Mujer, 26 años
Granada
España
Antigüedad: 04.03.2009
Hola a todas, estoy intentando hacer figuritas con jabones y es mas complicado de lo que yo pensaba.
Tengo los ingredientes utensilios y demas, pero no hay manera de derretir la pastilla de jabón, antes de meterla al baño maria he cogido y la he rayado con el rayador y he puesto poca cantidad para probar pero no hay quien lo consiga. Tb he probado con el microondas pero tb ha sido intengo fallido al sacar el vaso donde lo derretia se ha partido asi k si alguna sabeis algun trukillo aki estoy esperando
Gracias a todas
al final lo he tenido k kitar del fuego pork taba ya cansada de esperar :(
Asias maxito a ver si alguien se anima
tire el papel pero ire donde lo compré y me fijaré, solo se puede fundir el jabón de glicerina?
Gracias
HOLA CHICAS
PRIMERO ME ACTIVO A VER SI COJO IDEAS QUE ESTOY INTERESADA EN HACER LOS JABONCITOS...
Y LUEGO ES QUETENGO UNA DUDA SOBRE LOS JABONES DE GLICERINA¿
MI PREGUNTA ES LOS COLORANTES ALIMENTARIOS QUE VENDEN EN LOS SUPERMERCADOS SE PUEDEN UTILIZAR PARA LOS JABONES???
Y SI SE UTILIZAN LOS JABONES PARA LAVARTE LAS MANOS NO HABRA REACCION ALERGICA NO?
AL SER ALIMENTARIO¿ ES QUE NO LO SE Y ME GUSTARIA HACERLOSPERO TENGO ESA DUDILLA¿
GRACIAS CHICAS!!
yo utilizo los colorantes alimenticios y no hay ningun problema.
Las esencias que se usan para darle aromaNO pueden ser las esencias para los quemadores, tienen que se aceites esenciales de las que se utilizan para masajes, baños, etc
Estos son algunos de los que yo he hecho

Mi problema era el jabon k aunq ponia jabon de glicerina no lo era totalmente y por eso no habia manera. Ya he comprado uno 100% yse derite de momento ayer hice las primeras pruebas y queadn muy bonitos.
Gracias!!!!!
Hola, comencé haciendo jabones para obsequiarlos como recuerditos el día de la Primera comunión de mi hija y he quedado atrapa con esta actividad, me encanta y son súper fáciles de hacer:
Materiales:
500 gr. de Base de Jabón de Glicerina o Neutro
10 cc. De Esencia de tu preferencia
---- Color de tu preferencia
Aceite Mineral o Parafina Liquida
Servilleta de papel resistente que no se desmoronen al ser mojadas con el aceite.
Alcohol de Perfumería en un envase con rociador.
Recomendación si escoges esencia de Mandarina colorear de Naranja.
También le podemos añadir algún aditivo para hacerlos más hidratantes como: Aceite de Almendra Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Rosa Mosqueta, Vitamina E, etc. Se le añade una (1) cucharada sopera por cada 500gr. de base de Jabón.
Preparación:
Pesar la base de jabón de glicerina
Cortar en trozos pequeños, colocarlos en un envase refractario o de acero inoxidable y llevar a baño de Maria hasta que se derrita totalmente, retirar del fuego agregar la fragancia primero ya que esta a veces contiene algún color y posteriormente añadir el color poco a poco hasta llegar al color deseado y agregarle el aditivo si es nuestra preferencia. En el caso de querer colorear de blanco yo utilizo el BLACO DE ZINC y se lo agrego inmediatamente que la glicerina esta totalmente derretida, también vende unos Pigmentos Nacarados, Dorados o Plateados quedan espectaculares, este también lo agrego cuando la glicerina esta todavía en la hornilla, para facilitar su disolución ya que estos vienen en polvo, una cucharadita pequeña es suficiente. Se preparan los moldes yo les unto un poco de Aceite Mineral o Parafina con una servilleta, para facilitar el desmolde. Luego se procede a vaciar la mezcla en los moldes e inmediatamente rociar con alcohol de perfumería para neutralizar la espuma o burbujas, trata de llenar los moldes al borde esto facilita el desmolde, pero sin pasarte para que no tengas que corta ningún borde.
Esperar a que solidifique los jabones y proceder a desmoldar y envolver con envoplas o algún papel similar de envoltura plástico transparente. Y ya podemos disfrutar nuestros Jabones.
Espero que les sea de mucha utilidad cualquier pregunta estoy a la orden así que a jabonear….
Saludos cordiales,
LIANA
A qui les agrego algunos de los que he realizado:

yo utilizo los colorantes alimenticios y no hay ningun problema.
Las esencias que se usan para darle aromaNO pueden ser las esencias para los quemadores, tienen que se aceites esenciales de las que se utilizan para masajes, baños, etc
Estos son algunos de los que yo he hecho
borrado borrado
yo tambien utilizo colorante de comida especialmente los que son para colorar los frostin de los bizcocohos los cuales los consequiras en sitios que vendan cosas de reposteria y vienen en todos los colores que desees ,
Hola a todos, por mi actividad, me quedan restos chiquitos de jabones de tocador de todos los colores, que fui guardando desde hace bastante tiempo, pensando que podria reciclar en algun momento. He aqui mi pregunta: Alguien sabe de que forma fundir esos restitos para poder hacer nuevos jabones y reutilizarlos? Aguardo con ansias una sugerencia...Muchas gracias!!!
Hola, comencé haciendo jabones para obsequiarlos como recuerditos el día de la Primera comunión de mi hija y he quedado atrapa con esta actividad, me encanta y son súper fáciles de hacer:
Materiales:
Servilleta de papel resistente que no se desmoronen al ser mojadas con el aceite.
También le podemos añadir algún aditivo para hacerlos más hidratantes como: Aceite de Almendra Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Rosa Mosqueta, Vitamina E, etc. Se le añade una (1) cucharada sopera por cada 500gr. de base de Jabón.
Preparación:
Cortar en trozos pequeños, colocarlos en un envase refractario o de acero inoxidable y llevar a baño de Maria hasta que se derrita totalmente, retirar del fuego agregar la fragancia primero ya que esta a veces contiene algún color y posteriormente añadir el color poco a poco hasta llegar al color deseado y agregarle el aditivo si es nuestra preferencia. En el caso de querer colorear de blanco yo utilizo el BLACO DE ZINC y se lo agrego inmediatamente que la glicerina esta totalmente derretida, también vende unos Pigmentos Nacarados, Dorados o Plateados quedan espectaculares, este también lo agrego cuando la glicerina esta todavía en la hornilla, para facilitar su disolución ya que estos vienen en polvo, una cucharadita pequeña es suficiente. Se preparan los moldes yo les unto un poco de Aceite Mineral o Parafina con una servilleta, para facilitar el desmolde. Luego se procede a vaciar la mezcla en los moldes e inmediatamente rociar con alcohol de perfumería para neutralizar la espuma o burbujas, trata de llenar los moldes al borde esto facilita el desmolde, pero sin pasarte para que no tengas que corta ningún borde.
Esperar a que solidifique los jabones y proceder a desmoldar y envolver con envoplas o algún papel similar de envoltura plástico transparente. Y ya podemos disfrutar nuestros Jabones.
Espero que les sea de mucha utilidad cualquier pregunta estoy a la orden así que a jabonear….
Saludos cordiales,
LIANA
Hola gracias por la receta¡ me anime para empezar en esto si no es mucha molestia me envias mas recetas cuando puedas, me gustaria hacer unos para recordatorios de el baby shower para mi bebe. si puedes me das unas ideas... gracias... att raiza
Materiales:
Preparación:
Saludos cordiales,
LIANA
Me encantan tus jabones, voy a ver si me sale hacerlos con tu receta. Por cierto, cómo consigues que te queden de ese color como transparente?
me activo...buen dato lo de los moldes, gracias
Concurso: fotos de vuestras mejores manualidades
■ ►Más manualidades, por fanny el 07/05/2012
12772 visitas
469 respuestas
Hoy 02:33
por demoran
Manteles individuales pintados a mano
■ ►Más manualidades, por Clara Sánchez el 27/04/2012
9944 visitas
5 respuestas
03/05/2012