facilisimo / manualidades / foros / papel / bolsos de papel

Bolsos de papel

Mujer, 49 años

España

Antigüedad: 10.06.2009

● offline

18/02/2011 - 16:48    62.***.***.75  Lecturas: 13.535  Comentarios: 52

Mi nombre es Andrea, me gusta mucho usar materiales de reciclaje, por lo que hago muchos cosas con papel, ya que es muy facil de conseguir. Lo que mas hago son bolso con papel y quería compartir la idea con ustedes. Por supuesto que si alguien quiere colgar lo que hace, estaría super bien porque podríamos intercambiar ideas entre todas.
Este bolso lo hice con los folletos del supermercado, por dentro tiene papel de periodico y lo cosí como si fuese una tela. El resultado es muy agradable y la verda que se puede usar sin ningun problema. No apto para días de lluvia.

Bolsos de papel

176712
 andreatz
» Balears (Illes), España y tengo 49 años
» Fecha: 19/02/2011 - 18:22

Este bolso es de papel de unaguía telefonica y esta realizado en falso mimbre. Por supuesto que despues de terminado lo he pintado con acrilico y como final le he puesto una mano de Decopacht para que quede impermeable.

Bolsos de papel

Último post de mi blog: Bolso con tapas de refrescos
384883
 idealist
» León, España y tengo 44 años
» Fecha: 20/02/2011 - 14:51

hola guapa,me parece una idea original...a la vez que muy práctica y ayudas al medio ambiente con el reciclado...te invito a que nos hagas un paso a paso en nuestro taller de papel....regentado por nuestra amiga bichis,a la cual estoy segura que también le encantará la idea de contar con tu ayuda para enseñarnos a hacer esos bolsos....a mi personalmente me gusta muchísimo el de la primera imagen....gracias,
284620
 mariq
» Madrid, España y tengo 49 años
» Fecha: 20/02/2011 - 15:08

Me encantan tus bolsos, enhorabuena, me gusta mucho el que has hecho con folletos del supermercado, estoy impaciente por ver el PAP.  Un saludo 

176712
 andreatz
» Fecha: 21/02/2011 - 09:32

Gracias chicas por haber dejado vuestro comentario y ya estoy preparando un paso a paso para hacer el primer bolso que he publicado.
Como materiales usaremos, hojas de folleto de esas que viene como si fuesen 2 o tres hojas, que el tamaño es como el de periodico, y hokas de periodico.
Para un bolso necesitaremos 2 hojas dobles del folleto y 4 hojas dobles de periodico. Si no teneis folletos se puede hacer todo de periodico. Una tijera, maquina de coser y quien no tenga aguja e hilo y si no saben coser podriamos hacerlo usando cinta con pegamento. Pero bueno comenzaremos por el que se cose.
Lo publico el miercoles.
Buen comienzo de semana.
176712
 andreatz
» Fecha: 21/02/2011 - 10:13

Mini bolso realizado en falso mimbre con hojas de la guia telefonica, pintado con pintura acrilica y por ultimo tiene una capa de barniz. Reciclado de papel.

Bolsos de papel

176712
 andreatz
» Fecha: 22/02/2011 - 09:07

Aquí les muestro otro bolso también en falso mimbre, solo que el modelo es diferente y el color de la pintura tambien. Al igual que el anterior está hecho con papel de una guia telefonica.

Bolsos de papel

371683
 datta
» Córdoba, España y tengo 50 años
» Fecha: 22/02/2011 - 21:02

Muy buenos tus bolsos, me encanta el primero pero para la costura soy negada.

Hace unos meses estuve buscando información sobre bolsos y supe que los impermeabilizan con forro ANTES de la confección, de ese modo los hacen resistentes al agua.

Yo he hecho dos, bueno, uno está a medias aún, uno lo he barnizado tras el acabado, es este:

Cestería en papel de periódico (cestería china)

La correa la hice a juego.

Al que tengo a medias no le he sacado foto aún. Está hecho del mismo modo en que se hacen los bolsos con envueltas de chuches o bolsas de snacks pero lo he hecho con revista. Al ser trocitos pequeños con los que se hace los he impermeabilizado, antes de doblarlos, con rollo de cinta adhesiva transparente ancho.

Después de iniciar mi bolso anterior se me ocurrió buscar en internet qué se hacía con papel y encontré cosas tan interesantes como estas (están en el tema de cestería en papel que abrí en estos foros):

http://manualidades.facilisimo.com/foros....html

Último post de mi blog: Rancho pañales. Nacimiento de un diseño condicionado.
176712
 andreatz
» Fecha: 23/02/2011 - 08:51

Hola
Buenos días.
Datta gracias por tu aporte, tus bolsos son muy bonitos y gracias por el enlace, ya me pasaré a ver que hay.

371683
 datta
» Fecha: 23/02/2011 - 09:05

Aunque sea mala, muy muy muy mala para la costura espero ese PAP de tu bolso :D
176712
 andreatz
» Fecha: 23/02/2011 - 09:30

datta escribió el 23/02/2011 a las 09:05:
Aunque sea mala, muy muy muy mala para la costura espero ese PAP de tu bolso :D

Por supuesto que lo colgaré.
Aprovecho a decirles los materiales que necesitaremos.
1 )Papel de los folletos grandes, como los de la foto, 3 hojas. Estos folletos por lo general tienen una o dos hojas, así que pillar más de uno.
2) Papel periodico 3 hojas. 
3) Una tijera.
4) Maquina de coser ó aguja, hilo y una maquina de hacer agujeros ó cinta con pegamento.
5) 120 cm de cinta de tela o cualquier tela que pueda servir para hacer el refuerzo del mango.

Bolsos de papel

213099
 imagina---
» Cádiz, España y tengo 50 años
» Fecha: 23/02/2011 - 11:51

hola.. he visto el bolso con materiales reciclados y me a encantado, he visto que se han dicho los materiales pero no se si sigue en otro lado el PAP si es asi me lo podeis facilitar?

muchas gracias y felicidades porque teneis una imaginacion increible.

besitos

413846
 rosiclert
» Sevilla, España y tengo 51 años
» Fecha: 23/02/2011 - 16:32

Me encanta todo lo que haceis, me acivo, espero ese paso a paso.
86905
 cgi
» Vizcaya, España y tengo 57 años
» Fecha: 23/02/2011 - 18:18

Andrea no me habia enterao que habias abierto un post !me activo !!!
Último post de mi blog: mis bolsos
376372
 yogapo
» Colombia y tengo 57 años
» Fecha: 23/02/2011 - 18:32

andreatz escribió el 23/02/2011 a las 09:30:

Por supuesto que lo colgaré.
Aprovecho a decirles los materiales que necesitaremos.
1 )Papel de los folletos grandes, como los de la foto, 3 hojas. Estos folletos por lo general tienen una o dos hojas, así que pillar más de uno.
2) Papel periodico 3 hojas. 
3) Una tijera.
4) Maquina de coser ó aguja, hilo y una maquina de hacer agujeros ó cinta con pegamento.
5) 120 cm de cinta de tela o cualquier tela que pueda servir para hacer el refuerzo del mango.

HOLA BUEN DIA.QUE LINDOS BOLSOS LA FELICITO.Y QUE BUENO QUE DES EL PASO A PASO PARA ASI OCUPAR LOS PAPELES QUE TENEMOS EN CASA.COMO HAGO PARA SEGUIR INFORMADA SOBRE ESTE PAP.QUE DIOS TE BENDIGA.
47421
» Argentina y tengo 30 años
» Fecha: 23/02/2011 - 19:08

quiero felicitarte es una idea muy creativa!!
Último post de mi blog: Cómo hacer una carita de muñeca soft....respuesta con gráfico
176712
 andreatz
» Fecha: 23/02/2011 - 19:14

Gracias por dejar vuestros mensajes. El paso a paso lo comenzaré a publicar mañana. Hoy les he puesto los materiales para que los vayan guardando.

371683
 datta
» Fecha: 23/02/2011 - 19:22

Yogapo, en el primer mensaje del tema verás, en la parte inferior, un sobrecito que tiene al lado Seguir por e-mail. Click ahí y te llegarán los mensajes que se publiquen a tu correo (los tuyos no, sólo los de las demás personas que publiquemos en el tema).
376372
 yogapo
» Fecha: 23/02/2011 - 19:35

datta escribió el 23/02/2011 a las 19:22:
Yogapo, en el primer mensaje del tema verás, en la parte inferior, un sobrecito que tiene al lado Seguir por e-mail. Click ahí y te llegarán los mensajes que se publiquen a tu correo (los tuyos no, sólo los de las demás personas que publiquemos en el tema).

GRACIAS CREO QUE YA LO ACTIVE.ESPERO QUE ASI SEA...
371683
 datta
» Fecha: 23/02/2011 - 19:39

Pues vamos a probarlo.

Publico esto sólo para que sepas si te llegan o no correos a tu mail :D

Aunque sea así no te quedes muy tranquila. Si ves que de pronto cesan los mensajes y no te llegan en una larga temporada mira el tema pues a veces ocurre que se desactiva, sin saber por qué, y hay que solicitar de nuevo el envío de mails.

Si te llega correo ahora ya puedes esperar el PAP de andreatz que te llegará mañana si publica como ha dicho :D
376372
 yogapo
» Fecha: 23/02/2011 - 19:55

datta escribió el 23/02/2011 a las 19:39:
Pues vamos a probarlo.

Publico esto sólo para que sepas si te llegan o no correos a tu mail :D

Aunque sea así no te quedes muy tranquila. Si ves que de pronto cesan los mensajes y no te llegan en una larga temporada mira el tema pues a veces ocurre que se desactiva, sin saber por qué, y hay que solicitar de nuevo el envío de mails.

Si te llega correo ahora ya puedes esperar el PAP de andreatz que te llegará mañana si publica como ha dicho :D

GRACIAS SI ESTA ACTIVADO,DE TODAS MANERAS ESTARE PENDIENTE A LO QUE ME DICES.ESPERANDO EL PAP DE ESTO QUE SE VE MUY ENTRETENIDO Y HERMOSO.FELIZ DIA..
Recomendado:

5136 visitas
3 respuestas

19/08/2014

por Jose_Luis1

125516 visitas
1 respuestas

18/08/2014

por Grachu2205

2899 visitas
2 respuestas

12/08/2014