Gembl escribió el
07/12/2011 a las
22:54: Lo primero chicas... ENHORABUENA POR VUESTRA NUEVA ADQUISICIÓN!!!!! Al final lo habéis conseguido todas (o por lo menos, todas las que participábais habitualmente en el Foro). Y Muchas Gracias por compartir vuestras experiencias... Con algunas me he reído un rato, la verdad. Se agradece mucho, acabar el día con una buena sonrisa...
Veo que hay muchas dudas, pero no desesperéis, que la mayoría (por no decír todas), son las propias de cualquier principiante. Todas hemos pasado por ahí, así que trankis Guapas, que cogeréis el ritmo en muy poco tiempo, ya veréis!!
1.- El prensatelas que llama Universal, es el que SIEMPRE viene montado en la máquina. Así que no penséis que ese accesorio no está, sino que es el que viene puesto, Ok?.
2.- Apoyo vuestro proyecto en común. Si no tenéis problema, me apunto, aunque yo NO tenga la máquina del Lidl. Por petición popular, y si me admitís, yo no propondré ningún trabajo... prefiero que lo hagáis vosotras, no sea que proponga algo y os parezca complicado, Ok?. Por otro lado, aún estoy intentando modificar la funda de la máquina de coser que tenía antes, a la que tengo ahora (que es más grande y pesada); que, a su vez, ya la confeccioné como reciclaje al Protege cunas de mi hija (no sé realmente cómo se llama, es lo que se pone para que los bebés no se golpeen la cabecita con los barrotes de la cuna, es acolchadito en 3 piezas con unas cintas para sujetarlo). Que... ¿Me ajuntáis en vuestro grupo? Jejejejeje.
3.-
Rosbell: Yo también soy muy muy aficionada al Punto de Cruz. Si necesitas algún esquema, sólo tienes que pedírmelo en un privado, que tengo muchísimos...
4.- A estas alturas del día, supongo que todas ya sabréis lo básico, pero por si acaso, aquí os explico: Palanca para bajar el Prensatelas (Rojo), Palanca para quitar el prensatelas para cambiarlo (Azul).
Y, para subir el hilo de la canilla, tan sólo hay que cargar CORRECTAMENTE la canilla (si se hace mal, se os atascará), después girar la ruleta para dar unas puntadas, el hilo de la aguja cojerá el de la canilla y subirá. Pero, sí, como bien apuntaba alguien, os tendréis que ayudar de unas tijeras o similar para sacarlo del todo.Luego tedréis que coger ambos hilos y tirar de ellos un trozo por debajo y detrás del Prensatelas (que os servirá prara rematarlos) Es una operación muy muy sencilla que enseguida conseguirés hacer rápidamente, Ok?.
5.-
Lefant: Siento decirte que "Fácil Enhebrado" NO ES LO MISMO que "Enhebrado Automático". Todas las máquinas tienen lo que ellos llaman "Fácil Enhebrado". Pero, vamos, que tienes que enhebrar tú a mano, o ayudarte del enhebrador que viene como accesorio u otro que tengas tú en casa que sirva para máquina. Las máquinas de más alta gama, suelen venir con "Enhebrado Automático" y consiste en un mecanismo que hace que la máquina se enhebre sola. Parece una tontería, pero esto es muy útil, porque la vista no se resiente y atinas sí o sí a la 1ª!!
6.- Esta máquina NO tiene 4 tipos de Ojales, sino que hace el Ojal en 4 tiempos (que es distinto). Supongo que se deberá a un error en la traducción del Manual. Lo digo por si alguien busca los 4 tipos distintos de ojal, que no se asuste, que sólo hace 1 tipo de Ojal, pero no automáticamente (como otras), sino que en 4 pasos, Ok?. Actualmente, sólo las máquinas electrónicas de alta gama, hacen diferentes tipos de ojales.
7.- Para aquellas que habéis notado un "olorcillo raro" cuando habéis probado la máquina... Bien, os diré que eso
NO ES NORMAL. Aún cuando llevas mucho rato cosiendo, NO tiene que oler a nada! No obstante, yo lo que hago es que, cuando no uso la máquina (por ejemplo mientras remato los hilos, o coloco la labor), la apago, así la bombilla dura más tiempo; pero no porque huela, Ok?. Si bien es cierto que, muy ocasionalmente, las máquinas huelen un poco los primeros usos. Pero, si seguis notando ese olor... yo os recomendaría que la devolvieráis. Ese olor suele ser debido a que los plásticos de la carcasa exterior se calientan demasiado con el calor de la bombilla, y eso no es buena señal! Es un olor como a plástico caliente o a cables calientes. Por eso yo la devolvería sin más miramientos y sin esperar más tiempo!!.
8.- Las bombillas de las máquinas de coser, son bombillas especiales. NO se puede ni se debe colocar otra bombilla (ni de un tipo diferente, ni de diferente voltaje), Ok?. Por tanto, cuando se os funda, tendréis que comprar otra bombilla en un establecimiento especializado (valen unos 3€uros aprox.). Además, sólo pueden ser de 2 tipos: de rosca o de bayoneta. Use la que use vuestra máquina, no tendréis problema en encontrar recambio porque están estandarizadas. Y en cuanto al voltaje... las máquinas de ahora usan de 15v y las antiguas de 25v. Si ponéis una bombilla de 25v en vuestra máquina que la lleva de 15v, podría calentar en exceso los plásticos de la carcasa o algún cable!. Y no la podréis poner de menor voltaje, porque, simplemente, no existen, Ok?
9.- Si cuando probéis las puntadas normales, éstas NO os quedan igual que la muestra... Deberéis ajustar la tensión del hilo. No olvidéis que estos ajustes se han de hacer siempre antes de empezar una labor, pues no necesita la misma tensión una tela vaquera, que una tela de seda; y también depende de la calidad del hilo que uséis (os recomiendo encarecidamente que SÓLO uséis hilo de mercería tipo "Cosetodo" tanto en canilla como en aguja... aunque sea más caro, es mejor porque no se rompe tanto y no soltará tanta pelusilla que atasque vuestras máquinas, Ok?). Por eso, siempre se recomienda probar en un trocito antes de empezar, hasta corregir la tensión, y así evitar estropear la tela o la labor, Ok?
Si probando las puntadas Elásticas o Superautomáticas (con el S1 y S2), os pasa lo mismo... la máquina debería traer un botón de ajuste como el de la foto. Pero he mirado y remirado el manual de vuestra Silvercrest y no lo he encontrado por ningún sitio. Quizá vosotras sí lo encontréis, porque sin la máquina delante... Buff resulta complicadete porque el Manual es bastante escueto...
Por ahora, creo que nada más. Espero que no se me olvide nada. Perdonad por el rollo que os he metido, y espero haberos ayudado (aunque sólo sea un poquito, Ok?).
Saluditos!!