Hombre, 44 años
Madrid
España
Antigüedad: 12.11.2008
Aquí os dejo una idea que me gusta mucho para tunear cajas Por lo que me contó el artesano, deben ser de madera para que las piezas puedan encolarse.
Las cajas de la foto son más pequeñas que las de vino. Para hacer el mosaico se utiliza el mismo gresite de las piscinas, que en pequeñas cantidades puede conseguirse muy barato, incluso gratis si son tramas desechadas porque hay alguna rotura 
Y para dar forma a las piezas, se recurre a los 'mordiscos' de unas tenazas.
¿Qué os parece la idea, quién se anima?
Hola.q lindas son una pasada,muy muy lindas.
donde puedo encontrar el mosaico,en tiendas de manualidades?
Me alegra que os guste, chicas Es una manualidad realmente vistosa.
Geluchi, las teselas de gresite se compran en almacenes de construcción, en los polígonos industriales. Seguro que hay varios por las afueras de tu ciudad.
En los mismos sitios se compra el cemento cola para pegar las piezas, lo venden al peso: puedes comprar medio kilo, que te costará unos 40 céntimos.
Los mosaicos pueden hacerse con los cuadraditos tal cual, que vienen pegados en un cañamazo: se cortan los hilos y separas las piezas, como si fueras quitando uvas de un racimo.
Pero lo más chulo es recortar las piezas para conseguir formas diversas, eso se hace con unas tenazas ¡Ojo a los pellizcos, hay que trabajar con guantes!
Un saludote.
Hola : Al ver las cajitas decoradas con teselas , dije ..... a ver si consigo sitios donde conseguirlas sin gastar mucho.
Fernando , te cuento que en materiales de construcción tienes que comprar por metro cuadrado, con lo cual si quieres colorido es un dineral. Si las compras en tiendas de manualidas , las tienen de una tesela sacan cuatro , y viene en bolsitas como mucho no llega a 100 trocitos de tesela todas ellas cuadradas y sin posibilidad de hacerlas otra forma, por que seria trocitos muy pequeñitos.
Como me gusta mucho los mosaicos , tome otros materiales . En los bazares de los chinos , tienen bolsas con gotas y otras formas en cristal , quiza para cajas sean grandes , pero se puede hacer cuadros o platos o forrar macetas ...en fin mil cosas .
Yo pongo dos cosas de las que he hecho para que tomeis idea. Un saludo a tod@s 

Concurso: fotos de vuestras mejores manualidades
■ ►Más manualidades, por fanny el 07/05/2012
12772 visitas
469 respuestas
Hoy 02:33
por demoran
Manteles individuales pintados a mano
■ ►Más manualidades, por Clara Sánchez el 27/04/2012
9944 visitas
5 respuestas
03/05/2012