Les propongo, animarse a experimentar con un elemento tan dúctil como el papel.
Dos técnicas apasionantes: la cartapesta y el papel maché.
No voy a contar la historia del papel maché, porque la pueden consultar fácilmente en Google, sino que pasaremos a la acción.
La cartapesta se utiliza generalmente para recubrir y dar firmeza a una estructura previamente construída o para reproducir la forma de algún molde (exterior o interior).
Tanto la cartapesta como la pasta de papel maché permiten la construccion de las más diversas piezas, desde objetos decorativos a piezas utilitarias.
Este material posee otras ventajas, es capaz de soportar la intemperie y adquiere la dureza de la piedra o la delicadeza de la porcelana
Les presento una variedad de objetos que podemos hacer con alguna de las dos técnicas, o combinando las dos¿

Vacaciones de primavera están a punto de por sí plantea la cuestión: lo que para presentar el 8 de marzo, madre, abuela, hermana, amiga. Si la costura - una de sus aficiones, nuestra clase magistral de nuevo será una gran ayuda en la preparación del alma y el regalo muy útil!
Por el lado de asignación realizan cortes, como se muestra en la foto. Arqueo en la forma, están poniendo una de las partes a un trozo de camino de cartón y trazable.
Corte cuatro cifras, que más tarde se convertirían en sus paredes laterales de la bolsa. Uso de cola blanca fijar la pared lateral a lo básico y fijar el interior del edificio con cinta adhesiva.
Rellene el hueco con el exterior de la cola y dejar parte de la "apropiación". Una vez que el diseño esté bien cerrado, corte el borde sobresaliente y empezar a pegar los tejidos.
Lados pegados, cortando la tela a lo largo del contorno, con un subsidio. Tras la incisión de los bordes marginales y cuidadosamente cortar las esquinas.
Pegamento pegar los lados subsidios, de ir a la parte interna y externa de la estructura.
Continúe pegando, metiendo la tela en pre asignaciones prokleivaya.
Sigue siendo para envolver y pegamento de la tela superior de la construcción de cartón prestaciones y estética en la tela en la parte inferior de la bolsa del futuro.
Pegado en el interior de las cajas en el mismo principio: esbozar los lados, por lo que las asignaciones para las puertas, y fijarlos con cola blanca. De la misma manera, no la mayoría de las pastas, olvidándose de la prestación.
Corta la parte inferior de la caja del tamaño de las dos piezas de tela pegados y pegarlas dentro de la estructura, como se muestra en la foto.
Así que señalemos a los detalles de nuestras dos cajas juntas. A partir de los cortes de tela doble plegado "agrupamiento" que tenemos que arreglar un ataúd abierto en el ancho deseado de nosotros. La base del triángulo elegido a voluntad (todo depende de lo mucho que la caja se abrirá) de altura, que no debe exceder la altura de la pared lateral. Coloque los triángulos con dos lados de las paredes laterales.
Ahora se corta la parte inferior externa de tal manera como se muestra en la foto, y fijarlo con cola blanca. 
Pegue las tiras ... como se muestra en la foto. De las tiras individuales producir bucles y pegarlas al segundo extremo de las correas.
Tucks los extremos en la parte de atrás y fijarlo con la cola blanca. Sólo queda apretar los botones! 
BICHIS...otra propuesta de CAJA OSO que puede ayudarte...
a mí, a mí...yo levanto la mano.....están divinos!!!me gustan, me gustan, me gustan.....muchas pero muahas gracias LURUT!!!!!
rafaela a mi tambien me gustan los gatos, no tengo ,tengo dos perritos.enfin si te pasa por mi picasa tango un monton,varios albumes y mucha cosa para decoupage....enfin es mi gran orgullo y tengo un picasa enorme. te pongo el enlace y si pinchas en cada foto te sale el album con muchas fotos
Concurso: fotos de vuestras mejores manualidades
■ ►Más manualidades, por fanny el 07/05/2012
11300 visitas
443 respuestas
Hoy 01:17
por panycostura
■ ►Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012
37513 visitas
17069 respuestas
Ayer 23:18
por conysantay
Manteles individuales pintados a mano