Mujer, 58 años
Barcelona
España
Antigüedad: 26.08.2009
hola chicas, para las que quieran aprender un poco de bordado con la máquina , intentaré esplicar como se puede ir aprendiendo, eso si,,, con mucha paciencia.
podremos hacer letras, sabanas, juegos de cuna, cuadros etc.
para bordar lo primero hay que bajar los dientes de la máquina,en esta están como veis cerca de la canilla se empuja hacia dentro y ya estan bajados.
como veis tambien e quitado a la máquina el pisatelas,
se hace unas rayas rectas se saca el hilo de la canilla hacia arriba como podeis ver lo tengo en la mano, empiezo a hacer pespunte y cuando tengo un poco de pespunte hecho puedo cotar el hilo de la canilla y tambien el del carrete con el que estamos bordando.
MAÑANA MAS.......................
Hola yanirua te ayudaré en todo lo que pueda si quieres aprender tendrás que tener paciencia pero lo lograrás,
sobre lo de tu máquina parece ser que no tiene pedales se puede bordar con motor pero es más dificil pero si tú dominas el motor, adelante.
Tampoco tengo claro si sirben todas las máquinas pues estas que ahora venden tan baratas no se si son solo para coser, ahora todas las antiguas que solo hacen pespunte si sirven .
Ahora estoy trabajando esta tarde daremos unos pasos más. Un saludo
Hola despues de hacer el pespune empezamos el cordocillo, este tiene varias hebras de hilo y segun lo gordo que tu lo quieras hacer, lo doblas como en la fotofrafia son cuatro hebras, y clavas la aguja de un lado a otro del codon un par de veces para sujetar el cordón, una vez sujeto los guntas y los guiras para que se unas y parezcan uno solo entonces empiezas a hacer el cordon , dando las puntadas a los lados del cordon, y tapando el pespunte, ya se que al princicio es dificil y las puntadas se iran a dos km. del cordon , pero si insistes al final te saldrá perfecto.
harora os pondre otra fotofrafia para que veais como queda. ANIMO Y AL TORO.
Bueno como veis se sugeta con la mano izquierda el cordón lebantadolo un poco,
con la derecha se mueve el bastidor de un lado al otro del cordoncillo.
tambien os quiero esplicar que la tela tiene que estar bien tirante.
el carrete de bordar debe de ser del nº 50 ponerlo de color asi veis mejor las faltas.
Concurso: fotos de vuestras mejores manualidades
■ ►Más manualidades, por fanny el 07/05/2012
12772 visitas
469 respuestas
Hoy 02:33
por demoran
Manteles individuales pintados a mano
■ ►Más manualidades, por Clara Sánchez el 27/04/2012
9944 visitas
5 respuestas
03/05/2012
por Dancergirl