Estás en: facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / aquí no se tira nada!!!!

Aquí no se tira nada!!!!

Mujer, 48 años

Melilla

España

Antigüedad: 21.08.2008

● offline 161,85Mk

30/08/2008 - 00:20    88.***.***.132  Lecturas: 18.794  Comentarios: 57

En mi casa, quiero decir. y además las coas las guardo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaños, hasta que les encuentro la utilidad. Bueno, os cuento: Hace más de 10 años, al novio de mi sobrina le dio la vena bricolajera y le prometió un costurero con patas. Se puso manos a la obra pero el entusiasmo le duró poco y el escaso resultado acabó, como no, en mi casa.

Ayer vi una tela de la que me enamoré y esta tarde me he dado cuenta de que mi costurero es un desastre (pequeño, viejo e insuficiente) así que hemos unido ambas cosas y añadido unas ruedas de Ikea que dormían el sueño de lso justos desde hace otros tantos años... Y me he puesto manos a la obra.

Intenetaré que las fotos no sean muy malas (siempre pido disculpas, pero es que no es lo mío ni de lejos)

84315
 ENMABOVARY
» 161,85Mk
» Melilla, España y tengo 48 años
» Fecha: 30/08/2008 - 00:26

FlashupFlashup

Esta es la caja en cuestión. Mide 40x50 y pese a la mala vida no estaba muy mal del todo
84315
 ENMABOVARY
» 161,85Mk
» Fecha: 30/08/2008 - 00:29

Flashup

Aquí os muestro las ruedas en cuestióny la tela con la que irá tapizado el costurero-asiento.
84315
 ENMABOVARY
» 161,85Mk
» Fecha: 30/08/2008 - 00:32

Flashup

Preparando el forro interior, que irá acolchadito y con detallitos para tener todo en orden (ahí echaré mano del post de costureros. Gracis adelantadas, jeje)

Y por hoy nada más, porque además de ganas me faltaban materiales. Espero continuar a buen ritmo.

84315
 ENMABOVARY
» 161,85Mk
» Fecha: 30/08/2008 - 00:33

Por cierto, ahora me entra la duda de si no debería haber publica¡do el post en el portal de bricolaje, pero es que el resultado final incluy todo... bueno, ya me aconsejareis y si acaso lo muevo.
34157
 floresa
» 3,471k
» y tengo años
» Fecha: 30/08/2008 - 02:41

Hola enma,gracias po abrir este post,me has dado una idea estupenda pues tengo una maletita de madera donde venia una cuberteria y me da pena tirarla pues es preciosa,asi que igual la hago costurero,bueno si no te importa me vas diciendo como haces el tuyo y con tu permiso te lo voy copiando,la tela de dentro va pegada o grapada?,bueno gracias,guapa,ya iré leyendote  
47732
 DACHA
» 31,740k
» y tengo años
» Fecha: 30/08/2008 - 10:27

No se te ocurra dejarnos ahora, con la incertidumbre, ese costurero tiene pero que muy buena pinta, si quieres ir a brico vale, pero continua aquí por lo que mas quieras.

84315
 ENMABOVARY
» 161,85Mk
» Fecha: 30/08/2008 - 13:20

Hola Floresa, por supuesto que no me importa que lo copies. Es más, me anima a no dejarlo colgado como hago a veces, jajaja. La tela irá grapada porque el pegamento al final acaba despegándose. Lo que estoy ahora es maquinando la manera de que la interior y la exterior se solapen para no tener que usar galón para tapar las grapas. ya te contaré como lo hago.

Dacha, muchas gracias por el recibimiento. No, me quedó aquí si a todo el mundo le parece bien. Espero no defraudar las espectativas, aunque por lo pronto este finde trabajaré poco o nada ya que me falta la guata y la gomaespuma y aquí estamos en feria. Besos

84315
 ENMABOVARY
» 161,85Mk
» Fecha: 09/09/2008 - 22:42

Bueno, otra vez estoy aquí!! Se acabó la feria, empezó el cole (tambgién para mí) y he podido sacar un poquito de tiempo para seguir con mi costurero. He forrado el interior de gomaespuma (de 1 cm.) y he colocado el forro interior a la tapa.

Flashup

Y como soy una maribullas, no he podido resistirme y he colocado algunas coas para hacerme una idea del interior cuando esté terminado...

Flashup

Bueno, espero que la próxima entrega tarde bastante menos.

Por cierto, Floresa, si aún sigues interesada en el proyecto, te comento que la tela interior la he grapado cubriendo los cantos, de manera que posteriormente quede tapada con el tapizado exterior.

Saluditos

63150
 Dadiyana
» 1,29Gk
» Rioja (La), España y tengo 32 años
» Fecha: 13/09/2008 - 03:26

Ahhhhh vale...Aqui voy a tener a mi maestra, xq esto es lo que yo quiero hacer tambien..Asi que de momento aqui tienes una alumna...
Ya puedes decirme todos los materiales que necesito...

Caja..
Goma espuma de 1cm(para dentro)
Grapadora para tapizar
Pegamento (en espray???)
Goma espuma ¿?cm (para dentro)
Tela al gusto del consumidor

Alguna cosa mas???

84315
 ENMABOVARY
» 161,85Mk
» Fecha: 13/09/2008 - 03:31

Chica, eres una alumna aventajada, me vas a dejar poco trabajo, jajaja.

No, nada más. Bueno si, en la zona interior de la caja yo le pondré un remate para disimular las grapas. Además, como ya habrás leído, mi costurero servirá también de asiento así que le pondré ruedas. La parte exterior también va forrada de goma espuma de 1 cm. menos la base (el asiento propiamente dicho) que será de 5 cm.

A ver si me desengancho de una .......... vez del foro y me voy a dormir y así mañana podré adelantar algo. Si es que me teneis enganchadíiiiiiiiiisima

63150
 Dadiyana
» 1,29Gk
» Fecha: 13/09/2008 - 03:35

Venga enma vete a la cama que sino mañana no te vas a poder despertar y hacer otro poco de costurerito...El mio tambien me gustaria que fuese asiento, pero como el de forforia que tiene dos alturas..Asi que poco a poco, que aun no tengo ni los materiales y ya estoy intentando meterte prisa...Ainsss como soy..
84315
 ENMABOVARY
» 161,85Mk
» Fecha: 13/09/2008 - 03:38

Pues si, guapa, me voy ya. Claro que tu también decías en el post de corazones que hoy te ibas a dormir temprano y mira que horas son y aquí estamos las dos. Ay! mujeres de poca palabra. Hasta mañana linda
63150
 Dadiyana
» 1,29Gk
» Fecha: 13/09/2008 - 03:39

jajajaja es que al final me he liado que si mirando una cosa, que si mirando otra y aqui estoy, menos mal que mañana no hay que madrugar jajajaja..Pero si, creo que va siendo hora de retirarse a la camita..Que sino mañana no me muevo en todo el dia jajajaa
49086
 Artemisia
» 1,57Gk
» Estados Unidos y tengo 33 años
» Fecha: 13/09/2008 - 04:38

Enmabovary, estupenda la idea de no botar nuestras cosas, si cambiamos lo viejo a lo nuevo es algo que de verdad nos servira en el futuro. Con todas esas indicaciones que nos has dado estoy muy segura que el costurero que estas arreglando se vera estupendamente bello y todo organizado. Lastima que recien veo este post, porque hace algunos dias bote unas malestas pequenas que pensaba no me servirian; Para la proxima tendre muy en cuenta tu gran idea.

Estare muy atenta a ver como te queda tu nuevo costurero.

Último post de mi blog: Kositas Kuriosas
84315
 ENMABOVARY
» 161,85Mk
» Fecha: 13/09/2008 - 22:35

Bueno Dadiyana. hoy me he portado muy bien y he terminado de forrar el interior del costurero y estoy a medio camino del exterior. Pero de momento no puedo ponderte fotos porque a la jodia máquina siempre se le agota la batería en el momento más oportuno.

Aprovecho para darle de cenar a mi hija que ya está hambrienta la porbre y yo dale que te pego con la grapadora (mala madre). Cuando acabe con mis menesteres, te mando las fotitos.

84315
 ENMABOVARY
» 161,85Mk
» Fecha: 13/09/2008 - 22:36

Artemisa, Imperdonable tu acción. Seguro que serían unas maletas estupendas con un montón de posibilidades. ya sabes, a guardar, a guaradar. Saludos, guapa.
63150
 Dadiyana
» 1,29Gk
» Fecha: 14/09/2008 - 03:20

Hola enmita..No he podido venir antes a verte..Asi que has hecho los deberes??Asi me gusta, asi me gusta...Yo tambien los he hecho me he pasado por una tienda de cortinas buscando goma espuma y me han mandado al sitio donde ellos las compran, que no me habria imaginado nunca que en un almacen que pone toldos jalisco vendiesen espuma para tapizar jajajaja...Ahora ya lo de los grosores va a ser mas dificil xq me parece que solo tienen una medida y es la gordita, pero bueno se hara lo que se pueda..Aqui sigo esperando las instrucciones de mi super profi que a dejado a su neni con hambre, ainsss, ainssss

http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs /brujas/brujarosa.gif

Bss y que pases una buena noche de sabado...
56394
 nelda
» 82,307k
» Cuenca, España y tengo 40 años
» Fecha: 14/09/2008 - 12:22

84315
 ENMABOVARY
» 161,85Mk
» Fecha: 14/09/2008 - 19:31

Bueno Dadiyana, ayer nos desencontramos... pa eso era sábado. Al final no pude ponerte las fotos así que sigo hoy.

Tapizando el perímetro del cajón. He grapado la tela por el revés poniéndola hacia arriba y muy al filito (intentaré que las explicaciones sean lo más claras posible )

Flashup

Cuando ya has grapado todo el perímetro (deja tela suficiente para montarlas en el final y que la unión quede curiosita), pegas la gomaespuma todo alrededor con pegamento de contacto y presiona bien para que se adhiera a toda la superficie.

Flashup

Por cierto, cuando grapes la tela procura que en las esquinas quede un poquito de holgura porque yo no he tenido esa precaución y al encajar la tela, como la gomaespuma abulta un poquito, se tensa demasiado en las esquinas. pero ya estaba todo grapado y no era cuestión de empezar de nuevo, así que he decidido que no se nota tanto, jejeje.

Una vez pegada la gomaespuma ya solo ueda bajar la tela con cuidado e ir grapándola a la base de la caja.

Flashup

Aquí solo está presentada la tela y la gomaespuma para poder explicar el proceso. Pero después de verla creo que debo aclarar que la gomaespuma se pega en todo el perímetro primero y después se baja la tela. Ay, no se si te estoy liando más. Bueno creo que tu me entiendes. Sigo.

Flashup

Bueno, y aquí toda la parte inferior ya forrada !Por finnnnnn!

Ahora me queda la tapa que será a la vez asiento. Por eso no puedo seguir. Me falta comprar la gomaespuma de 5 cm. que el otro día la tenían en el almacén.

Y hasta aquí mis progresos del fin de semana. Espero servirte de ayuda guapa. Busca ya los materiales y ponte manos a la obra. Besitos

40496
 karmen-
» 834,54Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 55 años
» Fecha: 14/09/2008 - 20:05

Enmabovary que chulada de costurero te esta quedando precioso sigue poniendo los pasos por si algun dia tengo la suerte de que alguien me regale una caja -jajaja-y puedo hacer uno
Recomendado:

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

38421 visitas
17421 respuestas

Hoy 07:37

por 118

12772 visitas
469 respuestas

Hoy 02:33

por demoran

¿Qué podemos hacer con fieltro?