Estás en: facilisimo / manualidades / foros / costura / quien se apunta a hacerse un traje de flamenca

QUIEN SE APUNTA A HACERSE UN TRAJE DE FLAMENCA

Mujer, 34 años

España

Antigüedad: 29.11.2011

● offline

28/02/2012 - 00:49    80.***.***.236  Lecturas: 5.039  Comentarios: 62

estoy pensando en hacerme un traje de flamenca nuevo para este año.

si sois del sur y alguien se apunta pues podíamos ir resolviendo dudas entre unas y otras y así todas iremos monísimas a la feria.

¿quien se apunta?
1279
 candela
» Sevilla, España y tengo 49 años
» Fecha: 13/03/2012 - 12:05

Ahhh ya sé lo que me dices!!! Ya veré, porque ya no me da tiempo para este año, ya que tengo muchas cosas empezadas, el año que viene lo haré si  Dios quiere.
Último post de mi blog: Caja de puros adornada con cascaras de huevos
646238
 mavi14
» Cádiz, España y tengo 34 años
» Fecha: 14/03/2012 - 01:02

Chicas el jueves voy a los gitanos a ver q encuentro y si encuentro algo compro por fin la tela y a empear........................................

si tengo tiempo la semana que viene empiezo con el àtron e ire diciéndolo y q las q sepan q me ayuden................................................

q monas vamos a estar todas..............................
120957
 noeb73
» Cádiz, España y tengo 40 años
» Fecha: 16/03/2012 - 20:18

646238
 mavi14
» Cádiz, España y tengo 34 años
» Fecha: 16/03/2012 - 23:30

¡Hola, Noeb!!!!!! ¿Al final se lo haces a tu sobrina?

Yo aún no he comprado ni la tela!!!!!!!!!!! jajajaja........... no me va a dar tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!! Y eso q tengo muchas ganas de hacerlo!!!!

Un besazo
229142
» Málaga, España y tengo 27 años
» Fecha: 20/03/2012 - 11:57

hola!!!

estoy animadisima a hacerme un vestido de gitana yo, por que valen una pasta y ademas por la satisfaccion que da el hacerselo una misma, miedo me da pq de costura se lo basico y con maquina es la primera vez,
aver si soy capaz...los que tengo  me los hice en costurera.

lo que para empezar, como hago los patrones?? querria hacerme uno cortito que no tengo de esos, yo tngo una talla 40...como hago el patron??

bueno me quedo por aqui!

saludos
Último post de mi blog: 21 de mayo de 2011: Ya llegó el día!!!
698721
 mltb
» Sevilla, España y tengo 46 años
» Fecha: 20/03/2012 - 13:43

Hola,que tal, pues sí, yo soy del sur, y he confeccionado algunos trajes de flamenca, para animarte, te diré, que no es tan dificil como parece, sobre todo, si te lo haces de manga sisa. Lo primero, debes ir a una tienda de tejidos especializados, ellos te indicarán el número de metros para el modelo que hayas elegido. A continuación realizas un patrón base recto, que es de lo más sencillo (si no tienes ni idea, lo sacas de un burda o una revista similar), con que lo tengas hasta caderas basta, pues después se alarga lo necesario. Y para los volantes, nada más fácil, si se tiene un compás, pues se hace un círculo (mientras más cerrado, más vuelo tendrá el volante), y a partir de ese círculo, mides el largo del volante cómo lo quieras, teniendo en cuenta un cm. para la costura, y marcas alrededor. cortas tantos volantes como falta te hagan para el contorno de falda, y nada, a empezar a cortar, probar y montar a gusto. Espero haberte orientado, cualquier duda me lo comunicas, pues así seria largo de explicar.Un saludo
120957
 noeb73
» Fecha: 20/03/2012 - 18:50

Pues Mavi no se si hacerselo pues mi hermano y mi cuñada son muy sosos hijaa y nunca van a la feria si se lo hago era para llebarla yo pero la niña tiene papitis jajajaj se agarra al padre y no veas como llora la tia jajajajaj asi que no se pues hartarme pa que no se lo pongan pa eso me lo hago pa mi jajajaj

Me he comprado el burdas y el patrones y ......no viene ni un corte de traje que me valga y no se sacarlo aunque mi prima de la que te hable sabe cortar sin patrones ....no se lo mismo me arriesgo y me hago uno no lo se.......

Lo que se es que voy a ir a la feria de Jerez si dios quiere y me encantaria comprarme los complementos alli pues de la feria saco muchas ideas como la mia es en julio como ya te dije....hace dos años se llebaban unos mantoncillos de ganchillo preciososss pero como no se donde ir a comprar alli ¿?¿?¿? si alguien sabe porfi que me lo diga estoy loca por el mantoncito........

Mltb que bien explicado todo hija como se nota jajaj y por cierto los volantes se que se cortan de dos maneras no?? en plan como un circulo y el otro al ( no se como se escribe ehhh_) al bié se escribe asi?? si no perdonarme jeej

Y bueno haber quien se compra la tela yaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
120957
 noeb73
» Fecha: 20/03/2012 - 21:31

Hola otra vez!!!!!

Queria que me ayudarais , creo que al final se lo voy a hacer el trajecito a mi sobrina pues tengo una amiga que es la tonta de los retales y un dia me regalo 2 metros y medio de tela turquesa con lunares en blanco y desde entonces quiero hacerselo y mi pregunta es creeis que con esta tela tengo bastante??? os pongo una foto de lo que mas o menos quiero hacerle

Se que me voy a dar la pecha y luego no se lo van a  poner pero lo que quiero es saber si soy capaz de hacerlo en cuanto termine lo que tengo entre manos me pongo y lo corto
698721
 mltb
» Fecha: 20/03/2012 - 21:38

Bueno, modista sí que he sido, pero trajes de flamenca, sólo unos cuantos, pero te diré que lo de volantes al biés, no estoy segura, pero creo que es más complicado, los volantes de capa "circulitos, nada más hay que añadir  uno tras otro, hasta que dé el contorno de la falda o la manga, y después de coser los adornos al volante, nada más hay que montarlos a la falda, señalando recto, de pico, o cómo más guste, yo personalmente lo veo más fácil, empezando a coserlos desde la costura de espalda, para que el resto de volante que te sobre, puedas cortarlo y terminar uniendo al final, ya verás, todos los remates terminan dónde mismo, y queda muy curioso, ánimo que sí se consigue. Yo estoy pensando en hacer uno para mi hija, cuando pueda cuelgo la foto del traje anterior que hice. Un saludo.
120957
 noeb73
» Fecha: 21/03/2012 - 11:18

Mltb cuanto sabes hijaaaa jajajaj gracias por todo.Pero tu sabrias decirme cuanta tela podria gastar para una niña de 1 añito pero que esta muy grande y gordita ????
698721
 mltb
» Fecha: 21/03/2012 - 19:32

YA TE DIGO, QUE TRAJES DE FLAMENCA SÓLO HE HECHO ALGUNOS, EN CUANTO A LA TELA, EN LA TIENDA TE ORIENTAN. yO FUÍ A GALERIAS MADRID, QUE TAMBIÉN HAY EN SEVILLA, Y ALLÍ ME DIJERON LOS METROS QUE NECESITABA PARA EL TRAJE DE MI HIJA, NO TE OLVIDES DEL FORRO, Y SI QUIERES QUE LOS VOLANTES LEVANTEN, COMPRA TELA DE CANCAN, QUE LAS HAY DE TODOS LOS COLORES Y LE DA A LOS VOLANTES MUCHA GRACIA, YO LOS LLEVÉ A QUE LE PASARAN UN CORDONCILLO CON TANZA A UN TALLER , PUES  PARA ESO SE NECESITA UNA REMALLADORA, Y CHICA, ES LO MEJOR Y MÁS FÁCIL, PUES SÓLO TIENES QUE MONTAR LOS VOLANTES Y QUEDA SECILLO Y MONÍSIMO.ANÍMATE, QUE LUEGO TODO QUEDA EN MIEDO INFUNDADO. SALUDOS
120957
 noeb73
» Fecha: 21/03/2012 - 20:15

La cuestion es que una amiga se compro tela y me la ha regalado tengo unos dos metros y cuarto de tela doble de ancho y no se si con eso tendre bastante aunque pensando y dandole vueltas he llegado a la conclusion de que si no me llega le pongo volantes lisos del mismo color del traje y asi juego un poco con la tela ... todo es tneer ideas para que quede bonito  y como ya dije se que mi cuñada no se lo va a poner pues por eso la voy a hacer con esta tela por que si  yo supiera que se lo van a poner le compro otro color ..!!!!!!! hayyyyyy que pena no tener yo a quien hacerselo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
698721
 mltb
» Fecha: 22/03/2012 - 19:23

¿dos metros y cuarto doble de ancho?, eso sería como 4 metros y medio, y para una niña de un año, creo que tendrás suficiente, oues creo recordar que para mi hija de 12 años necesité 6 o 7 doble de ancho, con mangas y todo.Si no tienes bastante, puedes hacerlo de sisa y los volantes, los combinas el primero igual a la tela, el segundo combinado a juego, y así sucesivamente, y no olvides ponerle a cada volante la tela de can can, que queda monísima, es baratísima y no necesita enaguas.Un saludo
120957
 noeb73
» Fecha: 27/03/2012 - 12:51

siento no haber entrado antes pero coji un  virus en el ordenador claro jajaj

Mltb si habia pensado en esa posivilidad que si no me da la tela intercambiarla los volantes en otro color y jugar asi y como mi feria es en julio aqui hace muchoooo calor asi que no nos ponemos mangas fya tengo el patron cortado pues me compre la revista ESPEJITO ESPEJITO que trae patrones y le saque uno ,pero como vendo cositas para la calle estoy liada ahora con un pedido

Cando lo empiece lo aviso !!!!!!!!!!!
698721
 mltb
» Fecha: 29/03/2012 - 17:58

Vaaale!!, si tienes alguna duda, me lo preguntas, que estaré encantada de rsponderte.Chao
120957
 noeb73
» Fecha: 04/04/2012 - 00:36

Gracias mltb seguro que lo hago

Ahora tengo entre manos unos trabajillos de costuras para bebes y en cuanto los termine le meto mano al traje que solo espero que me salga bien...!!!!!!!!!!!

Mavi por donde andas???
712671
 Cristi25
» Cádiz, España y tengo 26 años
» Fecha: 15/04/2012 - 12:10

Buenos días!! como van esos vestidos?? =) Os he estado leyendo y estoy dándole la bara a mi madre para que me haga uno, al final parece que si jejejeje la feria del Puerto es el 3 de mayo asi que ya vamos justitas...

Ella otros años me los ha hecho, así como decís por aquí con el cuerpo de un vestido recto, pero tengo un problemilla... lo llevo muy ajustado y con los volantes casi desde la rodilla, entonces, se me hace dificil el andar (parezco un patito jejeje) y este año quería hacer el cuerpo casi como de "nejas" en vez de con pinzas bajo el pecho y en la espalda, con las costuras completas de arriba abajo para que abra el vestido a medio muslo y así también tiene más vuelo la falda.... pero no encuentro el patrón de esta forma por ningún sitio... sabéis donde puedo buscar o como se llama este tipo de vestido para buscar por su nombre??  GRACIAAASS! y a ver si poneis fotitos de vuestros vestidos terminados!! =D
81503
 ereca
» Cádiz, España y tengo 62 años
» Fecha: 16/04/2012 - 23:57

Cristi25 escribió el 15/04/2012 a las 12:10:

Buenos días!! como van esos vestidos?? =) Os he estado leyendo y estoy dándole la bara a mi madre para que me haga uno, al final parece que si jejejeje la feria del Puerto es el 3 de mayo asi que ya vamos justitas...

Ella otros años me los ha hecho, así como decís por aquí con el cuerpo de un vestido recto, pero tengo un problemilla... lo llevo muy ajustado y con los volantes casi desde la rodilla, entonces, se me hace dificil el andar (parezco un patito jejeje) y este año quería hacer el cuerpo casi como de "nejas" en vez de con pinzas bajo el pecho y en la espalda, con las costuras completas de arriba abajo para que abra el vestido a medio muslo y así también tiene más vuelo la falda.... pero no encuentro el patrón de esta forma por ningún sitio... sabéis donde puedo buscar o como se llama este tipo de vestido para buscar por su nombre??  GRACIAAASS! y a ver si poneis fotitos de vuestros vestidos terminados!! =D

Bordadora123 tiene unas explicaciones buenísimas con videos y todo, además es muy amable y te ayuda con las dudas que tengas.Mira el post ¿Me ayudais a crear un traje de flamenca para mi niña?En la pag. 3

698721
 mltb
» Fecha: 19/04/2012 - 19:10

¿sabes?, el patrón es el mismo, sino ke hay ke transformarlo, es muy fácil, cuando lo tengas en papel, la pinza de pecho se pega, y seguidamente se marca el centro de hombros, y se traza una línea recta desde él, hacia   la pinza de pecho, y désde ahí, hasta la pinza de cintura y caderas respectivamente, y ya recto hacia el centro del borde de abajo, cortamos el patrón por esa línea, medimos desd dónde queremos el vuelo, y añadimos el papel necesario hasta completar el vuelo que queremos, y ya está listo para cortar el patrón. ¿sabeis?, yo ya he comprado la tela a mi hija, cuando lo haga, colgaré las fotos, tiene 14 años, y he comprado 7 metros doble de ancho de popelin en lunares azul y blanco y como le voy a cortar el talle, también he comprado 0.5m de popelin en blanco y azul, y 1.5 de tela para el forro, espero ke me salga bonito. Un saludo para todas chicas
748111
 nika1990
» Córdoba, España y tengo 23 años
» Fecha: 05/07/2012 - 22:12

ola si kereis un traje de flamenca y no os lo kereis hacer yo dispongo de uno muy economico ponganse en contacto conmigo y les informo y le mando fotos
Recomendado:

10839 visitas
4 respuestas

Hoy 01:03

por migatorosa

5556 visitas
1 respuestas

Hoy 00:43

por moraima63

AMIGURIMI GATO II

General, por lnovo el 13/06/2013  

83 visitas