Estás en: facilisimo / manualidades / foros / decoupage / ☆☆ mis carteles y malmas reunidos ☆☆

☆☆ Mis carteles y malmas reunidos ☆☆

Mujer, 39 años

Cádiz

España

Antigüedad: 06.07.2007

● offline 6,94Gk

17/11/2010 - 09:41    84.***.***.52  Lecturas: 21.274  Comentarios: 1.395

Hola a todos!!
Llevo mucho tiempo sin entrar en este foro de Manualidades; últimamente lo hago más en Brico, pero ya os echaba de menos.... jajaja!!!
He abierto este post para recopilar los carteles y malmas que he hecho en los últimos tiempos y que queden aquí juntitos.
Pondré las pocas fotos que tengo de los pap y si os interesa, las explicaciones de cómo están hechos.
Este conjunto de cartel y malma, por ejemplo, han sido mis regalos para Marta (Mcm1974) en el inter de carteles que organizó Castita en Brico.
Como a ambas nos chifla el Medievo, me inspiré en su tierra como tema para hacer el cartel y de camino se me ocurrió acompañarlo de un malma que reza "El reino de Marta" y que tiene reminiscencias medievales también, con un troquel de una corona, que también nos gustan a ambas.

35198
 Jerez
» 6,94Gk
» Cádiz, España y tengo 39 años
» Fecha: 19/11/2010 - 21:19

Le toca ahora el turno a mi buzón, que supongo que también lo habeis visto muchas de vosotras, pero estoy tan contenta con el resultado... jajaja!!!
Os pongo también el pap, por si os animais a tunear el vuestro.
Lleva un par de meses o así decorado y todavía (crucemos los dedos) no ha sufrido ninguna salvajada, espero que siga así.

Último post de mi blog: Más malmas
35198
 Jerez
» 6,94Gk
» Fecha: 19/11/2010 - 21:21

lola48 escribió el 19/11/2010 a las 21:09:

Las buscaré, igual tambien en Ikea, a ver si me lleva alguien que yo no conduzco y me pilla un poco lejos. ya ven dré a verte que menudo silloncito me has preparado. Besitos

Eso, eso, pásate, que te he puesto hasta un piquislabis en la mesita... jajaja!!!
35198
 Jerez
» 6,94Gk
» Fecha: 19/11/2010 - 22:17

Aquí teneis el pap del buzón al que, como siempre, le faltan las fotos del final... jajaja!!!
Será que me emociono cuando estoy terminando, me entran las prisas y se me olvida hacer las fotos.

Como veis, el buzón es el típico blanco y soso sosísimo.

Con un trocito de esponja le voy dando a toda la superficie con imprimación universal, insistiendo en las partes más oscuras.

Le voy dando por todos lados, dejando secar por partes para poder manejarlo bien.

Una vez seca la imprimación le voy dando con esponja también con el tono Blanco antigüo de La americana (o Delta Ceramcoat).

Aquí está completamente pintado con el acrílico. Sí hace falta se le dan dos manos.

En esta ocasión utilicé papel de arroz y con este papel no se notan los cortes al hacerlo con tijeras, así es que sin problema, se recorta sin llegar al filo del dibujo, que luego no se nota.
Cuando trabajo con papel de arroz prefiero pegarlo con barniz al agua mate, no sé, me gusta más como queda.
Se hace una prueba antes de pegar el papel, para ver cómo quedará y a continuación, con un pincel suave comenzamos a pegar, siempre del centro hacia fuera.

Vamos pegando los motivos más grandes y dejamos los más pequeños los dejamos para rellenar un poco.

Aquí se ve bien el filo al que me refería antes que se deja en el papel de arroz cuando recortamos.

Cuando ha secado el barniz damos una capa generosa de Alkil puro (siempre mojando de vez en cuando el pincel en agua para que resbale), porque aquí también he utilizado el craquelador Vallejo, así es que el primer componente es el Alkil.
Y no tengo más fotos pero os explico el resto.
En este trabajo pretendí cambiar mi forma de craquelar (lo pretendía de antes pero no lo conseguía) y hacerlo por zonas y no craquelando toda la superficie, porque pienso que queda más realista.
Pues como os decía, cuando seca el Alkil vamos dando con el Vallejo, más generosamente en las zonas donde queramos que quede la grieta más marcada y una capa más extendida donde queramos una grieta más fina.
Para que no se note un "escalón" entre la parte craquelada y la que no, voy extendiendo digamos "la orilla", la parte más al borde donde queramos que vaya de más a menos.
Al haber dado con Alkil a todo el buzón, además de quedar protegido de la intemperie, no se manchará la pintura (superficie porosa) y luego podremos quitar la pátina de las zonas que queramos.

Después de secar el Vallejo empezarán a notarse las grietas, pues le damos la pátina como de costumbre, quitamos el sobrante y limpiamos bien con el mismo paño de algodón.
Cuando haya secado bien la pátina, como el buzón va a estar a la intemperie, le damos una mano de barniz mate en spray para proteger todavía más.

166914
 Duen
» 205,63Mk
» Coruña (A), España y tengo 45 años
» Fecha: 19/11/2010 - 22:55

Acabo de ver todo el post,estoy alucinada!!! Tus trabajos son realmente preciosos,me gusta como combinas y sobre todo,sobre todo...ese craquelado...por favor,es de lo mejor,felicidades y un besito   
92186
 mburucuya
» 487,55Mk
» Isla Navidad y tengo 44 años
» Fecha: 19/11/2010 - 23:25

Loquita que me tiene ese buzon desde que te lo vi en el blog!! me parece super delicado y precioso!!  Yo hace mucho tiempo que estoy atras de uno pero de pie de esos que usan mucho los Norteamericanos en sus jardines pero lo quiero con forma de casita!!  y estoy pensando hasta en hacermelo yo, eso si la decoracion te la copioooo!!!  me encantan esas flores y el craquelado. A ver si algun dia despues de mucho experimentar me sale algo asi, que hoy he hecho mi primer decoupage con una lamina que saque de internet y la tinta no se corrio pero el papel me quedo lleno de arrugas!!!!!!   buuaaaahhhhhhhh !!!  pero bueno hay que seguir probando!!!  besitos
35198
 Jerez
» 6,94Gk
» Fecha: 20/11/2010 - 10:34

lupitina1 escribió el 19/11/2010 a las 19:11:
Hola Jerez, no sabía que habias abierto este post. La proxima vez me avisas.
Me encanta tu estilo y como trabajas. Yo te había mandado un mensaje antes de irme a Alicante y era sobre una jarra que intenté copiarte y me quedó medio chof. Es blanca pero de superficie brillante.
Otra cosita ¿Como consigues dar el barniz vitrificable en objetos redondos? A mí me chorrea, lo he usado mucho pero solo en cajas o bandejas.
Está todo perfectamente explicado y me he guardado en favoritos tus pap
Gracias guapa

Lupe guapa!! Cómo estás??
Sí, recuerdo que me preguntaste este verano por el tarro, creo que es el que he puesto con las flores azules que me recuerda a los que había antigüamente en las farmacias; he puesto el pap.
Respecto al barniz en objetos redondos, pues con mucha paciencia, hasta que no empieza a secar voy mirándolo de vez en cuando y recogiendo las gotas con un pincel hasta que va cuajando y ya no se forman.
Me alegro de verte por aquí.
Un beso!

35198
 Jerez
» 6,94Gk
» Fecha: 20/11/2010 - 10:37

Duen escribió el 19/11/2010 a las 22:55:
Acabo de ver todo el post,estoy alucinada!!! Tus trabajos son realmente preciosos,me gusta como combinas y sobre todo,sobre todo...ese craquelado...por favor,es de lo mejor,felicidades y un besito   

Buenos días Duen!
Bienvenida a este post tú también.
Me alegro que te gusten mis trabajos.
Un beso!

35198
 Jerez
» 6,94Gk
» Fecha: 20/11/2010 - 10:42

mburucuya escribió el 19/11/2010 a las 23:25:
Loquita que me tiene ese buzon desde que te lo vi en el blog!! me parece super delicado y precioso!!  Yo hace mucho tiempo que estoy atras de uno pero de pie de esos que usan mucho los Norteamericanos en sus jardines pero lo quiero con forma de casita!!  y estoy pensando hasta en hacermelo yo, eso si la decoracion te la copioooo!!!  me encantan esas flores y el craquelado. A ver si algun dia despues de mucho experimentar me sale algo asi, que hoy he hecho mi primer decoupage con una lamina que saque de internet y la tinta no se corrio pero el papel me quedo lleno de arrugas!!!!!!   buuaaaahhhhhhhh !!!  pero bueno hay que seguir probando!!!  besitos

Mburucuya, ese tipo de buzones que dices me chifla!!
Pero claro, donde vivo no tengo cómo ponerlo pero me encantaría.
Si algún día te lo haces ya sabes, nos lo enseñas, eh?
Yo le puse la buganvilla fucsia porque precisamente es la planta que le cae encima de las que tengo en el patio y fue la que me dió la idea.
Respecto a tu primera experiencia con el decoupage, no te preocupes por las arrugas porque eso es lo más normal del mundo, ya te irán saliendo mejor.
Besitos!

428609
 puntadas3
» 17,655k
» Valladolid, España y tengo 36 años
» Fecha: 20/11/2010 - 10:47

wenos dias nati:
vaya dia el de ayer ehh!!!
oye k me encanta tu buzon es precioso
k manos tienes wapa...
una cosita la esponja k utilizas la compras en una tienda de manualidades tambien?
y la ultima cuando dices k pintas con esponja lo haces a toquecitos o arrastras la esponja?
vas a acabar hasta las ....de mi.....jjajjajajaj!!!!
un besazo
35198
 Jerez
» 6,94Gk
» Fecha: 20/11/2010 - 10:57

puntadas3 escribió el 20/11/2010 a las 10:47:
wenos dias nati:
vaya dia el de ayer ehh!!!
oye k me encanta tu buzon es precioso
k manos tienes wapa...
una cosita la esponja k utilizas la compras en una tienda de manualidades tambien?
y la ultima cuando dices k pintas con esponja lo haces a toquecitos o arrastras la esponja?
vas a acabar hasta las ....de mi.....jjajjajajaj!!!!
un besazo

Buenos días Puntadas!
Jajaja!! No me importa que me preguntes lo que haga falta, no problem...
La esponja que se ve en la foto con el palito de madera para agarrarla sí es comprada en la tienda de manualidades. Las hay de diferentes tamaños.
La otra que se ve azul es un trozo de esponja normal de baño, que sirve igual, pero con la otra no te manchas, jeje!!
Cuando pinto con esponja lo hago a golpecitos y así no se notan las pasadas, queda genial.
Por cierto, que me acabo de dar cuenta de que Lupitina me preguntaba ayer algo parecido pero con el tema del craquelador. Yo lo doy con un pincel anchito y suave. Sé que también se puede aplicar con esponja pero yo lo hago así.

428609
 puntadas3
» 17,655k
» Valladolid, España y tengo 36 años
» Fecha: 20/11/2010 - 11:00

oye nati y cuando haces el decoupage de algo con mucho colorido sobre una base mas clara como haces para k no se noten los bordes. le das pintura?
antes de dar alkil?
explicame un poco anda porfaaaaa
te aburrire
jajajajja
35198
 Jerez
» 6,94Gk
» Fecha: 20/11/2010 - 11:21

puntadas3 escribió el 20/11/2010 a las 11:00:
oye nati y cuando haces el decoupage de algo con mucho colorido sobre una base mas clara como haces para k no se noten los bordes. le das pintura?
antes de dar alkil?
explicame un poco anda porfaaaaa
te aburrire
jajajajja

Claro, con la misma pintura que le he dado de fondo (yo suelo usar colores muy claros, principalmente beige), con la esponja le doy a toquecitos justo sobre el borde del dibujo para integrarlo con el fondo.
Incluso hay veces que, después de eso, lo difumino con el dedo para que quede todavía más imperceptible el filo.
35198
 Jerez
» 6,94Gk
» Fecha: 20/11/2010 - 11:28

Le toca ahora el turno al salero de cuento... jajaja!!! Así lo bauticé.
Os pongo el pap.

276132
 azajoun
» 1,14Gk
» Toledo, España y tengo 45 años
» Fecha: 20/11/2010 - 11:40

hola me encantan todos tus trabajos  pero los carteles medievales me han dejado alucinada pues soy una fanatica de lo medieval y siempre que puedo voy a ver los mercadillos     --------------------------------  me podria decir con que tipo de rotulador  pincel o plantilla haces las letras chaoooo
35198
 Jerez
» 6,94Gk
» Fecha: 20/11/2010 - 13:18

Como veis, el salero es de cristal rústico, de estos gruesos y el soporte es de madera.

Se levanta la tapa de madera y se puede sacar el vaso de cristal y fregarlo o meterlo en el lavavajillas, sin estropear la madera.

En estos tiempos usaba la imprimación universal para todo (hoy hubiera usado el gesso), aunque también se puede pintar directamente sobre la madera, previamente lijado en cualquier caso.
Luego lo pinté en Blanco antigüo con esponja.

Esta es la servilleta que utilicé para recortar los animales.

Aquí ya está pintado y pegada la vaca en la tapa de madera.

Y aquí he pegado el cerdito y la oca en los laterales.

En esta foto he pintado los filos en un rosa palo, lo más parecido a los tonos de la vaca.

En esta otra se ve cómo vuelvo a pintar dichos filos otra vez de Blanco antigüo.
No tengo foto pero antes de dar este paso había pasado la vela por las zonas pintadas de rosa para hacer luego el decapado.

Aquí ya he lijado los filos y ha aparecido el color rosa debajo en algunas zonas.

Aquí lo mismo pero más de cerca.

Aquí estoy probando cómo poner los trozos de servilleta que decorarán el fondo del soporte.
Esta servilleta me vuelve loca, me encanta!! La utilicé también en el guardallaves pequeñito que hice y que más adelante os pondré.

Con un pincel ancho y suave voy pegando los trozos de servilleta, como en un collage.

Aquí más de cerca y en otra zona.

Y en estas otras ya está todo el fondo "empapelado"... jajaja!!!

Ya no tengo más fotos pero lo principal está puesto.
Después de todo esto ya es proteger con una capa de alkil puro y además iguala todos los trozos de servilleta.
Coger el Vallejo y ponerlo en las zonas que queramos craquelar.
Luego pátina, pasadita de paño para quitar el sobrante y listo.
Ah! Con un cutter recorté el agujerito para colgarlo, para quitar el trozo de servilleta que lo cubre, pero siempre se corta cuando está seca, nunca mojada, porque se rasgaría por cualquier sitio y adiós servilleta.

35198
 Jerez
» 6,94Gk
» Fecha: 20/11/2010 - 13:46

Azajoun, a mí también me fascina el medievo.
Las letras están pintadas con pincel, nada de plantillas ni de rotuladores.
Lo explico en la pág. 5, con fotos incluídas.
Un beso!
438107
 solagua19
» 27,340k
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 20/11/2010 - 15:10

JEREZ hija mia que trabajazossss
me encnanta todossssssss
que dios te conserve esas manitasss, muy bonito todo,
me acabo de enganchar a tu post!!!!!!!!!!!
92186
 mburucuya
» 487,55Mk
» Isla Navidad y tengo 44 años
» Fecha: 20/11/2010 - 15:45

MMMUUUUUUUUU!!!!!!!  Que bonito ese saleroooo!!!  y la servilleta es una maravilla!!   Jerez  te cuento...lo mio con el buzon de correos viene de años, en un pueblo cerca del mio vi uno de forja muy bonito, y cuando me puse a buscar en internet donde lo podia comprar me salieron cantidad de fotos y entre ellas uno en forma de casita!! y ahi ya cambie de idea, pero lo peor de todo es que como vivo fuera del casco urbano del pueblo, en el medio del campo el cartero jamas llega a mi casa, me dejan todo el correo en mi trabajo!!!!!   asi que lo del buzon es un capricho!!! para ponerlo de adorno en la entrada, jajajaja  si es que yo soy asi hija mia!!!  pero claro que me lo hare, cuando tenga un poquito mas de practica por que ya te conte mi primer trabajo un poco cutre me quedo.  Besitosssssss

184057
 maymu71
» 550,72Mk
» Murcia, España y tengo 40 años
» Fecha: 20/11/2010 - 19:20

Me activo a tu post, pues tus trabajos me chiflan.

Gracias por compartirlos, un besico enorme ARTISTAAAAAAAAAAAAAAA
161760
» 343,12Mk
» Vizcaya, España y tengo 36 años
» Fecha: 20/11/2010 - 19:33

Jerez escribió el 19/11/2010 a las 21:06:

Quiroguilla, he dicho barniz vitrificable y no es correcto, es barniz cristal de dos componentes.
Te pongo el enlace a un blog que no sé si conoces, pero que es para guardarlo en Favoritos y tenerlo como consultorio siempre.
Es el blog de Marisa León, una verdadera maestra del decoupage. Te pongo el enlace de la página del blog donde habla de las colas y los barnices y verás la diferencia, espero que te sirva:

http://marisaleon.blogspot.com/2008/05/c....htm

Muchísimas gracias Jerez, en cuanto tenga un rato le echo un vistazo.
Recomendado:

10258 visitas
418 respuestas

Hoy 15:41

por norhantonio

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

36900 visitas
16814 respuestas

Hoy 13:34

por bruja2009

¿Qué podemos hacer con fieltro?