Mujer, 43 años
Balears (Illes)
España
Antigüedad: 05.10.2008
Os pongo aquí un tutorial que he hecho después de que una amiga me enseñara a hacer este alfiletero. Ella sacó el tuto de internet pero cuando yo fui a buscarlo no fui capaz de encontrarlo y me decía que el blog dónde estaba ya no existía. En fin, para que lo tengais a mano y veais lo facilito de hacer que es aquí os dejo el paso a paso.
Este es el resultado final
Materiales: Telas combinadas, guata, aguja, hilo, cartón y un tápón de botella de leche o similar.
Hacemos el patrón de los pétalos: un círculo del diámetro del tapón.
Para hacer el patrón de la base, al círculo del diámetro del tapón le añadirmos la altura del mismo y 0,5 cms para la costura.
Para el patrón de la tapadera se corta un círculo del diámetro del tapón más 0.5 cms. para la costura.
Gracias por compartirlo está precioso si logro hacerlo y fotografiarlo te lo muestro hoy empiezo
Cosemos una parte de la tapa a la base utilizando la puntada escondida.
Esta es la puntada escondida.
Metemos la guata y acabamos de coser la tapadera.
¡LISTO!
Las combinaciones son infinitas.
Ahora animaos e intentadlo ¡es muy fácil!
QUEDAN MUY LINDOS. LOS HARE COMO RECUERDO D UN CUMPLEAÑO D MI SOBRINA-AHIJADA GABY...
cuando aprenda subir fotos, lo van a ver.
Patrón de la base.
Además de los tres patrones que os he comentado, cortamos un círculo del diámetro del tapón en cartón.
Todo preparado para empezar!!! 9 círculos para los pétalos, un círculo par ala base y otro para la tapa.
Me guardo la explicación para regalar a mis amigas.
Concurso: fotos de vuestras mejores manualidades
■ ►Más manualidades, por fanny el 07/05/2012
10258 visitas
418 respuestas
Hoy 15:41
por norhantonio
Manteles individuales pintados a mano
■ ►Más manualidades, por Clara Sánchez el 27/04/2012
9374 visitas
5 respuestas
03/05/2012
por Dancergirl