Estás en: facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / macrame...............

Macrame...............

Mujer, 73 años

Suiza

Antigüedad: 04.02.2005

● offline 4,2Gk

20/09/2007 - 00:32    83.***.***.230  Lecturas: 30.412  Comentarios: 21

Flashup

Flashup

Adorno de pared, cinta a macrame y mariposas de canchillo.

FlashupFlashup

Adorno de pared a macrame.

522
 kary
» 4,2Gk
» Suiza y tengo 73 años
» Fecha: 20/09/2007 - 00:43

Flashup

Flashup

Tapete de macrame.

Alguna de vosotras haceis cosas de macrame, tuve un periodo que hice muchisimos contenedores para macetas (no se como los llamais) de esos que se cuelgan en terrazas y balcones, con preferencia para poner plantas que cuelgan, regale a todas mis amigas y ademas del color que preferian.

35281
 fabril
» 1,12Gk
» Chile y tengo 34 años
» Fecha: 20/09/2007 - 00:47

hola kary muy lindos tus trabajos el de las mariposas me mató le daria uso como para enganchar cortinas infantiles se verian preciosos besos

Macrame...............

522
 kary
» 4,2Gk
» Suiza y tengo 73 años
» Fecha: 20/09/2007 - 00:56

Gracias Fabril, las mariposas a ganchillo son muy facil de hacer y se pueden emplear para muchas cosas y sobre todo, como dices, se pueden hacer adornos en habitaciones infantiles.

Si os interesa pongo el modelo.

7161
 willma
» 2,12Gk
» Madrid, España y tengo 57 años
» Fecha: 20/09/2007 - 01:00

kary, que bonito!!!

Al ver el adorno de la pared que has hecho he pensado que quedaría muy bonita una cortina de macramé, verdad?
522
 kary
» 4,2Gk
» Suiza y tengo 73 años
» Fecha: 20/09/2007 - 01:09

Seguramente si, Willma, en ambiente rusticos quedan muy bonitas, las he visto en algunas revistas y quedan muy bien.
30462
 KRISS D.
» 2,64Gk
» Cuba y tengo 29 años
» Fecha: 20/09/2007 - 02:08

hola KARY. muy bonito todo lo que haces.
porfa nos puedes dar un cursillo de macrame, tanto tapetes, como cubremacetas.. y de las mariposas tambien???,
porfa!!!
SALUDOS.
KRISS.
17985
 _@moflosa
» -7,250k
» y tengo años
» Fecha: 20/09/2007 - 11:37

Muy bonitos todos tus trabajos, me encantan las mariposas. Yo aprendí en el colegio a hacer algo de macramé e hice un colgador de macetas, de eso hace ya mucho tiempo pero no se me ha olvidado como se hacía.
28214
 dolorss
» 4,86Gk
» Lleida, España y tengo 54 años
» Fecha: 20/09/2007 - 12:49

Que envidia más sana!!!!!!!!!!

me encanta el nacramé, pero...... no tengo ni idea de como se hace.

Felicidades por tustrabajos, son una maravilla.

Besos

40496
 karmen-
» 834,54Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 55 años
» Fecha: 20/09/2007 - 13:44

Que cosas mas bonitas , yo hice unos colgadores para las macetas , pero ya hace mucho tiempo , el tapete es precioso muy original .

saludos

3736
 nydya
» 3,87Gk
» Coruña (A), España y tengo 103 años
» Fecha: 20/09/2007 - 14:13

es precioso, esas cintas con mariposas quedarian divinas en la habitacion de mi peque. ¿es dificil eso del macrame?? y las mariposas de ganchillo para novatas????

enhorabuena por tu trabajo, estare pendiente de este post.

522
 kary
» 4,2Gk
» Suiza y tengo 73 años
» Fecha: 20/09/2007 - 14:58

Nydya, las mariposas son facilimas, si sabes hacer ganchillo, creo que son solo tres pasadas (es que ahora no estoy en casa) esta noche o mañana hago las fotos con la explicación, de verdad, facilisimas.

El macramé es más dificil, pero se puede empezar por poco y cuando se coge la mano hacer trabajos más complicados, la cinta de las mariposas es más que facil, como se va haciendo, ella misma se va enrrollando para formar una espiral, os ire poniendo todos los puntos base, despues es como el ganchillo, quiero decir que teneis que buscar revistas con los modelos, en las que esta la fotografia y la explicación, son todo nudos y una vez que se saben hacer, es solo copiar como dice la explicación, lo mismo que el ganchillo, despues es facil.

Os pondre las fotos.

12546
 jaiko
» 6,02 Gk
» Burgos, España y tengo 41 años
» Fecha: 20/09/2007 - 15:56

me pasa como a dolors , que envidia , me encantaria aprender , a ver si te animas y nos das unas clases , alumnado no te iva a faltar, jejejeje
Último post de mi blog: QUE VIVAN LOS NOVIOS!!!
795
 lulitasss
» 3,1Gk
» España y tengo 254 años
» Fecha: 20/09/2007 - 19:52

Muy bonito kary,yo también he hecho colgadores para macetas,y una cortina ,una hamaca...que por cierto tengo alguna revista que trae algo ,si hay alguien que le interese que lo diga, lo busco y lo pongo.saludos y hasta otra.
522
 kary
» 4,2Gk
» Suiza y tengo 73 años
» Fecha: 22/09/2007 - 01:13

Os pongo las fotos para que podais hacer uno de los puntos más faciles de Macramé. Se puede hacer la cinta en que estan las mariposas.

Flashup

Flashup

Flashup

Si quereis hacer una cinta con los flecos, como la mia, necesitais 4 hilos gruesos, 2 tienen que medir 90 centimetros y los otros dos 3 metros y 60 centimetros, cada uno.

En vez de atar los hilos en la barrita, como veis en la foto, los clavais con un alfiler (yo los clavo en la tabla de planchar) alfileres de esos largos. Dejais 10 centimetros de hilo y clavais el alfiler.

Los dos hilos al centro son los de 90 centimetros y a los lados los de tres metros y 60 centimetros.

Mirar el dibujo, los hilos del centro no se mueven, hacen el nudo los dos de los lados, dejando dentro del nudo los del centro.

La primera foto es una panoramica del nudo terminado.

En la segunda foto seguir el movimiento del hilo negro y despues el blanco, es el mismo movimiento, el negro pasa por encima y el otro por debajo de los hilos del centro. Ya teneis medio nudo. Facil, verdad ?.

En la tercera foto se hace el mismo movimiento, pero el hilo blanco (que estava a la derecha) pasa por encima y el negro (que estava a la izquierda) pasa por debajo y cada uno queda en su lugar como al principio y ya está el nudo completo. Seguir haciendo siempre ese nudo completo hasta terminar el hilo. Al final dejar otros 10 centimetros de hilo suelto.

Atar los dos estremos con un hilo dandole varias vueltas y deshacer los hilos para hacer los flecos.

Atar los hilos de arriba y quitar los alfileres, ponerlos en el ultimo nudo hecho, asi cada 10 centimtros más o menos, la cinta se enrrolla sobre si misma a espiral.

Se utiliza hilo para Macramé, grueso, pero para probar podeis utilizar algun tipo de cuerdecita o cordon o lana gruesa, creo que se podrá hacer igual.

Me parece que he explicado todo sobre este punto, asi que animo, a probar ! ! !

Flashup

Aqui podeis ver la cinta como queda enrrolladita sobre si misma.

El lunes os pongo las mariposas.

Este fin de semana me voy a Gorgonzola - Italia, que se celebra el Mercado- Sagra del queso gorgonzola, se pueden probar muchos quesos y comer muchos platos en que entre los ingredientes, naturalmente es el queso el protagonista.

11850
 makarmenn
» 10,63Gk
» Pontevedra, España y tengo 46 años
» Fecha: 22/09/2007 - 01:18

No había visto nunca, un tapete de macramé, es muy bonito, aunque las mariposas de ganchillo son preciosas!!!

Que lo pases muy bien con el queso, ya nos contarás.

3736
 nydya
» 3,87Gk
» Coruña (A), España y tengo 103 años
» Fecha: 22/09/2007 - 10:37

pedazo explicacion, gracias kary eres un amor, desde luego q lo voy a intentar, ahora no q voy a seguir aprobechando los dias sin lluvia para dejar la finca apañadita, pero en cuanto empieze el mal tiempo al ataquerrrrrrrrr

tienes explicaciones tambien para las mariposas (volvoretas por esta tierra jeje)

un besazo y otro para el pajarito jajajaja (el que te cuenta las cosas) ;)

146662
 JakiNoemi
» 862 k
» Chile y tengo 42 años
» Fecha: 27/05/2009 - 23:49

Kary que lindos trabajos haces en macramé....Tengo ganas y las intenciones de iniciarme en el tema....espero me resulte...

Sds

Noemi 

41764
 laurangel5
» 86,147k
» República Dominicana y tengo 38 años
» Fecha: 28/09/2009 - 02:27

hola kary el pasado jueves me inicie con el macrame me han enseñado tres puntadas y estoy deceosa de la segunda clase. tus trabajos estan hermos me incentivan mas por k aki no he encontrados revista de macrame.
522
 kary
» 4,2Gk
» Suiza y tengo 73 años
» Fecha: 22/11/2009 - 22:17

jakiNoemi y Laurengel5

Disculparme, pero ultimamente no entro mucho en este foro y no habia visto el mensaje, gracias por haber visto mis trabajos y que os gusten.

Me podeis encontrar en la pàgina de Flashup o enviar un mensaje desde esta misma pàgina si deseais alguna explicaciòn.

466032
 Jisolca
» 1,024k
» Chile y tengo 41 años
» Fecha: 11/11/2010 - 17:23

kary escribió el 20/09/2007 a las 14:58:

Nydya, las mariposas son facilimas, si sabes hacer ganchillo, creo que son solo tres pasadas (es que ahora no estoy en casa) esta noche o mañana hago las fotos con la explicación, de verdad, facilisimas.

El macramé es más dificil, pero se puede empezar por poco y cuando se coge la mano hacer trabajos más complicados, la cinta de las mariposas es más que facil, como se va haciendo, ella misma se va enrrollando para formar una espiral, os ire poniendo todos los puntos base, despues es como el ganchillo, quiero decir que teneis que buscar revistas con los modelos, en las que esta la fotografia y la explicación, son todo nudos y una vez que se saben hacer, es solo copiar como dice la explicación, lo mismo que el ganchillo, despues es facil.

Os pondre las fotos.

Karyme encantaria aprender como se hacen esas maravillosas mariposas. Si me puedes explicar te lo qgradeceria.Muchisimas gracias
Jime
Recomendado:

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

38421 visitas
17421 respuestas

Hoy 07:37

por 118

12772 visitas
469 respuestas

Hoy 02:33

por demoran