yo tengo una de 50 cms y me va bastante bien. En la página que te he comentado creo que tambien explica bastante bien esto.

Cualquier duda, ya sabes que si puedo no tengo ningún problema en ayudarte.

Besos y saludos para todas,
Último post de mi blog: Listin telefónico
120957
 noeb73
» 927,48Mk
» Fecha: 21/12/2011 - 12:59

Maitetxuc escribió el 19/12/2011 a las 12:51:

Tranquila, tu pregunta todo lo que quieras. Yo utilizo fiselina de doble cara, es un papel que tiene como pegamento por las 2 partes se pega primero una parte por la parte de atrás de la tela con ayuda de la plancha y después se pasa de alli a la zona donde quieras colocar la imagen y con la ayuda de la plancha se vuelve a pegar. Pongo siempre un pañuelo de tela entre la tela y la plancha, no sé hasta que punto hace falta pero me quedo mas segura y siempre hago asi.
Mira yo hago asi, busco la imagen que quiero colocar por ejemplo en una camiseta y la paso a una especie de plástico (no sé exactamente como le llaman) y lo marco tal cual en la tela o telas que voy a utilizar para la imagen y despues a la hora de cortar le dejo (solo donde se van a ir añadiendo las imágenes) un poco más de tela para que al ir montando la imagen encima quede mejor. Una vez ya tengo todas las piezas cortadas las monto en la camiseta para ver como queda y una a una le voy colocando la fiselina y de alli a la camiseta y por último le hago con punto festón todo el contorno y los cambios de tela que haya para que quede mas segura.
Por ahora no se me ha deshilachado ninguna.
Las reglas normalmente las que venden en las tiendas especializadas suelen estar bastante bien y la tabla te aconsejo que no compres la más pequeña porque despues hay para cosas que hagas que no te llegará, yo tengo una de 50 cms y me va bastante bien. En la página que te he comentado creo que tambien explica bastante bien esto.

Cualquier duda, ya sabes que si puedo no tengo ningún problema en ayudarte.

Besos y saludos para todas,

Muchas gracias guapa!!!

Yo estoy buscando donde comprar todo lo necesario pero hija no encuentro una fiable o que tenga todo lo que quiero y por donde yo vivo no hay tiendas de estas

Sabeis donde puedo comprarlas???
204512
 fanna
» 361,81Mk
» Fecha: 21/12/2011 - 14:20

noeb73 escribió el 21/12/2011 a las 12:59:

Muchas gracias guapa!!!

Yo estoy buscando donde comprar todo lo necesario pero hija no encuentro una fiable o que tenga todo lo que quiero y por donde yo vivo no hay tiendas de estas

Sabeis donde puedo comprarlas???

yo compro bastante asta ahora punto de cruz y ahora voy a pedir para esto nuncan me an fachado no es cara y los gasto de envio son mas economicos que las españolas

www.casacenina.es
664156
 fayma2
» 95 k
» Palmas (Las), España y tengo 25 años
» Fecha: 03/01/2012 - 18:16

yeye60 escribió el 24/01/2011 a las 15:18:

Voy poniendo los trabajos que he realizado es esta técnica espero que se animen ya que he visto en otrso foros algunos trabajos, mi idea es poner fotos para las que se animen puedan realizar algunos de nuestros trabajos con nuestra ayuda, yo so alguien quiere tengo los patrones, ahora le toca a mi primer cojin.

Hola yeye60..me encanta tu cojín!!! podrías enviarme los patrones?? es que quiero empezar con el mundo del pachwork y que mejor que con ese diseño!!??graciassss
597403
» 31,130k
» Zaragoza, España y tengo 103 años
» Fecha: 06/01/2012 - 02:04

Hola estoy empezando con el patchwok y me gustaria hacer este alfiletero tortuga pero no encuentro patrones para acerlo alguna tendriais los patrones? muchas gracias

besicos para todas XD

Descubriendo el Patchwok
239589
 noecovi
» 27,228k
» Fecha: 07/01/2012 - 20:41

hola!! que tal?? esto del patchwork engancha!! a ver si me meto mas a menudo y nos vamos ayudando. yo estoy empezando...he hecho una colcha para bebe de un puzzle muy bonita, voy a ver si puedo colgarla para que la veais. estoy igual con lo de los materiales, es bastante caro no??
alguien comentaba algo de un papel que pega por las dos caras, que marca es la que gastais?? os va bien? bueno ya me vais diciendo. muchas gracias y animo

Noelia
239589
 noecovi
» 27,228k
» Fecha: 07/01/2012 - 20:42

hola!! que tal?? esto del patchwork engancha!! a ver si me meto mas a menudo y nos vamos ayudando. yo estoy empezando...he hecho una colcha para bebe de un puzzle muy bonita, voy a ver si puedo colgarla para que la veais. estoy igual con lo de los materiales, es bastante caro no??
alguien comentaba algo de un papel que pega por las dos caras, que marca es la que gastais?? os va bien? bueno ya me vais diciendo. muchas gracias y animo

Noelia
623084
» 3,895k
» Castellón, España y tengo 43 años
» Fecha: 10/01/2012 - 11:43

Todo precioso, enhorabuena, yo también hace poco que he descubierto el patchwork, aunque siempre he sido aficionada a las manualidades, sobre todo al punto de cruz.Ahora me he propuesto hacer una casita sujetapuertas pero no encuentro el patrón, si alguna lo teneis porfa pasádmelo.Gracias y saludos a todas.
204512
 fanna
» 361,81Mk
» Fecha: 25/01/2012 - 14:58

http://ositodetrapo-carmen.blogspot.com/2012/01/cafe-y-patch-con-carmen.html

en ese bloc van a dar clases de patchwork a la que se quiera apuntar
187964
 guajira83
» 774,18Mk
» Asturias, España y tengo 48 años