Tapete de macrame.
Alguna de vosotras haceis cosas de macrame, tuve un periodo que hice muchisimos contenedores para macetas (no se como los llamais) de esos que se cuelgan en terrazas y balcones, con preferencia para poner plantas que cuelgan, regale a todas mis amigas y ademas del color que preferian.
Gracias Fabril, las mariposas a ganchillo son muy facil de hacer y se pueden emplear para muchas cosas y sobre todo, como dices, se pueden hacer adornos en habitaciones infantiles.
Si os interesa pongo el modelo.
Que envidia más sana!!!!!!!!!!
me encanta el nacramé, pero...... no tengo ni idea de como se hace.
Felicidades por tustrabajos, son una maravilla.
Besos
Que cosas mas bonitas , yo hice unos colgadores para las macetas , pero ya hace mucho tiempo , el tapete es precioso muy original .
saludos
Nydya, las mariposas son facilimas, si sabes hacer ganchillo, creo que son solo tres pasadas (es que ahora no estoy en casa) esta noche o mañana hago las fotos con la explicación, de verdad, facilisimas.
El macramé es más dificil, pero se puede empezar por poco y cuando se coge la mano hacer trabajos más complicados, la cinta de las mariposas es más que facil, como se va haciendo, ella misma se va enrrollando para formar una espiral, os ire poniendo todos los puntos base, despues es como el ganchillo, quiero decir que teneis que buscar revistas con los modelos, en las que esta la fotografia y la explicación, son todo nudos y una vez que se saben hacer, es solo copiar como dice la explicación, lo mismo que el ganchillo, despues es facil.
Os pondre las fotos.
Os pongo las fotos para que podais hacer uno de los puntos más faciles de Macramé. Se puede hacer la cinta en que estan las mariposas.
Si quereis hacer una cinta con los flecos, como la mia, necesitais 4 hilos gruesos, 2 tienen que medir 90 centimetros y los otros dos 3 metros y 60 centimetros, cada uno.
En vez de atar los hilos en la barrita, como veis en la foto, los clavais con un alfiler (yo los clavo en la tabla de planchar) alfileres de esos largos. Dejais 10 centimetros de hilo y clavais el alfiler.
Los dos hilos al centro son los de 90 centimetros y a los lados los de tres metros y 60 centimetros.
Mirar el dibujo, los hilos del centro no se mueven, hacen el nudo los dos de los lados, dejando dentro del nudo los del centro.
La primera foto es una panoramica del nudo terminado.
En la segunda foto seguir el movimiento del hilo negro y despues el blanco, es el mismo movimiento, el negro pasa por encima y el otro por debajo de los hilos del centro. Ya teneis medio nudo. Facil, verdad ?.
En la tercera foto se hace el mismo movimiento, pero el hilo blanco (que estava a la derecha) pasa por encima y el negro (que estava a la izquierda) pasa por debajo y cada uno queda en su lugar como al principio y ya está el nudo completo. Seguir haciendo siempre ese nudo completo hasta terminar el hilo. Al final dejar otros 10 centimetros de hilo suelto.
Atar los dos estremos con un hilo dandole varias vueltas y deshacer los hilos para hacer los flecos.
Atar los hilos de arriba y quitar los alfileres, ponerlos en el ultimo nudo hecho, asi cada 10 centimtros más o menos, la cinta se enrrolla sobre si misma a espiral.
Se utiliza hilo para Macramé, grueso, pero para probar podeis utilizar algun tipo de cuerdecita o cordon o lana gruesa, creo que se podrá hacer igual.
Me parece que he explicado todo sobre este punto, asi que animo, a probar ! ! ! 
Aqui podeis ver la cinta como queda enrrolladita sobre si misma.
El lunes os pongo las mariposas.
Este fin de semana me voy a Gorgonzola - Italia, que se celebra el Mercado- Sagra del queso gorgonzola, se pueden probar muchos quesos y comer muchos platos en que entre los ingredientes, naturalmente es el queso el protagonista.
pedazo explicacion, gracias kary eres un amor, desde luego q lo voy a intentar, ahora no q voy a seguir aprobechando los dias sin lluvia para dejar la finca apañadita, pero en cuanto empieze el mal tiempo al ataquerrrrrrrrr
tienes explicaciones tambien para las mariposas (volvoretas por esta tierra jeje)
un besazo y otro para el pajarito jajajaja (el que te cuenta las cosas) ;)
Kary que lindos trabajos haces en macramé....Tengo ganas y las intenciones de iniciarme en el tema....espero me resulte...
Sds
Noemi
jakiNoemi y Laurengel5
Disculparme, pero ultimamente no entro mucho en este foro y no habia visto el mensaje, gracias por haber visto mis trabajos y que os gusten.
Me podeis encontrar en la pàgina de Flashup o enviar un mensaje desde esta misma pàgina si deseais alguna explicaciòn.
Nydya, las mariposas son facilimas, si sabes hacer ganchillo, creo que son solo tres pasadas (es que ahora no estoy en casa) esta noche o mañana hago las fotos con la explicación, de verdad, facilisimas.
El macramé es más dificil, pero se puede empezar por poco y cuando se coge la mano hacer trabajos más complicados, la cinta de las mariposas es más que facil, como se va haciendo, ella misma se va enrrollando para formar una espiral, os ire poniendo todos los puntos base, despues es como el ganchillo, quiero decir que teneis que buscar revistas con los modelos, en las que esta la fotografia y la explicación, son todo nudos y una vez que se saben hacer, es solo copiar como dice la explicación, lo mismo que el ganchillo, despues es facil.
Os pondre las fotos.
Karyme encantaria aprender como se hacen esas maravillosas mariposas. Si me puedes explicar te lo qgradeceria.Muchisimas gracias
Concurso: fotos de vuestras mejores manualidades
■ ►Más manualidades, por fanny el 07/05/2012
12772 visitas
469 respuestas
Hoy 02:33
por demoran
Manteles individuales pintados a mano
■ ►Más manualidades, por Clara Sánchez el 27/04/2012
9944 visitas
5 respuestas
03/05/2012
por Dancergirl