Estás en: facilisimo / manualidades / foros / mercadillo / las servilletas de mi alacena

Las servilletas de mi alacena

Mujer, 47 años

Madrid

España

Antigüedad: 28.08.2009

● offline 942,13Mk

26/10/2011 - 11:12    213.***.***.226  Lecturas: 8.842  Comentarios: 2.587

Hola chicas, tras mucho pensarlo he decidido que tengo que hacer un poco de sitio en casa. Las servilletas ya no me caben en la alacena, y seguro que ahora al acercarse las fechas navideñas veré algún otro modelo que me apetecerá comprar, asi que os voy a enseñar las servilletas que tengo por si os interesa comprar alguna de ellas.
De todas me quedan varias unidades y los precios son los habituales, 30 centimos las de 33 x 33 y 25 centimos las de 24 x 24.
La redonda y las que son mas grandes de 32 x 40 son tambien a 30 centimos.

El envio como lo prefirais, certificado o normal y el importe ira en función del peso y al opción elegida.

Os pido paciencia si veis que no os respondo muy rapidamente pero en el trabajo no me puedo conectar y trabajo mañana y tarde, pero os intentaré responder lo antes posible.

El picasa al que he subido las fotos para que podais verlas todas juntas es este:
https://picasaweb.google.com/112084732557257362159/servilletasenventa#

Espero que os gusten
167726
 Yosimin
» 645,24 Mk
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 06/02/2012 - 21:30

70colorines escribió el 06/02/2012 a las 21:08:

Mª José. mira mis adelantos en el cajón

El frivolité, tiene algo más de 50 años.

Que monada!!!!!! que envidia de ojos.......
Al final me tendré que comprar una lupa de tropecientos mil aumentos que tengo el punto de cruz abandonaito!!!!!!

159554
 kakiko
» 1,28Gk
» Balears (Illes), España y tengo 54 años
» Fecha: 07/02/2012 - 10:18

Buenos y gélidos días corazones!!...
Perdón por el retraso, que dije "os lo pongo el domingo" y estamos a martes...

Bueno pues como "cada maestrillo tiene su librillo" os pongo como lo hago yo, de todas las pruebas que he hecho es la que mas me gusta

1ª foto.... es de la friselina. La encontraréis  en tiendas donde vendan material para Patchwork.
Es el mismo material que que se usa para pegar los dobladillos, pero en lugar de ser una tira, es una pieza grande y se vende por metros. Tenéis que pedir "friselina para apliques de patchwork" y es adhesiva por las dos caras.
Si os fijáis es un material muy fino y transparente, que va "pegado" a un papel, es así como lo venden

2ª foto....cortar un trozo de friselina de mismo tamaño que la servilleta que vayáis a usar (ya sea un trozo o la servilleta entera)

3ª foto....quitar las capas blancas a la servilleta y plancharla bien.
Poner el revés de esta sobre la parte adhesiva de la friselina., pero "importante"no quitéis el papel de la friselina. Planchar a temperatura máxima y sin vapor para que se pegue bien (insistir lo que haga falta). Yo doy la vuelta al conjunto para planchar y así  me evito restos de adhesivo en la plancha, y ademas protejo con un trapo la tabla por el mismo motivo....podéis usar papel de horno para proteger debajo y encima

4ª  y 5ª foto....recortar el motivo que vais a pegar en la tela y una vez hecho retirar el papel de la friselina. Os quedará la servilleta como cuando retiramos las capas blancas pero un poco mas consistente.

6ª y 7ª foto....colocar  la servilleta sobre la tela y planchar a temperatura máxima y sin vapor

El último paso es darle la capa de cola para tela, sin salirse del dibujo, esperar el tiempo de secado que marca el fabricante y planchar para fijar bien la cola sobre la servilleta..
Usar sólo cola especial para decoupage en tejidos.

Espero que se entienda, si tenéis dudas preguntar, vale?

Para mi el hacerlo así me permite manipular muy cómodamente la servilleta y que me quede perfectamente estirada y sin arrugas; y ademas como la cola es lo último que pongo, controlo donde la pongo y no mancho de cola mas trozo de tela del necesario.

Chicas voy a ver si hago algo esta mañana, que aquí sentadita estoy muy agusto, pero se me va el santo al cielo
Besitos
201667
 Viajera
» 942,13Mk
» Madrid, España y tengo 47 años
» Fecha: 07/02/2012 - 11:00

70colorines escribió el 06/02/2012 a las 21:02:

Esta servilleta es de lo más, mira, hace juego con una colcha de estancil que tengo en la playa, me encanta.

Buenos dias amigas, perdonarme que os tengo un poquito abandonadas pero es que estoy un poco pochilla. Ayer por la tarde en la oficina fui encontrandome cada vez peor, con frio y calambres y la garganta dando guerra tambien asi que cuando llegué a casa tome algo rapido para no tener el estomago vacio y me fui a la cama.

Amparo, esta colcha es preciosa y supongo que muy trabajosa, tendrias que andar con mil ojos para no equivocarte con los colores, pero ha quedado soberbia.
El cajon tambien me gusta, has tomado como color predominante el rojo y combinado con el de la madera hace muy bonito, vas a toda marcha con el!!
Último post de mi blog: Sigue la venta en Las servilletas de mi alacena
201667
 Viajera
» 942,13Mk
» Fecha: 07/02/2012 - 11:02

Yosimin escribió el 06/02/2012 a las 21:28:

Buenasssssss

Solucionado!!!!!!!!! de momento no le voy a quemar jajajjaja

Eran los capullines de vodafone que me habian copado la red y iba  lento hasta decir basta, ahora ya esta solucionado y vuela el condenado jajajjjajj......Claro.....esta limpito. Se libra de la quema!!!!!! 

Y yo me voy volando a tu blog

Hay que ver que mantas son!!! arreglan una y estropean siete. Me alegro de que ya este todo arreglado, ahora solo falta que arregle Chari el suyo y ya está!!
201667
 Viajera
» 942,13Mk
» Fecha: 07/02/2012 - 11:05

kakiko escribió el 07/02/2012 a las 10:18:

Buenos y gélidos días corazones!!...
Perdón por el retraso, que dije "os lo pongo el domingo" y estamos a martes...

Bueno pues como "cada maestrillo tiene su librillo" os pongo como lo hago yo, de todas las pruebas que he hecho es la que mas me gusta

1ª foto.... es de la friselina. La encontraréis  en tiendas donde vendan material para Patchwork.
Es el mismo material que que se usa para pegar los dobladillos, pero en lugar de ser una tira, es una pieza grande y se vende por metros. Tenéis que pedir "friselina para apliques de patchwork" y es adhesiva por las dos caras.
Si os fijáis es un material muy fino y transparente, que va "pegado" a un papel, es así como lo venden

2ª foto....cortar un trozo de friselina de mismo tamaño que la servilleta que vayáis a usar (ya sea un trozo o la servilleta entera)

3ª foto....quitar las capas blancas a la servilleta y plancharla bien.
Poner el revés de esta sobre la parte adhesiva de la friselina., pero "importante"no quitéis el papel de la friselina. Planchar a temperatura máxima y sin vapor para que se pegue bien (insistir lo que haga falta). Yo doy la vuelta al conjunto para planchar y así  me evito restos de adhesivo en la plancha, y ademas protejo con un trapo la tabla por el mismo motivo....podéis usar papel de horno para proteger debajo y encima

4ª  y 5ª foto....recortar el motivo que vais a pegar en la tela y una vez hecho retirar el papel de la friselina. Os quedará la servilleta como cuando retiramos las capas blancas pero un poco mas consistente.

6ª y 7ª foto....colocar  la servilleta sobre la tela y planchar a temperatura máxima y sin vapor

El último paso es darle la capa de cola para tela, sin salirse del dibujo, esperar el tiempo de secado que marca el fabricante y planchar para fijar bien la cola sobre la servilleta..
Usar sólo cola especial para decoupage en tejidos.

Espero que se entienda, si tenéis dudas preguntar, vale?

Para mi el hacerlo así me permite manipular muy cómodamente la servilleta y que me quede perfectamente estirada y sin arrugas; y ademas como la cola es lo último que pongo, controlo donde la pongo y no mancho de cola mas trozo de tela del necesario.

Chicas voy a ver si hago algo esta mañana, que aquí sentadita estoy muy agusto, pero se me va el santo al cielo
Besitos

Hola Kakiko guapisima, que bien explicado esta todo. Al final el sabado no me pude acercar a por la fiselina asi que en cuanto me ponga bien pedire la que dices, no se si cerca de casa la voy a encontrar, lo mismo tengo que acercarme al centro. 
Muchas gracias por enseñarnos, ¡hasta parece facil!!
63106
 ALP1
» 2,54Gk
» Jaén, España y tengo 53 años
» Fecha: 07/02/2012 - 11:32

Yosimin escribió el 06/02/2012 a las 21:28:

Buenasssssss

Solucionado!!!!!!!!! de momento no le voy a quemar jajajjaja

Eran los capullines de vodafone que me habian copado la red y iba  lento hasta decir basta, ahora ya esta solucionado y vuela el condenado jajajjjajj......Claro.....esta limpito. Se libra de la quema!!!!!! 

Y yo me voy volando a tu blog

Buenos días, Yosimín enhorabuena por tener otra vez el PC veloz!!!!!! Y así evitar quemarlo, jejejeje.

Las servilletas de mi alacenaBandejita con jabón a juego y que la tengo colocada en el mueble del pasillo.

Las servilletas de mi alacenaEsta vela esta en el mueble del salón, es preciosa.

Las servilletas de mi alacenaY la caja la tengo llena de cositas de costura (cintas, botones, etc, etc) es preciosa.

Viajera, mira esto fue lo que recibí en el primer inter que coincidí con Yosimín. Tambien me mandó un monton de servilletas preciosas y cositas para costura.
Último post de mi blog: LAS TONTERIAS DE PURI
63106
 ALP1
» 2,54Gk
» Fecha: 07/02/2012 - 11:39

Viajera escribió el 07/02/2012 a las 11:05:

Hola Kakiko guapisima, que bien explicado esta todo. Al final el sabado no me pude acercar a por la fiselina asi que en cuanto me ponga bien pedire la que dices, no se si cerca de casa la voy a encontrar, lo mismo tengo que acercarme al centro. 
Muchas gracias por enseñarnos, ¡hasta parece facil!!

Maria José, pero estás malita??? Cuídate y mejorate pronto. Toma cositas calentitas que es lo que pega ahora tomar.
 Las servilletas de mi alacenaEste abrazo es para que te pongas pronto bien del todo.

Kakiko muy bien explicadito el pap, ahora tendremos que ir a la busca y captura de la fiselina...Yo tengo de la estrechita para hacerle el dobladillo a los pantalones.
167726
 Yosimin
» 645,24 Mk
» Madrid, España y tengo 48 años
» Fecha: 07/02/2012 - 11:46

Buenos días.......
Quien ha dejado abierta la puerta del congelador????????????????' que frió!!!!!
Maria Jose, niña cuídate, no te me pongas malita!!!!!

Alp....madre mía!!!! cuanto tiempo de eso jajajaj ni me acordaba ya

Kakiko que buen paso a paso.....abra que probar, digo yo!!!!

Besis a todassssss
201667
 Viajera
» 942,13Mk
» Fecha: 07/02/2012 - 12:14

ALP1 escribió el 07/02/2012 a las 11:32:

Buenos días, Yosimín enhorabuena por tener otra vez el PC veloz!!!!!! Y así evitar quemarlo, jejejeje.

Bandejita con jabón a juego y que la tengo colocada en el mueble del pasillo.

Esta vela esta en el mueble del salón, es preciosa.

Y la caja la tengo llena de cositas de costura (cintas, botones, etc, etc) es preciosa.

Viajera, mira esto fue lo que recibí en el primer inter que coincidí con Yosimín. Tambien me mandó un monton de servilletas preciosas y cositas para costura.

Puri, que bonitos regalos, es que Yosi tiene unas manitas..... La vela la tengo yo tambien, es marca de la casa y la quedan muy resultonas y elegantes a la vez.

Chicas, la gripe que no perdona..... yo  me las veia felices porque me iba salvando y al final... caí.

63106
 ALP1
» 2,54Gk
» Fecha: 07/02/2012 - 12:41

Yosimin escribió el 07/02/2012 a las 11:46:

Buenos días.......
Quien ha dejado abierta la puerta del congelador????????????????' que frió!!!!!
Maria Jose, niña cuídate, no te me pongas malita!!!!!

Alp....madre mía!!!! cuanto tiempo de eso jajajaj ni me acordaba ya

Kakiko que buen paso a paso.....abra que probar, digo yo!!!!

Besis a todassssss

Que no te acordabas???? Pues yo síiiiiiiiii y todos los días lo veo miles de veces. Luego enseño lo del segundo inter que coincidimos, pero ese no llevaba decoupage, pero es preciosísimo y tambien lo tengo en mi casa expuesto. Mi casa parace un museo con tantos regalos... jajajaja, pero todos estan expuestos con todo mi cariño.
159554
 kakiko
» 1,28Gk
» Fecha: 07/02/2012 - 14:59

Hola!!
Me alegro de que os guste el pap...a veces me da corte pensar que me paso con las explicaciones y/o las recomendaciones, pero es que para quien sepa, con leer por encima  le basta, pero en cambio quien esté pez...pues necesita un poco mas de ayuda.

Os pongo la dirección de una tienda de Patchwork en Madrid...(que bruta soy, no conozco Madrid y me permito esta  licencia), por si os puede servir.

La tienda es de Rocío una chica estupenda que conozco a través del blog, Abrió la tienda en Diciembre.
Me imagino que por la linea de metro sabréis situarla, igual os pilla demasiado lejos pero quien sabe.....Ah! bueno y si alguna llegáis a ir por favor, saludarla de parte de Kakiko (o sea yo)

"PATCHWORK Y ALGO MAS"

Sáinz de Baranda, 32 (Madrid).
Metro: Ibiza y Sáinz de Baranda
Horario:
de Lunes a Viernes de 10:30 a 14 h y de 17 a 20 h.
Sábados de 11 a 14 h.
Teléfono 91.409.78.63

Chicas os dejo que me tengo que ir unas horitas a trabajar (tengo clase hasta las 8)...que frio! yo me  quiero quedar en mi casitaaaa!
BSS.
159554
 kakiko
» 1,28Gk
» Fecha: 07/02/2012 - 15:02

Antes de irme..esta es la tienda....

270216
» 817,09Mk
» Madrid, España y tengo 69 años
» Fecha: 07/02/2012 - 19:24

kakiko escribió el 07/02/2012 a las 15:02:

Antes de irme..esta es la tienda....

Hola a todas.
KAKIKO, muy bien por el pap, gracias, yo lo copio que me interesa aunque no ahora mismo.
Mª José, pues reposa y bebe liquidos, que por lo menos te durará una semana, a ver si te recuperas pronto.
Alp, muy bonitas las cosas que nos has enseñado y que deduzco que las ha hecho yosimin.

Kakiko, más o menos se donde está la tienda, porque una de mis consuegras vive por allí cerca, a ver si mejora el tiempo y me animo y voy un día, el patchwork me encanta, pero ya hago demasiadas cosas para meterme ahora en una cosa tan laboriosa,

Un saludo para todas.
Último post de mi blog: Cajón de Imprenta
63106
 ALP1
» 2,54Gk
» Fecha: 08/02/2012 - 13:07

70colorines escribió el 07/02/2012 a las 19:24:

Hola a todas.
KAKIKO, muy bien por el pap, gracias, yo lo copio que me interesa aunque no ahora mismo.
Mª José, pues reposa y bebe liquidos, que por lo menos te durará una semana, a ver si te recuperas pronto.
Alp, muy bonitas las cosas que nos has enseñado y que deduzco que las ha hecho yosimin.

Kakiko, más o menos se donde está la tienda, porque una de mis consuegras vive por allí cerca, a ver si mejora el tiempo y me animo y voy un día, el patchwork me encanta, pero ya hago demasiadas cosas para meterme ahora en una cosa tan laboriosa,

Un saludo para todas.

Buenas.

70 colorines, tu dedución es buena, esas cosas me la mandó Yosimín en el primer intercambio que coincidimos, en el segundo me mandó esto.

63106
 ALP1
» 2,54Gk
» Fecha: 08/02/2012 - 13:08

Viajera, como te encuentras hoy?

Estás mejor?
270216
» 817,09Mk
» Fecha: 08/02/2012 - 20:24

ALP1 escribió el 08/02/2012 a las 13:07:

Buenas.

70 colorines, tu dedución es buena, esas cosas me la mandó Yosimín en el primer intercambio que coincidimos, en el segundo me mandó esto.

Alp, muy bonito, la caja de las rosas sobre negro, me parece preciosa, el caso es que nunca se me ha ocurrido comprar esa servilleta, compré una parecida en claro y no me dice mucho, estas niñas... ¡tienen servis tan bonitas...! qué no se puede comprar todo, y menos sin usarlas, como hago yo.

¿Mª José, se te va pasando la gripecilla o lo que sea que has incubado?
645977
 melgareja
» 36,795k
» Valladolid, España y tengo 49 años
» Fecha: 09/02/2012 - 00:02

PERO,Mª JOSE ,TE HAS PILLADO LA GRIPE? BEBE MUCHOS LIQUIDOS,PERO TE DURARA UNA SEMANITA POR LO MENOS,ESPERO QUE TE MEJORES. UN BESITO
201667
 Viajera
» 942,13Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 17:39

Buenas tardes amigas, muchas gracias por vuestro interés. No mejoro asi que esta tarde tengo cita con el médico a ver si me echa un vistazo porque la garganta la tengo cada vez peor y el malestar no cesa.

En fin, que ¡¡que mal se esta cuando se esta pocha!!!! Ni ganas de hacer nada y eso que estando en casa podia aprovechar a hacer alguna manu pero no tengo ni ganas ni fuerzas.

Besitos a todas y muchas gracias por preguntar.
199352
 shera1
» 6,51 Gk
» Tuvalu y tengo 104 años
» Fecha: 09/02/2012 - 17:43

Viajera escribió el 09/02/2012 a las 17:39:

Buenas tardes amigas, muchas gracias por vuestro interés. No mejoro asi que esta tarde tengo cita con el médico a ver si me echa un vistazo porque la garganta la tengo cada vez peor y el malestar no cesa.

En fin, que ¡¡que mal se esta cuando se esta pocha!!!! Ni ganas de hacer nada y eso que estando en casa podia aprovechar a hacer alguna manu pero no tengo ni ganas ni fuerzas.

Besitos a todas y muchas gracias por preguntar.

buenas tardes
espero que te mejores ,como lo sabes tu,no sabemos apreciar cuando estamos bien
Último post de mi blog: unpoco de todo....
270216
» 817,09Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 22:08

shera1 escribió el 09/02/2012 a las 17:43:

buenas tardes
espero que te mejores ,como lo sabes tu,no sabemos apreciar cuando estamos bien

Buenas noches, y mejorate Mª José, que eso de los resfriados y las gripes son una lata, yo de la gripe , me vacuno, pero este noviembre pasado tuve un resfriado.... de más de un mes.
Recomendado:

10783 visitas
434 respuestas

Hoy 16:16

por supernovas_

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

37229 visitas
16943 respuestas

Hoy 15:14

por belagus55