BORDES DE GANCHILLO PARA MANTELITOS



 Hay algunas entradas que llaman la atención a las personas que se pasan por mi blog . Una de ellas es la de los manteles hechos con retales y rematados a ganchillo.
Desde su publicación he recibido bastantes correos pidiéndome las explicaciones para hacerlos.



 Lo cierto es que son trabajos hechos en el trascurso de mucho tiempo y no se de donde saqué, en su día, los bordes con los que están hechos.



 Pero viendo que es un tema que os interesa he hecho una recopilación de algunos de estos remates para que tengáis con que trabajar, que por cierto es la segunda, podéis elegir viendo esta otra entrada.

 Algunos son sencillos y otros son más difíciles, elegir de acuerdo a vuestra habilidad con el ganchillo y de las ganas que tengáis de complicaros la existencia.
Felices mantelitos .











































Fuente: este post proviene de Blog de Badulake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo que una de las cosas que más me gusta es arreglar cosas. Pueden ser ropas o como en este caso una cómoda que me encontré hace poco. Me hubiese gustado saber por que le faltaban tres cajones, va ...

Fácil, menos cuando son un montón de rotos sin tela y que miden diez por trece cm y encima en el pantalón de chándal que más le gusta a mi hijo. Lo que hacía cuando era pequeño, lo de planchar la rod ...

Estas navidades no vamos a poder estar junto Andrea. Se queda en Inglaterra por motivos de trabajo y nosotros tampoco podemos ir. Pero le he mandado ya algo de navidad para que se acuerde de nosotros, ...

Etiquetas: más manualidades

Recomendamos

Relacionado

más manualidades

Como más de una me lo a pedido... hay van unos cuantos bordes para hacer mantelitos monos, reciclando retales y pasando un rato divertido con una labor rápida y llena de encanto. En plan mantelito de abuela. Están planteados como yo los hago, el borde está realizado con el ganchillo pinchando la tela a la vez que hacemos el dobladillo. Si el ganchillo es fino, tranquilos, no se rompe la tela. Lo m ...

costura manteles niños

Hola a Tod@s Ya, ya sé que hace tiempo que empezó el colegio y que esto os lo tenía que haber enseñado antes pero... necesito alguna hora más para mis días (¿alguien las vende?). No sé a vosotras, pero a mi se me quedan muy cortos, hay tanto que quiero hacer... pero bueno, todo es cuestión de organización y en ello estoy. A principios de septiembre, una de mis amigas me llamó por teléfono y me dij ...

manteles individuales patchwork

Aunque hace un par de meses que los hice, aun no os los habia enseñado, son un par de mantelitos para una parejita de recien casados, queria regalarles un detallito y que mejor que alguna cosita hecha por mi, asi que me puse manos a la obra, busque en mi armario de telas y despues de un buen rato me decidi por estos mantelitos, espero que os gusten. aqui ya empaquetados.

general costura

Me tocaba hacer un regalito, y se me puse a buscar inspiración en internet, claro. Encontré en las imágenes de Google unos mantelitos "shabby chic" que me encantaron y parecieron facilísimos de hacer. Aquí está mi explicación de cómo hice los míos. Si no tienes ganas de trabajar o no sabes coser, puedes comprar los que me inspiraron en Etsy. Los materiales que utilicé: Arpillera, hil ...

pintura arte artesanía ...

Como ya os comenté en el post anterior compré una tela de cupcakes que me encantó en cuanto la ví y con ella he hecho un montón de cosas... entre otras estos manteles individuales. A cualquier experta en costura esto le parecerá muy fácil pero para las que como yo habéis tenido poco contacto con este oficio, os animo a que sigáis este post para empezar con él, sin necesidad de máquina de coser. Em ...

punto adornos zapatillas cosas de casa ...

¿A que son monas estas zapatillas? Pues son bien fáciles de hacer, y además rápidas, si os ponéis se hacen en un día, ahora que viene el Día de la Madre son una gran idea para regalar y quedar estupendamente, también para los niños, que no les gustan llevar zapatillas que les aprieten y quieren ir descalzos o con calcetines por la casa. He preparado unas de dos colores para que se vea bien la man ...

ganchillo carteras monederos ...

Las carteras y monederos son pequeños objetos, muy prácticos y útiles, necesarios para guardar el dinero y transportarlo cómodamente. Existen muchas formas de realizarlos, sin embargo, una de las más extendidas es personalizándolo con ganchillo. La usuaria Sodmi68 ha creado esta bella manualidad con hilo de algodón y trabajada con agujas del número 3. En el interior ha empleado un forro de tela co ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy aprenderemos a tejer este bonito Borde Olas 3D de Crochet – Ganchillo. Es un borde que podrás aplicar a cualquier tejido. Queda genial en ponchos, en mantas, mantelitos individuales, bajos de faldas y jerseys, y cualquier cosa que se te ocurra. Supongo que estáis deseando de aprenderlo así que vamos a empezar. No te olvides de compartir el tutorial ...

blog ganchillo técnicas ganchillo ...

Aprende Cómo Tejer Bordes Rectos en Crochet o Ganchillo Hola Patronartistas! En este tutorial vamos a ver como hacer Bordes Rectos en Crochet. Se explican 2 técnicas. Y veremos cual de las 2 permite hacer los Bordes más rectos en cada tipo de punto de Crochet. Para esta explicación he preparado un vídeo paso a paso detallado que no puedes perderte. El tema de los bordes en Crochet es algo que nos ...