Mujer, 35 años
Antigua y Barbuda
Antigüedad: 21.03.2007
hola chicas.. diariamente me paseo por el foro de manualidades auqnue no participe demasiado.. solo cuando tengo alguna dudilla concreta.. pero veo todas las maravillas que haceis que no son pocas... y me habeis dado envidia¡¡ asi que me he puesto ha hacer mi primer trabajo serio de manualidades... una tapa de contador para el cuadro de luces...
la estructura quiza seria mas de brico.. no tengo el paso a paso.. pero la hicimos nosotros.. fue un tueno de semana santa y desde entonces estaba ahi "aparcado"
despues de cosultar por privi algunas dudillas.. y tambien en alguno de los post.. pues ha llegado la hora de decorarla... la tecnica que quiero utilizar es el decoupage.. graicas a maripi.. tengo bastantes cosas claras.. pero aun me surgen dudas.. ¡¡gracias maripi¡¡
bueno.. al rollo.. la tapa en cuestion es esta...

.
este fin de semana me he puesto a darle una manita de imprimacion y pintura.. para dejar la superficie lista para decorar.. ahora os pongo fotos de la idea que llevo ..
la idea es la siguiente.. quiero forrar la base con el papel liso... aqui me surge la primera duda. La madera tiene una mano de imprimacion y una de pintura.. si la voy a "forrar" seria necesario darle mas o con eso es suficiente? y otra cosilla.. el pliego no me da de tamaño.. tendria que hacer un empalme o dejar dos margenes superior e inferior .. que me aconsejais?
despues de forrar la base he recortado los manuscritos del papel para ponerlos en la tapa y encima poner las flores.. he echo varias composiciones.. pero no son definitivas...
esta es la que mas me convence.. aqui se aprecia lo de los margenes esos que os digo en el caso de que no forre toda la tabla.. es que no se muy bien como hacerlo para que no se note el corte...
ahora os planteo mas dudas..
lo del tema del pegamento.. yo compre un barniz pegamento en la tienda de maualidades pero es de secado rapido.. me da miedo que mientras acabe de darle el pegamento a la madera ya se haya secado.. he oido que tambien se puede hacer con cola de carpintero diluida.. ¿que me recomendais? yo habia pensado dar primero a la tabla con cola diluida y luego al poner el papel darle ya con barniz... aunque tambien he leido que venden pegamento en spray. ya me direis como lo hariais vosotras...
otra cosa.. no se si puedo pegar todos los papeles al la vez. (pergamino, flores) o tengo que esperar a que se seque un papel para luego poner otro..
y finalmente.. queria dalre un aspecto envejecido.. como lo he de hacer.. ? maripi me comento que usara una patina. .que el betun de judea casi que mejor no¡¡ que me aconsejais?. despues de acabar el trabajo tengo que darle algun barniz o algo?
a ver si me aclaro con las dudas.. esta tarde me quiero poner a ello cuando salga de la ofi.. por lo menos a poner el papel base.. ya me direis lo del corte.. si lo hago. como lo hago.. o si dejo margen.. .. muchos besos y gracias por anticipado.. os ire poniendo avances...
ah¡¡ si me queda bien me voy a animar ha hacer unos cuadros para la pared del pasillo con la misma tecnica.. aqui hice una probatina en plan poster (estan pegados con celo) solo que son algo pequeños.. tengo que idear alguna forma para que se vean mas grandes.. un margen decorado o algo.. no se.. se os ocurre algo?

maripi.. gracias guapa¡¡ ahora mismo me voy a ver el enlace..la tabla tiene una mano de imprimacion y una de esmalte. blaco. como va el papel habia pensado no darle mas manos.. total si no se va aver no?pero tu me dices. no vaya a ser que por precipitarme la lie¡¡
y lo del empalme? como lo hago? es que no se si hacerlo o dejar como un margen arriba o abajo.. ¿entiendes lo que te digo? que hoy me explico fatalmente mal.. que espesa estoy¡¡
lo que ya me queda claro es que usare cola diluida.. para pegar la lamina bese. pero en que proporcion?
ah¡¡ la tabla ahora esta un pelin aspera.. la lijo un pelin antes no? al final compre dm.. que la otra estaba muy combada....
bueno voy a ver el enlace¡¡

gracias maripi.. eres un solete¡¡ veo que a vosotras os guata mas la primera opcion.. peus ami como que me convence mas la de la flor roja.. creo que luego al darle el envejecido no se vera tan roja no? ahora lo que mas duda tengo es si dar una mano de beige a la tabla. y el papel.. si hacer empalme o dejar los margenes.. y si los dejo.. pongo otro papel.. quiza un trozo de pergamino de los que me sobran? o lo dejo pintado sin mas.. ainsssssssssss.......................
luego vuelvo.. en un ratito pequeñin.. a ver si alguien mas vota¡¡
Buenas noches a todas, pues yo para rizar el rizo voto por la opción B, la veo más fina y con menos aglomerado de dibujo y mas llamativa, me gustan las flores rojas.
He ayudado o la he liado más....?????
Concurso: fotos de vuestras mejores manualidades
■ ►Más manualidades, por fanny el 07/05/2012
12772 visitas
469 respuestas
Hoy 02:33
por demoran
Manteles individuales pintados a mano
■ ►Más manualidades, por Clara Sánchez el 27/04/2012
9944 visitas
5 respuestas
03/05/2012