Estás en: facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / paso a paso, licencia para aprender

PASO A PASO, LICENCIA PARA APRENDER

Mujer, 42 años

Swazilandia

Antigüedad: 10.01.2009

● offline 6,36 Gk

10/10/2011 - 12:46    85.***.***.15  Lecturas: 91.526  Comentarios: 21.325

PASO A PASO, LICENCIA PARA APRENDER   PASO A PASO, LICENCIA PARA APRENDER

Hola a tod@s
Aunque este post tenga mi nombre, lo abro junto con Mary y Coral, que son parte de esta idea que llevamos tiempo madurando. Por supuesto está todo el mundo invitado a aportar su granito de arena que será siempre bien recibido.
La idea principal es aprender y avanzar en este maravilloso mundo de las manualidades, la restauración y la decoración. No estancarnos nunca con lo que sabemos sino siempre ir más allá. Con ese espíritu abrimos este Lugar. Se pondran los pap de los trabajos que vamos haciendo, explicando todos los pasos incluso los más obvios, para que todo el mundo lo entienda con claridad, tenga el nivel que tenga pues..." bien es sabido que nadie nace aprendido".  Además queremos abrirnos al maravilloso mundo de la restauración, dentro de nuestras posibilidades, la imitación de acabados, también queremos conocer las descripciones y carácterísticas de los diversos productos y materiales, de los que el mercado está lleno. Tendremos un pequeño espacio para técnicas más tradicionales, que aunque ahora se usan poco no está de más aprenderlas. Y por supuesto agradeceros muchísimo todas las aportaciones, de cualquier índole.
Licencia para aprender, y para criticar. Esto último siempre sin ánimo de ofender y guardando las formas y el respeto por supuesto. Criticar para mejorar, las técnicas y los acabos pues el gusto personal es eso, personal.
Y sin más que añadir, espero que os guste la idea pues este post nace con ganas de crecer y aprender, pero sobre todo conocer gente, divertirnos, pasarlo bien, y hablar. Hablar mucho.  Ser tod@s muy bienvenidos

664819
» 1,24 Gk
» Ciudad del Vaticano y tengo 104 años
» Fecha: 24/01/2012 - 01:35

soy la madre superiora ajajja
585861
 Cilene
» 121,27Mk
» Alicante, España y tengo 44 años
» Fecha: 24/01/2012 - 01:36

AHHHH....en ese caso te quedas hasta que te jartes....jejeje
276398
» 306,22Mk
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 24/01/2012 - 02:16

buenos dias a todasssssssss

bueno menorca me has dejado enamorada de ese rincon de tu casa, si asi es un rincon, como sera la casa entera, me encantan las casa con jardin y patios, pero que es que soy raton de ciudad, y claro mi economia no da para las dos cosas, y aunque tengo el chalet de mis padres cerquita de la sierra, pero no es lo mismo.

que tengais muy buen dia, yo a ver si consigo entonarme que empiezo a trabajar otra vez despues de 5 dias sin hacerlo y me da una perezaaaaaaaa.
besitos
276398
» 306,22Mk
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 24/01/2012 - 02:18

ainsssss se me olvidaba, queria pediros un favorcito, vereis quiero hacerle a mi hijo una caja para guardar sus minerales, ya la tengo comprada, pero no tengo muy claro como hacerla, habia pensado forrarla por fuera con imagenes de mapas antiguos, alguna tendrias algo? o se os ocurre otra idea? es un niño de 13 años, nada exigente.
graciasssss
202101
 galicias
» 610,58Mk
» Estados Unidos y tengo 43 años
» Fecha: 24/01/2012 - 04:12

Hola Chicas que habia escrito un mensaje y nada se ha perdido, en fin espero que este no se pierda por que me va a dar la furia.

Bueno les contaba que me han llegado nuevamente los Reyes Magos, hoy me entregaron el paquete el regalo de mi amiga invisible, y son de lo mas lindos.

Manana mismo haga o no frio yo los estreno porque estoy como nina con juguete nuevo, les dejo las fotitos de mis regalasos.

Como llegaron forraditos y con sus respectivas tarjetas de hecho a mano, tan lindas las tarjetas como los regalos.

Y la tarjeta de Navidad de tilda es una belleza.

Verdad que son una belleza, y como no si mi As todo lo hace bien.

Perdon por las fotos que no le hacen justicia al trabajo pero los tome en la tarde en cuanto me los entrego el cartero.

Son unos de los hermosos trabajos tejidos que solo nuestra MARY sabe hacer tan bien,  una cuellera a juego con su gorro.

Mary mil gracias por mis regalos son un belleza, no te imaginas  lo feliz que estoy con mis regalos.

Te mando un fuerte abrazo y nuevamente gracias.
Oly.
146066
 eugenia27
» 270,76Mk
» Asturias, España y tengo 49 años
» Fecha: 24/01/2012 - 08:31

Buenos días, chicas.

Sonia, mi sobrino hace 13 años en marzo y en navidad le regalé un marcapáginas con imagenes del sol y la luna muy monas. Ahora estoy en el curro, pero si quieres te las paso por la tarde a ver si te gusta alguna.
Pero creo que lo que más ilusión le hizo fue la bandeja del Barça, también con imagenes imprimidas.

Último post de mi blog: Y DESPUES DE LEER...
119780
 Druna0
» 6,36 Gk
» Swazilandia y tengo 42 años
» Fecha: 24/01/2012 - 09:30

weeenaaaasss

Una pregunta a tol mundo. Dónde comprais esas pastillas chiquitas chiquitas de doble cara para scrap. Vereis, yo las vendo jaja, pero las necesito con urgencia para hacer las pruebas de las invitaciones de boda, y vamos que no puedo esperar a mi propio pedido.

Ahora todas en fila a canear a Laribera que nos ha llamado brujas, por si no os habiais dado cuenta jaja

Oniria me alegro que vayais mejorando

Gracia nena, parece que te miró un tuerto, ves y pasa el agua, será por agua

Laribera me encanta tu caja homosexual jajaja. Está preciosa, pero hay que hacer paaaapppp jajaja

Ains las mimosas. Ya veo que amuchas os gustan. Yo lo siento, pero el olor me da un repeluuuussss

Eugenia que bien que tu también te estés recuperando. Y no te preocupes nena, lo de las Tildas va poco a poco y en silencio. El primer paso debe ser el odio, Pero ya digo, poco a poco te vas introduciendo en la secta sin darte cuenta, hasta que un buen día decides hacer una, y ahí ya estás jo dida jajaja (nenas que a esta la tenemos casi captada del todo, vereis que pronto cae  jajaj)

Camafeo, ante todo muuucha calmaaaaa. Poquito a poco para estar bien del todo guapi

Lori cielo, tambien mejorando, genial

Sonia no hemos visto tu caracol Tilda. QUE LO ENSEÑE, QUE LO ENSEÑE, QUE LO ENSEÑEEE, LEÑEEEE. Por cierto, mira en mi post postales e imágenes antiguas que creo que hay mapas antifguos, así de memoria. Bueno y si no los hay es que tenía en mente ponerlos y luego no lo hice jajaja. Si no encuentras ya nos dices. Esa idea la tengo yo para un baúl grande desde hace tiempo. Verás como te queda genial

Carines, que vitalidad y que buen humor el tuyo, así da gusto. Te nombro animadora oficial del post jajaja

Menorca jooooo, yo quiero un cacho de ese rincón tuyo, aunque sea en mi piso jajaja. Perdona por haberte despistado hija, que tengo muy mala cabeza. Bueno la caja preciosa. Además esa servi la usé yo para hacerle una jarras a mi madre que quedaron muy simpáticas. A mi las vacas me encantan, será por donde vivo, no lo se

Galicias cuanto tiempo mi niñaaaa. Precioso lo que te ha mandado Mari, hay nuestra Mari que manitas tiene. Muchas felicidades guapa.

Bueno voy a revisar, que nuestra Coral está pachuchina y me he ofrecido a hacerlo yo, pero creo que con esto último ya han llegado todos los regalos del inter. Me faltan unas pocas páginas por ver pero creo que están casi todos. Si es así ir preparando los pap que abriré la galería.

63106
 ALP1
» 2,54Gk
» Jaén, España y tengo 53 años
» Fecha: 24/01/2012 - 10:01

olfeel escribió el 23/01/2012 a las 22:22:

Buena noches, chicas, hoy se ha visto mas movimiento, que bien.

Alp, la cajita es muuuy chula y la bandeja me encanta. La servi es chulísima. Me caen muy bien las vacas, no se por que será.

Laribera, guapa, ¿homosexuallll?????, ¿¿¿ñoñooooo???, pues no se, hija, para mi es una caja muy coqueta, jajaja.... apuntate esto que no te lo habian dicho. No en serio, la caja está muy bien, el PX chulo, y el color atravido, di qu si.
Ademas en el norte se usan colores vivos, debe de ser para matizar tanto verde.
Por cierto, la mimosa está espectacular, que bonita. Me encanta la flor de la mimosa, pero el olor me rechifla. He usado muchusimo un gel de ducha de mimosa, que es....hummmmmm

Bresca, me alegro que esteis mejor, vaya tela. A ver si llega pronto la primavera, y se van los virus.

Gracia vaya rachita, hija, la vecinita es la bomba, jolines. Santa paciencia.

Sonia, guapa, me alegro que ester mejorcilla.

Voy a ver el "Aguila coja" que hoy se acaba.

Besitos.

Buenos días

Olfeeel, que te caen muy bien las vacas???? entonces por eso te caigo yo tan requetebien... jajajajaa.

Carines tu siempre estas donde yo y yo donde tú... Parecemos siamesas.

Mirad mas vaquitas.

Último post de mi blog: LAS TONTERIAS DE PURI
63106
 ALP1
» 2,54Gk
» Jaén, España y tengo 53 años
» Fecha: 24/01/2012 - 10:03

Druna0 escribió el 24/01/2012 a las 09:30:

weeenaaaasss

Una pregunta a tol mundo. Dónde comprais esas pastillas chiquitas chiquitas de doble cara para scrap. Vereis, yo las vendo jaja, pero las necesito con urgencia para hacer las pruebas de las invitaciones de boda, y vamos que no puedo esperar a mi propio pedido.

Ahora todas en fila a canear a Laribera que nos ha llamado brujas, por si no os habiais dado cuenta jaja

Oniria me alegro que vayais mejorando

Gracia nena, parece que te miró un tuerto, ves y pasa el agua, será por agua

Laribera me encanta tu caja homosexual jajaja. Está preciosa, pero hay que hacer paaaapppp jajaja

Ains las mimosas. Ya veo que amuchas os gustan. Yo lo siento, pero el olor me da un repeluuuussss

Eugenia que bien que tu también te estés recuperando. Y no te preocupes nena, lo de las Tildas va poco a poco y en silencio. El primer paso debe ser el odio, Pero ya digo, poco a poco te vas introduciendo en la secta sin darte cuenta, hasta que un buen día decides hacer una, y ahí ya estás jo dida jajaja (nenas que a esta la tenemos casi captada del todo, vereis que pronto cae  jajaj)

Camafeo, ante todo muuucha calmaaaaa. Poquito a poco para estar bien del todo guapi

Lori cielo, tambien mejorando, genial

Sonia no hemos visto tu caracol Tilda. QUE LO ENSEÑE, QUE LO ENSEÑE, QUE LO ENSEÑEEE, LEÑEEEE. Por cierto, mira en mi post postales e imágenes antiguas que creo que hay mapas antifguos, así de memoria. Bueno y si no los hay es que tenía en mente ponerlos y luego no lo hice jajaja. Si no encuentras ya nos dices. Esa idea la tengo yo para un baúl grande desde hace tiempo. Verás como te queda genial

Carines, que vitalidad y que buen humor el tuyo, así da gusto. Te nombro animadora oficial del post jajaja

Menorca jooooo, yo quiero un cacho de ese rincón tuyo, aunque sea en mi piso jajaja. Perdona por haberte despistado hija, que tengo muy mala cabeza. Bueno la caja preciosa. Además esa servi la usé yo para hacerle una jarras a mi madre que quedaron muy simpáticas. A mi las vacas me encantan, será por donde vivo, no lo se

Galicias cuanto tiempo mi niñaaaa. Precioso lo que te ha mandado Mari, hay nuestra Mari que manitas tiene. Muchas felicidades guapa.

Bueno voy a revisar, que nuestra Coral está pachuchina y me he ofrecido a hacerlo yo, pero creo que con esto último ya han llegado todos los regalos del inter. Me faltan unas pocas páginas por ver pero creo que están casi todos. Si es así ir preparando los pap que abriré la galería.

Druna, yo las pastillas las compro en la farmacia, pero no son para scrap....
No se a que te refieres.

Ah y enhorabuena por el encargo que te han hecho.
Último post de mi blog: LAS TONTERIAS DE PURI
492198
 lori1979
» 480,39Mk
» Segovia, España y tengo 32 años
» Fecha: 24/01/2012 - 10:07

hola chicas buenos dias!!!!!!
druna guapa ya estas currando.....!!!!! yo aqui haciendo sofing....jejejjejeje
druna en los chinos yo compre un rollo de cinta de doble cara que tiene espumita y asi queda en relieve,con unas tijeritas lo cortas al tamaño que quieras...pasate por los chinos yo lo cogi donde estaban las cintas de carrocero y los celos.......
tambien es mejor las patillas que tu dices,y si no prueba por internet en las paginas de ventaa de scrap,si haces un pedido en 2 o 3 dias lo tendras en casa,digo yo.....
Último post de mi blog: EL ARMARIO DE LORI
492198
 lori1979
» 480,39Mk
» Fecha: 24/01/2012 - 10:23

bueno chicas que ya es martes......
laribera guapa que ayer se me paso lo de la caja gay....jejejjejeje`pues a mi si que me gusta me parece muy bonita..yo tambien hago px ahora estoy terminando una ppareja de indios muy bonitos pero con una tanda de colores.....uuuufffffff,el indio ya lo tengo estoy terminando la india,pero lo he dajdo estos dias que estado mal de  los ojos si no ya lo hubiera terminado......ya os pondre fotitos...
menorca que bonita tu casa  a mi me gusta tambien ese estilo rustico de cocina antigua,el año pasado nos hicimos una bodega asi en ese estilo...ya busco las fotitos......
coral ya estas mejor o sigues pachuchilla......
los regalos del inter preciosos...mary que manitas tienes hija.....
bueno chicas un besin a todas sigo por aqui......

en esta  pared es donde queria`poner los cuarterones de las ventanas que ahi siguen esperando a mi maridn....jejej

bueno esta es la bodega que hicimos,tengo que hacer otras fotos que estan son hace tiempo y ya he puesto cortinas y cambiado algunas cosinas......
230481
 olfeel
» 1,16Gk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 24/01/2012 - 10:25

Buenos dias, que tal?

Os dejo unas fotitos de este verano:

No pongo mas, para no aburrir, jajaja......

Las vaquitas estaban aquí, os suena???
Este es el faro de Lluces, uno de los sitios donde se rodaba Doctor Mateo.

Bueno, voy a trabajar un poquito.
492198
 lori1979
» 480,39Mk
» Fecha: 24/01/2012 - 10:25

estos son los cuarterones que ya no se si aqui los puseos los enseñe....

y esta es la pared donde iran....

119780
 Druna0
» 6,36 Gk
» Fecha: 24/01/2012 - 10:28

Alp que monas las vaquitas
Las pastillas ya me las han ofrecido. Que rápidas y majas sois. Gracias de todas formas
Lori como mola esa bodega para hacer comilonas con los amigos jajaj. Y los cuarterones que me traen loquita de lo bien que te quedaron nena
Olfeel, ains esas vacas, si en foto parecen postales jajaj

Aquí os dejo el marca de hoy. Este es Marco

100778
 elyn
» 702,78Mk
» Asturias, España y tengo 53 años
» Fecha: 24/01/2012 - 10:38

Buenos dias a todas, y gracias por vuestros alagos,  pero aunque la caja quedó resultona, la verdad es que se hace en una tarde,  lo que lleva algo mas de tiempo es la tapa.

Camafeo.... mi hija tambien es scout desde hace años, ahora tiene 27  y es la coordinadora del grupo, pero ya pasó por casi todas las ramas, y pienso lo mismo que tu,  es una buena cosa, sobre todo para los chicos, pues yo los veo cuando están de campamento, y se lo pasa  genial.

Druna,  felicidades por ese encargo, pero aunque estes nerviosa, segurisimo que te quedan de cine,  pues todo lo que haces te queda genial,  y cuando empiecen a repartirlas,  te va a echar humo el teléfono de encargos, ya veras...

Laribera.... esa caja me encanta,  mira que a mi el px, me tiene un poco harta, pues hice bastante hace tiempo,  pero todo de colorines, y viendo este pajarito todo azul,  casi me entran ganas de hacer tambien algo de un solo color,  pues queda rechulo...y dile a tu hija, que para que fuera homosesual,  le tendrias que poner al lacito rosa, jajajajajaa.

Alp........que te voy a decir de tu caja y bandeja que no te hayan dicho ya.... chulisimos,  y coincido con alguna otra, que la servi de la bandeja, es muy mona.

Menorca.......vaya rinconcito familiar que tienes,  vaya envidia, sobre todo, porque lo podrás aprovechar durante todo el año...

Gracia......estas segura que la averia es de la vecina de arriba ??.............te lo digo, porque no hace mucho mi vecina de abajo, me vino con un problema igual, y la tia se ponía dura,  y mira por donde despues de hablar con los seguros de las dos,  resultó, que la averia era suya,  de unos tubos que le van por el techo..........así que mira a ver no te pase lo mismo..

A todas las demas,  espero que las enfermas esten  mejor, y las que no que sigan tan bien...
Hala, ya os deje un buen pergamino para leer...........
74193
 bruylans
» 457,21Mk
» Asturias, España y tengo 29 años
» Fecha: 24/01/2012 - 11:13

hay laribera que ayer te deje si n despedirme lo siento, buenos días a todas
270216
» 817,09Mk
» Madrid, España y tengo 69 años
» Fecha: 24/01/2012 - 11:47

laribera escribió el 23/01/2012 a las 17:57:

mi mimosa florecida

¡No me puedo creer que tengas la mimosa florecida!, Yo tuve una, llorona, super preciosa y en dos años seguidos de grandes heladas y nieves... se secó, al cabo de un tiempo salió en el alcorque de otro árbol, el del amor, salió un brote de la raiz, al principio la quitaba hasta que me harté y a crecido pero este añó está llena de florecitas, aunque muchas ya se han helado, pero le queda más de un mes para florecer, es verdad que en Asturias llueve y todas reas cosa, pero aquí es que hace un frio que pela por las noches, y las variaciones térmicas extremas, le vienen fatal a las plantas y a todo, vamos.

La caja es monisima, no me extraña que sea homo, por la experiencia que tengo yo en el conocimiento de homoxesuales masculibos... tienen una sensibilidad especial,  sus regalos son siepre "especiales"
Último post de mi blog: Cajón de Imprenta
606421
» 717,98Mk
» Camerún y tengo 52 años
» Fecha: 24/01/2012 - 11:52

soniavelasco escribió el 24/01/2012 a las 02:16:

buenos dias a todasssssssss

bueno menorca me has dejado enamorada de ese rincon de tu casa, si asi es un rincon, como sera la casa entera, me encantan las casa con jardin y patios, pero que es que soy raton de ciudad, y claro mi economia no da para las dos cosas, y aunque tengo el chalet de mis padres cerquita de la sierra, pero no es lo mismo.

que tengais muy buen dia, yo a ver si consigo entonarme que empiezo a trabajar otra vez despues de 5 dias sin hacerlo y me da una perezaaaaaaaa.
besitos

buenos dias   sorgina de telas vende unas muy bontas mira a ver si te gusta algo y no son caras y la forrar yo hice varias estos dias  y quedan chulisimas  mira son de costura

Último post de mi blog: cojines estilo romantico
588095
 laribera
» 434,88 Mk
» Asturias, España y tengo 47 años
» Fecha: 24/01/2012 - 12:15

Hola brujas!

Jajajaaj es de cariño, dru, siempre lo digo...  me alegra que te guste mi caja homo, pero hija qué pap quieres que haga??? jajajaj lija, gesso, lija gesso, lija, pintura acrílica turquesa, lija,  acrílica blanca y bien  extendido para que se adivine el turquesa y le falta el barniz y ya... bueno y el bordado pegado a un cartón y el cartón pegado a la tapa, entre caja y cartón le puntilla esa y ya!! Y lo de la mimosa es curioso, conozco muchos asturianos a los que no les gusta nada y la consideran una especie de plaga... mi vecina me advirtió seriamente sobre ella jajjajajaj que me iba a levantar los cimientos de la casa y no sé cuantas desdichas  más....

Ely hola corazón,  y gracias jajajaj eso me pasaba a mí con el px hasta que descubrí que me gusta más en monocolor... anímate ya verás si quieres te paso esquemas.

Colorines maja, me alegra que te guste.... jajajajaj esta caja es más bien Kitsch pero bueno... la mimosas en asturias suelen florecer en Enero, llueve mucho y el clima es más templado, yo recuerdo que en Madrid (soy de allí) florecía la que teníamos en casa  para mi cumple a finales de Marzo, por ahí...

Galicias qué suerte has tenido anda, con las manos que tiene Mary me das envídia, lo sepas.

Sonia estoy pensando qué puedes ponerle a la caja, chica con lo bien que modelas tú porque no se la haces con texturas?

Ayyyy Carines ese buen talante como me gusta!!

Lori me alegra mucho que te encuentres mejor y vaya bodega chula que montásteis pero los cuarterones me privan, porqué no los ponéis?????

Olfeel a mí las vacas me pirran de siempre incluso cuando era de Madrid.... jajajajaj qué fotos tan bonitas, y ese faro y sus vistas espectaculares.

Menorca, qué porche más chulo tienes, me encanta y sobre todo los recuerdos que me trae.

Y me olvidaré de nombraros a un montón de vosotras pero perdonadme que no duermo bien y ando a medio gas... por cierto alguien quiere una máquina de roncar 3.0?¿?¿?¿ cocina bien y habla poco... jajajajajaj

119780
 Druna0
» 6,36 Gk
» Fecha: 24/01/2012 - 12:30

Chicas, galería del inter abierta. Ya sólo teneis que pasaros para poner vuestros pap. Que artistazas que sois leñe

http://manualidades.facilisimo.com/foros/mas-manualidades/galeria-de-regalos-amiga-invisible-en-licencia-para-aprender_735498.html 
Recomendado:

10783 visitas
434 respuestas

Hoy 16:16

por supernovas_

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

37229 visitas
16943 respuestas

Hoy 15:14

por belagus55

¿Qué podemos hacer con fieltro?