Estás en: facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / zapatitos de bebe a crochet

zapatitos de bebe a crochet

Mujer, 37 años

Cuenca

España

Antigüedad: 07.02.2012

● offline 532,68 Mk

08/02/2012 - 00:02    79.***.***.48  Lecturas: 5.211  Comentarios: 16

Aquí os dejo mis primeros zapatitos a crochet, el color no se aprecia muy bien, pero es un beige o tostadito, que en las fotos parecen como grises.

677132
 almobel
» 500,16Mk
» Cuenca, España y tengo 48 años
» Fecha: 08/02/2012 - 00:40

Sé de cierto bebé que está por venir que va a estar muy a gusto dentro de esos zapatitos.
Un beso.
680103
 CAZORLENA
» 532,68 Mk
» Cuenca, España y tengo 37 años
» Fecha: 08/02/2012 - 09:06

almobel escribió el 08/02/2012 a las 00:40:

Sé de cierto bebé que está por venir que va a estar muy a gusto dentro de esos zapatitos.
Un beso.

Gracias!!! un beso para ti también. 
Último post de mi blog: avalorios
268389
 analucy
» 1,7Gk
» Guatemala y tengo 25 años
» Fecha: 08/02/2012 - 16:24

que lindos te quedaron, muchas felicidades.

con tu permiso me tomo el atrevimiento de presentarles los que mi mamá hizo para una sobrina

Último post de mi blog: MIS TRABAJOS DE BORDADO ESPAÑOL
634191
 Girasol66
» 595k
» Perú y tengo 46 años
» Fecha: 08/02/2012 - 22:16

analucy escribió el 08/02/2012 a las 16:24:

con tu permiso me tomo el atrevimiento de presentarles los que mi mamá hizo para una sobrina

muy bonitos!!! como los hago??
saludos Cecilia
680103
 CAZORLENA
» 532,68 Mk
» Fecha: 08/02/2012 - 23:41

Hola a tod@s, en primer lugar daros las gracias a tod@s por vuestras felicitaciones, ya que me hace mucha ilusión que os gusten. llevo muy poco tiempo haciendo crochet (1 mes aprx) y lo estoy haciendo un poco a "ojo" viendo cositas ya hechas y de algún vídeo por Internet, sin tener tutoriales. Ahora estoy en "paro" y me aburría un poco, así que hay que invertir el tiempo en algo, no?

Os explico mas o menos como los he hecho:
Empezamos con una cadena de unos 6 cm, (dependiendo del grosor del hilo) empezamos a montar puntos altos, llegados al ultimo punto hacemos 4 puntos altos en la misma cadena y proseguimos por el otro lado le la cadena exactamente lo mismo, así hasta 4 hileras mas.
la 5ª hilera empezaremos en el primer punto con punto vareta doble, dos puntos en la misma cadena y proseguimos con uno en toda la hilera, llegando al final de esta repetimos 2 puntos en el extremo, bien, ya tenemos lo que es la suela. 
empezamos con la parte delantera, enganchamos de la parte que tenemos ya hecha 25 puntos altos, teniendo en cuenta el centro, 12 a cada lado y uno en el centro, tejemos 4 hileras, en la 5ª hilera vamos a disminuir puntos, empezamos con el primer punto alto, y los dos siguientes los tejemos pero lo cerramos en uno solo, proseguimos con el resto de la hilera del mismo modo, tejemos uno y los dos siguientes los cerramos en un solo punto.
la sexta hilera la tejemos con los puntos que nos han quedado(14) y cerramos.
empezamos por la parte trasera, enganchando 23 puntos de la misma manera que la delantera, teniendo en cuenta el centro del zapatito, 11 y 11 mas uno del centro, tejemos 5 hileras de puntos altos. en el ultimo punto de la ultima hilera hacemos 25 cadenas, para hacer lo que es la pulserita del tobillo, y empezamos a tejer en ella puntos altos dobles, terminamos y unimos a la parte trasera con punto deslizado, casi lo tenemos chic@s!!
pasamos a formar la parte delantera, cosemos los laterales con crochet con punto deslizado o bien con una aguja, como mas os guste, y terminado esto, empezamos con el ribeteado con puntos deslizado a todo el rededor del zapatito,yo en este caso se lo puse en verde, pegamos el botoncito de la pulsera, y delante para adornar un poco le hice esta florecilla, es muy sencilla, un lazito.... cualquier cosa."TACHAN"!!! ya si lo tenemos!
comentaros también que el hilo que yo utilice es hilo egipcio del nº 5
No se si la explicación os valdrá de algo o es lo suficientemente clara, pues como os dije anteriormente los hice a "ojo", en cualquier caso   aquí me tenéis para ayudaros en cualquier duda que surja.
para próximos trabajos pondré fotos o un paso a paso mas detallado.

saludos y un abrazo

kar
680103
 CAZORLENA
» 532,68 Mk
» Fecha: 08/02/2012 - 23:43

analucy escribió el 08/02/2012 a las 16:24:

Hola Analucy!
me encantan los zapatitos de tu madre, en especial las sandalias rosas, son una cucada! 
268389
 analucy
» 1,7Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 04:19

Holaaaaaa!!!!!
para las que me han estado pidiendo el paso a paso de los zapatitos, le voy a decir a mi mamá que me explique como hacerlos ya que ella no siguio un patron si no que los hizo viendo unos ya hechos.  pero ya cuando ella me enseñe como hacerlos con mucho gusto se los explicare
268389
 analucy
» 1,7Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 04:25

CAZORLENA escribió el 08/02/2012 a las 23:41:

Hola a tod@s, en primer lugar daros las gracias a tod@s por vuestras felicitaciones, ya que me hace mucha ilusión que os gusten. llevo muy poco tiempo haciendo crochet (1 mes aprx) y lo estoy haciendo un poco a "ojo" viendo cositas ya hechas y de algún vídeo por Internet, sin tener tutoriales. Ahora estoy en "paro" y me aburría un poco, así que hay que invertir el tiempo en algo, no?

Os explico mas o menos como los he hecho:
Empezamos con una cadena de unos 6 cm, (dependiendo del grosor del hilo) empezamos a montar puntos altos, llegados al ultimo punto hacemos 4 puntos altos en la misma cadena y proseguimos por el otro lado le la cadena exactamente lo mismo, así hasta 4 hileras mas.
la 5ª hilera empezaremos en el primer punto con punto vareta doble, dos puntos en la misma cadena y proseguimos con uno en toda la hilera, llegando al final de esta repetimos 2 puntos en el extremo, bien, ya tenemos lo que es la suela. 
empezamos con la parte delantera, enganchamos de la parte que tenemos ya hecha 25 puntos altos, teniendo en cuenta el centro, 12 a cada lado y uno en el centro, tejemos 4 hileras, en la 5ª hilera vamos a disminuir puntos, empezamos con el primer punto alto, y los dos siguientes los tejemos pero lo cerramos en uno solo, proseguimos con el resto de la hilera del mismo modo, tejemos uno y los dos siguientes los cerramos en un solo punto.
la sexta hilera la tejemos con los puntos que nos han quedado(14) y cerramos.
empezamos por la parte trasera, enganchando 23 puntos de la misma manera que la delantera, teniendo en cuenta el centro del zapatito, 11 y 11 mas uno del centro, tejemos 5 hileras de puntos altos. en el ultimo punto de la ultima hilera hacemos 25 cadenas, para hacer lo que es la pulserita del tobillo, y empezamos a tejer en ella puntos altos dobles, terminamos y unimos a la parte trasera con punto deslizado, casi lo tenemos chic@s!!
pasamos a formar la parte delantera, cosemos los laterales con crochet con punto deslizado o bien con una aguja, como mas os guste, y terminado esto, empezamos con el ribeteado con puntos deslizado a todo el rededor del zapatito,yo en este caso se lo puse en verde, pegamos el botoncito de la pulsera, y delante para adornar un poco le hice esta florecilla, es muy sencilla, un lazito.... cualquier cosa."TACHAN"!!! ya si lo tenemos!
comentaros también que el hilo que yo utilice es hilo egipcio del nº 5
No se si la explicación os valdrá de algo o es lo suficientemente clara, pues como os dije anteriormente los hice a "ojo", en cualquier caso   aquí me tenéis para ayudaros en cualquier duda que surja.
para próximos trabajos pondré fotos o un paso a paso mas detallado.

saludos y un abrazo

kar

gracias cazorlena por la explicacion, se olle facil y mira que hasta yo que soy pesima para el crochet lo entendi, cuando pueda intentare hacer  unos, aunque sea para las muñecas de mi nena para ir practicando.

Has hecho mas????
680103
 CAZORLENA
» 532,68 Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 14:24

analucy escribió el 09/02/2012 a las 04:25:

gracias cazorlena por la explicacion, se olle facil y mira que hasta yo que soy pesima para el crochet lo entendi, cuando pueda intentare hacer  unos, aunque sea para las muñecas de mi nena para ir practicando.

Has hecho mas????

Hola analucy! menos mal que se entendió, jaja
de momento no he hecho mas, pero si tengo pensado hacer unos para un sobrinito que tengo de 3 meses, asi que ya pondre un paso a paso a ver como quedan.

un saludo
kar

680103
 CAZORLENA
» 532,68 Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 14:30

CAZORLENA escribió el 09/02/2012 a las 14:24:

Hola analucy! menos mal que se entendió, jaja
de momento no he hecho mas, pero si tengo pensado hacer unos para un sobrinito que tengo de 3 meses, asi que ya pondre un paso a paso a ver como quedan.

un saludo
kar

Se me olvidaba decirte que te animes y hagas unos, bien para las muñecas de tu niña como tu dices, o siempre hay alguien que tenga un bebe a quien poder regalarle

500548
» 49,969k
» Madrid, España y tengo 61 años
» Fecha: 09/02/2012 - 16:55

que patuquitos y sandalitas tan bonitos felicidades saludos.
268389
 analucy
» 1,7Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 22:05

hola como han estado, en lo que se llega el dia que pueda ir donde mi mamá a que me  explique como hacer los zapatitos que le enseñe me he puesto a buscar por ahi  a ver si puedo encontrar algo relacionado y he encontrado estos.  tambien les comparto el enlace del blog de donde los encontro para que vean el paso a paso, estan bien explicados y se miran facilisimos.
http://josycrea.blogspot.com/2009/02/zapatitos-crochet-nuevo-modelo.html

680103
 CAZORLENA
» 532,68 Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 22:23

analucy escribió el 09/02/2012 a las 22:05:

hola como han estado, en lo que se llega el dia que pueda ir donde mi mamá a que me  explique como hacer los zapatitos que le enseñe me he puesto a buscar por ahi  a ver si puedo encontrar algo relacionado y he encontrado estos.  tambien les comparto el enlace del blog de donde los encontro para que vean el paso a paso, estan bien explicados y se miran facilisimos.
http://josycrea.blogspot.com/2009/02/zapatitos-crochet-nuevo-modelo.html

Gracias analucy por compartir el enlace, le he hado un vistazo y esta muy bien, hay cosas muy interesantes y habrá que practicar a ver si nos salen así de bonitos.
saludos!!
680103
 CAZORLENA
» 532,68 Mk
» Fecha: 21/02/2012 - 14:20

aqui os dejo unos zapatitos mas y el babero a juego, espero que os guste!!

473293
 jomiur
» 96,198k
» Venezuela y tengo 25 años
» Fecha: 08/05/2012 - 23:56

hola tienes un esquema o un video donde salga es que no entendi la explicacion y me volvi un 8..
Último post de mi blog: bisuteria en alambrismo
680103
 CAZORLENA
» 532,68 Mk
» Fecha: 10/05/2012 - 08:44

jomiur escribió el 08/05/2012 a las 23:56:

hola tienes un esquema o un video donde salga es que no entendi la explicacion y me volvi un 8..

Hola jomiur, no tengo esquema de los zapatitos, a ver si este enlace te puede valer, ok?
http://anacuadriello.multiply.com/photos/album/3/3?&show_interstitial=1&u=%2Fphotos%2Falbum#

s
aludos

22 comentarios desde la publicación en facebook  ?

08/02/2012 - 20:02

UIIIIIIIIII Que bonitos.

08/02/2012 - 20:07

q bonitos

q cuchituras

Me pondre en contacto con vosotros. Saludos

Recomendado:

10783 visitas
434 respuestas

Hoy 16:16