Estás en: facilisimo / manualidades / foros / decoupage / tecnica del craquelado

TECNICA DEL CRAQUELADO

colaboradora

Mujer, 40 años

Vizcaya

España

Antigüedad: 19.09.2008

● offline 36,44Gk

16/05/2009 - 23:34    83.***.***.155  Lecturas: 55.132  Comentarios: 238

bueno como abri un post sobre el tema pero se ha quedado mal, ya sabeis NUNCA HAGAIS CORTAR Y PEGAR.. que se estropean los post. como hice yo 

Aqui pondre las distintas tecnicas del craquelado y todos los post que hay sobre el tema asi cuando tengamos que aprender a craquelarrr , algo que se resiste a muchas... los post mas interesantes , videos... explicaciones,,, dudas.... etc..

Aqui os dejo una recopilacion acerca del craquelado muy interesante que hay en el post de BRICOLAJE hecho Por Fernando. que aunque sea para muebles nos puede enseñar muchas cosas.. 

pulsa_aquí

y post muy interesantes sobre el craquelado en el foro de manualidades

este post de DACHA es muy interesante  nos enseña a craquelar como la abuelitas 

pulsa_aquí

y este que es de bricolaje de la forera GELY1133 sobre como craquelar, la verdad que es una experta y hace unos craquelados expectaculares. 

pulsa_aquí

417167
 PerlArt
» 45,503k
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 06/10/2010 - 14:11

En estos dias andaba haciendo mis primeras pruebas con craquelado, pero tengo bastantes dudas.
¿Puedo preguntar? Soy muy novata y además vivo en un pueblo donde no hay ni una tienda de manualidades, tengo que desplazarme a Valencia para comprar las cosas que necesito.

Mis preguntas son:
1. ¿Cuando hablais de craquelado "grande" os referis al grosor de las "rajas" o a la cantidad de ellas?. Me explico, a mi me salen gruesas las "rajas", pero me salen pocas, es decir, q me gustaría, más pequeños los trocitos de la pintura de la superficie, asi habría mas cantidad de "rajas"
Uso craquelador la pajarita y tengo el de dos pasos de folkart .

2.Tengo alkil, pero también había por casa un bote de latex plástico marca Rayt, pone q se puede usar como barniz o como sellador, es lo mismo que el alkil?

Cuando venga mi hija que es la que me hace las fotos subiré las de las pruebas que estoy haciendo a ver si asi se entiende mejor los del tamaño del craquelado

Saluditos
89183
 maripi3
» 36,44Gk
» Vizcaya, España y tengo 40 años
» Fecha: 06/10/2010 - 16:11

PerlArt escribió el 06/10/2010 a las 14:11:
En estos dias andaba haciendo mis primeras pruebas con craquelado, pero tengo bastantes dudas.
¿Puedo preguntar? Soy muy novata y además vivo en un pueblo donde no hay ni una tienda de manualidades, tengo que desplazarme a Valencia para comprar las cosas que necesito.

Mis preguntas son:
1. ¿Cuando hablais de craquelado "grande" os referis al grosor de las "rajas" o a la cantidad de ellas?. Me explico, a mi me salen gruesas las "rajas", pero me salen pocas, es decir, q me gustaría, más pequeños los trocitos de la pintura de la superficie, asi habría mas cantidad de "rajas"
Uso craquelador la pajarita y tengo el de dos pasos de folkart .

2.Tengo alkil, pero también había por casa un bote de latex plástico marca Rayt, pone q se puede usar como barniz o como sellador, es lo mismo que el alkil?

Cuando venga mi hija que es la que me hace las fotos subiré las de las pruebas que estoy haciendo a ver si asi se entiende mejor los del tamaño del craquelado

Saluditos

hola perart que te tengo abandonaa ,    
el tamaño del craquelado depende de la cantidad que le des si  le das poco saldra poco ...
con el latex plastico que dices que es sellador, hay gente que le pone antes de dar el craquelado ...
yo el latex lo utilizo para hacer craquelados en platos de cristal, craquela muy bien y es facil de hacer.la pajarita tienes que dejarlo secar y el folk art no recuerdo haberlo probado ..mira los tiempos de craquelado que te ponga normalmente en 
craquelador de dos componentes se deja secar el primero y luego se da el segundo , pero mira por si te pone algo.. si le das buena cantidad te saldra mas grietas..
tambien aconsejo a todas las que no habeis craquelado nunca
antes d ehacerlo en un trabajo y estropear una caja etc...
podeis probar en un trozo de madera , el craquelado de varias formas y ver como queda y si sale..asi sabeis como funciona, porque cada craquelado lo hace d euna forma ..
cuando quieras vemos las fotos. un besote.   
417167
 PerlArt
» 45,503k
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 07/10/2010 - 15:29

Hola Maripi3:
Gracias por tu respuesta.
El latex que tengo es el mismo que tienes tú, el del bote grande.

Creo que el problema que tengo con el craquelado, es que la capa de pintura de arriba la di con pincel y por lo que he leido en tus "clases" hay que darla con esponja.

Te pongo la foto de mis pruebas para que lo veas:

TECNICA DEL CRAQUELADO

Muchas gracias y perdón por la tardanza en contestarte, la fotografa tenia ayer muchos deberes   
Saluditos

Perla
404577
 Nervikan
» 3,320k
» Barcelona, España y tengo 43 años
» Fecha: 10/10/2010 - 11:34

me activo   

232158
 anabel4
» 79,798k
» Alicante, España y tengo 39 años
» Fecha: 10/10/2010 - 18:25

Hola, queria hacer una pregunta haber si alguien puede ayudarme. Cuando hago el craquelado de 2 pasos, en este caso lo he hecho con alquil y el craquelador de vallejo, me salen muy bien las grietas, pero cuando les doy con la pátina, hay zonas que se me quedan manchadas de pátina, como si traspasara dentro y ya no se pueden quitar, alguien sabe a que es debido esto? muchisimas gracias....
232158
 anabel4
» 79,798k
» Fecha: 10/10/2010 - 19:01

me activo

238305
 capirote
» 1,26Gk
» Palmas (Las), España y tengo 60 años
» Fecha: 11/10/2010 - 16:19

Último post de mi blog: los modulos
252161
 Bodeguina
» 323,31Mk
» Asturias, España y tengo 51 años
» Fecha: 11/10/2010 - 17:30

Lo voy a intentar, aunque no creo que me salga, estoy en guerra con el craquelado
89183
 maripi3
» 36,44Gk
» Fecha: 11/10/2010 - 21:58

PerlArt escribió el 07/10/2010 a las 15:29:
Hola Maripi3:
Gracias por tu respuesta.
El latex que tengo es el mismo que tienes tú, el del bote grande.

Creo que el problema que tengo con el craquelado, es que la capa de pintura de arriba la di con pincel y por lo que he leido en tus "clases" hay que darla con esponja.

Te pongo la foto de mis pruebas para que lo veas:

Muchas gracias y perdón por la tardanza en contestarte, la fotografa tenia ayer muchos deberes   
Saluditos

Perla

perlart pero si el craquelado te salio muy bien, no es obligatorio darle con esponja, lo que si varia es que si lo das con pincel el craquelado queda mas alargado...y si le ds con esponja mas cerrado y a mi me gusta mas ese.jaja
mira con esto igual lo ves mejor la diferencia..pero el tuyo quedo de cine¡ enhorabuena¡

89183
 maripi3
» 36,44Gk
» Fecha: 11/10/2010 - 22:00

anabel4 escribió el 10/10/2010 a las 18:25:
Hola, queria hacer una pregunta haber si alguien puede ayudarme. Cuando hago el craquelado de 2 pasos, en este caso lo he hecho con alquil y el craquelador de vallejo, me salen muy bien las grietas, pero cuando les doy con la pátina, hay zonas que se me quedan manchadas de pátina, como si traspasara dentro y ya no se pueden quitar, alguien sabe a que es debido esto? muchisimas gracias....

hola anabel4 si se te queda manchada es o bien porque le echas mucha patina,.y la arrastras.. segun la das tienes que retirarla. y sino dale antes barniz al trabajo asi la patina te cojera mejor en toda superficie y no se quedara con zonas mas oscuras.
para quitarlas prueba a darle con cera incolora que tengas para madera   
232158
 anabel4
» 79,798k
» Fecha: 12/10/2010 - 21:37

Gracias maripi, seguire tu consejo y le dare barniz antes de la patina, yo pense en un primer momento que era por el craquelador, que se me quedaba alguna laguna, en fin, a ver la proxima vez...
484873
 Maregeas
» 36 k
» Alicante, España y tengo 37 años
» Fecha: 15/12/2010 - 09:56

Hola! soy nueva por aquí y me gusta mucho hacer manualidades. Estoy en pleno proceso de pintar platos con la tecnica del decoupage y craquelado. Mi GRAN duda es la siguiente:
Utilizo cola blanca transparente de la pajarita para pegar la servilleta recortada. Como quiero que se vea un fondo de color y no el cristal, quiero darle una capa de pintura marfil, de la pajarita (a base de latex) y luego tengo el craquelador de dos pasos de vallejo. Pero no se si tengo que dar antes la pintura marfil y luego los dos componentes del craquelador, o la pintura va en medio de los dos.... o no se!  Por cierto, ¿la pintura de la pajarita craquelara bien? jEn fin, soy un mar de dudas y me gustaria que me pudieseis ayudar. Gracias.
58586
 yeye60
» 710,42Mk
» Palmas (Las), España y tengo 51 años
» Fecha: 09/01/2011 - 23:32

Último post de mi blog: Forro para el ordenador
232158
 anabel4
» 79,798k
» Fecha: 28/04/2011 - 20:24

Hola, alguien sabe donde conseguir este craquelador en españa? gracias
232158
 anabel4
» 79,798k
» Fecha: 28/04/2011 - 20:24

se me olvido la foto, la pongo ahora:
TECNICA DEL CRAQUELADO
89183
 maripi3
» 36,44Gk
» Fecha: 28/04/2011 - 21:54

anabel4 escribió el 28/04/2011 a las 20:24:
se me olvido la foto, la pongo ahora:

hola anabel4 estaba desactivadisima de los post. ese craquelador en concreto creo que es de latinoamerica? digo que la marca acrilex creo, digo creo que es de brasil o por ahi, lo necesitas por algo especifico?? que hay un monton de marcas muy buenas.., seguro que en internet hay alguna empresa de aqui que trabaje con ellos.

te he mirado y justo una chica del foro que tiene tienda tiene pintura acrilex puedes preguntarle a ella
es la forera virtualshop  preguntale si tiene el craquelador de esa marca porque productos de acrilex vende. un saludo.
232158
 anabel4
» 79,798k
» Fecha: 28/04/2011 - 22:22

Muchísimas gracias maripi por tu respuesta. Este producto si es de Brasil, como el kit craquelador de Daiara, que tampoco lo encuentro. Me gustan, por que he visto videos con estos craqueladores y resultan muy bonitos. De todas formas he utilizado algunos craqueladores, y de los que mas me gustan es el vallejo....Aunque queria probar estos. Voy a consultarlo con esa forera que me indicas, Muchas gracias de nuevo....
549884
» 21,562k
» Madrid, España y tengo 59 años
» Fecha: 28/05/2011 - 11:59

Creo que en general está muy bien explicado, pero como a veces es mejor verlo que leerlo, os dejo dos vídeos de craquelado. Estan al final de cada página.

Espero que os ayuden:

Craquelado de dos pasos
Craquelado de un paso

Yo he probado los dos tipos de craquelado y  desde hace mucho tiempo hago sólo el de dos pasos... supongo que será cuestión de gustos.

Recomendado:

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

37229 visitas
16942 respuestas

Hoy 14:29

por criatura1

10783 visitas
428 respuestas

Hoy 13:56

por fanny

¿Qué podemos hacer con fieltro?