Mujer, 33 años
Madrid
España
Antigüedad: 06.06.2008
Hola guapa, ¿Les has hechado alcohol (del de toda la vida) con un pulverizador por encimadespues de ponerlos en los moldes?.Por que a veces salen como burbujitas.
Un saludo.
Hola guapa, ¿Les has hechado alcohol (del de toda la vida) con un pulverizador por encimadespues de ponerlos en los moldes?.Por que a veces salen como burbujitas.
Un saludo.
Yo no soy ninguna experta pero he hecho varias veces, la ultima vez para que olieran bien les puse perfume de una muestra que tenia, de estos botes pequeñitos que te regalan en las perfumerias y no se si fue eso o que pero me quedaron opacos.
Tambien puede ser que lo hayas calentado mucho!!! o recalentado.. a mi me salio cuando recalenté la glicerina para hacer pruebas, ese que lo volví a calentar salio como si fuera moho!
El jabón base de glicerina se derrite con calor. Lo podemos fundir a baño maría o en el microondas.
Si eliges el microondas debes poner el jabón en un recipiente de cristal ó de plástico grueso.
El jabón debe derretirse cortado a trozos de no más de 5 cms
Procedimiento
Una vez derretido el jabón le añadiremos los colorantes y las esencias.
Y una vez coloreado y aromatizado, lo rociaremos con alcohol para quitarle espuma que se haya podido formar en el proceso de fundición.
Lo viertes en el molde que has elegido y esperas hasta que se solidifique.
Si ves que al vertir el jabón en el molde salen burbujas le vuelves a rociar alcohol.
si necesitas alguna técnica en concreto, tartas, piruletas, inclusiones, dímelo espero poder ayudarte
besos y feliz año
Rocío, acabo de ver un mensaje tuyo de jabones en forma de tartas, piruletas................
como los haces???
Gracias.