CAZORLENA escribió el
08/02/2012 a las
23:41: Hola a tod@s, en primer lugar daros las gracias a tod@s por vuestras felicitaciones, ya que me hace mucha ilusión que os gusten. llevo muy poco tiempo haciendo crochet (1 mes aprx) y lo estoy haciendo un poco a "ojo" viendo cositas ya hechas y de algún vídeo por Internet, sin tener tutoriales. Ahora estoy en "paro" y me aburría un poco, así que hay que invertir el tiempo en algo, no?
Os explico mas o menos como los he hecho:
Empezamos con una cadena de unos 6 cm, (dependiendo del grosor del hilo) empezamos a montar puntos altos, llegados al ultimo punto hacemos 4 puntos altos en la misma cadena y proseguimos por el otro lado le la cadena exactamente lo mismo, así hasta 4 hileras mas.
la 5ª hilera empezaremos en el primer punto con punto vareta doble, dos puntos en la misma cadena y proseguimos con uno en toda la hilera, llegando al final de esta repetimos 2 puntos en el extremo, bien, ya tenemos lo que es la suela.
empezamos con la parte delantera, enganchamos de la parte que tenemos ya hecha 25 puntos altos, teniendo en cuenta el centro, 12 a cada lado y uno en el centro, tejemos 4 hileras, en la 5ª hilera vamos a disminuir puntos, empezamos con el primer punto alto, y los dos siguientes los tejemos pero lo cerramos en uno solo, proseguimos con el resto de la hilera del mismo modo, tejemos uno y los dos siguientes los cerramos en un solo punto.
la sexta hilera la tejemos con los puntos que nos han quedado(14) y cerramos.
empezamos por la parte trasera, enganchando 23 puntos de la misma manera que la delantera, teniendo en cuenta el centro del zapatito, 11 y 11 mas uno del centro, tejemos 5 hileras de puntos altos. en el ultimo punto de la ultima hilera hacemos 25 cadenas, para hacer lo que es la pulserita del tobillo, y empezamos a tejer en ella puntos altos dobles, terminamos y unimos a la parte trasera con punto deslizado, casi lo tenemos chic@s!!
pasamos a formar la parte delantera, cosemos los laterales con crochet con punto deslizado o bien con una aguja, como mas os guste, y terminado esto, empezamos con el ribeteado con puntos deslizado a todo el rededor del zapatito,yo en este caso se lo puse en verde, pegamos el botoncito de la pulsera, y delante para adornar un poco le hice esta florecilla, es muy sencilla, un lazito.... cualquier cosa."TACHAN"!!! ya si lo tenemos!
comentaros también que el hilo que yo utilice es hilo egipcio del nº 5
No se si la explicación os valdrá de algo o es lo suficientemente clara, pues como os dije anteriormente los hice a "ojo", en cualquier caso aquí me tenéis para ayudaros en cualquier duda que surja.
para próximos trabajos pondré fotos o un paso a paso mas detallado.
saludos y un abrazo
kar
08/02/2012 - 20:02
UIIIIIIIIII Que bonitos.