Mujer, 39 años
Santa Cruz de Tenerife
España
Antigüedad: 29.04.2009
Como veo que hay mucha afición por el scrapbooking, pero se toca poco el tema en los foros, he abierto éste a ver si entre las foreras aficionadas hacemos una recopilación de las técnicas más usadas y añadimos cualquier conocimiento, idea, materiales que puedan servirnos para las que practicamos este tipo de manualidad.
También propongo poner aquí nuestros trabajos, así como la explicación de cómo se han hecho. Comienzo yo misma con la última hoja que he hecho del album de mi bebé.
En ella he utilizado papel de scrapt (sin ácidos). Los marcos los he hecho yo misma con algunas imágenes que encontré en los foros. Las imprimí doble y las recorté, poniendo la foto en medio. Las etiquetas y flores también son imprimidas en cartulina y recortadas, lo mismo que el texto. ¿Os animáis?
RASGADO DE PAPEL / FOTOS
Una técnica de scrap muy sencillita y vistosa es el rasgado de fotos. Recortando a mano las fotos podemos hacer composiciones como la que os voy a mostrar a continuación.
Las fotos se pueden rasgar de dos manera: hacia arriba (tirando de la foto) o hacia abajo (empujando la foto); a mí personalmente me gusta más la primera porque queda la parte blanca del papel que le hace de marco.
Primero elegimos el papel sobre el que las vamos a colocar, las fotos a recortar y si vamos a colocar algún texto, lo imprimimos antes.

Gracias, Susan. Yo no soy una experta en scrapbooking, pero intento echarle un poquito de imaginación, que creo que es la base de estos trabajos.
Caroladas: Yo te puedo dar paso a paso cómo hacerlo, pero como creo que cada cual tiene que poner su gramito de imaginación, prefiero explicar las técnicas que conozco y luego que cada cual las aplique según le convenga, porque la verdad es que se pueden hacer un montón de cosas. Intento basarme en cosas menos costosas, porque hay gran cantidad de material que sale bastante caro (yo me he gastado una pasta), que también se puede explicar más adelante como sacarle partido.
Las fotografías se pueden enmarcar o pegar directamente sobre nuestro papel o cartulina base. En general quedan mejor enmarcadas, aunque también depende del tipo de trabajo que se esté haciendo. Sé que hay marcos que se pueden comprar, pero es mejor hacerlos y así los podemos adaptar al tamaño de nuestras fotos.
Primero hemos de recortar la fotografía, centrando la imagen que queremos destacar en nuestra hoja o bien utiizar toda la foto si queremos mostrar todo lo que hay en ella o la imagen es muy grande. La foto la podemos recortar de varias formas. Podemos recortar la imagen de las personas por su contorno o podemos hacerla más pequeña, redonda, cuadrada, rectangular, en forma de corazón, de estrella, etc. Para ello utilizaremos las reglas de scrapt 0o una guillotina (dos elementos escenciales).
Si la foto no tiene formas rectas, dibujamos el contorno con un lápiz usando las plantillas de cortey lo recortamos después. Pegamos la foto sobre la cartulinaque usaremos de marco dejando espacio alrededor para que se pueda ver. Luego podemos recortarla recta o utilzando algunas tijeras de corte decorativo. No es aconsejable recortar las fotos con este tipo de tijeras, ya que podemos estroperlas. 
Que preciosidadeeess!!! Me encanta!! Yo todos los años hago las postales de felicitacion de cumples de mi familia para luego firmarla todos, pero ni punto en comparación!! Yo le ponia dibujitos en fieltro y cositas asi, pero.... Hay madre la de cosas que se pueden hacer y yo sin saberlo!! Grácias por este post... me encantaaa!!!
Hola Xhana, me alegra ver que una tinerfeña haya abierto este post, soy de La Laguna, desde luego me voy a activar. Yo estoy en el scrap desde hace ocho meses mas o menos y es que me encanta, aunque LO he hecho menos y no los pongo en el blog,. Aqui en Tenerife, hay poco, pero ya se va animando la cosa y aunque aun la palabrita scrapbooking, suena a chino, con una explicación lo van entendiendo. En La Laguna en la calle de la Carrera hay una libreria que trae cositas. Yo de momento lo que tengo lo he comprado en la Península, si quieres pongo el enlace. En Ebay y otros extranjeros aun no he comprado porque no estoy muy segura.
Mi blog pulsa_aquí por si quiereis echar un vistazo.
Coret, anímate a poner tus postales, que yo sólo ando con fotos.
MerceGM, qué bien que seas de La Laguna. Yo también. Yo suelo comprar mi material en esa tienda que dices (Peba). Tus cuelgapuertas son preciosos. Ahora voy a echarle un vistazo a tu blog, que aún no lo he visto.
En cuanto tenga un ratito, hablaré de los sellos de caucho y probaremos unos nuevos de silicona que he comprado.
Concurso: fotos de vuestras mejores manualidades
■ ►Más manualidades, por fanny el 07/05/2012
11300 visitas
443 respuestas
Hoy 01:17
por panycostura
■ ►Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012
37513 visitas
17069 respuestas
Ayer 23:18
por conysantay
Manteles individuales pintados a mano