Estás en: facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / ¿bordamos y cosemos?

¿bordamos y cosemos?

Mujer, 58 años

Barcelona

España

Antigüedad: 26.08.2009

● offline 866,11Mk

02/11/2009 - 19:00    80.***.***.52  Lecturas: 45.414  Comentarios: 1.446

Flashup

hola chicas, para las que quieran aprender un poco de bordado con la máquina , intentaré esplicar como se puede ir aprendiendo, eso si,,, con mucha paciencia.

podremos hacer letras, sabanas, juegos de cuna, cuadros etc.

para bordar lo primero hay que bajar los dientes de la máquina,en esta están como veis cerca de la canilla se empuja hacia dentro y ya estan bajados.

200936
 MercedesI
» 866,11Mk
» Barcelona, España y tengo 58 años
» Fecha: 03/02/2012 - 15:53

Hola torreal.

Estas  campanitas si se ven bien y te an quedado muy bonitas tienen unos colores muy en pastel que no son cansados y siempre gustan.

El otro mantel de las margaritas quedan muy bien y es un trabajo mas dificil de hacer pues las margaritas cuanto mas grande son las hojas mas dificil. pero despues una vez acabado merece la pena el trabajo quedan  muy finas  y vistosas. 

Bueno os dejo que paseis un buen fin de semana, yo me boy a mi casa de campo que es donde mejor me encuentro, con mis gallinas, patos, palomas pavo, pollos, faisanes, bueno me distraen mucho los animales y sobre todo lo que mas me gusta es coger los huevos de las gallinas, ya veis el fin de semana estoy de campesina.  Un  abrazo para todas.  MercedesI
140559
 torreal
» 1,04Gk
» Barcelona, España y tengo 47 años
» Fecha: 03/02/2012 - 20:11

Gracias Mercedes me alegra que te gusten, que bien vas al campo a hacer una cura de stress, que suerte, aunque ve abrigada que está haciendo mucho frio.
Antes os he puesto unos dibujos , son dibujos que he encontrado en internet, no son mios pero no me pregunteis de que pags los he sacado pues no me acuerdo, haber si tengo un poco de tiempo, y puedo ir scaneando de los mios y subo cositas,
besos para todas ahora que hace frio apetece estar en casita y coser !!!!!!
570357
 karimi
» 24,125k
» Alicante, España y tengo 51 años
» Fecha: 03/02/2012 - 20:30

Hola:
estupendas tus explicaciones.
solo deciros que si estais interesadas en adquirir hilos para bordar a maquina
me ha quedado despues de un cierre de tienda un pequeño surtido de colores tanto lisos como matizados,
los tengo puestos en el apartado de   MERCADILLO  para los que os interese ver el colorido.
gracias y a seguir bordando y cosiendo.
Último post de mi blog: carretes hilo de bordar
60880
 mari22
» 243,36Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 57 años
» Fecha: 04/02/2012 - 21:05

Hola chicas, Torreal vaya bordados mas bonitos, ya quisiera yo bordar asi, a mi las flores pequeñitas no me quedan tan bien, y las margaritas estan preciosas tan llenitas, en fin ya tenemos un monton para elegir, ahora como dices con este frio y en casa siempre apetece mas bordar ya tengo ganas de que deje de nevar ( no me gusta nada ) es un engorro para los que tenemos que coger el coche pero en fin es bueno para limpiar la atmosfera y habra que aguantar.
Saludos : Mari
795
 lulitasss
» 3,09Gk
» España y tengo 254 años
» Fecha: 06/02/2012 - 08:15

Hola, saludos a todas...
Mercedes lo último que he hecho...una bolsita para el almuerzo ,para mi nieta...
Aún me estoy pensando lo del mantel,si de aplicaciones o algún ramito bordado....

¿bordamos y cosemos?

200936
 MercedesI
» 866,11Mk
» Fecha: 06/02/2012 - 16:19

Hola lulitass.

Tu nieta se habrá puesto muy contenta con la bolsa de merienda que le as hecho y con su nombre, está  muy bien.

Lo del mantel no sé piensatelo bien,  yo me quedé con las ganas de hacerme una manteleria de frutas pero matizadas, y si algun dia tengo tiempo lo haré pues es algo que se me quedó pendiente.  
682244
 Georgina50
» 110 k
» Palmas (Las), España y tengo 50 años
» Fecha: 12/02/2012 - 18:53

MercedesI escribió el 03/11/2009 a las 23:46:

hola, estos son unos pañuelos es deci mocadors,

Ya sé que ahora no está de moda pero adorna mucho la mesilla de noche.

Tambien se pueden regalar, yo lo e echo y les gusta mucho.

Ademas con un trocito de tela que te sobre de otra cosa la aprovechas.

Un saludo.  

¡¡¡MUCHAS GRACIAS ¡¡¡

657954
 raqueliita
» 10,190k
» Madrid, España y tengo 17 años
» Fecha: 13/02/2012 - 20:58

¿bordamos y cosemos?HOLA CHICAS VEO QUE NO BORDAIS MUCHO QUE ESTA ESTO MUY PARADO BUENO YO NI COMETIDO QUE ERA HACER UNA CORTINA Y HAY ESTA NO SEVEN MUY BIEN LOS DIBUJOS POR QUE LA HICE UN POCO ANCHA PERO BUENO LA PROSIMA SALDRA MEJOR BUENO NO QUIERO ENROLLARME MUCHO AVER QUE ME LIO AHORA MUCHOS BESITOS PARA TODAS Y A MERCEDES MUCHOS MAS POR TU ATENCION QUE NOS DAS

60880
 mari22
» 243,36Mk
» Fecha: 13/02/2012 - 21:34

Muy bonita la cortina Raquelita, no se distinge bien el bordado pero me da la sensacion que lo has echo a pespunte,perdona si no es asi pero ya te digo que no se ve muy bien, de todas maneras me gusta mucho, es verdad que esta un poco parado esto, yo poco a poco estoy haber si termino una sabana que comenze antes de operarme, cuando la termine la pongo.
Tu sige asi enseñandonos cosas que vas haciendo

200936
 MercedesI
» 866,11Mk
» Fecha: 13/02/2012 - 21:55

Buenas noches a todas.

raquelita la cortina queda coqueta con esas muchecas, yo te digo lo mismo que mari22 como no se aprecia está la foto un poco lejos parece que lo as hecho a pespunte, de todas formas me gusta.  Tienes paciencia y  acabarás bordando muy bien .

Teneis razon esto está un poco tranquilo pero yo ultimamente estoy sin tiempo me paso el dia fuera de casa, asi que vosotras poner lo que agais y si alguna cosa no lo entendeis no dudeis en preguntarme, haber si en poco tiempo puedo  hacer yo alguna cosita que ya tengo ganas.  Un abrazo 
657954
 raqueliita
» 10,190k
» Fecha: 15/02/2012 - 18:38

MercedesI escribió el 13/02/2012 a las 21:55:

Buenas noches a todas.

raquelita la cortina queda coqueta con esas muchecas, yo te digo lo mismo que mari22 como no se aprecia está la foto un poco lejos parece que lo as hecho a pespunte, de todas formas me gusta.  Tienes paciencia y  acabarás bordando muy bien .

Teneis razon esto está un poco tranquilo pero yo ultimamente estoy sin tiempo me paso el dia fuera de casa, asi que vosotras poner lo que agais y si alguna cosa no lo entendeis no dudeis en preguntarme, haber si en poco tiempo puedo  hacer yo alguna cosita que ya tengo ganas.  Un abrazo 

buenas tardes a todas mercedes y mari teneis toda la razon esta hecha apestunte esque lo hice a redwork pero a maquina yo la comodida y cunde un monton bueno ahora no se que hacer aver que me enredo por que sino esta cabeza no para y asi no se puede estar muchos besitos para todas
232823
 lirioazul
» 1,37Gk
» Valencia, España y tengo 56 años
» Fecha: 16/02/2012 - 00:45

raqueliita escribió el 15/02/2012 a las 18:38:

buenas tardes a todas mercedes y mari teneis toda la razon esta hecha apestunte esque lo hice a redwork pero a maquina yo la comodida y cunde un monton bueno ahora no se que hacer aver que me enredo por que sino esta cabeza no para y asi no se puede estar muchos besitos para todas

HOLA OS SIGO EN SILENCIO Y ME ENCANTA ESTE POST , PERO TENGO UNA DUDA , TODAS LAS MAQUINAS DE COSER NORMAL , SI LE TOCAS HA ESA BARRITA PARA DENTRO BORDAN????
50955
 Sardinha
» 361,29Mk
» Guadalajara, España y tengo 34 años
» Fecha: 16/02/2012 - 11:15

Hola Mercedes!!
   Tu post me parece de lo más interesante, y más para una novata como yo, que quiere aprender a bordar con su máquina... jeje.
   Me quedo por aquí, voy a leerme todo desde el principio.
   Muchas gracias por compartir.
   Un besito.
200936
 MercedesI
» 866,11Mk
» Fecha: 16/02/2012 - 20:54

Buenas tardes a todas.

Ahora que tengo un ratito en mi trabajo, veo que tenemos dos niñas mas que se unen   para aprender bienvenidas a las dos. y  con mucha mucaha  paciencia lograreis aprender todo se aprende si se coge con interes y teson.

lirioazul.  a tu pregunta todas las màquinas bordan pero se le tienen que bajar los dientes unas se le bajan por la parte de dentro y otras lo tienen en otro lado pero para bordar los dientes tienen que estar abajo porque estorban.
  un saludo mercedes.
200936
 MercedesI
» 866,11Mk
» Fecha: 16/02/2012 - 21:27

Hola raquelita.   

Hay muchas cosas por hacer puedes hacer un  par de cogines o algun cuadro quedan muy bien una vez le pones su marco,  bueno tu misma yo te doy ideas como se suele decir lo que mas rabia te dee. un abrazo.

Sardinha.  me alegra que te guste el post, creo que se puede aprender algunas cositas con él asi ya sabes aqui nos tienes a todas para ayudarte, cuando quieras empezar. un abrazo.Mercedes.
60880
 mari22
» 243,36Mk
» Fecha: 17/02/2012 - 00:18

Hola a todas, Irioazul y Sardinhia animaros que con las explicaciones y las lecciones de Mercedes se aprende muy bien y mucha paciencia, es ponerte y no desanimarte, como se suele decir ( el que sigue lo consigue ) aqui estamos para lo que haga falta.
Raquelita, como te dice Mercedes puedes hacer algun cojin, yo he echo dos, uno con el feston recortado y a otro le puse en los bordes bieses, dos en color verde fosforito y dos en rosa y me quedaron bonitos, cuando los limpie le sacare las fotos jajaja............,
232823
 lirioazul
» 1,37Gk
» Valencia, España y tengo 56 años
» Fecha: 17/02/2012 - 01:55

MercedesI escribió el 16/02/2012 a las 20:54:

Buenas tardes a todas.

Ahora que tengo un ratito en mi trabajo, veo que tenemos dos niñas mas que se unen   para aprender bienvenidas a las dos. y  con mucha mucaha  paciencia lograreis aprender todo se aprende si se coge con interes y teson.

lirioazul.  a tu pregunta todas las màquinas bordan pero se le tienen que bajar los dientes unas se le bajan por la parte de dentro y otras lo tienen en otro lado pero para bordar los dientes tienen que estar abajo porque estorban.
  un saludo mercedes.

GRACIAS CHICAS POR VUESTRO RECIVIMIENTO, Y HA TI MERCEDES POR TU ACLARACION , LO IREMOS INTENTANDO , HABER QUE SALE JEJE

BUENAS NOCHES QUE TENGAIS DULCES SUEÑOS

¿bordamos y cosemos?

¿bordamos y cosemos?
795
 lulitasss
» 3,09Gk
» España y tengo 254 años
» Fecha: 17/02/2012 - 08:23

Raquelita me gusta mucho la cortina....pero mucho...
Mari, hola como estás?
Lirioazul y  sardinha bienvenidas....
Mercedes esto parece que se reanima...
Saludos
657954
 raqueliita
» 10,190k
» Fecha: 17/02/2012 - 18:46

MercedesI escribió el 16/02/2012 a las 21:27:

Hola raquelita.   

Hay muchas cosas por hacer puedes hacer un  par de cogines o algun cuadro quedan muy bien una vez le pones su marco,  bueno tu misma yo te doy ideas como se suele decir lo que mas rabia te dee. un abrazo.

Sardinha.  me alegra que te guste el post, creo que se puede aprender algunas cositas con él asi ya sabes aqui nos tienes a todas para ayudarte, cuando quieras empezar. un abrazo.Mercedes.

hola a todas bienvenidas alas nuevas  ya veo que las cortinas han gustado bueno una preguntita para mercedes como ves el bordado richelie para hacerle yo es dificil como lo ves para hacer un mantel pequeño para la mesa pequeña del salon por que las ideas tuyas estan bien pero tengo tantos en punto de cruz ylos cuadros mas delo mismo pero no lo descarto  bueno ya me contestaras cuando puedas besitos
657954
 raqueliita
» 10,190k
» Fecha: 17/02/2012 - 18:50

lulitasss escribió el 17/02/2012 a las 08:23:

Raquelita me gusta mucho la cortina....pero mucho...
Mari, hola como estás?
Lirioazul y  sardinha bienvenidas....
Mercedes esto parece que se reanima...
Saludos

hola lulitas tiempo sin saver de ti ya te hechabamos de menos gracias por tu nota muchos besitos
Recomendado:

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

37229 visitas
16942 respuestas

Hoy 14:29

por criatura1

10783 visitas
428 respuestas

Hoy 13:56

por fanny

¿Qué podemos hacer con fieltro?