No es secreto que el estilo Shabby Chic, en todas sus variantes, me fascina!!
Es sin dudas un estilo "amistoso" para las que como yo adoran el blanco, los colores pasteles, el rosado en todas sus gamas, los lunares, las rosas y ese "descuidado o desprolijo o gastado" ( shabby!!!) que se puede lograr ya sea naturalmente por el envejecimiento que ocasiona el paso del tiempo , del uso mismo o con tecnicas como el decapado y las patinas.
Lo shabby se ha vuelto "chic" inclusive para los mas peques, por eso...
Yo me he lanzado y he comenzado con este step stool o banquito o "pisito" infantil.
A ver que os parece

menuda ensalada teneis con el shabby chic...el vintage....y el toile de jouy!!!
en vez de aclarar el estilo vais a liar mas a las que todavia ni se han enterado!!!
Chicas... cambiando de tema, os pregunto, tengo este PROTOTIPO demalmaentre manos
Como veran esta todo ensamblado... no he recortado ni pegado ni resaltado nada aun... que opinais???????
Yo creo que más o menos se nota la diferencia entre los tres estilos, quizás el shabby y el vintage pueden llegar a"mezclarse" un poco y es lo que mas me hace dudar, peroel toile de jouy es inconfundible.....
Por ejemplo esta caja, ¿no se puede considerar vintage y a la vez Shabby Chic?
.......
Gracias a todas por colaborar con este post!!!!!!!!!!!!! Que lindo leer que les guste tanto.
La verdad que para mi es una grata compañia y compartir el gusto por lo vintage en todas sus formas y estilos, uno de esos estilos o variantes es justamente el shabby chic, que es un nombre comercial que Rachel Ashwell ha patentado para un estilo de decoracion que encierra basicamente lo que ya hemos visto, pero que como todo se va reinventando dia a dia segun los paises y necesidades de una casa, un negocio, un evento o fiesta...etc...
Dentro de este estilo se pueden utilizar imagenes a las que ya conocemos como antiguas o vintage, en un marco de rosas y colocarle algun detalle en toile de jouy... todo esta en saber combinar y darle armonia.
A mi me gusta mucho el Rococo( los dos malmas que ya hice son de ese estilo), por eso tiendo a sobrecargar las escenas y buscar simetrias, el estilo es asi...tiene muchos elementos en juego en un mismo o diferentes planos.( quedaron muy feos??? lloro!!)
A su vez me gustan las rosas( ya os habeis dado cuenta de eso cierto? jajajjaa) pero las rosasson icono absoluto tanto del shabby chic puro como del country - cottage franceso romantico frances y victoriano...entonces ahi es cuando confunde un poco.
Si a todo esto le sumamos que las tecnicas del scrapbooking aportan lo suyo a la hora de componer una decoracion: colocandole cintas, lazos, botones, piedras, frases o palabras e imagenes ya sean fotografias o no, y ni hablar si queremos introducirle elementos de decoracion de paises nordicos con metales oxidados, velas, corazones alargados, conos de diario, partituras.... etc etc etc , bueno, asi es como tenemos un estilo riquisimo, lleno de elementos que para mi son la delicia total.
Lo interesante es que de a poco vayamos logrando proyectos con alguno de estos elementos, que podamos realizarlos con nuestras manitos...
me uno a los aplausos de cgi, poco a poco me voy aclarando, jajajajaja, a ver si esta semana q tengo vacaciones atrasadas me pongo al dia.
en el enlace q puse hay de los dos estilos..........uf me voy a dormir q me patina la neurona. un beso.

Concurso: fotos de vuestras mejores manualidades
■ ►Más manualidades, por fanny el 07/05/2012
10783 visitas
428 respuestas
Hoy 13:56
por fanny
Manteles individuales pintados a mano
■ ►Más manualidades, por Clara Sánchez el 27/04/2012
9495 visitas
5 respuestas
03/05/2012
por Dancergirl