Estás en: facilisimo / manualidades / foros / papel / técnicas de scrapbooking

Técnicas de Scrapbooking

Mujer, 39 años

Santa Cruz de Tenerife

España

Antigüedad: 29.04.2009

● offline 8,87 Gk

30/09/2009 - 17:36    213.***.***.178  Lecturas: 515.850  Comentarios: 80.376

Como veo que hay mucha afición por el scrapbooking, pero se toca poco el tema en los foros, he abierto éste a ver si entre las foreras aficionadas hacemos una recopilación de las técnicas más usadas y añadimos cualquier conocimiento, idea, materiales que puedan servirnos para las que practicamos este tipo de manualidad.

También propongo poner aquí nuestros trabajos, así como la explicación de cómo se han hecho. Comienzo yo misma con la última hoja que he hecho del album de mi bebé.

En ella he utilizado papel de scrapt (sin ácidos). Los marcos los he hecho yo misma con algunas imágenes que encontré en los foros. Las imprimí doble y las recorté, poniendo la foto en medio. Las etiquetas y flores también son imprimidas en cartulina y recortadas, lo mismo que el texto. ¿Os animáis?

Flashup

222251
 ruth66
» 498Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 45 años
» Fecha: 14/02/2012 - 00:07

Ya está publicada la siguiente entrada del reto. Esperé hasta el último momento para ver si alguien me comentaba algo del blog. Mañana comenzaré a preparar la siguiente entrada.
Yo me voy a la camita con la mayoría de cosas que quería hacer, terminadas, pero mañana se presenta otro día complicado. Espero que por la noche ya pueda estar más liberada.
Saluditos
539617
 Maitetxuc
» 1,78Gk
» Barcelona, España y tengo 38 años
» Fecha: 14/02/2012 - 00:16

ruth66 escribió el 14/02/2012 a las 00:07:

Ya está publicada la siguiente entrada del reto. Esperé hasta el último momento para ver si alguien me comentaba algo del blog. Mañana comenzaré a preparar la siguiente entrada.
Yo me voy a la camita con la mayoría de cosas que quería hacer, terminadas, pero mañana se presenta otro día complicado. Espero que por la noche ya pueda estar más liberada.
Saluditos

Ya he visto tu calendario, me ha encantado y te he puesto un comentario. Por cierto, el antifaz o mascara que has puesto, ¿es de un sello o lo has hecho tu?

Besos
Último post de mi blog: Listin telefónico
445233
 Gedel
» 4,745k
» Cantabria, España y tengo 35 años
» Fecha: 14/02/2012 - 00:31

Ovillar escribió el 13/02/2012 a las 21:32:

Hola, antes de cenar, os cuento una cosita que me pasó el viernes, creo que era, si el viernes.
Bueno pues bajé al centro a una papelería muy conocida de Santander, a comprar cartulinas, que estaba un poco pelá después de la agenda que terminé ( que por cierto todavía tengo que mostrar), y fisgotear un poco a mi bola, aprovechando que estaba sola.
Y mientras miraba cuasi abducida unos papeles japoneses, que habían recibido, de repente me llama una chica por mi nombre....
y ¿ sabeís quien era??? Gedel. Si. No nos conociamos en persona, pero ella me conoció por la foto de Scrapbookpasion. bueno, estuvimos hablando un montón de tiempo allí, de scrap y otras cosas, y pasamos un rato muy agradable.
je je, ella me conoció y yo salí de allí mas feliz que una perdiz, ah! y con muchas cartulinas bajo el brazo.

Mónica, me encantó coonocerte en persona, tenemos que quedar algún día a charlar de scrap con un cafelito delante... un besito

Pues esa es mi historia...

Para mí también fue un placer conocerte!!! Justo el día antes había visto tu foto y yo, que no soy nada fisonomista, me dije a ver si me la encuentro por la calle, jejeje. Y estando en la librería, en la sección de manualidades, de repente te vi y me dije, si se parece... y me pregunté, serás capaz de preguntarle si es Olga??? Y la verdad es que atrevida soy, y tampoco perdía nada si me equivocaba ;) Al revés, ganaba mucho más, ponernos cara y pasar un rato muy agradable, las dos hablando atropelladamente de lo que nos ilusiona... Lo dicho, que tenemos que repetir, esta vez fijando día, hora y lugar ;)

Un abrazo fuerte...

Gedel
445233
 Gedel
» 4,745k
» Cantabria, España y tengo 35 años
» Fecha: 14/02/2012 - 00:39

Darey escribió el 13/02/2012 a las 21:46:

Cuánto me alegro de que os hayáis conocido!!! Gedel es estupenda, aunque, Primapost, a ver si te dejas ver un poco más por aquí!!!!

Querida Darey, gracias por los halagos pero para mí todas las que conocí aquel día pre-Ubrique sois estupendas, lo pasé bomba escuchándoos, me encantó juntarme con gente apasionada como yo por este mundillo...

Y es verdad que no me dejo ver demasiado, pero es que el tiempo me come... Con el peque no saco apenas un rato, y ahora, con el proyecto de Ada, bastante tengo con ir haciendo mi página semana a semana y, además, llevar al día los blogs de todas, las del AJ y también los vuestros... aquí lleváis un ritmo que me pierdo!!!!!!!!!! Pero prometo intentar pasar un poquito más.

Hablando de AJ, os dejo mi página de esta semana. Más detalles aquí.

Técnicas de Scrapbooking

BESITOS
678849
 m4dis
» 47,840k
» Barcelona, España y tengo 48 años
» Fecha: 14/02/2012 - 00:42

Maitetxuc escribió el 13/02/2012 a las 23:46:

Hola Rafi, es que de temática carnavalera no veo nada que me pueda dar ideasy en la tienda de scrap me han dicho que utilice material de halloween, que no le veo yo mucho la conveniencia... no sé lo único por el tema de los disfraces, porque sino...

Me alegro mucho que os lo hayáis pasado tambien.

Besos y saludos para todas

Ruth, todavia no he visto como quedó aquello que te habia enviado en su dia y Rafina que se me olvidaba, ¿cómo va la agenda?

Lo dicho, besos para todas

Maitetxuc y si miras imagenes de CArvanal de Venecia? podrias hacer alguna transferencia si no encuentras sellos.. me parece q podria quedar muy xulo!

Rafina cuidate reina!! malditos resfriaos!

Buenas noches a todas! aqui una q se retira sin sueño, pero mañana madrugo q tengo analitica!!

Besicosss
69735
» 94,198k
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 14/02/2012 - 03:19

ainssssssssssss esto de despertarme a media noche tosiendo comienza a ser una costumbre. No esta suresh porqui verdad?, bueno me seviré yo un vasito de leche caliente. Antes de nada deciros que muchisimas gracias por pasaros por mi blog. Ahora entiendo la ilusión que hace que me pite el mobil cuando me dejais un comment. Bueno a voltear un poco por la web a ver si entre mi producción de mocos y tos me vuelve el sueño, porque llevo tres dias muerta de no dormir durante la noche.
Sed felices
182868
 mariselu
» 712,18Mk
» Málaga, España y tengo 45 años
» Fecha: 14/02/2012 - 06:56

Buenos días, chicas:

Voy poniéndome al día de lo que hablasteis ayer y os doy las gracias a todas por vuestros amables comentarios del farolito y del calendario.

Xhania: Qué bien que puedas entrar de nuevo. Me alegro que te vayas desliando. Se te echaba de menos, pero totalmente comprensible, guapa. ¡¡Super el lienzo!!. Ya lo he comentado en tu blog. Y la casita contenedor para el álbum es una pasada. Estoy ansiosa por ver todos los detallitos cuando esté acabado. Pon más fotitos, que ese trabajo lo merece...

Yuddish: El marco de la cabezona te ha quedado genial. Y la tarjeta que le has mandado a Zoe está chuli. No le falta un detalle, su puntilla, embosado, el arabesco con brilli, y por supuesto el coloreado de las dos muñequitas, que cada día te queda mejor.

Paula: ¡¡Qué graciosa la tarjeta con el monstruo para Zoe!! Me gusta mucho la forma que le has dado y la combinación de papeles, adecuada a la temática.

Zoe: ¡¡Vaya regalazos!! Tienes motivos para estar contenta, guapa.

Ovillar: ¡¡Una auténtica preciosidad la libreta que has hecho!! Te has pegado un trabajo increíble, porque tiene un montón de detalles

43644
 yocalsa
» 5,27 Gk
» Zaragoza, España y tengo 41 años
» Fecha: 14/02/2012 - 08:09

Buenos dias de martes!!

Me perdonais que ayer no pasara na' más que con el café matutino pero no me llega la vía pa' más!!! Desde el trabajo, imposible y por la tarde, entre la compra y rematar los 150 marcapáginas (y alguna otra cosilla que tengo en danza), que poquito a poco y sin hacer ruido, ha llegado la semana en la que los tengo que entregar, si o si... y es un trabajo tedioso... por muy sencillos que sean, de modo que me dije.. O dejo el ordenata o no llego a todo! Y bueno... acabados están!!

Pero os fuí leyendo en diagonal y haciendo el pino puente.... vi trabajos estupendos, conversaciones fotográficas, regalos y (creo) que tengo los blogs al día.

Y un día más, vengo con Suresh... si gustais alguna cosa en particular, no teneis na' más que pedírsela!

Técnicas de Scrapbooking

Técnicas de Scrapbooking

396079
 alu_ap
» 507,73Mk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 14/02/2012 - 08:12

Buenos días!!!

Asomo aunque sea la patita, que tengo una semana cojo**** (ya me censuro yo sola facilisimo :P )

Zoe ya te llegó la tarjeta, me alegro de que te  guste :D En cuanto pueda la subo al blog.

Chicas AJ ya pasaré por los respectivos blogs a ver las páginas.

Chicas Calendario, también iré viéndolos en el blog, para  no dejarme ninguno.

Chicas Varias, a vosotras también os pasaré a vistar por los blogs para ver qué me he perdido estos días :)

Ahora vuelvo a esconderme!

Último post de mi blog: Topiario
600705
 Ada_Wong
» 1,13Gk
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 14/02/2012 - 08:19

Buenos días de martes chicas!

Ya estamos con toda la matraca de San Valentín a tope!...que poco me gusta jajajajajjaa

Voy de repasito mientras me tomo un café de Suresh

Darey guapa, a tomarselo con calma, si no te sale el calendario ahora, pues déjalo pa el año que viene, y te haces uno para el 2013!

Cynta, ya he fichado tu blog ;D

Ovillar, ánimo con ese balance de blancos! Prueba lo que tengas que probar, que afortunadamente ya no pagamos revelado! Vaya casualidad encontrarte con Gedel, y vaya fina que estuvo en reconocerte niña! Me alegro que os pusieseis cara, cualquier día de estos os veo organizando día scrapero en casa de alguna de las dos jejejeje

Xhania, la casita de mi blog la hizo La Mamma, pero muchas gracias, me alegro que te guste.

M4dis, me alegro que lo hayáis pasado bien en esa minikdd, seguro que aprovecharás mucho esos troqueles que te ha regalado Rafina, una gran suerte para ambas que seais casi vecinas ;D

Mariselu, vaya currada de calendario! Está bonito, y por dentro? Afotos please! Ains lo que os gusta un maniquí jejejejeje No me lo puedo creer....tu blog me sigue dando fallo....no puedo verlo....snif snif

Yuddish, te copio lo que La Mamma me comenta sobre la Crinolina esa, se refiere a una prenda no al género textil propiamente dicho, me dice que compres entretela SIN pegamento, o en su defecto gasa de las de farmacia para las heridas, dice que en los chinos recuerda haber visto pañuelos de esos cutres con este material, fácil de teñir y que utilices cualquiera de los métodos caseros para endurecer la tela y que se quede tiesa como en tus flores ;D ahí queda eso jejejeje, me gustan esas flores, son un poco underground y me molan a mi también ;D

Gedel, nueva página estupenda, con ese estilo tan tuyo que estás cogiendo en todas ellas, sería imposible no detectar que son tuyas jejejej me gusta, la veo y leo más despacio en tu blog

Me pego un paseito por los blogs
Último post de mi blog: SCRAPBOOKING: TARJETAS DIA DE LA MADRE
44142
 Yuddish
» 5,22 Gk
» Sevilla, España y tengo 29 años
» Fecha: 14/02/2012 - 09:48

Bon giornooooooooooo!!
Suresh, un colacao calentito, po favó, que toi saturá de cafeína ultimamente y tengo que desintoxicarme un poco!

Ada, dale las gracias a tu mamma de mi parte, creo que la gasa es opcion facil, lo que no sé es si al cortarla con el troquel aguantará...ahora viene la segunda pregunta...¿de que formas caseras se endurece la tela? Tu piensa que estas hablando con la mayor inculta de telas del mundo, no des nada por hecho!!

Último post de mi blog: Tag: Hydrangea
91563
 Marieta_M
» 2,91Gk
» Valladolid, España y tengo 36 años
» Fecha: 14/02/2012 - 09:53

Patricia, la flor esa es de tul, yo tengo en casa de todos los colores si necesitas alguno me lo dices y te mando
43644
 yocalsa
» 5,27 Gk
» Zaragoza, España y tengo 41 años
» Fecha: 14/02/2012 - 09:53

Yuddish escribió el 14/02/2012 a las 09:48:

Bon giornooooooooooo!!
Suresh, un colacao calentito, po favó, que toi saturá de cafeína ultimamente y tengo que desintoxicarme un poco!

Ada, dale las gracias a tu mamma de mi parte, creo que la gasa es opcion facil, lo que no sé es si al cortarla con el troquel aguantará...ahora viene la segunda pregunta...¿de que formas caseras se endurece la tela? Tu piensa que estas hablando con la mayor inculta de telas del mundo, no des nada por hecho!!

Cola de carpintero un poco diluída con agua....
:)
91563
 Marieta_M
» 2,91Gk
» Fecha: 14/02/2012 - 09:56

Para endurecer la tela hay gente que junta agua con cola de carpintero he introduce la tela!!! a mi eso me parece una guarrada... pero así lo hacen. El tul tiene una consistencia para hacer las flores.  y quedan muy chulas! Mira

Aquí hice una flor con tul pero lo he puesto doblado pero es la misma tela
44142
 Yuddish
» 5,22 Gk
» Fecha: 14/02/2012 - 09:57

Marieta gracias por el ofrecimiento. Lo que quería saber es el nombre para comprarlo.
Tul y organza son lo mismo?
Técnicas de Scrapbooking

¿esto?
Es que yo tenía en casa unos cachitos de los que dan en las bodas para el arroz, y probé a cortar con el troquel del tim, y la flor salió jodi  dilla recortada, a lo mejor hay que endurecerla o algo, no sé...
44142
 Yuddish
» 5,22 Gk
» Fecha: 14/02/2012 - 09:59

Marieta_M escribió el 14/02/2012 a las 09:56:

Para endurecer la tela hay gente que junta agua con cola de carpintero he introduce la tela!!! a mi eso me parece una guarrada... pero así lo hacen. El tul tiene una consistencia para hacer las flores.  y quedan muy chulas! Mira

Aquí hice una flor con tul pero lo he puesto doblado pero es la misma tela

Y tu entonces no endureces el tul? Haces la flor directamente y trabajas con el tul sin hacerle nada previamente?

Bonita flor, por cierto...las tienes ya dominadísimas!
91563
 Marieta_M
» 2,91Gk
» Fecha: 14/02/2012 - 10:02

Yuddish escribió el 14/02/2012 a las 09:59:

Y tu entonces no endureces el tul? Haces la flor directamente y trabajas con el tul sin hacerle nada previamente?

Bonita flor, por cierto...las tienes ya dominadísimas!

Gracias!!!! yo el tul le trabajo tal cual, lo que tengo es un producto para dar con spray una vez acabado el trabajo pero no le hace falta al tul!

No se despelucha tampoco!!! yo he recortado con la big circulos y flores enrollables y queda muy bien!
44142
 Yuddish
» 5,22 Gk
» Fecha: 14/02/2012 - 10:07

No sé, no sé, dejaré los experimentos para el finde entonces, y probaré con gasas y con el tul, aunque sigo sin saber si tul y organza son lo mismo....

Bueno, de lo que sí sé un poquito, o eso creo, es de scrap, así que como tengo atasco de entradas editadas a ver si me voy quitando algunas de encima....

Ya tá colgá la tarjeta de Zoe en mi blog....
Molto grache a las que pasasteis ayer a ver el marquito....

Técnicas de Scrapbooking
91563
 Marieta_M
» 2,91Gk
» Fecha: 14/02/2012 - 10:16

El tul y la organza no es lo mismo!!!!!

Que tarjeta más chula!!!! la gourgus está genial pintada!!!! enhorabuena!!!!
44142
 Yuddish
» 5,22 Gk
» Fecha: 14/02/2012 - 10:20

Marieta_M escribió el 14/02/2012 a las 10:16:

El tul y la organza no es lo mismo!!!!!

Que tarjeta más chula!!!! la gourgus está genial pintada!!!! enhorabuena!!!!

Aclarado! Gracias!!

Toi ansiosilla esperando al cartero....espero más de 10 paquetes entre nacionales e internacionales, como no se deje caer con alguno....¡me lo como!

Recomendado:

11300 visitas
443 respuestas

Hoy 01:17

por panycostura

SAL VALISETTE

Costura, por noemiraquel el 03/02/2012   

15156 visitas
1858 respuestas

Hoy 00:07

por noemiraquel