Estás en: facilisimo / manualidades / foros / costura / el proyecto de las clientas del lidl

El proyecto de las clientas del Lidl

Mujer, 30 años

Málaga

España

Antigüedad: 15.08.2011

● offline 2,74 Gk

07/12/2011 - 19:40    188.***.***.52  Lecturas: 16.025  Comentarios: 5.555

Chicas, como ya dijimos en el otro foro, abro este tema para que podamos poner los pequeños-grandes proyectos con muestra máquina de coser, ya sea la Silver Crest o la Singer Serenade (valeeeeee.......también las que tengan otras máquinas, jejeje).
En principio haremos algo sencillo: una funda de tijeras o una bolsa de tela.
Se aceptan dudas, preguntas, cuestiones, sugerencias, consejos, tutoriales.....todo lo que nos ayude a realizar el proyecto.
Ya veréis que con el tiempo vamos realizando proyectos más grandes y complicados sin problemas.

Manos a la obra!! Yes, we can!!
601574
» 889,35Mk
» Córdoba, España y tengo 56 años
» Fecha: 09/02/2012 - 23:36

Gembl escribió el 09/02/2012 a las 22:54:

Panycostura: Estoy esperando respuesta. Me lo tenían que mirar, así que no se cuánto tiempo tardarán. Tan pronto como sepa algo, os cuento a todas (en especial a tí). Y por pedirlo no te preocupes, que venden On-Line a toda España. Es la misma empresa que vende el maletín... Ya te daré todos los datos, Ok?.

Ains.... Por ahora, sólo nos queda esperar...

Saluditos!!

gracias preciosa espero tu noticias
mira el trabajo de hoy

la tela es de una falda que esta antigua y la he reclclado
para hacer trabajos
espero que te guste
Saluditos

Último post de mi blog: costurero de viaje
651229
 lefant
» 25,385k
» Palmas (Las), España y tengo 30 años
» Fecha: 10/02/2012 - 00:56

malvarreal escribió el 09/02/2012 a las 16:17:

Mira cielo, te pongo unas fotos, igual no está muy bien planchao, pero para que te hagas una idea,las costuras tienen que quedar libres, pasando la aguja entre las telas, espero que lo entiendas, pero si vas a clases no te preocupes que te lo esplicaran, yo llevo poco tiempo(desde Noviembre),pero si te puedo alludar...un besin.

Gracias guapa ;O)

Parecen estar muy claras las fotos, pero si necesito ayuda, ya sé a quién acudir. Te he votado las fotos jijiji.

A todas, menudo revuelo que se ha montado con el cose-corta. Tengo que decir que mi maridito miró su historial de Ebay y el vendedor ya no existe... ¿Cómo es posible eso? Joooooo... De todas formas va a intentar revisar todo por si puede tener su email o algo.
Besiiitos a todas... ;O)

10377
 ram
» 287,84Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 43 años
» Fecha: 10/02/2012 - 10:11

Gembl, este pie les servirá a nuestra SilvertCrest??

651229
 lefant
» 25,385k
» Fecha: 10/02/2012 - 10:32

ram escribió el 10/02/2012 a las 10:11:

Parece un snap-on, así que yo creo que sí que sirve. De todas formas, espera por la contestación de la experta que Gembl de esto sabe un montón ;O)
87030
 Gembl
» 485,23 Mk
» Asturias, España y tengo 36 años
» Fecha: 10/02/2012 - 12:36

Ram: Ese Prensatelas se llama Prensatelas Quilt 1/4". Es especial para Trabajos de Quilt, ya que guía la tela y cose a 1/4 de Pulgada del borde (que es la medida en la que se trabaja en Patchwork, creo).

En principio, parece un Prensatelas tipo Snap-On (como decía Lefant).Si tienes pensado comprártelo, mira bien que sea de este tipo. La Silvercrest, como la gran mayoría de Máquinas de Coser domésticas actuales, los usan.

Espero haberte ayudado.

Saluditos!!
87030
 Gembl
» 485,23 Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 12:46

Perdona Ram, que se me olvidaba...

El Prensatelas Quilt 1/4", se usa así:

Saluditos!!
87030
 Gembl
» 485,23 Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 12:49

panycostura escribió el 09/02/2012 a las 23:36:

gracias preciosa espero tu noticias
mira el trabajo de hoy

la tela es de una falda que esta antigua y la he reclclado
para hacer trabajos
espero que te guste
Saluditos

Panycostura: No paras!. Reciclando y creando... Jajajajajaja. Sigue haciendo cositas y poniendo fotitos, please! Que me encaaaaaaanta!!

La verdad, es que no hay mejor manera que esa para poner a prueba a las Máquinas de Coser...

Saluditos!!
87030
 Gembl
» 485,23 Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 13:28

lefant escribió el 10/02/2012 a las 00:56:

Gracias guapa ;O)

Parecen estar muy claras las fotos, pero si necesito ayuda, ya sé a quién acudir. Te he votado las fotos jijiji.

A todas, menudo revuelo que se ha montado con el cose-corta. Tengo que decir que mi maridito miró su historial de Ebay y el vendedor ya no existe... ¿Cómo es posible eso? Joooooo... De todas formas va a intentar revisar todo por si puede tener su email o algo.
Besiiitos a todas... ;O)

Lefant: No te preocupes. Puede suceder tranquilamente. Si el vendedor ya no vende y se ha dado de baja en eBay, simplemente ya no existe...

El famoso Prensatelas "Cose-Corta", cuesta encontrarlo. Al menos en Universal, porque ya dije que para las BERNINA GAMA ALTA (es decir, Bernina Bernina, que usan un tipo de Prensatelas diferente y disponen de la más alta variedad en accesorios), lo hay y es Top Ventas porque funciona de lujo!!. Pero mi Bernina es de Gama Baja (Bernette), y por eso me estoy volviendo loca.

Por correo me dijeron que SÍ LO TIENEN A LA VENTA, pero que NO va muy bien. Estoy a la espera de que me confirmen el Precio. Y éste valdría para cualquier Máquina que use Prensatelas Universal o Snap-On, Ok?. A ver si tenemos suerte, y no es muy caro, porque he mirado y remirado por la Web y ni rastro...

Y, respecto al Prensatelas Quilt 1/4" de Ram... Pues no sé qué decir, la verdad. Para cuando pueda meterme en el Patchwork, quizá también lo necesite. Por lo que he podido leer en Internet, es muy útil en este Hobby... Cuéntanos, Ram... ¿merece la pena comprarlo si se hace Patchwork?

Es que estoy intentando poder comprarme el Maletín para mi cumple (que aún no habrá subido de precio). Si no me dan precios caros, aprovecharé los 6€ de Gtos. de Envío que me clavan, y pido todo junto...

Saluditos!!
651229
 lefant
» 25,385k
» Fecha: 10/02/2012 - 15:07

Gembl, entre los prensatelas que me regaló mi  marido está el de 1/4 de pulgada pero, como el otro, no he tenido tiempo de probarlo. Lo único que puedo hacer, si quieres, es sacarle una foto puesto en la máquina para que lo vean.

Esta semana ha sido horrible para mí y tiene pinta de que la semana que viene va a ser peor ya que nos han avisado de que operan a mi padre, así que tendré trabajo, estudios y cuidados y mimos para él... En estos días me gustaría que en vez de 24 horas los días tuvieran 48.

Un saludo ;O)
651229
 lefant
» 25,385k
» Fecha: 10/02/2012 - 15:31

Hola, estuve mirando y no tengo ese pie. El que tengo es el quilting foot, pero no tiene la guía. Les envío la foto para que lo vean:

651229
 lefant
» 25,385k
» Fecha: 10/02/2012 - 16:05

Por cierto, mirando en internet he visto que está a menos de diez euros pidiéndolo por Ebay a EEUU (con gastos incluídos). Me refiero al que puse Ram, al que tiene la guía. Más abajo pongo la foto ;O)
Supuestamente, el mío es parecido (aunque de apariencia sea diferente). Tienen la misma función, creo yo, pero el mío no tiene guía. 

Ram, ¿crees que vale la pena comprar otro con guía? ¿O mejor me quedo con el que tengo? Creo que en el maletín es donde viene el "quilting foot" que tengo yo y tengo entendido que tú también compraste el maletín... ¿estoy en lo cierto?

Esta es página de ebay:
http://www.ebay.es/itm/1-4-Quarter-Inch-Quilting-Sewing-Machine-Presser-Foot-/110680715036?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c515af1c#ht_1681wt_953

10377
 ram
» 287,84Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 16:50

Gembl, yo no lo he usado pero si me parece útil para patchwork porque casi todos los patrones hay que hacer la costura a 1/4 de pulgada. Las que tiene máquinas electrónicas que pueden seleccionar esta opción supongo que no será útil pero las normalitas como la mía si viene bien. Este viene en la página de amazon reino unido..me lo va a regalar mi hermano que vive allí...
10377
 ram
» 287,84Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 17:02

87030
 Gembl
» 485,23 Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 17:09

lefant escribió el 10/02/2012 a las 16:05:

Por cierto, mirando en internet he visto que está a menos de diez euros pidiéndolo por Ebay a EEUU (con gastos incluídos). Me refiero al que puse Ram, al que tiene la guía. Más abajo pongo la foto ;O)
Supuestamente, el mío es parecido (aunque de apariencia sea diferente). Tienen la misma función, creo yo, pero el mío no tiene guía. 

Ram, ¿crees que vale la pena comprar otro con guía? ¿O mejor me quedo con el que tengo? Creo que en el maletín es donde viene el "quilting foot" que tengo yo y tengo entendido que tú también compraste el maletín... ¿estoy en lo cierto?

Esta es página de ebay:
http://www.ebay.es/itm/1-4-Quarter-Inch-Quilting-Sewing-Machine-Presser-Foot-/110680715036?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c515af1c#ht_1681wt_953

Efectivamente Lefant... El famoso "Maletín" trae el Prensatelas Quilting (que es el que has puesto tú en la foto), pero NO es el mismo que el Prensatelas Quilt 1/4" de Ram... Les diferencia la guía lateral que uno trae a unos 6mm aprox. y el otro no.

Teóricamente, ambos valen para lo mismo, para trabajos de Quilt. Como ya sabéis que yo de Patchwork ná de ná... pues no tengo muy claro cuándo usar uno y cuándo usar el otro.

Mmmmmm... Se me está ocurriendo algo. ¿Es posible que uno sirva para "Quiltear" los bordes a 1/4 de Pulgada exacto y el otro sirva para otras costuras que NO vayan al borde? Ram, porfa, sácanos de dudas....

La lógica me dice que es más versátil el Prensatelas Quilting del Maletín, que el Prensatelas Quilt 1/4" de Ram. Simplemente porque el primero lo puedes utilizar en todas partes, mientras que el segundo sólo vale para coser los bordes y mantener fija la costura a 1/4 de pulgada del final de la tela (pero no se puede utilizar en medio de la labor). No sé si me explico...

Aunque, si bien es cierto, que si necesitamos seguir una medida concreta o hacer costuras paralelas, la Guía de Borde es la más indicada para ello, ya que se puede utilizar en cualquier parte de la labor (no sólo en los bordes).

Bufff! Creo que estoy empezando a filosofear de mala manera... A ver si alguien me aclara este berenjenal que tengo en la cabeza...

Saluditos!!
10377
 ram
» 287,84Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 17:18

Y para liarla más, en algún lado vi, pero ahora no lo encuentro, un prensatelas que la guía se podía quitar o poner,,,,

Este otro también corta

http://www.amazon.com/Side-Cutter-Sewing-Machine-Attachment/dp/B001HFBBA0/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1328890283&sr=8-5

10377
 ram
» 287,84Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 17:25

Por cierto, mi chico pasó por el Lidl y me trajo un regalito doble....jijiji

10377
 ram
» 287,84Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 17:34

Perdón por tantas respuestas pero trabajé ayer 24 horas y aún no me he podido acostar así que estoy de cafeína hasta los topes..
110442
 malvarreal
» 320,54Mk
» Asturias, España y tengo 38 años
» Fecha: 10/02/2012 - 17:41

panycostura escribió el 09/02/2012 a las 22:06:

malvarreal ya tienes merito con hacer ese trabajo a mano
esta muy curioso y muy bien comprate la maquina cuando
venga otra vez y a poco a poco vas a prendiendo, y te cunde
mas,
Saluditos

Gracias, pero el patchwor tradicional es el que se hace a mano, es una labor muy antigua y antiguamente no habia maquinas de coser, y a mi me gusta todo lo que es tradicional(hasta los bailes de mi tierra!!bailo en un par de grupos!!). Tambien es cierto que con la maquina correria más pero como no vivo de esto no tengo prisa,jeje.Te dejo mi blog, por si quieres fisgar un poco...
www.poquitoapocomalva.blogspot.com
87030
 Gembl
» 485,23 Mk
» Fecha: 10/02/2012 - 17:43

ram escribió el 10/02/2012 a las 16:50:

Gembl, yo no lo he usado pero si me parece útil para patchwork porque casi todos los patrones hay que hacer la costura a 1/4 de pulgada. Las que tiene máquinas electrónicas que pueden seleccionar esta opción supongo que no será útil pero las normalitas como la mía si viene bien. Este viene en la página de amazon reino unido..me lo va a regalar mi hermano que vive allí...

Ahhh... ya entiendo Ram. muchas Gracias por la explicación...

Pero entonces, lo que ahora NO entiendo es la función del Prensatelas Quilting Normal, el otro, el del Maletín que no tiene la guía de 1/4"....  Quizá la gente use ese Prensatelas con la Guía de Borde para fijar 1/4 de Pulgada??
Ains... qué lío tengo!! Jajajajajajajajajajajajaja...

He visto tus enlaces Ram, Gracias de nuevo. El problema es averiguar si el "Cosi-Corta" que ponen es Universal. Pone que vale para Máquinas Brother, lo que me hace suponer que sí. Pero, claro, no "controlo" todas las Máquinas de Coser Brother... :-((.

Por otro lado, yo tengo localizado el "Cosi-Corta" Universal. Sólo me queda que me den precio. Aunque dicen que NO va demasiado bien... A ver al final qué pasa...

Saluditos!!
110442
 malvarreal
» 320,54Mk
» Asturias, España y tengo 38 años
» Fecha: 10/02/2012 - 17:47

ram escribió el 10/02/2012 a las 17:25:

Por cierto, mi chico pasó por el Lidl y me trajo un regalito doble....jijiji

Ese maletin de hilos...sirve para cualquier maquina, quiero decir que si son buenos o solo valen pa coser a mano, esque tengo un cacao...,haber ,esque estoy mirando para comprarme una maquina pero como no lo tengo claro pense en ir haciendome con una seleccion de hilos mientras...me lo recomendais(el maletin).decidme algo si estais por ahí que tengo un poco de prisa,besinos...
Recomendado:

10258 visitas
418 respuestas

Hoy 15:41

por norhantonio

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

36900 visitas
16814 respuestas

Hoy 13:34

por bruja2009

¿Qué podemos hacer con fieltro?