Estás en: facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / bordado suizo

Bordado Suizo

Mujer, 46 años

Pontevedra

España

Antigüedad: 17.12.2006

● offline 10,56 Gk

10/02/2012 - 10:41    87.***.***.32  Lecturas: 1.218  Comentarios: 48

El bordado suizo en tela de vichy, es en lo último que me he metido, antes no lo conocía, pero gracias a una buena amiga me he metido a aprender y practicar haciendo  alguna cosilla.
Me parece muy fácil de hacer, ya que en tela de vichy los cuadritos te facilitan mucho la labor. He estado buscando aquí en el foro, y no encontré información y menos algún post, asi que, os voy a enseñar lo que he hecho y por supuesto ya sabéis que podéis subir vuestras labores.
Espero os guste y no olvidéis que estoy empezando.

Esta es mi tercera labor. La primera la tengo "perdida" y la segunda aún no está rematada.

Bordado Suizo

Bordado Suizo

11850
 makarmenn
» 10,56 Gk
» Pontevedra, España y tengo 46 años
» Fecha: 10/02/2012 - 10:51

Esta es la segunda labor que hice, es con dos colores de hilos y no me quedó todo lo bonita que me prometía, porque fué improvisada y no me salieron las cuentas con los cuadritos y la distribución de los dibujos.  
Está hecha con un mini bastidor y me resultó muy agradable trabajar con él, no lo había hecho anteriormente y me gusta mucho hacerlo.

Bordado Suizo

Bordado Suizo

91563
 Marieta_M
» 2,91Gk
» Valladolid, España y tengo 36 años
» Fecha: 10/02/2012 - 11:02

Que bonito queda MariCarmen!!! enhorabuena!!!!
274391
 nel
» 603,48Mk
» Venezuela y tengo 53 años
» Fecha: 10/02/2012 - 18:02

ES BELLO SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCION 
 VIENDOLO ACA QUIZAS ME ANIME 
449264
» 139,09Mk
» México y tengo 45 años
» Fecha: 11/02/2012 - 08:11

QUE BONITO, LO CONOSCO COMO BORDADO ESPAÑOL. YO HICE ESTE MANTEL

Bordado Suizo

449264
» 139,09Mk
» México y tengo 45 años
» Fecha: 11/02/2012 - 08:31

11850
 makarmenn
» 10,56 Gk
» Fecha: 11/02/2012 - 18:21

Hola Marieta_M, muchas gracias, me alegra que te guste. Un besito.
Nel, anímate. Es facilito (al menos lo que hago yo), con los cuadritos resulta muy sencillo.
Copainalteca, me gustan mucho las florecillas amarillas que has hecho. Trabajos tan grandes, no creo que me meta, prefiero los pequeños porque los grandes casi con total seguridad se me quedarían a medias. No tengo mucha paciencia. Felicidades por tu mantel.
En cuanto a lo del nombre del bordado, me lo han enseñado así, me temo que no tengo mucha más información salvo las imágenes que por bordado suizo he encontrado en otros blogs.
Gracias por participar y por el enlace, voy a echar un vistazo.
11850
 makarmenn
» 10,56 Gk
» Fecha: 11/02/2012 - 19:46

Este es un acerico, que he hecho para mí y que también lleva un botoncito rojo detrás.

(he estado buscando información sobre bordado español y bordado suizo y me temo que no me he aclarado mucho. Lo que he estado bordando, lo he sacado de una revista actual que no recuerdo si es italiana o francesa y llamaba bordado suizo a este tipo de bordados. Si alguna forera, lo tiene claro le agradecería me sacase del lío)

Bordado Suizo

Bordado Suizo

11850
 makarmenn
» 10,56 Gk
» Fecha: 12/02/2012 - 18:02

Hola, una forera me ha pedido por privado si podía hacer un paso a paso, asi que, he elegido una labor mini que voy a utilizar como encuentra tijeras para mí. Sólo recordaros, que yo también estoy aprendiendo y seguramente se puede hacer mucho mejor. Espero os guste e inspire en futuras labores.

Bordado Suizo

Bordado Suizo

1- Hacemos cruces con punto de cruz.

Bordado Suizo

2 - los cuadraditos, se van haciendo al pasar la hebra del hilo por las puntadas del punto de cruz. En total he pasado dos hebras para cada cuadrito.

Bordado Suizo

Bordado Suizo

Bordado Suizo

Bordado Suizo

3- Hacemos lo que yo llamo pétalos.

Bordado Suizo

Bordado Suizo

4- En este un poco lío que me quedó de hilos, están las estrellitas para rellenar el centro. Se hacen igual que las cruces, pero le echamos otra hebra por el medio.

Bordado Suizo

Se hace muy rápido. Es muy pequeñito y sencillo. Importante: tensar bien la tela en el bastidor.

Bordado Suizo

Espero que las fotos sean fáciles de seguir. Cualquier duda, intentaré explicarme mejor.
En cuanto tenga el encuentra tijeras acabado os lo enseño.

274894
» 346,45Mk
» Panamá y tengo 69 años
» Fecha: 13/02/2012 - 16:34

makarmenn escribió el 10/02/2012 a las 10:51:

Esta es la segunda labor que hice, es con dos colores de hilos y no me quedó todo lo bonita que me prometía, porque fué improvisada y no me salieron las cuentas con los cuadritos y la distribución de los dibujos.  
Está hecha con un mini bastidor y me resultó muy agradable trabajar con él, no lo había hecho anteriormente y me gusta mucho hacerlo.

13/2/12 felicidades esa puntada en la tela acá en Panamá, le llaman tela de cuadritos o chinan, no se porque

pero es la misma tela que tenemos acá solo que últimamente viene como en seda. Pero hay también en tela y la única que la vende es el Machetazo. pero la verdad que son puntadas preciosas, gracias por compartirlas. Yo tengo mi mostrario pero no lo he subido porque no le he tomado foto, tan pronto la tenga la subo. Yo con esta
puntada hago toallas para los baño de visita. saludos.
Último post de mi blog: Huevos de Pascua - Punto Cruz
274894
» 346,45Mk
» Panamá y tengo 69 años
» Fecha: 13/02/2012 - 17:08

Marieta_M escribió el 10/02/2012 a las 11:02:

Que bonito queda MariCarmen!!! enhorabuena!!!!

13/2/12 Ya lo ví todo y la verdad que esta espectacular, gracias por tan lindos aportes. saludos desde Panamá.
lástima que no me gusta entrar a facebox. pero igual participo acá.
600278
 carines
» 4,58 Gk
» Sevilla, España y tengo 56 años
» Fecha: 13/02/2012 - 20:26

que trabajo mas bonito........
Último post de mi blog: Lamparita de ikea decorada
274894
» 346,45Mk
» Panamá y tengo 69 años
» Fecha: 13/02/2012 - 22:09

makarmenn escribió el 10/02/2012 a las 10:51:

13/2/12 Hola Makarmen, con gusto te envio la leyenda sobre  el bordado español español ya que me formaron
una polémica sobre este asunto, y la verdad que cada país utiliza diferentes nombres para sus creaciones.
mira la primera polémica que tuve fue sobre una tela llamada Manta Sucia, y despues fue por la llamada
tela de cuadritos o escoces. así que para curarme en salud antes de subir alguna palabra que le suene
diferente alguna persona la busco primero para poder responder porque a veces las personas no las
hacen sino para saber cual es la diferencia pero otras te hacen sudar un moton. Así que voy a buscarla
y veo como subirla aquí, en esto no se mucho de subir cosas  mira que estoy leyendo que dice nuevo editor,
pero no lo encuentro para saber cual es. En fin ya veré como lo subo para información de todas. Así nos cubrimos y lo digo sin ánimos de ofender, espero que no lo tomen a mal. saludos desde Panamá.

274894
» 346,45Mk
» Panamá y tengo 69 años
» Fecha: 13/02/2012 - 22:52

makarmenn escribió el 11/02/2012 a las 18:21:

Hola Marieta_M, muchas gracias, me alegra que te guste. Un besito.
Nel, anímate. Es facilito (al menos lo que hago yo), con los cuadritos resulta muy sencillo.
Copainalteca, me gustan mucho las florecillas amarillas que has hecho. Trabajos tan grandes, no creo que me meta, prefiero los pequeños porque los grandes casi con total seguridad se me quedarían a medias. No tengo mucha paciencia. Felicidades por tu mantel.
En cuanto a lo del nombre del bordado, me lo han enseñado así, me temo que no tengo mucha más información salvo las imágenes que por bordado suizo he encontrado en otros blogs.
Gracias por participar y por el enlace, voy a echar un vistazo.

1372/12 Hola mira por los nombres para el bordado que estas realizando, también he escuchado que le llaman
bordado russo hasta me enviaron una revista y tiene las mismas puntadas que la del bordado, no se si
tienes alguna revista que dice Bordado Español donde ponen distintas puntadas en tela de cuadritos como
le dicen acá en Panamá, o piqué me acaba de decir una instructora, yo de telas estoy en bosnia ja ja ja
pero para mí esta bello todo llamase como se llame, cada quien le de el nombre que quiera. las puntadas
igualitas, voy a ver como las subo para las interesadas en esta labor. La explica paso a paso. aunque
ahora no puedes subir revistas porque te caen los derechos de autor. vale. las mandaré pagina por página.
y veras que es la misma cosa pero con otro vestido ja ja ja. saludos desde Panamá, Lo bueno de todo esto
es que están espectaculares tus trabajos, muchas felicidades y gracias por compartirlo, la verdad que se
pasa cheveré, como que le da un picantito a la vida. pura vida.
274894
» 346,45Mk
» Panamá y tengo 69 años
» Fecha: 13/02/2012 - 22:57

1372/12 Hola mira por los nombres para el bordado que estas realizando, también he escuchado que le llaman
bordado russo hasta me enviaron una revista y tiene las mismas puntadas que la del bordado, no se si
tienes alguna revista que dice Bordado Español donde ponen distintas puntadas en tela de cuadritos como
le dicen acá en Panamá, o piqué me acaba de decir una instructora, Estaba en el curso ahora en la tarde
y se formo un piquitin con esto de bordado suizo, bordado español, bordado russo, la cuestión es que
yo les dije  pero no se afanen llamen como le llamen estamos aprendiendo y la verdad si hubieran visto
el trabajo de mi compañera en facilisimo. com se hubieran quedabo boquiabiertas de lo lindo que lo
hizo. adelante y sigues mostrandonos tu arte. saludos desde Panamá. Ya te contare más sobre la
polémica que ocasione casi se tiran huevos, en sentido figurado. que suerte la mía como dice Tres patines.
ja ja ja, bueno la pase muy bien con este picante nombre de bordados. La proxima les llevo tu trabajo
si me permites subirlo a mi pc. para verles la caras a las compañeras panameñas. ja ja ja lo disfrute
en grande. pura vida amiga.
11850
 makarmenn
» 10,56 Gk
» Fecha: 14/02/2012 - 17:21

Hola panamenitavidam!!! lo primero darte las gracias por todas las cosas buenas que me dices y que sepas que me has hecho reir con lo de que os habéis liado con lo del nombre del bordado, jajaja. La verdad, que lo único que me preocupa, es que el nombre del post sea errónea y con ello haga entrar a foreras que se encontrarían con algo que no les interesa.
Por supuesto que puedes enseñarles mis fotos a tus compañeras de bordado, pero recuérdales que estoy aprendiendo y sin profesora. Sólo son labores de aprendiz y además muy pequeñitas y encima reconozco que si hago más cosillas de estas, es por usar el bastidor que me resulta todo un descubrimiento.
Gracias y saludos para tí.
11850
 makarmenn
» 10,56 Gk
» Fecha: 14/02/2012 - 17:22

Carines, muchas gracias. Me alegra que te guste.
11850
 makarmenn
» 10,56 Gk
» Fecha: 17/02/2012 - 00:04

Os traigo la foto del paso a paso de arriba, transformado en encuentra-tijeras-acerico. Le he puesto cinta de zig-zag y para ser la primera vez que lo hago, creo que me quedó bastante xeitoso.

Bordado Suizo

274894
» 346,45Mk
» Panamá y tengo 69 años
» Fecha: 20/02/2012 - 02:10

makarmenn escribió el 14/02/2012 a las 17:21:

Hola panamenitavidam!!! lo primero darte las gracias por todas las cosas buenas que me dices y que sepas que me has hecho reir con lo de que os habéis liado con lo del nombre del bordado, jajaja. La verdad, que lo único que me preocupa, es que el nombre del post sea errónea y con ello haga entrar a foreras que se encontrarían con algo que no les interesa.
Por supuesto que puedes enseñarles mis fotos a tus compañeras de bordado, pero recuérdales que estoy aprendiendo y sin profesora. Sólo son labores de aprendiz y además muy pequeñitas y encima reconozco que si hago más cosillas de estas, es por usar el bastidor que me resulta todo un descubrimiento.
Gracias y saludos para tí.

Hola hay que reir amiga, porque dicen que eso nos quita años, ja ja ja, pero a mí me los va subiendo ja ja ja
así que de todas maneras el reir no le hace daño a nadie y es bueno para el espíritu, el que contribuye
a que otra persona ría, es glorioso porque ya me estoy ganando una alita en el cielo. Amiga no tienes
idea hay personas que le gusta contradecir, aunque esten viendo la revista que se llama Bordado Español
y del lugar donde viene, pero en esa revista aprendes muchas puntadas la verdad que es algo hermoso
Para mí es importante como estas haciendo tus bordados y los veo maravillosos porque el que le pone el
alma a lo que hace recrea la vista de los demás, y mira te admiro  porque no eres una más del motón
que van a tomar los cursos, lo hacen por salir de la rutina, no porque ponen allí lo más femenino
que tenemos por dentro el extásis de crear algo bello con nuestras manos. Encontre el link de la
lo que le hable y ya lo subí a facilisimo para que lo visiten y la verdad que te enseña todo los nombres
de las puntadas que hay de bordado y los diversidad que hay para bordar. bueno seguiré buscando
más puntadas de bordado ya escanee mi mostrario de tela que tengo en bordado español hay
diferentes puntadas . saludos y sigue adelante que Dios nos dió mucha creatividad por eso somos
sexy no crees?.
11850
 makarmenn
» 10,56 Gk
» Fecha: 24/02/2012 - 09:49

Hola panamenitavidan, ya he visto tu post y tu lista de puntos, como ya te comenté en algún momento haré un libro muestrario de diferentes puntos, pero de momento lo tengo en la lista de pendientes. Gracias por tu ayuda y sigue así, con ese espíritu tan alegre y positivo.

Dejo otra cosilla que he regalado, otro acerico para una muy buena amiga, que es la que me ha iniciado en este bordado. Lleva bordada su inicial.

Bordado Suizo

632147
 mary-soll
» 109,07Mk
» El Salvador y tengo 26 años
» Fecha: 26/02/2012 - 09:50

makarmenn escribió el 24/02/2012 a las 09:49:

Hola panamenitavidan, ya he visto tu post y tu lista de puntos, como ya te comenté en algún momento haré un libro muestrario de diferentes puntos, pero de momento lo tengo en la lista de pendientes. Gracias por tu ayuda y sigue así, con ese espíritu tan alegre y positivo.

Dejo otra cosilla que he regalado, otro acerico para una muy buena amiga, que es la que me ha iniciado en este bordado. Lleva bordada su inicial.

Makarmenn
paso a devolverte la visita en mi kasita, veo ke la tuya es preciosa, que bordados  tan bonitos realizas, es primera vez ke veo, esta tecnica, me fascinaron todos, no hay uno ke no sea bonito todos son lindos, 
esta semana termino examenes en la U, y te prometo venir seguido a visitarte, un abrazo grande y tratare de aprender lo ke nos enseñas y luego luego te muestro, besito
Recomendado:

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

37229 visitas
16942 respuestas

Hoy 14:29

por criatura1

10783 visitas
428 respuestas

Hoy 13:56

por fanny

¿Qué podemos hacer con fieltro?