Mujer, 43 años
Balears (Illes)
España
Antigüedad: 05.10.2008
Os pongo aquí un tutorial que he hecho después de que una amiga me enseñara a hacer este alfiletero. Ella sacó el tuto de internet pero cuando yo fui a buscarlo no fui capaz de encontrarlo y me decía que el blog dónde estaba ya no existía. En fin, para que lo tengais a mano y veais lo facilito de hacer que es aquí os dejo el paso a paso.
Este es el resultado final
Materiales: Telas combinadas, guata, aguja, hilo, cartón y un tápón de botella de leche o similar.
Hacemos el patrón de los pétalos: un círculo del diámetro del tapón.
Para hacer el patrón de la base, al círculo del diámetro del tapón le añadirmos la altura del mismo y 0,5 cms para la costura.
Para el patrón de la tapadera se corta un círculo del diámetro del tapón más 0.5 cms. para la costura.
Gemut, ¡como me gusta oir lo que has dicho! Yo me acordé cada segundito del día...... ya he visto que disfrutasteis muchísimo ¡me alegro!.

Se coloca cada uno de los círculos doblados alrededor del círculo base, con la punta hacia abajo y procurando poner los dobleces todos hacia el mismo lado.
Pasamos un hilván alrededor del circulo cogiendo todos los pétalos doblado. El hilo debe ser resistente.
Cuando esté el hilvan pasado tiramos del hilo para fruncir el círculo.
ja, ja, ja...... Elektra..... no me fio ni un pelo de ti......ja, ja, ja.
Mariló, animate y verás que rápido tiene tu alfiletero.
Besos.
Gracias a vosotras. Perdí tanto tiempo buscándolo en internet y no lo encontré...... que casi tenía la obligación de compartirlo.
Besos.
PASO A PASO, LICENCIA PARA APRENDER
■ ►Más manualidades, por Druna0 el 10/10/2011
68063 visitas
9793 respuestas
Hoy 09:53
por ali36
25069 visitas
385 respuestas
Ayer 15:33
por carines
■ ►Más manualidades, por anabell28 el 12/10/2011