Mujer, 39 años
Santa Cruz de Tenerife
España
Antigüedad: 29.04.2009
Como veo que hay mucha afición por el scrapbooking, pero se toca poco el tema en los foros, he abierto éste a ver si entre las foreras aficionadas hacemos una recopilación de las técnicas más usadas y añadimos cualquier conocimiento, idea, materiales que puedan servirnos para las que practicamos este tipo de manualidad.
También propongo poner aquí nuestros trabajos, así como la explicación de cómo se han hecho. Comienzo yo misma con la última hoja que he hecho del album de mi bebé.
En ella he utilizado papel de scrapt (sin ácidos). Los marcos los he hecho yo misma con algunas imágenes que encontré en los foros. Las imprimí doble y las recorté, poniendo la foto en medio. Las etiquetas y flores también son imprimidas en cartulina y recortadas, lo mismo que el texto. ¿Os animáis?
Hola, chicas os voy a poner unas cuantas laminas que he cogido de internet que estoy segura que les podreis sacar provecho ¿vale?
tengo más pero voy a investigas haber porqué sale un poco mal porque yo las veo bien
Hola scrapbookeras!!!!!
Hola Xhania!!
Merce increíbles tus trabajos, me encantan!
Este post es tan didáctico y está tan prolijito, con explicaciones tan claras y tan bien redactadas...además con ejemplos de trabajos reales... que no quiero embarullarlo con chorrera de láminas, así que pongo enlace a una partecita de mi carpeta de papeles de scrap, cuando lo actualice vuelvo a colocar el enlace
Besotes para todassssssss
Chunli, qué buena idea!
Volviendo a los orígenes del scrapbooking, hacerlo todo artesanalmente, me resulta de lo más apasionante !
Una manera de abaratar costos y hacernos de materiales originales y artesanales.
Aplaudo tu idea
Pues venga haber quien se apunta, y que cada una haga lo que mejor se le de, yo la verdad es que me meto en camisas de once varas y me encantan los retos, o bien cada una que haga lo que quiera, lo ponemos en nuestros blog o en nuestros picassa y la que quiera que intercambie jooooooooooooo que ilusión ¿quien se apunta?
Chicas lo mejor es elegir el estilo y la temática sobre la cual uno se siente más cómodo trabajando o sobre cuales uno se inspira mejor... y a partir de ahí empezar a producir con los materiales que tengamos por casa: botones reales, lazos, hilos, papeles especiales, titulares de diarios con tipografías interesantes, ramitas, palitos, cartones, anillados, inclusive fabricar tapas con texturas, etiquetas pequeñas, en fin!!! si es por ideas no nos van a faltar... de eso estoy segurísima!
Una vez que tengamos un kit de cosillas pues las mostramos...
Lo ideal es pensar en la temática: fiestas, vacaciones, paseos, cumpleaños, escenas de trabajo, aniversarios... estaciones del año...y un largo etc!!!
En un album de recortes va todo lo que nos sirva para apuntalar la imagen que se exhibe...así que...MANOS A LA OBRA!!
pobre Xhania le invadimos el post, espero que no se enoje!!!
No os preocupéis por mí y seguid, que es que hoy llevo un día terrible, la niña vomita toda la leche y yo me encuentro fatal, pero os sigo leyendo y en cuanto pueda me pongo manos a la obra yo también, que a mí me encanta hacer mis propios embellecedores para los trabajos.
Hola chicas.....pero como va estooooo, la verdad q me vuelvo loca pensando en las cosas bellas q se hacen con el scrap....como le comentèa Xhania empezè con el scrap digital, pero esto es otra cosa, estuve investigando y encontrè un lugar donde dictan los cursos de scrap, pero mi economìa no me da, asì q voy juntando ideas de por aqui y por allà, y q mejor manera de aprender las tècnicas y hacer nuestros propios detalles gracias a este post....besitos
Bueno, ahora voy a explicar cómo hacer unas letras en relieve usando los SELLOS DE CAUCCHO
En primer lugar, imprimos una letra que se pueda rellenar. Yo he utilizado el Photoshop y usando las selecciones la he rellenado, de verde, pero como la tinta de la impresora está en las últimas, me la ha imprimido en azul. (También he aprovechado para imprimir algunos motivos de los que ha puesto Susan en su tema).
Luego, con un sello de caucho y tinta azul le he pasado por encima a las letras. Posteriormente, las recorto una a una.
El siguiente paso es pegar las letras con cinta de doble cara con relieve sobre una cartulina que nos combine con nuestras letras y con la cartulinabase que vayamos a utilizar. Las podemos pegar dá
ndoles alguna forma divertida.
A continuación, recortamos la cartulina de forma irregular. Y por último, con la misma almohadilla de tinta que hemos utilizado para el sello de caucho, pintamos los bordes de la cartulina. ¡Ya está preparada para pegar en nuestra cartulina base!
Concurso: fotos de vuestras mejores manualidades
■ ►Más manualidades, por fanny el 07/05/2012
11300 visitas
443 respuestas
Hoy 01:17
por panycostura
■ ►Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012
37513 visitas
17069 respuestas
Ayer 23:18
por conysantay
Manteles individuales pintados a mano