Estás en: facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / paso a paso, licencia para aprender

PASO A PASO, LICENCIA PARA APRENDER

Mujer, 42 años

Swazilandia

Antigüedad: 10.01.2009

● offline 6,36 Gk

10/10/2011 - 12:46    85.***.***.15  Lecturas: 91.526  Comentarios: 21.325

PASO A PASO, LICENCIA PARA APRENDER   PASO A PASO, LICENCIA PARA APRENDER

Hola a tod@s
Aunque este post tenga mi nombre, lo abro junto con Mary y Coral, que son parte de esta idea que llevamos tiempo madurando. Por supuesto está todo el mundo invitado a aportar su granito de arena que será siempre bien recibido.
La idea principal es aprender y avanzar en este maravilloso mundo de las manualidades, la restauración y la decoración. No estancarnos nunca con lo que sabemos sino siempre ir más allá. Con ese espíritu abrimos este Lugar. Se pondran los pap de los trabajos que vamos haciendo, explicando todos los pasos incluso los más obvios, para que todo el mundo lo entienda con claridad, tenga el nivel que tenga pues..." bien es sabido que nadie nace aprendido".  Además queremos abrirnos al maravilloso mundo de la restauración, dentro de nuestras posibilidades, la imitación de acabados, también queremos conocer las descripciones y carácterísticas de los diversos productos y materiales, de los que el mercado está lleno. Tendremos un pequeño espacio para técnicas más tradicionales, que aunque ahora se usan poco no está de más aprenderlas. Y por supuesto agradeceros muchísimo todas las aportaciones, de cualquier índole.
Licencia para aprender, y para criticar. Esto último siempre sin ánimo de ofender y guardando las formas y el respeto por supuesto. Criticar para mejorar, las técnicas y los acabos pues el gusto personal es eso, personal.
Y sin más que añadir, espero que os guste la idea pues este post nace con ganas de crecer y aprender, pero sobre todo conocer gente, divertirnos, pasarlo bien, y hablar. Hablar mucho.  Ser tod@s muy bienvenidos

664819
» 1,24 Gk
» Ciudad del Vaticano y tengo 104 años
» Fecha: 09/02/2012 - 17:07

tauromickey escribió el 09/02/2012 a las 12:31:

La verdad es que después de escucharos me consuelo un poco, yo pensé que las pelusas solo vivían en mi casa y que se habían hecho fuertes en ella, pero ya veo que no es solo en la mía, ufffffffff menos mal.

en la mia  hay a montones por el pasillo  y el salon  pero ya descubri de que eran son de una alfombra vieja que pongo para que la enana se tire al suelo a jugar y luego ella "la transporta" y yo pensando que era yo una guarra que que tenia el suelo como  un pueblo del oeste abandonado ajajjaajajaj

664819
» 1,24 Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 17:27

hola  otra ve esto es urgente que el jueves tengo que ir a m pueblo ( yel de DRUNA ajajajajaja)  ( madre y encima comadres  no habra quien entre ajaj  bueno a lo que voy es a entregar el cartel de la tienda
 y tengo un problemilla la pintura esta echo en cartapesta y la pintura de pizarra  no me gusta como queda pues me ha quedado como rustico rugoso ( a la dueña le encanta) pero al escribir tiene como socabones
  yo habia pensado ponerle papel de acuarela que es gordito y pegarselo encim y ahi echar la pintura de pizarra  o sabeis vosotras otra solucion? porque no quere que pese el cartel y(osea madera no vale) y claro si es muy gorod se notara las junta
  es urgente que mañana me tengo que poner a ello   
hoy  a terminar de coser unos calzones   ( es que la profe de musica tiene unas ideas que vaya con ella  jajajaja) para mi que se aburre ne casa ajajaj  porque a los niños les ha mandado que lleven un caballito ajajajajaj  y andan todas las madres como locas  algunas hasta me han insinuado algo a mi  y yo  silbo y miro para otro lado ajajajajajajaja con mi mejicana tengo bastante ajajajajajajja
 y ahora señoras y señores  me voy a ver a mi minino y disfrutar de MI calefaccion ajajajaj
 ala  hasta mas ver 

588095
 laribera
» 434,88 Mk
» Asturias, España y tengo 47 años
» Fecha: 09/02/2012 - 17:52

gracialaktienes escribió el 09/02/2012 a las 17:07:

en la mia  hay a montones por el pasillo  y el salon  pero ya descubri de que eran son de una alfombra vieja que pongo para que la enana se tire al suelo a jugar y luego ella "la transporta" y yo pensando que era yo una guarra que que tenia el suelo como  un pueblo del oeste abandonado ajajjaajajaj

No, no te creas única jajajaaj eres como las demás jajajajajaj

Con la preguna técnica no puedo ayudarte...
98026
 coral-s
» 5,93 Gk
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 99 años
» Fecha: 09/02/2012 - 18:08

ALP1 escribió el 09/02/2012 a las 13:02:

Barniz de transferencia... 5,95 euros.

Cuando lo he visto me he preguntado... Y esto pa qué éeeee????? Gracias a Laribera he aprendido que pa qué..

Buenas appasssss ando releyendo, el niño lo tengo peorrrr aissssssssss la q me espera...y yo que creia que me iba a librar!
Alp guapa, si no te importa no hables de Anamistica aqui, que no se ha portado muy bien con algunas de nosotras y solo leer su nombre nos salen sarpullidos...!! jajajajjajaj,. 
sigo leyendo

98026
 coral-s
» 5,93 Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 18:14

visitorres escribió el 09/02/2012 a las 12:40:

bueno, pues veo que es un consuelo para todas ver que tenemos los mismos okupas, de tamaños ya no hablo, aunque dicen que eso no importa jajajajja

maen has pillado el chiste ya cielo? ains mi niña, que estas empana con el abanico jajajjaa

niñas acaba de llegar mi primogenito, que le han dicho, se ha ido a hacer una eco de digestivo porque soltaba sangre por salvese el sitio pero sin dolor ninguno y yo estaba cagaita, nunca mejor dicho, y le han dicho que tiene un antojo en el hijgado  muy bonito, que tiene polipos de colesterol, alguna puede decirme que es eso de lo spolipos? pero vamos, que se tiene que hacer ecos cada año.....

hola visi guapa polipos son acumulaciones de toxinas suelen ser benignos, asiq no te preocupes pero controlalo eso del colesterol tan joven es mala cosa..., y el higado graso es un problemon, asique a no quitarle ojo y si puedes llevale a pedir segundas opiniones, q sangrar asi...,
ais voy a salta de mata
sigo contestando
63106
 ALP1
» 2,54Gk
» Jaén, España y tengo 53 años
» Fecha: 09/02/2012 - 18:50

coral-s escribió el 09/02/2012 a las 18:08:

Buenas appasssss ando releyendo, el niño lo tengo peorrrr aissssssssss la q me espera...y yo que creia que me iba a librar!
Alp guapa, si no te importa no hables de Anamistica aqui, que no se ha portado muy bien con algunas de nosotras y solo leer su nombre nos salen sarpullidos...!! jajajajjajaj,. 
sigo leyendo

Perdón!!!! No sabía nada. Lo tendré en cuenta.
Último post de mi blog: LAS TONTERIAS DE PURI
98026
 coral-s
» 5,93 Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 18:54

ALP1 escribió el 09/02/2012 a las 18:50:

Perdón!!!! No sabía nada. Lo tendré en cuenta.

Nooo no tienes q pedir perdon si no has hecho nada malo appa!!!, aissss, besos

632534
» 2,21Gk
» Valencia, España y tengo 48 años
» Fecha: 09/02/2012 - 19:08

coral-s escribió el 09/02/2012 a las 18:08:

sigo leyendo

Pelirroja sexsi.... que le pasa la niño, que no me he enterado.
Último post de mi blog: " MIS COSILLAS"
632534
» 2,21Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 19:13

laribera escribió el 09/02/2012 a las 17:52:

No, no te creas única jajajaaj eres como las demás jajajajajaj

Con la preguna técnica no puedo ayudarte...

!No hija, no eres ninguna guarra ni nada por el estilo!.....esta conbersacion le he tenido con otras y todas dicen lo mismo......de dondeeeee por que nos pasa a muchas.
588095
 laribera
» 434,88 Mk
» Asturias, España y tengo 47 años
» Fecha: 09/02/2012 - 19:14

Lamala, nena tu tendrás un nombre no? es que me da no sé qué llamarte mala
632534
» 2,21Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 19:36

gracialaktienes escribió el 09/02/2012 a las 17:27:

hola  otra ve esto es urgente que el jueves tengo que ir a m pueblo ( yel de DRUNA ajajajajaja)  ( madre y encima comadres  no habra quien entre ajaj  bueno a lo que voy es a entregar el cartel de la tienda
 y tengo un problemilla la pintura esta echo en cartapesta y la pintura de pizarra  no me gusta como queda pues me ha quedado como rustico rugoso ( a la dueña le encanta) pero al escribir tiene como socabones
  yo habia pensado ponerle papel de acuarela que es gordito y pegarselo encim y ahi echar la pintura de pizarra  o sabeis vosotras otra solucion? porque no quere que pese el cartel y(osea madera no vale) y claro si es muy gorod se notara las junta
  es urgente que mañana me tengo que poner a ello   
hoy  a terminar de coser unos calzones   ( es que la profe de musica tiene unas ideas que vaya con ella  jajajaja) para mi que se aburre ne casa ajajaj  porque a los niños les ha mandado que lleven un caballito ajajajajaj  y andan todas las madres como locas  algunas hasta me han insinuado algo a mi  y yo  silbo y miro para otro lado ajajajajajajaja con mi mejicana tengo bastante ajajajajajajja
 y ahora señoras y señores  me voy a ver a mi minino y disfrutar de MI calefaccion ajajajaj
 ala  hasta mas ver 

Gracia, he leido que tienes calecfacion ya . Menos mal que  tu  sabras lo que as pasado.
632534
» 2,21Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 19:40

laribera escribió el 09/02/2012 a las 19:14:

Lamala, nena tu tendrás un nombre no? es que me da no sé qué llamarte mala

Lari, me da lo mismo como me llames pues recibo mucho cariño de todas.   Pero me llamo  CARMEN.
193780
» 59,843k
» Granada, España y tengo 50 años
» Fecha: 09/02/2012 - 19:40

Hola a todas.....a las que estáis pachuchas o tenéis a los hijos/hijas pachuchos,pues nada....a mejorarse!!!! Y en el tema pelusas....yo también las tengo!!!! Pero las mías tienen una explicación:tengo una gata persa y ya os podéis imaginar las bolas de pelo que va soltando....y como encima no llueve pues el polvo se va acumulando por los rincones que es un gusto!!!!!
Las transferencias:yo las hago en arcilla polimérica y claro,tienen que ser imprimidas las imágenes con láser otonner porque si no la tinta se corre.Ví hace poco una transferencia en escayola y otra en madera y lo que le aplicaban era Thinner, que es como un disolvente universal pero un poquito más fuerte y os puedo asegurar que es bastante barato,preguntar en las droguerías que seguro que lo tienen.
Y de libros....pues que os cuento!!!! soy un auténtico ratón de biblioteca...bueno,ratona!!!! Me leo todo lo que cae en mis manos!!!! Le tengo que dar las gracias siempre a mi padre por ser el artífice de que me encante la lectura tanto o más como a él aunque ahora el pobre no pueda leer....tiene Alzheimer y ya no puede disfrutar de un buen libro.
Bueno....pues sigo por aquí y os sigo leyendo y a la vez tricotando que tengo faena....estoy en pleno con una mantita para un bebé que está a punto de nacer.Es para la sobrina (ella es la que va a ser mamá) de un muy buen amigo y me hace mucha ilusión que la luzca cuando nazca esa pequeñaja,que será,si Dios quiere;para el mes que viene.
664819
» 1,24 Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 19:46

orejas de carnavalLas orejas de carnaval, es un postre muy tipico de los carnavales gallegos igual que las filloas. Carnaval en gallego es “Entroido”.

Ingredientes:
200 ml. de agua templada
50 gr. de azúcar
100 gr. de manteca cocida de vaca o mantequilla
50 ml. de anís
1 huevo
500 gr. de harina

Preparación:
En un bol ponemos el agua templada, con la sal, el azúcar, el anís y la mitad de la mantequilla derretida y mezclamos bien. Añadimos el huevo y batimos

Añadimos la harina y amasamos toda la mezcla. Vamos incorporando la otra mitad de la mantequilla en trocinos y continuamos amasando todo hasta que la mantequilla esté completamente integrada y nos quede una masa elástica

Dejaremos reposar aproximadamente 1 hora.

Vamos cogiendo porciones de masa del tamaño de una nuez, y con las manos embadurnadas de aceite, al igual que la mesa y el rodillo, vamos extendiendo la masa con el rodillo, dejándola lo más fina posible y dándoles la forma de oreja (o en triángulos).

Freímos en una sartén con abundante aceite a fuego medio y dándoles la vuelta cuando veamos que se han dorado.

Ponemos sobre un plato con papel absorbente para que suelten todo el aceite sobrante y ya las colocamos en la fuente en la que las espolvoreamos bien con azúcar.
63106
 ALP1
» 2,54Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 19:50

nunutangerina escribió el 09/02/2012 a las 19:40:

Hola a todas.....a las que estáis pachuchas o tenéis a los hijos/hijas pachuchos,pues nada....a mejorarse!!!! Y en el tema pelusas....yo también las tengo!!!! Pero las mías tienen una explicación:tengo una gata persa y ya os podéis imaginar las bolas de pelo que va soltando....y como encima no llueve pues el polvo se va acumulando por los rincones que es un gusto!!!!!
Las transferencias:yo las hago en arcilla polimérica y claro,tienen que ser imprimidas las imágenes con láser otonner porque si no la tinta se corre.Ví hace poco una transferencia en escayola y otra en madera y lo que le aplicaban era Thinner, que es como un disolvente universal pero un poquito más fuerte y os puedo asegurar que es bastante barato,preguntar en las droguerías que seguro que lo tienen.
Y de libros....pues que os cuento!!!! soy un auténtico ratón de biblioteca...bueno,ratona!!!! Me leo todo lo que cae en mis manos!!!! Le tengo que dar las gracias siempre a mi padre por ser el artífice de que me encante la lectura tanto o más como a él aunque ahora el pobre no pueda leer....tiene Alzheimer y ya no puede disfrutar de un buen libro.
Bueno....pues sigo por aquí y os sigo leyendo y a la vez tricotando que tengo faena....estoy en pleno con una mantita para un bebé que está a punto de nacer.Es para la sobrina (ella es la que va a ser mamá) de un muy buen amigo y me hace mucha ilusión que la luzca cuando nazca esa pequeñaja,que será,si Dios quiere;para el mes que viene.

Nunu, y no dicen los médicos que es bueno leer para no tener Alzheimer??? La verdad es que ya no sabes si creer todo lo que dicen.

63106
 ALP1
» 2,54Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 19:53

gracialaktienes escribió el 09/02/2012 a las 19:46:

Las orejas de carnaval, es un postre muy tipico de los carnavales gallegos igual que las filloas. Carnaval en gallego es “Entroido”.

Ingredientes:
200 ml. de agua templada
50 gr. de azúcar
100 gr. de manteca cocida de vaca o mantequilla
50 ml. de anís
1 huevo
500 gr. de harina

Preparación:
En un bol ponemos el agua templada, con la sal, el azúcar, el anís y la mitad de la mantequilla derretida y mezclamos bien. Añadimos el huevo y batimos

Añadimos la harina y amasamos toda la mezcla. Vamos incorporando la otra mitad de la mantequilla en trocinos y continuamos amasando todo hasta que la mantequilla esté completamente integrada y nos quede una masa elástica

Dejaremos reposar aproximadamente 1 hora.

Vamos cogiendo porciones de masa del tamaño de una nuez, y con las manos embadurnadas de aceite, al igual que la mesa y el rodillo, vamos extendiendo la masa con el rodillo, dejándola lo más fina posible y dándoles la forma de oreja (o en triángulos).

Freímos en una sartén con abundante aceite a fuego medio y dándoles la vuelta cuando veamos que se han dorado.

Ponemos sobre un plato con papel absorbente para que suelten todo el aceite sobrante y ya las colocamos en la fuente en la que las espolvoreamos bien con azúcar.

Gracia, cuanto me alegro de que la calefacción funcione. 

Y por favor no nos hagas pecar ... que ese postre no es para menos y las dietas se van a ir al traste con la pinta tan buena que tienen... Y parecen sencillitas de hacer...
193780
» 59,843k
» Fecha: 09/02/2012 - 19:55

ALP1 escribió el 09/02/2012 a las 19:50:

Nunu, y no dicen los médicos que es bueno leer para no tener Alzheimer??? La verdad es que ya no sabes si creer todo lo que dicen.

Pues es que no está demostrado nada de lo que dicen....yo soy gerontóloga y he visto muchos casos de Alzheimer:algunos casos de personas con estudios altos y otros de personas sin estudios....en fin,que cuando toca ,toca y me parece que ni siquiera saben el por qué de esta enfermedad.
63106
 ALP1
» 2,54Gk
» Fecha: 09/02/2012 - 19:58

nunutangerina escribió el 09/02/2012 a las 19:55:

Pues es que no está demostrado nada de lo que dicen....yo soy gerontóloga y he visto muchos casos de Alzheimer:algunos casos de personas con estudios altos y otros de personas sin estudios....en fin,que cuando toca ,toca y me parece que ni siquiera saben el por qué de esta enfermedad.

Pues sí que llevas razón. Mi padre tambien leía mucho pero a partir de los 90 empezó con demencia senil, pero ya tenía una edad avanzada...

Estas enfermedades son las grandes desconocidas!!!
643174
 camafeo
» 163,74Mk
» Madrid, España y tengo 51 años
» Fecha: 09/02/2012 - 20:05

Druna0 escribió el 09/02/2012 a las 10:13:

Ayer hablabais de aborrescentes. Ahí va la frase del día

Dicen que si gritas tres veces
el nombre de tu madre
frente al espejo del baño,
aparece una mano por la puerta
sosteniendo un rollo de papel higiénico

me encanta
193780
» 59,843k
» Fecha: 09/02/2012 - 20:07

ALP1 escribió el 09/02/2012 a las 19:58:

Pues sí que llevas razón. Mi padre tambien leía mucho pero a partir de los 90 empezó con demencia senil, pero ya tenía una edad avanzada...

Estas enfermedades son las grandes desconocidas!!!

Claro,es lo que pasa....mi padre cumplió 81 años en septiembre y ya lleva diagnosticado unos años...el Alzheimer es otra demencia,así la clasificó la OMS.
Recomendado:

10783 visitas
434 respuestas

Hoy 16:16

por supernovas_

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

37229 visitas
16943 respuestas

Hoy 15:14

por belagus55

¿Qué podemos hacer con fieltro?