Estás en: facilisimo / manualidades / foros / decoupage / mis pinitos con el decoupage....

mis pinitos con el decoupage....

Mujer, 35 años

Antigua y Barbuda

Antigüedad: 21.03.2007

● offline 8,37Gk

01/06/2009 - 14:23    88.***.***.169  Lecturas: 2.268  Comentarios: 65

hola chicas.. diariamente me paseo por el foro de manualidades auqnue no participe demasiado.. solo cuando tengo alguna dudilla concreta.. pero veo todas las maravillas que haceis que no son pocas... y me habeis dado envidia¡¡ asi que me he puesto ha hacer mi primer trabajo serio de manualidades... una tapa de contador para el cuadro de luces...

la estructura quiza seria mas de brico.. no tengo el paso a paso.. pero la hicimos nosotros.. fue un tueno de semana santa y desde entonces estaba ahi "aparcado"

despues de cosultar por privi algunas dudillas.. y tambien en alguno de los post.. pues ha llegado la hora de decorarla... la tecnica que quiero utilizar es el decoupage.. graicas a maripi.. tengo bastantes cosas claras.. pero aun me surgen dudas.. ¡¡gracias maripi¡¡

bueno.. al rollo.. la tapa en cuestion es esta...

.

este fin de semana me he puesto a darle una manita de imprimacion y pintura.. para dejar la superficie lista para decorar.. ahora os pongo fotos de la idea que llevo ..

19550
» 8,37Gk
» Antigua y Barbuda y tengo 35 años
» Fecha: 01/06/2009 - 14:24

compre unos papeles para decorarla.. estos..

19550
» 8,37Gk
» Fecha: 01/06/2009 - 14:28

la idea es la siguiente.. quiero forrar la base con el papel liso... aqui me surge la primera duda. La madera tiene una mano de imprimacion y una de pintura.. si la voy a "forrar" seria necesario darle mas o con eso es suficiente? y otra cosilla.. el pliego no me da de tamaño.. tendria que hacer un empalme o dejar dos margenes superior e inferior .. que me aconsejais?

despues de forrar la base he recortado los manuscritos del papel para ponerlos en la tapa y encima poner las flores.. he echo varias composiciones.. pero no son definitivas...

Flashup

esta es la que mas me convence.. aqui se aprecia lo de los margenes esos que os digo en el caso de que no forre toda la tabla.. es que no se muy bien como hacerlo para que no se note el corte...

19550
» 8,37Gk
» Fecha: 01/06/2009 - 14:29

ahora os pongo otras composiciones..

esta igual pero con tres maruscritos..

otras mas

Flashup

19550
» 8,37Gk
» Fecha: 01/06/2009 - 14:36

ahora os planteo mas dudas..

lo del tema del pegamento.. yo compre un barniz pegamento en la tienda de maualidades pero es de secado rapido.. me da miedo que mientras acabe de darle el pegamento a la madera ya se haya secado.. he oido que tambien se puede hacer con cola de carpintero diluida.. ¿que me recomendais? yo habia pensado dar primero a la tabla con cola diluida y luego al poner el papel darle ya con barniz... aunque tambien he leido que venden pegamento en spray. ya me direis como lo hariais vosotras...

otra cosa.. no se si puedo pegar todos los papeles al la vez. (pergamino, flores) o tengo que esperar a que se seque un papel para luego poner otro..

y finalmente.. queria dalre un aspecto envejecido.. como lo he de hacer.. ? maripi me comento que usara una patina. .que el betun de judea casi que mejor no¡¡ que me aconsejais?. despues de acabar el trabajo tengo que darle algun barniz o algo?

a ver si me aclaro con las dudas.. esta tarde me quiero poner a ello cuando salga de la ofi.. por lo menos a poner el papel base.. ya me direis lo del corte.. si lo hago. como lo hago.. o si dejo margen.. .. muchos besos y gracias por anticipado.. os ire poniendo avances...

ah¡¡ si me queda bien me voy a animar ha hacer unos cuadros para la pared del pasillo con la misma tecnica.. aqui hice una probatina en plan poster (estan pegados con celo) solo que son algo pequeños.. tengo que idear alguna forma para que se vean mas grandes.. un margen decorado o algo.. no se.. se os ocurre algo?

FlashupFlashup

19550
» 8,37Gk
» Fecha: 01/06/2009 - 15:27

nadie me ehca un cable?
89183
 maripi3
» 36,54Gk
» Vizcaya, España y tengo 40 años
» Fecha: 01/06/2009 - 16:11

hola currita guapa¡¡ ya veo que estas con la tapacontador?? nadie te dijo naaaa  estarantrabajando ..  

el pegamento puedes utilizar la cola de carpintero diluida .. pegamentos yo creo que cada una utilizamos distintos eso al gusto... unas barniz.. otras cola...etc.... si no quieres que se te seque tan rapido hazlo con la diluida y no le eches demasiada cantidad y vete pegando poco a poco , para que te hagas una idea de como pegar te pongo un paso a paso de la sita sukalll de una bandeja que es estupendo y lo explica muy bien .. asi le vas dando el pegamento para que no se te estropee el papel mira:

aqui hace una bandeja de cristal tu fijate como se da el pegamento que sukalll lo ha explicado muuuuu bien, eso si ten en cuenta que lo tuyo es al reves encima de la madera. pegamento, poco a poco e ir pegando la lamina.....

pulsa_aquí

lo del betun de judea ( masss que naaa es porque no te llevas bien con el jajaja, pero con poca cantidad tambien se puede hacer, mezclar con cera y un poco de betun de judea . mezclarlo bien y probarlo antes en otro sitio por si acaso no te pase lo que los malmas no?? por eso  

89183
 maripi3
» 36,54Gk
» Fecha: 01/06/2009 - 16:17

haber que opinan las otras foreras que siempre es de ayuda mas opiniones.

.

el acabado envejecido .... o bien betun de judea o patina...... eso tambien a gustos de cada uno, a mi me gusta mas la patinas , y el betun de judea si le das en poca cantidad para que no oscureca mucho el tapacontador. pero bueno primero lo primero vamos por partes... pegar la lamina...no??? y nos vas poniendo como te va quedando ehh que queremos verrr¡¡¡¡

89183
 maripi3
» 36,54Gk
» Fecha: 01/06/2009 - 16:19

eso si la imprimacion tiene que estar bien dada, es decir todo cubierto , ten en cuenta que esa sera la base, luego pintarla de un color claro base o le vas a dejar la imprimacion y hacerlo directamente??
89183
 maripi3
» 36,54Gk
» Fecha: 01/06/2009 - 16:38

19550
» 8,37Gk
» Fecha: 01/06/2009 - 18:53

maripi.. gracias guapa¡¡ ahora mismo me voy a ver el enlace..la tabla tiene una mano de imprimacion y una de esmalte. blaco. como va el papel habia pensado no darle mas manos.. total si no se va aver no?pero tu me dices. no vaya a ser que por precipitarme la lie¡¡

y lo del empalme? como lo hago? es que no se si hacerlo o dejar como un margen arriba o abajo.. ¿entiendes lo que te digo? que hoy me explico fatalmente mal.. que espesa estoy¡¡

lo que ya me queda claro es que usare cola diluida.. para pegar la lamina bese. pero en que proporcion?

ah¡¡ la tabla ahora esta un pelin aspera.. la lijo un pelin antes no? al final compre dm.. que la otra estaba muy combada....

bueno voy a ver el enlace¡¡

19550
» 8,37Gk
» Fecha: 01/06/2009 - 19:01

maripi.. las composiciones que te parecen? llevo idea de hacer la de la flor roja con dos manuscritos.. pero ahora mirando la foto igual se ve poco.. que le podria hacer en la parte superior e inferior para que se viera mas lleno.. pero igualmente fino? dame ideas anda¡¡
89183
 maripi3
» 36,54Gk
» Fecha: 01/06/2009 - 21:07

ains currita que debe estar todo el mundo en la playa o reponsando este calor.. nadie mas dio su opinion?? ahora vengo que voy a preparar la cena que acabo de llegar.. ......las composiciones...estoy mirandolas me gusta mas las flores claras, las rojas no me convence mucho quizas.. en otro sitio...... ahora vuelvoo¡¡¡

a ver que opinannnnn las demas............

currita necesita opinionesss de las artistazas que hay por el foroo¡¡

venga que hemos puesto el ventilador y aqui se esta fresquito¡¡¡
19550
» 8,37Gk
» Fecha: 01/06/2009 - 21:43

maripi... si no fuera por ti? ains...     aqui nadie dice nada... creo que finalmente hoy igual no hago nada.. se me han ido las ganas.. estoy cansadita.. igual mañana... a ver si para mañana alguien mas se anima a contestar sobretodo lo de la pintura base..si le doy mas o no.. y lo del corte del papel.. en fins... y lo de los margenes... buaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaa    
19550
» 8,37Gk
» Fecha: 01/06/2009 - 21:43

maripi... si no fuera por ti? ains...     aqui nadie dice nada... creo que finalmente hoy igual no hago nada.. se me han ido las ganas.. estoy cansadita.. igual mañana... a ver si para mañana alguien mas se anima a contestar sobretodo lo de la pintura base..si le doy mas o no.. y lo del corte del papel.. en fins... y lo de los margenes... buaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaa    
89183
 maripi3
» 36,54Gk
» Fecha: 01/06/2009 - 22:34

chicas currita necesita una mano, que tiene dudas de como poner el tapa contador con decoupage
??

quiere que le ayudemos a decidir cual poner,,, y tiene algunas dudaas y le gustaria opiniones de las artistas de este foro¡¡

1- dar color debajo si le pone el papel de arroz??

2- dejar separacion del tapacontador por los lados o taparlo entero?

3-- elegir las dos opciones de decorarlo opcion A y opcion B. VOTACIONESSS ¡¡¡¡¡¡ eL A O EL B

Flashup

le daria una mano de pintura cruda debajo , luego poner el papel de arroz que lo haria entero o si se deja los lados hacer que el papel quede todo en uno dandole el envejecido. y la opcion que me gusta es la A

128189
 marta56
» 217,12Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 58 años
» Fecha: 01/06/2009 - 22:38

A mi personalmente me gusta mucho más el A, lo encuentro más suave, pero para gustos......
89183
 maripi3
» 36,54Gk
» Fecha: 01/06/2009 - 22:40

venga nadie vota??

89183
 maripi3
» 36,54Gk
» Fecha: 01/06/2009 - 22:41

uy pense que no habia nadie en el foro hay algo nuevo que no me entere ?? 
19550
» 8,37Gk
» Fecha: 01/06/2009 - 23:22

gracias maripi.. eres un solete¡¡ veo que a vosotras os guata mas la primera opcion.. peus ami como que me convence mas la de la flor roja.. creo que luego al darle el envejecido no se vera tan roja no? ahora lo que mas duda tengo es si dar una mano de beige a la tabla. y el papel.. si hacer empalme o dejar los margenes.. y si los dejo.. pongo otro papel.. quiza un trozo de pergamino de los que me sobran? o lo dejo pintado sin mas.. ainsssssssssss.......................

luego vuelvo.. en un ratito pequeñin.. a ver si alguien mas vota¡¡

63106
 ALP1
» 2,55Gk
» Jaén, España y tengo 53 años
» Fecha: 01/06/2009 - 23:31

Buenas noches a todas, pues yo para rizar el rizo voto por la opción B, la veo más fina y con menos aglomerado de dibujo y mas llamativa, me gustan las flores rojas.

He ayudado o la he liado más....?????

Último post de mi blog: LAS TONTERIAS DE PURI
Recomendado:

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

38421 visitas
17421 respuestas

Hoy 07:37

por 118

12772 visitas
469 respuestas

Hoy 02:33