Estás en: facilisimo / manualidades / foros / papel / cestería en papel de periódico (cestería china)

Cestería en papel de periódico (cestería china)

Mujer, 48 años

Córdoba

España

Antigüedad: 29.05.2010

● offline 3,74Gk

29/07/2010 - 22:00    81.***.***.51  Lecturas: 98.267  Comentarios: 1.130

Una cosa que muchas veces me ha llamado la atencion es la cestería pero no tengo posibilidades de conseguir el material por donde vivo ni cuento con medio de transporte para ir a buscarlo. Para mí fue un descubrimiento ver que con simple papel, al alcance de todo el mundo, podía hacer algunas cosillas similares y quiero mostrar las pocas que he hecho hasta ahora.

Vi esta técnica en internet y se que se conoce como cestería china, me imagino que en oriente se iniciaría este arte y de ahí el nombre.

Esta estrella fue lo primero que hice, para navidad, en cordón de papel periódico.

Luego siguieron estas flores que regalé a mi madre:

Alguien por aqui hace este tipo de cestería???

(Ahora pongo imagen de unos búhos que estoy haciendo)

129496
» 10,08Gk
» Argentina y tengo 57 años
» Fecha: 04/08/2010 - 19:04

opssss.. lo corto en contra al papel con un pie metalico.. teniendo en cuenta el hilo del papel como para la cartapesta.. la tira de papel dicho sea de paso queda mas largo.. ergo.. menos uniones.. mi punto debil son las uniones...
90488
 estrella59
» 559,98Mk
» Málaga, España y tengo 53 años
» Fecha: 04/08/2010 - 19:09

Hola ..!!!   Estan bien las revistas verdad?    Antes de que se me olvide, deciros que cuando nos descargamos algo "gratuito", la forma de descargarnos otra cosa es apagando el pc. A mí me lo dijo un amigo y la verdad es que funciona...ya lo sabéis para la próxima..!Datta.- Tienes que decirme como se escribe en "negrita".
A mi me encantaría hacer algo...pero soy muy torpe con las manualidades...y sin nadie que me guíe la verdad es que no me atrevo.
Además con el personal en casa sin "insti" tengo menos tiempo que cuando están en él..!!!
90488
 estrella59
» 559,98Mk
» Fecha: 04/08/2010 - 19:15

90488
 estrella59
» 559,98Mk
» Fecha: 04/08/2010 - 19:20

Para que veais lo torpe que soy...ya me lío yo en el primer paso...la hoja de periódico hay que enrollarla  
doble?  Me lio yo sola..!!
371683
 datta
» 3,74Gk
» Córdoba, España y tengo 48 años
» Fecha: 04/08/2010 - 20:06

Bichistella dijo: lo corto en contra al papel con un pie metalico.. teniendo en cuenta el hilo del papel como para la cartapesta..

A qué llamas pie metálico?. Cuando hice las flores me sobraron tubos y esos son los que he usado para hacer los búhos por lo que sólo he enrollado el papel una vez y fue como vi en las revistas (cortándolo en contra del hilo) pero para el próximo trabajo pienso probar lo contrario y cortarlo a favor del hilo pues creo que igual se enrolla hasta mejor y todo. Ya contaré cual de los dos es mejor.

Estrella dijo: deciros que cuando nos descargamos algo "gratuito", la forma de descargarnos otra cosa es apagando el pc

Ojo con eso que igual estás un pelín liada. Tú descargaste de Megaupload, creo, o de cualquier otro sitio pues en Megaupload dejan descargar mucho más que una revista (es que no clické en los enlaces). Sea cual sea el sitio no es apagando el PC como puedes volver a descargar, es apagando el router o modem durante unos segundos, unos 15 o así, como el PC renueva ip y la web de descarga cree que somos otros al pedir otro archivo. A lo mejor es que al apagar tu PC tú también apagas el router, o ese amigo, y por eso cree eso.

En este otro sitio también encontrarás revistas de periódicos y no necesitas apagar ni nada, sólo esperar una cuenta atrás que te saldrá cada vez que le des al botón descargar ;)

http://search.4shared.com/q/1/jornal

Te he puesto una búsqueda para jornal (periódico en portugués) pero tienes que ir leyendo y descargando aquellos que creas que son para cestería Yo prefiero por eso bajar de Picasa ya que allí ya veo lo que me voy a bajar antes de hacerlo y decido. Llegaste a ver el mensaje de la primera página en el que dije que allí estaban TODAS las revistas sobre periódicos que yo conocía que habían sido escaneadas???. Hay que buscarlas también como dije allí.

Estrella dijo: .ya me lío yo en el primer paso...la hoja de periódico hay que enrollarla

Si hablas de la imagen que has puesto ahí dice que si vamos a usar rollos más gruesos nos conviene cortar una hoja dividida por la mitad (una hoja entera con sus 2 páginas con los que nos saldrían 2 partes para hacer 2 rollos) y que si van a ser rollos finos que cortemos cada página en 4 (como yo he puesto en las imágenes sería eso. NO dice que se peguen o enrollen dobles sino el modo de cortarlas, otra cosa es en el video que os puse, ahí si ponen 2 hojas juntas para los rollos gruesos pero eso ya es cuestión de gustos.

Huuuuuum puede que te haya liado al principio más. saca una hoja de periódico entera, ejemplo la portada, eso estará con un doblez por la mitad, no??, tendrá la parte de portada y la parte de atrás del periódico. Pues esa hoja se cortaría por ese doblez nada más para los rollos gruesos. Te quedará la portada para un rollo y la contraportada (parte de atrás) para el otro rollo. Si se van a hacer para rollos pequeños entonces habría que hacer más partes, esa portada se cortaría en 4 (igual que en mi paso a paso se ve).

Estrella dijo: Datta.- Tienes que decirme como se escribe en "negrita".

Fácil. Después de escrito tu texto, o cuando lleves un poco, no lo hagas al mismo tiempo porque te cambia lo que escribas a continuación, coges y marcas como si fueras a copiar la parte del texto que quieres poner en negrita (o cursiva o subrayado), para eso pasas el ratón, con el botón izquierdo clickado, sobre el texto a cambiar (dar formato). Se te pondrá en azul esa parte del texto, entonces vas arriba del mensaje, a la izquierda, y donde ves una B (black en inglés) es para poner en negrita, donde veas la I es para cursiva (inclinada) y donde veas la U subrayada es para subrayar parte de tu texto. Clickas en lo escogido y ese texto en azul se pondrá como hayas escogido.

Último post de mi blog: Rancho pañales. Nacimiento de un diseño condicionado.
90488
 estrella59
» 559,98Mk
» Fecha: 04/08/2010 - 20:15

Datta.- Eres una monstrua..!!! ni los calores que tenemos por aquí abajo te nublan la inteligencia..!!!
Eres un cielo, gracias guapetona...Ahh..me he enterado perfectamente gracias a tí.
Besosss, Estrella.
371683
 datta
» 3,74Gk
» Fecha: 04/08/2010 - 20:39

Bueno ver ya esas negritas Estrella :D Mala búsqueda te puse antes, no seleccioné que sólo buscara entre los archivos comprimidos (es donde más fácil haya revistas) sino en todo y será una búsqueda demasiado amplia. Este link es mejor http://search.4shared.com/q/AgwD/1/archive/jornal Ya en la primera página se ven varias revistas. Ojo que más de una estará repetida.
94692
 lurut
» 1,12Gk
» Israel y tengo 64 años
» Fecha: 04/08/2010 - 20:56

me activo
90488
 estrella59
» 559,98Mk
» Fecha: 04/08/2010 - 20:57

Datta.- Como soy tan torpona...estoy pensando intentar hacer el bol que viene en el video..que te parece la idea?            Estoy como una niña chica...!!!   me encanta lo de la negrita...jejeje...estoy peor..
129496
» 10,08Gk
» Argentina y tengo 57 años
» Fecha: 04/08/2010 - 21:10

esa regla que de un lado tiene cm y del otro pulgadas, es lo que se llama pie metalico.. rasgo el diario con la mano, sosteniendo apretada la regla contra el otro lado..

371683
 datta
» 3,74Gk
» Fecha: 04/08/2010 - 21:31

Estrella dijo: estoy pensando intentar hacer el bol que viene en el video..que te parece la idea?

Que ya estás tardando XDDDDDDD (esa XD es un emoticón que simboliza risa, a más Des, más risa)

Sólo un consejo que en el video no dan. La chica dice al final que se le de forma y se aplique cola. Te aconsejo que para darle esa forma apoyes el rollo en algún objeto para que se conserve en posición mientras le apliques cola y luego en el secado, mejor para que no se "aplaste" sin querer y te estropee el trabajo. Si no tienes un bol a medida haces una bola o algo con papel periódico que te permita ponerlo en posición hacia abajo y así apliques cola por fuera. Cuando seque la cola de fuera ya le darás la de adentro sin necesidad de apoyarlo en ningún lado. Si no has entendido esto lo dices y trataré de explicarlo mejor.

Estoy como una niña chica...!!! me encanta lo de la negrita...jejeje...estoy peor..

Jijijijiji

No se por qué el link de antes no salió bien, pruebo de nuevo a ver si ahora se puede clickar

http://search.4shared.com/q/AgwD/1/archi...

Bichis, eso aquí es regla metálica simplemente y sí, también es muy válida la idea siempre y cuando se haga al hilo del papel como tú haces. Mi regla llevo buscándola dias y no la encuentro, a saber donde la he metido.

Yo ya me he hecho al cuchillo y lo prefiero aunque también he usado ese método. Es que me gustan las cosas YA y con el cuchillo corro más XD

132262
 kiel
» 307,77Mk
» Barcelona, España y tengo 53 años
» Fecha: 04/08/2010 - 21:55

datta escribió el 04/08/2010 a las 11:26:
Dos videos muy interesante.

El primero es en realidad un paso a paso en imágenes de una caja

Este otro lo es más aún pues es una explicación detallada en español

Recordar que si queréis ver los videos a pantalla completa tras clickar en ellos hay que volver a clickar para que os lleve a la página de Youtube, allí veréis en cada video, abajo a la derecha, el iconito para poner a pantalla completa.

Hola chicas!
datta...que chuli que hayas puesto mi video!!!..no sabia que habia tanta aficion a la cesteria de papel...a mi me encanta...y me sirve para hacer cestas ...para todos mis cachivaches.aunque sean cuadradas ..son cestas...tambien se pueden hace rcajas...o cestas redondas...como por ejemplo el paraguero....no tengo arte ni paciencia para hacer esas figuritas que haces tu....pero cacharros hago un monton...y es super facil-super barato...y encima reciclamos!!!os pongo algunos

...y si mirais por el foro...os encontrareis con un precioso y sorprendente cabecero de cama que hizo brujilla con esa tecnica...espero que os guste!!!
16428
 sura
» 16,372k
» Colombia y tengo 47 años
» Fecha: 04/08/2010 - 21:57

Hola Datamanus, que buen trabajo , me encanto

371683
 datta
» 3,74Gk
» Fecha: 04/08/2010 - 22:16

Kiel dijo: que chuli que hayas puesto mi video!!!

El video de la caja cuadrada es tuyo???, ains, qué pena no haberlo sabido cuando lo publiqué, te hubiera mencionado, tenerte como compañera forera es doble gusto :D

Yo tampoco sospechaba que este tema iba a interesar tanto y me he quedado asombradísima, también provoca que me entren más ganas de participar y aportar. Te invito a que participes más activamente en este tema como maestra, al igual que le propuse a La_Marisma, dado que tienes muchísima más experiencia. Ese paragüero tuyo me ha encantado y querría echarle mano.... te apetece hacer un paso a paso de él???

A ver si conseguimos, entre todas, que esta afición se extienda dado que merece la pena.

Podrías poner link de ese cabecero del que hablas???

Yo tampoco tengo mucha paciencia para hacer cosas como las flores y los búhos pero eran para regalar a personas a las que estimo mucho y quería "lucirme" *^_^*
241930
 la_marisma
» 1,98Gk
» Sevilla, España y tengo 50 años
» Fecha: 04/08/2010 - 23:08

OS PONGO MAS COSITAS QUE HICE ...EN CUANTO HAGA MAS COSAS PONGO PAP
¡¡ME ENCANTA LA CETERIA CON PAPEL!!

COMO ESTE HICE TRES MAS EN ESCALA,EN TOTAL SON 4

Último post de mi blog: RECICL@RTE
171669
 Maritamar
» 1,07Gk
» Fecha: 04/08/2010 - 23:12

la_marisma escribió el 04/08/2010 a las 23:08:
OS PONGO MAS COSITAS QUE HICE ...EN CUANTO HAGA MAS COSAS PONGO PAP
¡¡ME ENCANTA LA CETERIA CON PAPEL!!

COMO ESTE HICE TRES MAS EN ESCALA,EN TOTAL SON 4

El cuenco es muy bonito, lo hiciste sobre algún molde para coger la forma?
Último post de mi blog: Conjunto de costura
90488
 estrella59
» 559,98Mk
» Fecha: 04/08/2010 - 23:23

marisma...está precioso el cuenco...a ver cuando puedas y pones el paso a paso...y me decido..jejeje.
Kiel...me ha encantado verte....que alegría me has dado, de verdad.....un abrazo muy grandeeee...!!!
114440
 puntaditas
» 325,59Mk
» Navarra, España y tengo 54 años
» Fecha: 04/08/2010 - 23:26

DATTA,madre mía que maravilla de trabajos,no me podía imaginar que eran de papel,además es una buena idea para reciclar, intentaré hacer la estrella que hiciste,que me parece preciosa.Gracias por enseñarnos
375959
 jacquel
» 249 k
» Ecuador y tengo 33 años
» Fecha: 04/08/2010 - 23:31

Que chevere que esta esto. felicidades amiga por tu trabajo.
No conocía de esta tecnica, sigue adelante con estos bonitos trabajos

241930
 la_marisma
» 1,98Gk
» Sevilla, España y tengo 50 años
» Fecha: 04/08/2010 - 23:38

Maritamar escribió el 04/08/2010 a las 23:12:

El cuenco es muy bonito, lo hiciste sobre algún molde para coger la forma?

gracias,maritamar, el cuenco lo hice sin molde y no tengo el pap pero mas o menos es algo asi

aunque los mios van pintados en terracota

Último post de mi blog: RECICL@RTE
Recomendado:

11300 visitas
443 respuestas

Hoy 01:17

por panycostura

SAL VALISETTE

Costura, por noemiraquel el 03/02/2012   

15156 visitas
1858 respuestas

Hoy 00:07