Estás en: facilisimo / manualidades / foros / jabones / jabones caseros

jabones caseros

Mujer, 26 años

Granada

España

Antigüedad: 04.03.2009

● offline 198,44Mk

15/01/2010 - 15:19    85.***.***.120  Lecturas: 3.220  Comentarios: 22

Hola a todas, estoy intentando hacer figuritas con jabones y es mas complicado de lo que yo pensaba.

Tengo los ingredientes utensilios y demas, pero no hay manera de derretir la pastilla de jabón, antes de meterla al baño maria he cogido y la he rayado con el rayador y he puesto poca cantidad para probar pero no hay quien lo consiga. Tb he probado con el microondas pero tb ha sido intengo fallido al sacar el vaso donde lo derretia se ha partido asi k si alguna sabeis algun trukillo aki estoy esperando

Gracias a todas

31320
 Maxito
» 6,02Gk
» Valencia, España y tengo 46 años
» Fecha: 15/01/2010 - 15:26

No tengo ni idea, pero me activo a ver si aprendo algo.
139025
 Yoneli
» 198,44Mk
» Granada, España y tengo 26 años
» Fecha: 15/01/2010 - 16:09

al final lo he tenido k kitar del fuego pork taba ya cansada de esperar :(

Asias maxito a ver si alguien se anima

106237
 INMA66
» 555,16Mk
» Balears (Illes), España y tengo 46 años
» Fecha: 15/01/2010 - 17:02

yoneli, ¿As mirado si los jabones son 100 % gicerina?,Si es asi ,es muy raro que no se fundadn,tanto al baño maria como en microondas.
139025
 Yoneli
» 198,44Mk
» Fecha: 15/01/2010 - 21:29

tire el papel pero ire donde lo compré y me fijaré, solo se puede fundir el jabón de glicerina?

Gracias 

50918
 metemaritt
» 2,8 Gk
» Navarra, España y tengo 40 años
» Fecha: 15/01/2010 - 23:02

para fundir lo mejor es el jabon 100% gicerina y tienes dos clases, la transparente y la opaca que la llaman base de coco. las dos se pueden colorear y añadirles fragancia. Cualquier otra pastilla de jabón es muy dificil de derretir. Espero haberte ayudado.
Último post de mi blog: PABLO YA TIENE CUATRO AÑOS
139025
 Yoneli
» 198,44Mk
» Fecha: 19/01/2010 - 08:27

Gracias de nuevo, volveré a comprar jabón y me fijaré bien k sea 100% gicerina y ya os contaré el resultado :)
103068
 Fricka
» 1,01Gk
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 19/01/2010 - 09:21

Como ya te han dicho, fíjate bien que sea 100% gicerina (no vale con que solo ponga "jabón de glicerina", algunos no funcionan bien). Yo siempre he trabajado con Lida, se funde de maravilla en pocos segundos al baño maría; pruébalo y ya verás qué diferencia!!

Por cierto, el jabón que has comprado y que no se funde puedes utilizarlo para hacer inclusiones, rayadito o troceado...  
128593
 kmpongo
» 46,069k
» Castellón, España y tengo 26 años
» Fecha: 19/01/2010 - 09:47

HOLA CHICAS

PRIMERO ME ACTIVO A VER SI COJO IDEAS QUE ESTOY INTERESADA EN HACER LOS JABONCITOS...

Y LUEGO ES QUETENGO UNA DUDA SOBRE LOS JABONES DE GLICERINA¿

MI PREGUNTA ES LOS COLORANTES ALIMENTARIOS QUE VENDEN EN LOS SUPERMERCADOS SE PUEDEN UTILIZAR PARA LOS JABONES???

Y SI SE UTILIZAN LOS JABONES PARA LAVARTE LAS MANOS NO HABRA REACCION ALERGICA NO?

AL SER ALIMENTARIO¿ ES QUE NO LO SE Y ME GUSTARIA HACERLOSPERO TENGO ESA DUDILLA¿

GRACIAS CHICAS!! 

228831
 Abelve
» 485,58 Mk
» Zamora, España y tengo 39 años
» Fecha: 19/01/2010 - 10:01

yo utilizo los colorantes alimenticios y no hay ningun problema.

Las esencias que se usan para darle aromaNO pueden ser las esencias para los quemadores, tienen que se aceites esenciales de las que se utilizan para masajes, baños, etc

Estos son algunos de los que yo he hecho

Último post de mi blog: ¿Quereis participar en un sorteo?
128593
 kmpongo
» 46,069k
» Castellón, España y tengo 26 años
» Fecha: 19/01/2010 - 12:06

ok muchas gracias!!
139025
 Yoneli
» 198,44Mk
» Fecha: 02/02/2010 - 13:51

Mi problema era el jabon k aunq ponia jabon de glicerina no lo era totalmente y por eso no habia manera. Ya he comprado uno 100% yse derite de momento ayer hice las primeras pruebas y queadn muy bonitos.

Gracias!!!!!

267543
 ANa_8
» 93,998k
» Málaga, España y tengo 25 años
» Fecha: 15/06/2010 - 17:47

hola, yo he empezado hace poco a hacer jabones de glicerina. Los colores los compré en hipercor y son alimentarios, hice una prueba y salió la espuma blanca, si te sale de color ese no vale (lo leí por internet, pero no recuerdo dónde).La glicerina tiene que ser 100 % de glicerina, porque he probado con glicerina y aloe vera y con la de coco pero ninguna de estas se funde. La que uso es Lida, es naranja, pero al echarle los colorantes alimentarios se quedan del color del colorante. Los aromas, yo uso aceites esenciales y también aromas alimentarios (de vainilla y limón) y van muy bien. También les añado aceite de almendras dulces, pero muy poco, porque al primero le eché demasiado y salió aceitoso y lo tuve que fundir con más jabón. Espero ayudar a alguna, yo empecé con muchas dudas, ah ptra cosita, los moldes tipo hielos (blanditos) son los mejores, porque los duros no hay quien les saque el jabón, Bss   
97633
 ayd20038
» 97,846k
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 39 años
» Fecha: 17/06/2010 - 20:40

Yo hecho unos cuantos y de diversas formas y son un buen regalito. Os dejo mi blog  por si quereis echar una ojeada .http://ayd20038.blogspot.com/
376529
 Espumita
» 12008 k
» Venezuela y tengo 48 años
» Fecha: 18/06/2010 - 06:55

Hola, comencé haciendo jabones para obsequiarlos como recuerditos el día de la Primera comunión de mi hija y he quedado atrapa con esta actividad, me encanta y son súper fáciles de hacer:

Materiales:

500 gr. de Base de Jabón de Glicerina o Neutro

10 cc. De Esencia de tu preferencia

---- Color de tu preferencia

Aceite Mineral o Parafina Liquida

Servilleta de papel resistente que no se desmoronen al ser mojadas con el aceite.

Alcohol de Perfumería en un envase con rociador.

Recomendación si escoges esencia de Mandarina colorear de Naranja.

También le podemos añadir algún aditivo para hacerlos más hidratantes como: Aceite de Almendra Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Rosa Mosqueta, Vitamina E, etc. Se le añade una (1) cucharada sopera por cada 500gr. de base de Jabón.

Preparación:

Pesar la base de jabón de glicerina

Cortar en trozos pequeños, colocarlos en un envase refractario o de acero inoxidable y llevar a baño de Maria hasta que se derrita totalmente, retirar del fuego agregar la fragancia primero ya que esta a veces contiene algún color y posteriormente añadir el color poco a poco hasta llegar al color deseado y agregarle el aditivo si es nuestra preferencia. En el caso de querer colorear de blanco yo utilizo el BLACO DE ZINC y se lo agrego inmediatamente que la glicerina esta totalmente derretida, también vende unos Pigmentos Nacarados, Dorados o Plateados quedan espectaculares, este también lo agrego cuando la glicerina esta todavía en la hornilla, para facilitar su disolución ya que estos vienen en polvo, una cucharadita pequeña es suficiente. Se preparan los moldes yo les unto un poco de Aceite Mineral o Parafina con una servilleta, para facilitar el desmolde. Luego se procede a vaciar la mezcla en los moldes e inmediatamente rociar con alcohol de perfumería para neutralizar la espuma o burbujas, trata de llenar los moldes al borde esto facilita el desmolde, pero sin pasarte para que no tengas que corta ningún borde.

Esperar a que solidifique los jabones y proceder a desmoldar y envolver con envoplas o algún papel similar de envoltura plástico transparente. Y ya podemos disfrutar nuestros Jabones.

Espero que les sea de mucha utilidad cualquier pregunta estoy a la orden así que a jabonear….

Saludos cordiales,

LIANA

A qui les agrego algunos de los que he realizado:

jabones caseros

jabones caseros

Último post de mi blog: Navidad y algo màs
279782
 ichar
» 20019 k
» Puerto Rico y tengo 40 años
» Fecha: 30/06/2010 - 17:17

Abelve escribió el 19/01/2010 a las 10:01:

yo utilizo los colorantes alimenticios y no hay ningun problema.

Las esencias que se usan para darle aromaNO pueden ser las esencias para los quemadores, tienen que se aceites esenciales de las que se utilizan para masajes, baños, etc

Estos son algunos de los que yo he hecho

borrado borrado

yo tambien utilizo colorante de comida especialmente los que son para colorar los frostin de los bizcocohos los cuales los consequiras en sitios que vendan cosas de reposteria y vienen en todos los colores que desees ,
371475
» 25,230k
» y tengo años
» Fecha: 30/06/2010 - 17:31

me activo...a mi tampoco me salen los jabones, hace espumita antes de derretirse
Último post de mi blog: Otro cuadrito en miniatura y adelanto de SAL
383995
 mobmob
» 1,041k
» Argentina y tengo 51 años
» Fecha: 13/07/2010 - 19:37

metemaritt escribió el 15/01/2010 a las 23:02:
para fundir lo mejor es el jabon 100% gicerina y tienes dos clases, la transparente y la opaca que la llaman base de coco. las dos se pueden colorear y añadirles fragancia. Cualquier otra pastilla de jabón es muy dificil de derretir. Espero haberte ayudado.

Hola a todos, por mi actividad, me quedan restos chiquitos de jabones de tocador de todos los colores, que fui guardando desde hace bastante tiempo, pensando que podria reciclar en algun momento. He aqui mi pregunta: Alguien sabe de que forma fundir esos restitos para poder hacer nuevos jabones y reutilizarlos? Aguardo con ansias una sugerencia...Muchas gracias!!!

389520
 raiza06
» 9 k
» Panamá y tengo 22 años
» Fecha: 28/07/2010 - 01:46

Espumita escribió el 18/06/2010 a las 06:55:

Hola, comencé haciendo jabones para obsequiarlos como recuerditos el día de la Primera comunión de mi hija y he quedado atrapa con esta actividad, me encanta y son súper fáciles de hacer:

Materiales:

Servilleta de papel resistente que no se desmoronen al ser mojadas con el aceite.

También le podemos añadir algún aditivo para hacerlos más hidratantes como: Aceite de Almendra Dulces, Aceite de Germen de Trigo, Rosa Mosqueta, Vitamina E, etc. Se le añade una (1) cucharada sopera por cada 500gr. de base de Jabón.

Preparación:

Cortar en trozos pequeños, colocarlos en un envase refractario o de acero inoxidable y llevar a baño de Maria hasta que se derrita totalmente, retirar del fuego agregar la fragancia primero ya que esta a veces contiene algún color y posteriormente añadir el color poco a poco hasta llegar al color deseado y agregarle el aditivo si es nuestra preferencia. En el caso de querer colorear de blanco yo utilizo el BLACO DE ZINC y se lo agrego inmediatamente que la glicerina esta totalmente derretida, también vende unos Pigmentos Nacarados, Dorados o Plateados quedan espectaculares, este también lo agrego cuando la glicerina esta todavía en la hornilla, para facilitar su disolución ya que estos vienen en polvo, una cucharadita pequeña es suficiente. Se preparan los moldes yo les unto un poco de Aceite Mineral o Parafina con una servilleta, para facilitar el desmolde. Luego se procede a vaciar la mezcla en los moldes e inmediatamente rociar con alcohol de perfumería para neutralizar la espuma o burbujas, trata de llenar los moldes al borde esto facilita el desmolde, pero sin pasarte para que no tengas que corta ningún borde.

Esperar a que solidifique los jabones y proceder a desmoldar y envolver con envoplas o algún papel similar de envoltura plástico transparente. Y ya podemos disfrutar nuestros Jabones.

Espero que les sea de mucha utilidad cualquier pregunta estoy a la orden así que a jabonear….

Saludos cordiales,

LIANA

Hola gracias por la receta¡ me anime para empezar en esto si no es mucha molestia me envias mas recetas cuando puedas, me gustaria hacer unos para recordatorios de el baby shower  para mi bebe. si puedes me das unas ideas... gracias... att raiza  
162657
 esthertxin
» 48 k
» Álava, España y tengo 29 años
» Fecha: 03/08/2010 - 22:10

Espumita escribió el 18/06/2010 a las 06:55:

Materiales:

Preparación:

Saludos cordiales,

LIANA

Me encantan tus jabones, voy a ver si me sale hacerlos con tu receta. Por cierto, cómo consigues que te queden  de ese color como transparente?
424211
 kathyli
» 14,410k
» Chile y tengo 32 años
» Fecha: 25/08/2011 - 05:25

ANa_8 escribió el 15/06/2010 a las 17:47:

hola, yo he empezado hace poco a hacer jabones de glicerina. Los colores los compré en hipercor y son alimentarios, hice una prueba y salió la espuma blanca, si te sale de color ese no vale (lo leí por internet, pero no recuerdo dónde).La glicerina tiene que ser 100 % de glicerina, porque he probado con glicerina y aloe vera y con la de coco pero ninguna de estas se funde. La que uso es Lida, es naranja, pero al echarle los colorantes alimentarios se quedan del color del colorante. Los aromas, yo uso aceites esenciales y también aromas alimentarios (de vainilla y limón) y van muy bien. También les añado aceite de almendras dulces, pero muy poco, porque al primero le eché demasiado y salió aceitoso y lo tuve que fundir con más jabón. Espero ayudar a alguna, yo empecé con muchas dudas, ah ptra cosita, los moldes tipo hielos (blanditos) son los mejores, porque los duros no hay quien les saque el jabón, Bss   

me activo...buen dato lo de los moldes, gracias
Recomendado:

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

38421 visitas
17421 respuestas

Hoy 07:37

por 118

12772 visitas
469 respuestas

Hoy 02:33

por demoran