Estás en: facilisimo / manualidades / foros / costura / silvercrest máquina de coser del lidl

Silvercrest máquina de coser del Lidl

Mujer, 36 años

Valencia

España

Antigüedad: 26.11.2011

● offline 139,21Mk

01/12/2011 - 01:44    83.***.***.194  Lecturas: 7.752  Comentarios: 232

Hola a todas,

Dentro de poco el Lidl va a poner a la venta la máquina de coser Silvercrest. Me he llevado una decepción porque yo creia que pondrían a la venta al Singer Serenade que, aunque se dice que es una falsificación, tiene mejor pinta que la Silvercrest.

Lo que me echa para atrás de comprar la Silvercrest del Lidl es que parece malucha y es una marca que no conozco de nada por lo que puede que salga mala o que no salga mal pero que si se rompe una pieza no tengas donde encontrar una nueva.

Me gustaría que si alguna de vosotras tiene esta máquina comprada en el Lidl me cuente su experiencia teniendo en cuenta que soy una autética principiante y que no la quiero para hacer cosas muy complicadas. También me interesaría saber si se pueden coser los bajos de los pantalones sin que la máquina termine echando humo o rompiéndose todo.

Gracias.

P.D.: Sobre la Singer Serenade hay un foro enorme aparte donde se ha hablado del tema hasta la saciedad, por eso os ruego que nos centremos en la Silvercrest, por fa.
87030
 Gembl
» 485,23 Mk
» Asturias, España y tengo 36 años
» Fecha: 08/12/2011 - 00:07

LaTerremoto escribió el 07/12/2011 a las 23:06:

Gembl que alegrìa leerte! yo ya te echaba de menos por aquì! Que si te ajuntamos? claro que sìiiiii!!! Para mì y supongo que las demàs chicas igual eres una "pieza" importante por estos barrios! Al principio me liè de lo lindo pero me lancè y ya hice mis pinitos con la maquinita eso sì, no he probado todas las puntadas, mañana màs...que hoy estoy muertita de frìo! A ver si sale y veis mi "amago" de parte superior del bikini...eso sì sin tela de bañador y en pleno diciembre jajaja pero las ganas de "experimentar" me podìan! jajaja 
http://imageshack.us/photo/my-images/18/1002081d.jpg/

Que tela más chula, no?

Me encanta... Un bikini con esa tela, tiene que quedar muy bonito...

Sigue practicando, que vas muy bien!!!!!

Saluditos!!
644509
 Ginnie205
» 139,21Mk
» Valencia, España y tengo 36 años
» Fecha: 08/12/2011 - 00:20

LaTerremoto escribió el 07/12/2011 a las 19:10:

Ginnie205 te importa que cojamos tu hilo para ir preguntando dudillas sobre la màquina? como la hemos comprado todas el mimos dìa y modelo? Por no desvirtual tu hilo que me dado cuenta que vamos por los cerros de ùbeda ya jajaja

¡Claro que no, mujer!. Las conversaciones son así, uno empieza hablando de la economía y termina hablando de calceta, eso está bien.
Seguid hablando de las dudas que ya os leeré deteninamente porque yo por ahora no tengo ni tela ni energía para probarla, quizás mañana, pero tengo tantas cosas que hacer!!.
Seguid disfrutando!
591589
» 2,74 Gk
» Málaga, España y tengo 30 años
» Fecha: 08/12/2011 - 00:22

Gembl escribió el 07/12/2011 a las 22:54:

Lo primero chicas... ENHORABUENA POR VUESTRA NUEVA ADQUISICIÓN!!!!! Al final lo habéis conseguido todas (o por lo menos, todas las que participábais habitualmente en el Foro). Y Muchas Gracias por compartir vuestras experiencias... Con algunas me he reído un rato, la verdad. Se agradece mucho, acabar el día con una buena sonrisa...

Veo que hay muchas dudas, pero no desesperéis, que la mayoría (por no decír todas), son las propias de cualquier principiante. Todas hemos pasado por ahí, así que trankis Guapas, que cogeréis el ritmo en muy poco tiempo, ya veréis!!

1.- El prensatelas que llama Universal, es el que SIEMPRE viene montado en la máquina. Así que no penséis que ese accesorio no está, sino que es el que viene puesto, Ok?.

2.- Apoyo vuestro proyecto en común. Si no tenéis problema, me apunto, aunque yo NO tenga la máquina del Lidl. Por petición popular, y si me admitís, yo no propondré ningún trabajo... prefiero que lo hagáis vosotras, no sea que proponga algo y os parezca complicado, Ok?. Por otro lado, aún estoy intentando modificar la funda de la máquina de coser que tenía antes, a la que tengo ahora (que es más grande y pesada); que, a su vez, ya la confeccioné como reciclaje al Protege cunas de mi hija (no sé realmente cómo se llama, es lo que se pone para que los bebés no se golpeen la cabecita con los barrotes de la cuna, es acolchadito en 3 piezas con unas cintas para sujetarlo). Que... ¿Me ajuntáis en vuestro grupo? Jejejejeje.

3.- Rosbell: Yo también soy muy muy aficionada al Punto de Cruz. Si necesitas algún esquema, sólo tienes que pedírmelo en un privado, que tengo muchísimos...

4.- A estas alturas del día, supongo que todas ya sabréis lo básico, pero por si acaso, aquí os explico: Palanca para bajar el Prensatelas (Rojo), Palanca para quitar el prensatelas para cambiarlo (Azul).

Y, para subir el hilo de la canilla, tan sólo hay que cargar CORRECTAMENTE la canilla (si se hace mal, se os atascará), después girar la ruleta para dar unas puntadas, el hilo de la aguja cojerá el de la canilla y subirá. Pero, sí, como bien apuntaba alguien, os tendréis que ayudar de unas tijeras o similar para sacarlo del todo.Luego tedréis que coger ambos hilos y tirar de ellos un trozo por debajo y detrás del Prensatelas (que os servirá prara rematarlos)  Es una operación muy muy sencilla que enseguida conseguirés hacer rápidamente, Ok?.

5.- Lefant: Siento decirte que "Fácil Enhebrado" NO ES LO MISMO que "Enhebrado Automático". Todas las máquinas tienen lo que ellos llaman "Fácil Enhebrado". Pero, vamos, que tienes que enhebrar tú a mano, o ayudarte del enhebrador que viene como accesorio u otro que tengas tú en casa que sirva para máquina. Las máquinas de más alta gama, suelen venir con "Enhebrado Automático" y consiste en un mecanismo que hace que la máquina se enhebre sola. Parece una tontería, pero esto es muy útil, porque la vista no se resiente y atinas sí o sí a la 1ª!!

6.- Esta máquina NO tiene 4 tipos de Ojales, sino que hace el Ojal en 4 tiempos (que es distinto). Supongo que se deberá a un error en la traducción del Manual. Lo digo por si alguien busca los 4 tipos distintos de ojal, que no se asuste, que sólo hace 1 tipo de Ojal, pero no automáticamente (como otras), sino que en 4 pasos, Ok?. Actualmente, sólo las máquinas electrónicas de alta gama, hacen diferentes tipos de ojales.

7.- Para aquellas que habéis notado un "olorcillo raro" cuando habéis probado la máquina... Bien, os diré que eso NO ES NORMAL. Aún cuando llevas mucho rato cosiendo, NO tiene que oler a nada! No obstante, yo lo que hago es que, cuando no uso la máquina (por ejemplo mientras remato los hilos, o coloco la labor), la apago, así la bombilla dura más tiempo; pero no porque huela, Ok?. Si bien es cierto que, muy ocasionalmente, las máquinas huelen un poco los primeros usos. Pero, si seguis notando ese olor... yo os recomendaría que la devolvieráis. Ese olor suele ser debido a que los plásticos de la carcasa exterior se calientan demasiado con el calor de la bombilla, y eso no es buena señal! Es un olor como a plástico caliente o a cables calientes. Por eso yo la devolvería sin más miramientos y sin esperar más tiempo!!.

8.- Las bombillas de las máquinas de coser, son bombillas especiales. NO se puede ni se debe colocar otra bombilla (ni de un tipo diferente, ni de diferente voltaje), Ok?. Por tanto, cuando se os funda, tendréis que comprar otra bombilla en un establecimiento especializado (valen unos 3€uros aprox.). Además, sólo pueden ser de 2 tipos: de rosca o de bayoneta. Use la que use vuestra máquina, no tendréis problema en encontrar recambio porque están estandarizadas. Y en cuanto al voltaje... las máquinas de ahora usan de 15v y las antiguas de 25v. Si ponéis una bombilla de 25v en vuestra máquina que la lleva de 15v, podría calentar en exceso los plásticos de la carcasa o algún cable!. Y no la podréis poner de menor voltaje, porque, simplemente, no existen, Ok?

9.- Si cuando probéis las puntadas normales, éstas NO os quedan igual que la muestra... Deberéis ajustar la tensión del hilo. No olvidéis que estos ajustes se han de hacer siempre antes de empezar una labor, pues no necesita la misma tensión una tela vaquera, que una tela de seda; y también depende de la calidad del hilo que uséis (os recomiendo encarecidamente que SÓLO uséis hilo de mercería tipo "Cosetodo" tanto en canilla como en aguja... aunque sea más caro, es mejor porque no se rompe tanto y no soltará tanta pelusilla que atasque vuestras máquinas, Ok?).  Por eso, siempre se recomienda probar en un trocito antes de empezar, hasta corregir la tensión, y así evitar estropear la tela o la labor, Ok?

Si probando las puntadas Elásticas o Superautomáticas (con el S1 y S2), os pasa lo mismo... la máquina debería traer un botón de ajuste como el de la foto. Pero he mirado y remirado el manual de vuestra Silvercrest y no lo he encontrado por ningún sitio. Quizá vosotras sí lo encontréis, porque sin la máquina delante... Buff resulta complicadete porque el Manual es bastante escueto...

Por ahora, creo que nada más. Espero que no se me olvide nada. Perdonad por el rollo que os he metido, y espero haberos ayudado (aunque sólo sea un poquito, Ok?).

Saluditos!!

Nena, eres una crack, me encantan tus post!! Eres bienvenida en el proyecto de las chicas Lidl aunque tengas otra máquina, le di un tono de humor al nuevo tema....puede participar todo el que quiera, sea novato o experto...y puedes proponer nuevos proyectos aunque hay que ir poco a poco y poner un nivel bajito al principio para las más inexpertas.
Último post de mi blog: Distance Award by Xani.
533406
 Pilapulina
» 417,77Mk
» Balears (Illes), España y tengo 28 años
» Fecha: 08/12/2011 - 00:25

Hola!!
Finalmente yo también he comprado la máquina!!!
Ya veremos qué tal...
Ya la he probado y funciona correctamente.
Mañana con más tiempo iré pronado más cosas.
Ya os contaré...
651229
 lefant
» 25,385k
» Palmas (Las), España y tengo 30 años
» Fecha: 08/12/2011 - 01:49

Acaban de actualizar la página web de Lidl en Canarias, y finalmente la semana que viene pondrán la máquina a 74 euros. ¡Espero hacerme con una! La cosa es que le voy a decir a mi marido que me la regale para Reyes... así que hasta el seis de enero no sabré si me caerá... snif snif ;O)

244019
 rosbell
» 2,63Gk
» Pontevedra, España y tengo 49 años
» Fecha: 08/12/2011 - 11:03

Gembl escribió el 07/12/2011 a las 22:54:

Lo primero chicas... ENHORABUENA POR VUESTRA NUEVA ADQUISICIÓN!!!!! Al final lo habéis conseguido todas (o por lo menos, todas las que participábais habitualmente en el Foro). Y Muchas Gracias por compartir vuestras experiencias... Con algunas me he reído un rato, la verdad. Se agradece mucho, acabar el día con una buena sonrisa...

Veo que hay muchas dudas, pero no desesperéis, que la mayoría (por no decír todas), son las propias de cualquier principiante. Todas hemos pasado por ahí, así que trankis Guapas, que cogeréis el ritmo en muy poco tiempo, ya veréis!!

1.- El prensatelas que llama Universal, es el que SIEMPRE viene montado en la máquina. Así que no penséis que ese accesorio no está, sino que es el que viene puesto, Ok?.

2.- Apoyo vuestro proyecto en común. Si no tenéis problema, me apunto, aunque yo NO tenga la máquina del Lidl. Por petición popular, y si me admitís, yo no propondré ningún trabajo... prefiero que lo hagáis vosotras, no sea que proponga algo y os parezca complicado, Ok?. Por otro lado, aún estoy intentando modificar la funda de la máquina de coser que tenía antes, a la que tengo ahora (que es más grande y pesada); que, a su vez, ya la confeccioné como reciclaje al Protege cunas de mi hija (no sé realmente cómo se llama, es lo que se pone para que los bebés no se golpeen la cabecita con los barrotes de la cuna, es acolchadito en 3 piezas con unas cintas para sujetarlo). Que... ¿Me ajuntáis en vuestro grupo? Jejejejeje.

3.- Rosbell: Yo también soy muy muy aficionada al Punto de Cruz. Si necesitas algún esquema, sólo tienes que pedírmelo en un privado, que tengo muchísimos...

4.- A estas alturas del día, supongo que todas ya sabréis lo básico, pero por si acaso, aquí os explico: Palanca para bajar el Prensatelas (Rojo), Palanca para quitar el prensatelas para cambiarlo (Azul).

Y, para subir el hilo de la canilla, tan sólo hay que cargar CORRECTAMENTE la canilla (si se hace mal, se os atascará), después girar la ruleta para dar unas puntadas, el hilo de la aguja cojerá el de la canilla y subirá. Pero, sí, como bien apuntaba alguien, os tendréis que ayudar de unas tijeras o similar para sacarlo del todo.Luego tedréis que coger ambos hilos y tirar de ellos un trozo por debajo y detrás del Prensatelas (que os servirá prara rematarlos)  Es una operación muy muy sencilla que enseguida conseguirés hacer rápidamente, Ok?.

5.- Lefant: Siento decirte que "Fácil Enhebrado" NO ES LO MISMO que "Enhebrado Automático". Todas las máquinas tienen lo que ellos llaman "Fácil Enhebrado". Pero, vamos, que tienes que enhebrar tú a mano, o ayudarte del enhebrador que viene como accesorio u otro que tengas tú en casa que sirva para máquina. Las máquinas de más alta gama, suelen venir con "Enhebrado Automático" y consiste en un mecanismo que hace que la máquina se enhebre sola. Parece una tontería, pero esto es muy útil, porque la vista no se resiente y atinas sí o sí a la 1ª!!

6.- Esta máquina NO tiene 4 tipos de Ojales, sino que hace el Ojal en 4 tiempos (que es distinto). Supongo que se deberá a un error en la traducción del Manual. Lo digo por si alguien busca los 4 tipos distintos de ojal, que no se asuste, que sólo hace 1 tipo de Ojal, pero no automáticamente (como otras), sino que en 4 pasos, Ok?. Actualmente, sólo las máquinas electrónicas de alta gama, hacen diferentes tipos de ojales.

7.- Para aquellas que habéis notado un "olorcillo raro" cuando habéis probado la máquina... Bien, os diré que eso NO ES NORMAL. Aún cuando llevas mucho rato cosiendo, NO tiene que oler a nada! No obstante, yo lo que hago es que, cuando no uso la máquina (por ejemplo mientras remato los hilos, o coloco la labor), la apago, así la bombilla dura más tiempo; pero no porque huela, Ok?. Si bien es cierto que, muy ocasionalmente, las máquinas huelen un poco los primeros usos. Pero, si seguis notando ese olor... yo os recomendaría que la devolvieráis. Ese olor suele ser debido a que los plásticos de la carcasa exterior se calientan demasiado con el calor de la bombilla, y eso no es buena señal! Es un olor como a plástico caliente o a cables calientes. Por eso yo la devolvería sin más miramientos y sin esperar más tiempo!!.

8.- Las bombillas de las máquinas de coser, son bombillas especiales. NO se puede ni se debe colocar otra bombilla (ni de un tipo diferente, ni de diferente voltaje), Ok?. Por tanto, cuando se os funda, tendréis que comprar otra bombilla en un establecimiento especializado (valen unos 3€uros aprox.). Además, sólo pueden ser de 2 tipos: de rosca o de bayoneta. Use la que use vuestra máquina, no tendréis problema en encontrar recambio porque están estandarizadas. Y en cuanto al voltaje... las máquinas de ahora usan de 15v y las antiguas de 25v. Si ponéis una bombilla de 25v en vuestra máquina que la lleva de 15v, podría calentar en exceso los plásticos de la carcasa o algún cable!. Y no la podréis poner de menor voltaje, porque, simplemente, no existen, Ok?

9.- Si cuando probéis las puntadas normales, éstas NO os quedan igual que la muestra... Deberéis ajustar la tensión del hilo. No olvidéis que estos ajustes se han de hacer siempre antes de empezar una labor, pues no necesita la misma tensión una tela vaquera, que una tela de seda; y también depende de la calidad del hilo que uséis (os recomiendo encarecidamente que SÓLO uséis hilo de mercería tipo "Cosetodo" tanto en canilla como en aguja... aunque sea más caro, es mejor porque no se rompe tanto y no soltará tanta pelusilla que atasque vuestras máquinas, Ok?).  Por eso, siempre se recomienda probar en un trocito antes de empezar, hasta corregir la tensión, y así evitar estropear la tela o la labor, Ok?

Si probando las puntadas Elásticas o Superautomáticas (con el S1 y S2), os pasa lo mismo... la máquina debería traer un botón de ajuste como el de la foto. Pero he mirado y remirado el manual de vuestra Silvercrest y no lo he encontrado por ningún sitio. Quizá vosotras sí lo encontréis, porque sin la máquina delante... Buff resulta complicadete porque el Manual es bastante escueto...

Por ahora, creo que nada más. Espero que no se me olvide nada. Perdonad por el rollo que os he metido, y espero haberos ayudado (aunque sólo sea un poquito, Ok?).

Saluditos!!

Gembi gracias por el ofrecimiento de los patrones, lo tendré en cuenta , de momento estoy liada con uno natalicios, pero si busco algo contaré contigo, y bueno nada mas, yo también tengo muchos patrones en punto de cruz si alguna necesita algo ya sabéis me podéis mandar un mensaje privado y estaré encantada en ayudaros, un besiño para todas y espero que disfrutéis de la maquina de coser
14378
 Bertyyy
» 1,49Gk
» Barcelona, España y tengo 36 años
» Fecha: 08/12/2011 - 18:32

hola holitaaa

he estado maquinando con la maquinita y puuuff... no me parece complicado pero no termino de cogerle el hilo a eso de las distintas puntadas... y luego por otra parte se me deshenebra la aguja cada dos por tres y no sé pq... algún consejo??? menos mal que soy mañosilla y no me cuesta enhebrarla pero jooo es un rollo!!!
591589
» 2,74 Gk
» Málaga, España y tengo 30 años
» Fecha: 08/12/2011 - 18:35

Bertyyy escribió el 08/12/2011 a las 18:32:

hola holitaaa

he estado maquinando con la maquinita y puuuff... no me parece complicado pero no termino de cogerle el hilo a eso de las distintas puntadas... y luego por otra parte se me deshenebra la aguja cada dos por tres y no sé pq... algún consejo??? menos mal que soy mañosilla y no me cuesta enhebrarla pero jooo es un rollo!!!

Bertyyy, puede que te se deshenebre el hilo porque lo tienes muy tenso....debes mirar el regulador de la tensión del hilo.
Último post de mi blog: Distance Award by Xani.
14378
 Bertyyy
» 1,49Gk
» Fecha: 08/12/2011 - 19:26

Malacitania escribió el 08/12/2011 a las 18:35:

Bertyyy, puede que te se deshenebre el hilo porque lo tienes muy tenso....debes mirar el regulador de la tensión del hilo.

lo miraré, que ya la guardé que estaba algo cansada, pero me daba la sensación que era al contrario que se quedaba flojo... ains no sé... lo miraré de nuevo y ya os diré

Gracias Malacitania
626359
» 55,015k
» Jaén, España y tengo 24 años
» Fecha: 08/12/2011 - 20:45

Berty a mì me ha pasado antes y era por que estaba flojo se me iba y se me hacìa un "pegote" jjjajaj, regulando la tensiòn ya no me ha vuelto a pasar,esque cambiè de telas y estube trasteando...Las puntadas què tal las llevas? Al final creo que he podido sacarlas,pero no por el manuel porque o soy una cabeza de melòn o para mi no està muy bien explicado,pero bueno! Ainsss què maravilla de màquina, habeis echo algo ya? besitos!
14378
 Bertyyy
» 1,49Gk
» Fecha: 08/12/2011 - 21:54

LaTerremoto escribió el 08/12/2011 a las 20:45:

Berty a mì me ha pasado antes y era por que estaba flojo se me iba y se me hacìa un "pegote" jjjajaj, regulando la tensiòn ya no me ha vuelto a pasar,esque cambiè de telas y estube trasteando...Las puntadas què tal las llevas? Al final creo que he podido sacarlas,pero no por el manuel porque o soy una cabeza de melòn o para mi no està muy bien explicado,pero bueno! Ainsss què maravilla de màquina, habeis echo algo ya? besitos!

regulando la tensión como???... ains... si es que voy algo perdida con las tres ruedas de arriba y lo he dejado tal cual venia... la primera en auto... y las otras dos si que las he ido moviendo... pero no me quedó muy claro la selección de la puntada, en fin... ya hoy no la toco y mañana ya veremos!!!

he hecho una bolsita ... pero vamos en plan cutre, pq no he conseguido hacer el remate interior como pretendia... es tipo tamaño bocadillo (en mi estado solo pienso en comer) y la he destinado para guardar la cajita de accesorios que compré aparte de la maquina, le he puesto un broche que hice hace tiempo y que no había estrenado todavía... aunque ya haré algo mas apropiado para la bolsita.
14378
 Bertyyy
» 1,49Gk
» Fecha: 08/12/2011 - 22:17

LaTerremoto escribió el 08/12/2011 a las 20:45:

lo de hacer la funda de las tijeras parece sencillo... yo es que hoy no tenia telas, a ver si consigo pronto algunas
601574
» 889,35Mk
» Córdoba, España y tengo 56 años
» Fecha: 08/12/2011 - 23:12

hola holitaaa

BERTYYY SE DESENEBRA PORQUE CORTAS EL HILO MUY JUSTO, DEJA UN POCO MAS DE HILO AL

TERMINAR LA LABOR.

LAS DISTINTAS PUNTADAS, TIENES QUE IR JUGANDO CON LA ANCHURA DE LA PUNTADA Y EL LARGO

DE LA PUNTADA ESO ESTA EN LA RUEDA DEL CENTRO Y LA DE LA DERECHA , ALGUNA DUDA

PREGUNTAME YO TAMBIEN TENGO UNA SILVERT -

Último post de mi blog: costurero de viaje
87030
 Gembl
» 485,23 Mk
» Fecha: 09/12/2011 - 00:47

hola holitaaa

Si os cuesta mucho enhebrar... es cuestión de práctica. Luego enhebraréis a la primera, ya lo veréis...

No obstante, venden enhebradores automáticos para máquinas de coser. Son como los mecanismos que traen algunas máquinas de cierto prestigio, pero manuales para que se adapten a cualquier máquina.

Yo le compré uno a mi madre hace ya algún tiempo, y está encantada! La vista ya la flojea un poquitín y esto la facilita mucho el trabajo, al verdad. Pero no me acuerdo cuánto me costó. Seguramente lo encontréis en tiendas de venta de máquinas. Yo por lo menos, lo compré en la misma tienda SINGER en donde mi madre se compró su máquina de coser hace 40 años. 

Aquí tenéis un ejemplo. No es igual que el que le regalé a mi madre, pero sirve para lo mismo:

http://www.1000abuelos.com/enhebrador-de-agujas-para-maquina-de-coser.html

Quizá penséis que es una chorrada, porque a nuestra edad, no es normal necesitar estos aparatitos. Y menos aún, viéndolo en una página que se llama "1000abuelos". Pero como la máquina NO trae enhebrador automático, por poco dinero, protegeréis vuestra vista. Si mi máquina no lo tuviera, yo me lo compraba de cabeza.

Los más comunes son los enhebradores de mesa, para coser a mano. Se venden mucho sobre todo para la gente que acolcha a mano y tiene que enhebrar amenudo agujas muy pequeñas.
14378
 Bertyyy
» 1,49Gk
» Fecha: 09/12/2011 - 15:49

Gembl escribió el 09/12/2011 a las 00:47:

Si os cuesta mucho enhebrar... es cuestión de práctica. Luego enhebraréis a la primera, ya lo veréis...

No obstante, venden enhebradores automáticos para máquinas de coser. Son como los mecanismos que traen algunas máquinas de cierto prestigio, pero manuales para que se adapten a cualquier máquina.

Yo le compré uno a mi madre hace ya algún tiempo, y está encantada! La vista ya la flojea un poquitín y esto la facilita mucho el trabajo, al verdad. Pero no me acuerdo cuánto me costó. Seguramente lo encontréis en tiendas de venta de máquinas. Yo por lo menos, lo compré en la misma tienda SINGER en donde mi madre se compró su máquina de coser hace 40 años. 

Aquí tenéis un ejemplo. No es igual que el que le regalé a mi madre, pero sirve para lo mismo:

http://www.1000abuelos.com/enhebrador-de-agujas-para-maquina-de-coser.html

Quizá penséis que es una chorrada, porque a nuestra edad, no es normal necesitar estos aparatitos. Y menos aún, viéndolo en una página que se llama "1000abuelos". Pero como la máquina NO trae enhebrador automático, por poco dinero, protegeréis vuestra vista. Si mi máquina no lo tuviera, yo me lo compraba de cabeza.

Los más comunes son los enhebradores de mesa, para coser a mano. Se venden mucho sobre todo para la gente que acolcha a mano y tiene que enhebrar amenudo agujas muy pequeñas.

no si a mi no me cuesta enhebrar... lo unico que es un palo... tener la aguja enhebrada y que se suelte cada dos por tres...
14378
 Bertyyy
» 1,49Gk
» Fecha: 09/12/2011 - 15:52

panycostura escribió el 08/12/2011 a las 23:12:

BERTYYY SE DESENEBRA PORQUE CORTAS EL HILO MUY JUSTO, DEJA UN POCO MAS DE HILO AL

TERMINAR LA LABOR.

LAS DISTINTAS PUNTADAS, TIENES QUE IR JUGANDO CON LA ANCHURA DE LA PUNTADA Y EL LARGO

DE LA PUNTADA ESO ESTA EN LA RUEDA DEL CENTRO Y LA DE LA DERECHA , ALGUNA DUDA

PREGUNTAME YO TAMBIEN TENGO UNA SILVERT -

gracias panycostura por las anotaciones... pero creo que dejaba suficiente trozo... no obstante dejaré mas por si acaso..

lo de las puntadas ya lo pruebo, hoy no la toqué y no creo que pueda ponerme con ella ni un minuto hoy
7193
» 86,678k
» Valencia, España y tengo 31 años
» Fecha: 10/12/2011 - 18:26

Yo también me apunto a cualquier proyecto que querais hacer, ya que soy novata como la mayoria...
87030
 Gembl
» 485,23 Mk
» Fecha: 10/12/2011 - 21:45

estrellitademar escribió el 10/12/2011 a las 18:26:

Yo también me apunto a cualquier proyecto que querais hacer, ya que soy novata como la mayoria...

Hemos empezado con una fundita para las tijeras...

Si quieres unirte, estamos en otro Post llamado "El Proyecto de las Clientas del Lidl" (o algo así).

Pásate por allí y empieza con el proyecto!!

Saluditos!!
651229
 lefant
» 25,385k
» Fecha: 12/12/2011 - 00:48

Holaaaa,
he encontrado una página que seguro que les resultará muy útil. Explica, en inglés, con videos para qué sirve cada pata o pie de las máquinas. La cosa es que no me permiten ponerlo porque necesito un nivel de karma mayor. Desde que me sea posible, pondré el enlace. 

651229
 lefant
» 25,385k
» Fecha: 12/12/2011 - 00:51

Por cierto, ¿alguien sabe cómo se consigue aumentar el nivel de karma? Me acaba de fijar y tengo 0 K jajajajajaja. 
¿Qué nivel de karma se necesita para poder publicar enlaces?
Seguro que hay una página en donde todo esto se explica, pero no logro encontrarla ;O)
Recomendado:

10258 visitas
418 respuestas

Hoy 15:41

por norhantonio

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

36900 visitas
16814 respuestas

Hoy 13:34

por bruja2009

¿Qué podemos hacer con fieltro?