Estás en: facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / trabajos con flores y hojas prensadas

Trabajos con flores y hojas prensadas

Mujer, 51 años

Madrid

España

Antigüedad: 27.02.2010

● offline 6,6 Gk

05/04/2010 - 22:43    81.***.***.50  Lecturas: 35.325  Comentarios: 7.255

Los trabajos con flor prensada son muy atractivos. Se pueden hacer composiciones indeterminadas con flores y hojas en un cuadro, se pueden poner en marcapáginas, utilizándolas como decoupage, o también se pueden hacer cuadros de paisajes, casas, personajes, etc. con ellos. Tienen multitud de aplicaciones.

Las flores prensadas son muy fáciles de conseguir puesto que, además de con una prensa que realicemos, simplemente los podemos poner a secar entre hojas de guías telefónicas. Además, en otros lugares, he encontrado sistemas de secado en microondas o con un material secante.

Me gustaría que compartiéramos trabajos que hayamos hecho con estos elementos. ¿A alguien le interesa?

Yo os pongo, para empezar, dos ejemplos de trabajos que he realizado.

FlashupFlashup

MUCHO ÁNIMO.

280005
 Leonis65
» 801,66 Mk
» Madrid, España y tengo 46 años
» Fecha: 08/02/2012 - 19:33

Hola chicas, cuidado con las flores de la calle, a mi me da verguenza, porque se te quedan mirando, no se si les parecerá mal que las cojas o cotillear un rato o que?
Último post de mi blog: DIADEMA DE LAZO AZUL Y BLANCO
129466
 quilla13
» 1,91Gk
» Sevilla, España y tengo 43 años
» Fecha: 08/02/2012 - 20:00

Hola chicas facooooooooooooo ¡¡¡¡¡no te enfadessssssssss ¡¡¡¡no ha sido mi intencion es que tengo miedoooooooooo de meter la pataaaaaaaaaaaa simplemente ,tu me has aconsejado muy bien ademas ya compre hoy el tinte para ponerle al gesso que yo no lo sabia ,y eso es muy importante ,lo que me pasa es que como el betun es tan llamativo al ponerlo me da susto de que me pase y me quede la caja ,una caca ,despues del trabajo,pero yo lo pregunte confiando en vosotras y te agradezco a ti y a todas que me hallais contestado que eso ya es mucho ,que dar ideas vale un peso en oro .....jajajaj...porfis dime que no te enfadastes que ahora yo me siento mal....besitos para todas y gracias milllllllllllllll

Faco ¡¡¡¡¡¡muakkkkk¡¡¡¡este para ti solita.
Último post de mi blog: COJIN COSTURERO
260115
 Maripidos
» 6,6 Gk
» Madrid, España y tengo 51 años
» Fecha: 08/02/2012 - 20:38

Leonis65 escribió el 08/02/2012 a las 19:33:

Hola chicas, cuidado con las flores de la calle, a mi me da verguenza, porque se te quedan mirando, no se si les parecerá mal que las cojas o cotillear un rato o que?

tu coge todo lo que pilles. Lo de las ciudades es de los ciudadanos, además ya lo pagas con los impuestos, faltaria mas...
Último post de mi blog: Otro cuelgapuertas
260115
 Maripidos
» 6,6 Gk
» Fecha: 08/02/2012 - 20:41

quilla13 escribió el 08/02/2012 a las 20:00:

Hola chicas facooooooooooooo ¡¡¡¡¡no te enfadessssssssss ¡¡¡¡no ha sido mi intencion es que tengo miedoooooooooo de meter la pataaaaaaaaaaaa simplemente ,tu me has aconsejado muy bien ademas ya compre hoy el tinte para ponerle al gesso que yo no lo sabia ,y eso es muy importante ,lo que me pasa es que como el betun es tan llamativo al ponerlo me da susto de que me pase y me quede la caja ,una caca ,despues del trabajo,pero yo lo pregunte confiando en vosotras y te agradezco a ti y a todas que me hallais contestado que eso ya es mucho ,que dar ideas vale un peso en oro .....jajajaj...porfis dime que no te enfadastes que ahora yo me siento mal....besitos para todas y gracias milllllllllllllll

Faco ¡¡¡¡¡¡muakkkkk¡¡¡¡este para ti solita.

jajaaja QUILLA si es que le da pelusilla, ná mas!!!!!
Pero haz lo que te dijo FACO, le das el betun y enseguida lo quitas porque oscurece mucho. De todas formas hay solucion si queda muy oscuro. Se quita con aguarras.
260115
 Maripidos
» 6,6 Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 09:21

BUENOS DIAS CHICAS. Abrigaos para recoger flores y secadlas bien antes de aplastarlas.
495722
 armaan
» 882,63Mk
» Barcelona, España y tengo 52 años
» Fecha: 09/02/2012 - 09:26

Maripidos escribió el 09/02/2012 a las 09:21:

BUENOS DIAS CHICAS. Abrigaos para recoger flores y secadlas bien antes de aplastarlas.

HOLA CIELO SOLO ENTRO PARA DESEARTE QUE PASES UN BUEN DIA LUEGO INTENTO ENTRAR OTRA VEZ 
AH Y LAS CHICAS QUE FALTAN POR PONER SUS GUSTOS LUEGO NO PODRAN QUEJARSE DE LOS COLORES QUE LE LLEGEN 
Último post de mi blog: pichorradicas y mas
260115
 Maripidos
» 6,6 Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 09:42

PISTA TEST INTERCAMBIO DE PRIMAVERA

- Xudite => mi color preferido es el lila, aunq no le hago ascos a ninguno, bueno si al azul marino por el mismo motivo q MonGY con el marron. colecciono muñecas de porcelana y tijeritas, (y mi madre dedales). me gustan los motivos de muñecas (matriuskas,kimmidoll,kokeshis,mariquitas perez, etc....), las hadas......me gusta leer y tocar la guitarra.

- Maripidos => todos los colores excepto el rosa Me gusta el azul, el marrón, el lila, el verde (menos el pistacho, aunque me encanta comerlos), el burdeos... Pero soy muy agradecida con cualquier cosa

- Armaan => lilas y malvas, aunq le sirve cualquier color

- Quilla13 =>  me gusta todo y de la flores las que me gustan en especial son los pensamientos ,violetas (me encantan),nardos ,rosas y tambien el alheli su olor me chifla. mis colores preferidos son la gama de los azules y verdes y odio los amarillossssssss. Y me chiflan las matriuskassssss

- Troita

- Mistica=> antiamarillo,antiangeles y anticoronas de navidad.le gustan los delfines y colecciona dedales

- Facochero => aunque soy mudita.....casi todas me conocesís.....me gusta todo...todo y todo....me oencantan las flores¡todas¡.........y todos los colores.....incluso el  AMARILLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajjajjajaj....por que una de mis flores preferidas es la margarita.....
Soy un poquito tímida......y me  cuesta expresarme....me da igual lo que me mandeís.....por que sé que todo siempre lleva un trocito de vosotras......es un cariño que se trasmite a través de las ondas.....

- Leonis65=> azul,tb el rojo...aunq cualquier color pero q no sea chillon

- Kora10

- Crucex => Mi color preferido, el azul , mi flor las rosas rojas. Me gusta coser y hacer punto de cruz y punto a dos agujas, bueno solo se hacer bufandas, Las manualidades en general me encantan verlas (scrap estaño etc)pero no me atrevo con ninguna, así que tengo algo de material acumulado, y sin usar)No me gusta la pintura, ni siquiera en las camisetas, los lienzos etc Me dan miedo las muñecas de porcelana y similares. Jamas llevo nada en el pelo de adorno. Hago colección de dedales, de búhos, de tijeritas, de llaves antiguas.Para ser mas concreta a mi as le digo que todo lo que me mande me va a encantar, seguro, segurisimo,  , que soy una maniática del orden , que calzo un 39 y el bolso siempre tiene que hacer juego, y por ultimo ,me apasiona viajar aunque sea en "barco"( por si acaso que ahora los cruceros están bajando de precio, jajajajaaj)

- chiqui50

- Moyilin=> Mi color favorito es el azul, no me gusta el amarillo (jijij). Me gusta hacer ganchillo y la costura en general. No me hablo con los pinceles. Mis flores favoritas las rosas, las lilas y las violetas.  A mi AS le digo que no se preocupe demasiado que me gusta todo......

- Menorca

- MargaritaQ=> todos los colores excepto el negro

- AliBeaLúa

- MonGY=> le gustan todos los colores excepto el marron. Añado que me gustan mucho los animales, sobretodo los felinos (sea gato, tigre o pantera o lo que sea!!), me gusta mucho leer también, hago scrap, me gusta salir al campo a pasear con las perrillas aunque no puedo ir todo lo que quisiera, soy más de montaña que de playa, me gusta más el invierno que el verano, no me gustan los payasos (no me causan confianza, pobres...jajajaja)... A mi AS le digo como Crucex, que gustarme, me gusta casi todo y que envíe lo que quiera porque seguro estará hecho con cariño y eso es lo importante...

- Esmafa35  

260115
 Maripidos
» 6,6 Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 09:44

a ver, las que faltan por poner sus gustos, ponedlos porfi, que luego os llegan cosas que no os gustan...

Buenos días, ARMAAN. Gracias por tus buenos deseos. Haremos lo posible por pasarlo lo mejor posible.
280005
 Leonis65
» 801,66 Mk
» Madrid, España y tengo 46 años
» Fecha: 10/02/2012 - 15:25

Holaaaaaaaaaaaaa, que tal estais, liadas con el intercambio o que?. A mi no me da tiempo ni de arrascarme, pensaba yo, que al trabajar de tarde tendría más tiempo, pues no, ja. Creo que tengo las ideas claras respecto al inter, que mi AS esté tranquilita jejeje, claro que si no lo sabe, como va a estarlo?. Estoy desvariando, será porque es viernes y estoy muuuuuuuuuu cansá. Bueno, me he dado cuentas de que apenas tengo flores jajajajjaja, no se lo digo a nadie eh? jejejejjeejje.
Último post de mi blog: DIADEMA DE LAZO AZUL Y BLANCO
260115
 Maripidos
» 6,6 Gk
» Fecha: 11/02/2012 - 09:54

BUENOS DIAS, CHICAS.

a recoger flores antes de que llegue el frio polar.
638442
 MonGY
» 187,03Mk
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 11/02/2012 - 10:00

Buenos días, chicas!!!! Como vais con los fríos estos malditos?? 

Espero que muy bien y recolectando, recolectando... jajajajaja!!! Ayer descubrí tres florecillas nuevas que han salido en el hospi en un cachito donde da el sol pero no pude pararme a recoger... la semana que viene caerán... jejejejejeje

Opino como Maripidos, pagamos nuestros impuestos, por lo tanto... si están en la calle nuestras son!!!!

Que paséis un feliz sábado todas!! Un besazo!!
260115
 Maripidos
» 6,6 Gk
» Fecha: 12/02/2012 - 09:32

FELIZ DOMINGO. ¿cómo va la búsqueda de flores? Teneis que ir secándolas ya, que tardan un poco en hacerlo.

Trabajos con flores y hojas prensadas

129466
 quilla13
» 1,91Gk
» Sevilla, España y tengo 43 años
» Fecha: 12/02/2012 - 13:49

Hola chicas deciros que ya tengo ideas de lo que voy hacerle a mi as y que tb le he comprado algunas cosillas para enviarle que se que le van ha gustar asi que estoy terminando un inter de px al igual que xudite que ya envio mañana y me pongo manos a la obra que tengo algunas flores secas del año pasado y algunas que voy recolectando ya aunque por aqui aun no hay muchas que digamos .Un beso a todas y ¡¡¡¡¡FELIZ DIA DE SAN VALENTIN¡¡¡.¡¡¡¡MUAC¡¡¡
Último post de mi blog: COJIN COSTURERO
99793
 chiqui50
» 775,63Mk
» Coruña (A), España y tengo 55 años
» Fecha: 13/02/2012 - 02:53

- Xudite => mi color preferido es el lila, aunq no le hago ascos a ninguno, bueno si al azul marino por el mismo motivo q MonGY con el marron. colecciono muñecas de porcelana y tijeritas, (y mi madre dedales). me gustan los motivos de muñecas (matriuskas,kimmidoll,kokeshis,mariquitas perez, etc....), las hadas......me gusta leer y tocar la guitarra.

- Maripidos => todos los colores excepto el rosa Me gusta el azul, el marrón, el lila, el verde (menos el pistacho, aunque me encanta comerlos), el burdeos... Pero soy muy agradecida con cualquier cosa

- Armaan => lilas y malvas, aunq le sirve cualquier color

- Quilla13 => me gusta todo y de la flores las que me gustan en especial son los pensamientos ,violetas (me encantan),nardos ,rosas y tambien el alheli su olor me chifla. mis colores preferidos son la gama de los azules y verdes y odio los amarillossssssss. Y me chiflan las matriuskassssss

- Troita

- Mistica=> antiamarillo,antiangeles y anticoronas de navidad.le gustan los delfines y colecciona dedales

- Facochero => aunque soy mudita.....casi todas me conocesís.....me gusta todo...todo y todo....me oencantan las flores¡todas¡.........y todos los colores.....incluso el AMARILLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajjajjajaj....por que una de mis flores preferidas es la margarita.....
Soy un poquito tímida......y me cuesta expresarme....me da igual lo que me mandeís.....por que sé que todo siempre lleva un trocito de vosotras......es un cariño que se trasmite a través de las ondas.....

- Leonis65=> azul,tb el rojo...aunq cualquier color pero q no sea chillon

- Kora10

- Crucex => Mi color preferido, el azul , mi flor las rosas rojas. Me gusta coser y hacer punto de cruz y punto a dos agujas, bueno solo se hacer bufandas, Las manualidades en general me encantan verlas (scrap estaño etc)pero no me atrevo con ninguna, así que tengo algo de material acumulado, y sin usar)No me gusta la pintura, ni siquiera en las camisetas, los lienzos etc Me dan miedo las muñecas de porcelana y similares. Jamas llevo nada en el pelo de adorno. Hago colección de dedales, de búhos, de tijeritas, de llaves antiguas.Para ser mas concreta a mi as le digo que todo lo que me mande me va a encantar, seguro, segurisimo, , que soy una maniática del orden , que calzo un 39 y el bolso siempre tiene que hacer juego, y por ultimo ,me apasiona viajar aunque sea en "barco"( por si acaso que ahora los cruceros están bajando de precio, jajajajaaj)

- chiqui50- Mis colores son los naranjas azul lila y todos los otros y a mi me gusta las sorpresas me encanta todo mi as que no se preocupe que a mi solo con el cariño que se ace me gusta todo ,
gracias

- Moyilin=> Mi color favorito es el azul, no me gusta el amarillo (jijij). Me gusta hacer ganchillo y la costura en general. No me hablo con los pinceles. Mis flores favoritas las rosas, las lilas y las violetas. A mi AS le digo que no se preocupe demasiado que me gusta todo......

- Menorca

- MargaritaQ=> todos los colores excepto el negro

- AliBeaLúa

- MonGY=> le gustan todos los colores excepto el marron. Añado que me gustan mucho los animales, sobretodo los felinos (sea gato, tigre o pantera o lo que sea!!), me gusta mucho leer también, hago scrap, me gusta salir al campo a pasear con las perrillas aunque no puedo ir todo lo que quisiera, soy más de montaña que de playa, me gusta más el invierno que el verano, no me gustan los payasos (no me causan confianza, pobres...jajajaja)... A mi AS le digo como Crucex, que gustarme, me gusta casi todo y que envíe lo que quiera porque seguro estará hecho con cariño y eso es lo importante...

- Esmafa35

Último post de mi blog: Reto con Chunli
260115
 Maripidos
» 6,6 Gk
» Fecha: 13/02/2012 - 16:12

quilla13 escribió el 12/02/2012 a las 13:49:

Hola chicas deciros que ya tengo ideas de lo que voy hacerle a mi as y que tb le he comprado algunas cosillas para enviarle que se que le van ha gustar asi que estoy terminando un inter de px al igual que xudite que ya envio mañana y me pongo manos a la obra que tengo algunas flores secas del año pasado y algunas que voy recolectando ya aunque por aqui aun no hay muchas que digamos .Un beso a todas y ¡¡¡¡¡FELIZ DIA DE SAN VALENTIN¡¡¡.¡¡¡¡MUAC¡¡¡

QUILLA, me asustas. Yo todavía no termino de pillar la idea. Y mira que le doy vueltas al coco....
260115
 Maripidos
» 6,6 Gk
» Fecha: 13/02/2012 - 16:14

Hola CHIQUI!!!!!!! Estás en el país o fuera???? Cualquier día te pierdes tú o las maletas, viajas más que el baúl de la Piquer, como te dijo alguien.... jejejeje
86830
 xudite
» 1,47Gk
» Pontevedra, España y tengo 29 años
» Fecha: 13/02/2012 - 16:48

Maripidos escribió el 13/02/2012 a las 16:14:

Hola CHIQUI!!!!!!! Estás en el país o fuera???? Cualquier día te pierdes tú o las maletas, viajas más que el baúl de la Piquer, como te dijo alguien.... jejejeje

jajajjajaja...
86830
 xudite
» 1,47Gk
» Pontevedra, España y tengo 29 años
» Fecha: 13/02/2012 - 16:49

jooooo..........las q aun no pusisteis vuestros gustos...ponerlos q sino aun vais a recibir cosas en colores q no os gustan.....
81857
 esmafa35
» 1,25Gk
» Barcelona, España y tengo 39 años
» Fecha: 13/02/2012 - 21:06

PISTA TEST INTERCAMBIO DE PRIMAVERA

- Xudite => mi color preferido es el lila, aunq no le hago ascos a ninguno, bueno si al azul marino por el mismo motivo q MonGY con el marron. colecciono muñecas de porcelana y tijeritas, (y mi madre dedales). me gustan los motivos de muñecas (matriuskas,kimmidoll,kokeshis,mariquitas perez, etc....), las hadas......me gusta leer y tocar la guitarra.

- Maripidos => todos los colores excepto el rosa Me gusta el azul, el marrón, el lila, el verde (menos el pistacho, aunque me encanta comerlos), el burdeos... Pero soy muy agradecida con cualquier cosa

- Armaan => lilas y malvas, aunq le sirve cualquier color

- Quilla13 =>  me gusta todo y de la flores las que me gustan en especial son los pensamientos ,violetas (me encantan),nardos ,rosas y tambien el alheli su olor me chifla. mis colores preferidos son la gama de los azules y verdes y odio los amarillossssssss. Y me chiflan las matriuskassssss

- Troita

- Mistica=> antiamarillo,antiangeles y anticoronas de navidad.le gustan los delfines y colecciona dedales

- Facochero => aunque soy mudita.....casi todas me conocesís.....me gusta todo...todo y todo....me oencantan las flores¡todas¡.........y todos los colores.....incluso el  AMARILLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajjajjajaj....por que una de mis flores preferidas es la margarita.....
Soy un poquito tímida......y me  cuesta expresarme....me da igual lo que me mandeís.....por que sé que todo siempre lleva un trocito de vosotras......es un cariño que se trasmite a través de las ondas.....

- Leonis65=> azul,tb el rojo...aunq cualquier color pero q no sea chillon

- Kora10

- Crucex => Mi color preferido, el azul , mi flor las rosas rojas. Me gusta coser y hacer punto de cruz y punto a dos agujas, bueno solo se hacer bufandas, Las manualidades en general me encantan verlas (scrap estaño etc)pero no me atrevo con ninguna, así que tengo algo de material acumulado, y sin usar)No me gusta la pintura, ni siquiera en las camisetas, los lienzos etc Me dan miedo las muñecas de porcelana y similares. Jamas llevo nada en el pelo de adorno. Hago colección de dedales, de búhos, de tijeritas, de llaves antiguas.Para ser mas concreta a mi as le digo que todo lo que me mande me va a encantar, seguro, segurisimo,  , que soy una maniática del orden , que calzo un 39 y el bolso siempre tiene que hacer juego, y por ultimo ,me apasiona viajar aunque sea en "barco"( por si acaso que ahora los cruceros están bajando de precio, jajajajaaj)

- chiqui50

- Moyilin=> Mi color favorito es el azul, no me gusta el amarillo (jijij). Me gusta hacer ganchillo y la costura en general. No me hablo con los pinceles. Mis flores favoritas las rosas, las lilas y las violetas.  A mi AS le digo que no se preocupe demasiado que me gusta todo......

- Menorca

- MargaritaQ=> todos los colores excepto el negro

- AliBeaLúa

- MonGY=> le gustan todos los colores excepto el marron. Añado que me gustan mucho los animales, sobretodo los felinos (sea gato, tigre o pantera o lo que sea!!), me gusta mucho leer también, hago scrap, me gusta salir al campo a pasear con las perrillas aunque no puedo ir todo lo que quisiera, soy más de montaña que de playa, me gusta más el invierno que el verano, no me gustan los payasos (no me causan confianza, pobres...jajajaja)... A mi AS le digo como Crucex, que gustarme, me gusta casi todo y que envíe lo que quiera porque seguro estará hecho con cariño y eso es lo importante...

- Esmafa35  =, Me gustan los ángeles, todo lo vintage, chic, retro, soy extremadamente romántica, me gustan todos los colores menos el naranja, no lo soporto!!!,tampoco los insectos, las mariposas me gustan de mentira, las de verdad tampoco me gustan, las plantas y flores todas, menos las carnívoras, jajajaja, el estilo marinero con sus conchitas tampoco me gusta, o sea soy de montaña, rio o lagos. Espero haber ayudado.
Último post de mi blog: Tajetas
260115
 Maripidos
» 6,6 Gk
» Fecha: 13/02/2012 - 21:11

ufffffffff, ESMAFA, menuda descripción!!!!!!! Así te controla cualquiera....
Recomendado:

10783 visitas
434 respuestas

Hoy 16:16

por supernovas_

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

37229 visitas
16943 respuestas

Hoy 15:14

por belagus55