Estás en: facilisimo / manualidades / foros / costura / dudas máquinas de coser

Dudas Máquinas de Coser

Mujer, 36 años

Asturias

España

Antigüedad: 07.09.2008

● offline 485,23 Mk

07/12/2011 - 23:14    88.***.***.208  Lecturas: 8.544  Comentarios: 790

Hola. Lo primero de todo es daros la BIENVENIDA y agradeceros que visitéis este nuevo Post.

Dada la gran demanda que hay en otros Post ya abiertos respecto a dudas sobre Máquinas de Coser, me he aventurado a abrir éste, que será específico sobre este tema. Así, evitaremos entre tod@s, colapsar otros Post que se abrieron en su momento con temas diferentes.

Aquí podréis plantear CUALQUIER DUDA sobre vuestra máquina de coser: Funcionamiento, Posibles Averías, Utilidades, Prestaciones, Tipos de Puntadas y su uso, Tipos de Accesorios y su uso, Sustitución de Consumibles, Realización de Labores,  Corrección de tensiones, Canilla, Enhebrado... etc etc.

Da igual la marca y modelo de Máquina que tengáis, por mi parte, estoy encantada de poder ayudarnos entre tod@s, para así poder entender y manejar con soltura este pequeño y gran desconocido electrodoméstico!
673917
» 17,155k
» Valencia, España y tengo 33 años
» Fecha: 08/02/2012 - 23:01

Hola chicas!

Hola Gembl!
He leido que estás constipadilla. Espero que sea leve y breve.

Traigo una pequeña consulta. Ahora que se acerca el Día de San Valentín, había pensado realizar una tarjeta casera bordándola a máquina. Algo sencillo (alguna letra, o quizá simples líneas), ya que no tengo mucha idea, y sin intención de que quede perfecta, pero me gustaría probarlo.
Eso sí, antes de meter papel a la máquina quería consultaros, no vaya a estropearla antes de tiempo.
Pretendo utilizar un papel de gramaje medio. Unos 120 gr. Más o menos como el de las cartulinas de colores que tienen en cualquier papelería.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Debo ajustar de alguna manera especial la máquina?,
¿Se llenará todo de la pelusilla del papel?
¿Debería utilizar alguna aguja diferente a la que viene por defecto con la máquina?

Mi máquina es la Carrefour Home, que es muy parecida a la SilverCrest del Lidl.

Bueno, chicas, gracias de antemano.
Y, máquinas a la obra!
87030
 Gembl
» 485,23 Mk
» Asturias, España y tengo 36 años
» Fecha: 09/02/2012 - 00:19

panycostura escribió el 08/02/2012 a las 21:34:

gembl espero que este mejor de tu resfriado y el peque tambien
mira mi pregunta es
La maquina del lidl tiene punto overlok
gracias      Saluditos

Panycostura: las puntadas llamadas Overlok, son varias. Mi máquina trae éstas:

Dudas Máquinas de Coser

En tu Silvercrest equivale a S1-E y S1-F

Encontré a la venta el Prensatelas Cose-Corta. A 19,90$. Pero tengo que mirar bien para qué Máquinas sirve, ok? Ya te diré algo mañana, que hoy me voy prontito a Zzzzzzzzzz.

Espero haberte ayudado...
87030
 Gembl
» 485,23 Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 00:23

izaskun32 escribió el 08/02/2012 a las 12:19:

pues nada... q me regalaron la maquina y no e cosido nunca ni a mano ni a makina total q  e  empezado un curso patch y me a gustado, toda animada me pongo el sabado con la makina mi gozo en un pozo ni idea de lo de la canilla...este finde vuelvo a provar y si eso ya os cuento...voy a seguir leyendo todo muy interesante,gracias

Izaskun32: El tema de la canilla, es un poco rollo al principio. Si la colocas en el sentido contrario, la aguja de la Máquina se puede atascar o no coser bien... en fin... No es algo grave ni mucho menos, pero tienes que ponerla bien.

Cuando vayas a cargarla, sigue las instrucciones del manual y cerciórate siempre de que está bien colocada. Luego sube el hilo arriba y prueba a coser siempre en un retal que no te sirva.

Y ya nos contarás, Ok? Espero al finde y que me cuentes cómo te va.

Saluditos!!
601574
» 889,35Mk
» Córdoba, España y tengo 56 años
» Fecha: 09/02/2012 - 00:28

Gembl escribió el 09/02/2012 a las 00:19:

Panycostura: las puntadas llamadas Overlok, son varias. Mi máquina trae éstas:

En tu Silvercrest equivale a S1-E y S1-F

Encontré a la venta el Prensatelas Cose-Corta. A 19,90$. Pero tengo que mirar bien para qué Máquinas sirve, ok? Ya te diré algo mañana, que hoy me voy prontito a Zzzzzzzzzz.

Espero haberte ayudado...

gracias gracias gracias gracias, que buena y preciosa eres
espero tu contestacion de donde la has visto
porque si es en una tienda de maquinas
a ver si mi hijo en madrid me la puede buscar
Mi vecina fue ayer a ikea como te dije y alli no hay de eso
saluditos
Último post de mi blog: costurero de viaje
672583
 Goretty_ra
» 3,000k
» Palencia, España y tengo 36 años
» Fecha: 09/02/2012 - 00:34

buenas noches chicas!!

Como estas GEMBL: creo que he leido en el otro tema que estas mejor..me alegro..porque encima aqui estoy yo la pesada de turno haciendo preguntas jajaja..

Veras, queria pedirte que me dieras tu opinion sobre la maquina de coser brother fs40..he visto que dos compañeras de otro tema las tienen y estan contentas (isadelar  y arteentusmanos)..

el dia 25 de enero me llamaron del mensaje que envie al lidl y ya ves que me dijeron que me la mandaban..aun  sigo esperando sin tener noticias..les he mandado varios email que no han tenido respuesta por lo que me he decidido a mirar otras maquinas..

porque si al final resulta que no puede ser la silvercrest pues tener otra opcion..y esta me parecia bien calidad/precio..pero claro no se si por ejemplo luego se podran usar los prensatelas como los del maletin famoso jajaja o el de cose-corta d LEFANT ya sabes..

No quiero esperar mucho mas para tener maquina porque veo que al final se me enfrian las ganas de aprender jajaja..

Muchisimas gracias wapa!!..1bsin

614871
 CrisAP83
» 750 k
» Cantabria, España y tengo 29 años
» Fecha: 09/02/2012 - 00:35

Hola tengo una refrey mod.427, estaba cosiendo y derepente me ha empezado a dar problemas.
resulta qe cuando la pones para qe la aguja coja el hilo de la canilla va bien pero... en el momento de la segunda puntada en adelante el hilo qe va cogiendo de arriba qe entra a la canilla, se va enroscando al porta canillas interno(al fijo), no se qe la ha pasado.
 aver si alguien me puede ayudar
un saludo
87030
 Gembl
» 485,23 Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 00:35

pazquierecoser escribió el 08/02/2012 a las 23:01:

Hola chicas!

Hola Gembl!
He leido que estás constipadilla. Espero que sea leve y breve.

Traigo una pequeña consulta. Ahora que se acerca el Día de San Valentín, había pensado realizar una tarjeta casera bordándola a máquina. Algo sencillo (alguna letra, o quizá simples líneas), ya que no tengo mucha idea, y sin intención de que quede perfecta, pero me gustaría probarlo.
Eso sí, antes de meter papel a la máquina quería consultaros, no vaya a estropearla antes de tiempo.
Pretendo utilizar un papel de gramaje medio. Unos 120 gr. Más o menos como el de las cartulinas de colores que tienen en cualquier papelería.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Debo ajustar de alguna manera especial la máquina?,
¿Se llenará todo de la pelusilla del papel?
¿Debería utilizar alguna aguja diferente a la que viene por defecto con la máquina?

Mi máquina es la Carrefour Home, que es muy parecida a la SilverCrest del Lidl.

Bueno, chicas, gracias de antemano.
Y, máquinas a la obra!

Pazquierecoser: Mira, sinceramente, de eso no tengo ni la menor idea. Yo nunca he usado la Máquina para coser otra cosa que no sea tela, entretela o papel de patronaje (que es muy finito).

Sé que la gente cose papel a Máquina, por esto que está tan de moda ahora que se llama scrapbooking o algo así. Pero no sé cómo lo hacen. En principio y a modo de ejemplo, te diré que para las principiantes, hay unas plantillas que se imprimen en papel normal, y las tienen que coser con la Máquina (sin enhebrar) siguiendo los dibujos para coger destreza y maña. Esto se hace con la aguja que trae la Máquina, tamaño 90 normalmente.

Para cartulina (que es más gordita que un folio normal), la lógica me dice que pongas una aguja más gordita. Pero siempre puedes probar con un grosor 90 que vale para tejidos medios. Y si ves que te cose con mucha dificultad, paras y cambias la aguja a otra de más grosor. Es que NO hay agujas específicas para papel...

Y los ajustes que tengas que hacerla a la Máquina, te lo marcarán las Puntadas que obtengas. Si salen mal, tendrás que regular tensiones hasta que consigas que la Puntada salga perfecta. Pero, nada más en especial.

Si el papel suelta pelusa (que no lo sé), cuando acabes el proyecto, tendrás que limpiar bien la máquina de restos. Así quedará lista y perfecta para el siguiente uso. Con un cepillito, la pasas por el prensatelas y por el alojamiento de la canilla y listo. Si ves que hay mucha pelusa, pues desarmas todas las piezas de la canilla, la placa aguja y los dientes de arrastre y limpias por dentro todo bien, Ok?

Espero haberte ayudado.

Saluditos!!
614871
 CrisAP83
» 750 k
» Fecha: 09/02/2012 - 00:38

CrisAP83 escribió el 09/02/2012 a las 00:35:

Hola tengo una refrey mod.427, estaba cosiendo y derepente me ha empezado a dar problemas.
resulta qe cuando la pones para qe la aguja coja el hilo de la canilla va bien pero... en el momento de la segunda puntada en adelante el hilo qe va cogiendo de arriba qe entra a la canilla, se va enroscando al porta canillas interno(al fijo), no se qe la ha pasado.
un saludo

añado, qe el hilo por arriba la puntada qeda perfecta pero por abajo se hace un nudo literalmente, y enorme
87030
 Gembl
» 485,23 Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 00:38

Goretty_ra escribió el 09/02/2012 a las 00:34:

buenas noches chicas!!

Como estas GEMBL: creo que he leido en el otro tema que estas mejor..me alegro..porque encima aqui estoy yo la pesada de turno haciendo preguntas jajaja..

Veras, queria pedirte que me dieras tu opinion sobre la maquina de coser brother fs40..he visto que dos compañeras de otro tema las tienen y estan contentas (isadelar  y arteentusmanos)..

el dia 25 de enero me llamaron del mensaje que envie al lidl y ya ves que me dijeron que me la mandaban..aun  sigo esperando sin tener noticias..les he mandado varios email que no han tenido respuesta por lo que me he decidido a mirar otras maquinas..

porque si al final resulta que no puede ser la silvercrest pues tener otra opcion..y esta me parecia bien calidad/precio..pero claro no se si por ejemplo luego se podran usar los prensatelas como los del maletin famoso jajaja o el de cose-corta d LEFANT ya sabes..

No quiero esperar mucho mas para tener maquina porque veo que al final se me enfrian las ganas de aprender jajaja..

Muchisimas gracias wapa!!..1bsin

Gorety-ra: sino te importa, te lo miro tranquilamente mañana y te cuento, Ok?. Hoy es algo tarde y quiero acostarme en un ratín. Sólo estoy contestando las cositas fáciles y cortitas. Pero mañana te lo miro y te cuento SEGURO!!

Saluditos!!
87030
 Gembl
» 485,23 Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 00:42

CrisAP83 escribió el 09/02/2012 a las 00:35:

un saludo

CrisAP83: Bienvenida al Post!!

Revisa a ver si has colocado la canilla al reves (con el hilo en sentido contrario). Pasa más amenudo de lo que parece. Si la colocas al revés, al ir cosiendo, en lugar de ir soltando el hilo, se enrreda el de arriba en el Portacanillas. Es como si funcionara todo al revés (no sé si me explico).

Desarma todo las piezas del alojamiento de la canilla y vuélvelas a montar con el Manual de Instrucciones delante. Cuida bien de que todo esté correctamente montado y vuelves a probar. Ya nos contarás, Ok?

Espero haberte ayudado.

Saluditos!!
672583
 Goretty_ra
» 3,000k
» Fecha: 09/02/2012 - 00:45

Gembl escribió el 09/02/2012 a las 00:38:

Gorety-ra: sino te importa, te lo miro tranquilamente mañana y te cuento, Ok?. Hoy es algo tarde y quiero acostarme en un ratín. Sólo estoy contestando las cositas fáciles y cortitas. Pero mañana te lo miro y te cuento SEGURO!!

Saluditos!!

muchas gracias!!..no tengo prisa..esperare un poco mas a los del lidl y si no pues tendre que decidirme..cuidate!!
614871
 CrisAP83
» 750 k
» Fecha: 09/02/2012 - 00:45

Gembl escribió el 09/02/2012 a las 00:42:

CrisAP83: Bienvenida al Post!!

Revisa a ver si has colocado la canilla al reves (con el hilo en sentido contrario). Pasa más amenudo de lo que parece. Si la colocas al revés, al ir cosiendo, en lugar de ir soltando el hilo, se enrreda el de arriba en el Portacanillas. Es como si funcionara todo al revés (no sé si me explico).

Desarma todo las piezas del alojamiento de la canilla y vuélvelas a montar con el Manual de Instrucciones delante. Cuida bien de que todo esté correctamente montado y vuelves a probar. Ya nos contarás, Ok?

Espero haberte ayudado.

Saluditos!!

La canilla esta bien puesta qe debe girar en contra de las agujas del reloj, si la cosa es que lo empezo a hacer derepente, sin sacar la canilla, por eso descartado lo de estar del reves.
87030
 Gembl
» 485,23 Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 10:05

NOTICIAS ÚLTIMA HORA SOBRE PRENSATELAS (Tienda de Barcelona):

El ya famoso "Maletín" de Prensatelas, seguirá a ese precio hasta que agoten las existencias. Cuando tengan que reponerlo (creen que para Abril), su precio aumentará unos 3-4€uros. No me han dado ni fechas ni precios concretos, todo es aproximado, Ok?

Tienen disponibles a la venta 2 tipos de Prensatelas Cosi-Corta (o Cose-Corta, como prefiráis). El que mejor funciona y más venden, es EXCLUSIVO para Máquinas de Coser BERNINA ALTA GAMA. Para las BERNINA BAJA GAMA y otras Máquinas que usen Prensatelas Universales, tienen otro, pero dicen que no va tan bien. Estoy a la espera de que me den precio de éste último, pues el primero ni siquiera vale para mi máquina (aunque sea una Bernina, es de baja gama), Ok?.

Igualmente ocurre con el Prensatelas de Embudo o de Aplicar Vivos (para poner cintas al Biés). Tienen uno que va fenomenal pero para BERNINAS ALTA GAMA. También me tienen que decir si disponen o no de uno Universal para el resto de Máquinas y su precio.

En cuanto sepa algo más... ya os cuento, Ok? Especialmente a Panycostura, que sé que está muuu interesada en el "Cosi-Corta"...

Besines.
672583
 Goretty_ra
» 3,000k
» Fecha: 09/02/2012 - 12:46

buenos dias!!..aunque estoy un poco de bajon...

GEMBL: se me ha chafado lo de la maquina del lidl..esta mañana me han llamado para decirme que la maquina llego con golpe y no me la pueden vender asi..que la han buscado en todos los centros y que no disponen de mas unidades..

La verdad es que desde el dia 25 de enero sin noticias no era buena señal.. 
Dicen que el dia 5 de marzo sale una overlock pero eso no es lo que yo kiero asi que me toca  volver a mirar caracteristicas de maquinas otra vez..

Gracias por ayudarnos tanto y por lo mucho que te lo curras..fijate lo que te estas molestando con lo del maletin..eres estupenda!!..

En fin voy a mirar webs en busca de la maquina perfecta jajaja..

SALUDOS!!
87030
 Gembl
» 485,23 Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 16:07

CrisAP83 escribió el 09/02/2012 a las 00:45:

La canilla esta bien puesta qe debe girar en contra de las agujas del reloj, si la cosa es que lo empezo a hacer derepente, sin sacar la canilla, por eso descartado lo de estar del reves.

CrisAP83:

1.- El hilo de la canilla ha de salir en el sentido de las agujas del reloj, no al contrario. Insisto, desmonta tooooodo el alojamiento de la canilla y vuélvelo a montar bien otra vez (siguiendo las instrucciones) No te llevará más de 5min.

Dudas Máquinas de Coser

Dudas Máquinas de Coser

2.- Si el hilo de arriba te lo deja bien, y es el de abajo el que se enrrolla.... Revisa tensiones (ambas). Primero prueba a corregir la tensión del hilo de la aguja (en tu caso aumenta la tensión poco a poco y vete probando). Y, si no te funciona, pues entonces tendrás que corregir la tensión de la canilla a través del tornillito. Tampoco te llevará más de 5 min.

Dudas Máquinas de Coser

Espero haberte ayudado.

Saluditos!!
87030
 Gembl
» 485,23 Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 16:12

Goretty_ra escribió el 09/02/2012 a las 12:46:

buenos dias!!..aunque estoy un poco de bajon...

GEMBL: se me ha chafado lo de la maquina del lidl..esta mañana me han llamado para decirme que la maquina llego con golpe y no me la pueden vender asi..que la han buscado en todos los centros y que no disponen de mas unidades..

La verdad es que desde el dia 25 de enero sin noticias no era buena señal.. 
Dicen que el dia 5 de marzo sale una overlock pero eso no es lo que yo kiero asi que me toca  volver a mirar caracteristicas de maquinas otra vez..

Gracias por ayudarnos tanto y por lo mucho que te lo curras..fijate lo que te estas molestando con lo del maletin..eres estupenda!!..

En fin voy a mirar webs en busca de la maquina perfecta jajaja..

SALUDOS!!

Goretty-Ra: Ohh, no sabes cuánto lo siento! Efectivamente, el problema que tiene el Lidl, es que NO repite oferta, y cada vez pone modelos diferentes a distintos precios. Efectivamente, una Máquina de Coser Overlok NO es lo mismo ni sirve para lo mismo que una doméstica normal (que es lo que tú buscas y la mayoría tenemos).

Ahora te miro la Brother FS40 y te cuento, Ok?.

Para que te valgan los Prensatelas del famoso "Maletín", basta con que la Máquina de Coser use Prensatelas Universal o Tipo Snap-On (que es lo más habitual). Lo del Prensatelas "Cose-Corta", eso ya es más difícil de encontrar en Universal, ya que los hacen exclusivos para ciertas marcas y modelos, no para todas. Me está costando 1 riñón dar con él, la verdad.

Saludines!!
87030
 Gembl
» 485,23 Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 17:11

Goretty-Ra: Aquí te pongo un post abierto Brother FS40 Vs Bernette E66 (la mía):

http://www.ventanuncios.com/decoser/home/17-comprar/2006-brother-fs-40-vs-bernette-e66.html

BROTHER FS40:

No he encontrado casi información de esta Máquina en la Web. Sólo he podido localizar fotografías y alguna especificación. Algo que me mosquea mucho y me recuerda a las del Lidl... Por eso NO puedo decirte mucho, la verdad  :-((

Es ligeramente superior a la Brother FS20 que te destripé en la pág. 16 de este Post (creo recordar). Así que ya tienes el comentario. Sólo que, en este caso digamos que es su hermana mayor, y hay que añadir:

Por lo que he visto, es una Máquina Electrónica, a precio de Máquina Mecánica. Posee funciones típicas y casi exclusivas de las electrónicas, pero ofrece pocas puntadas con respecto a las electrónicas de la competencia (supongo que de ahí su bajo coste, no sé).

Tiene 3 funciones bastante útiles: Botón Start-Stop, Aguja Arriba/Abajo, y Regulador electrónico de la velocidad independiente. Ofrece 20 Puntadas más (el doble) que su hermana pequeña la FS20. Y su coste ronda los 70€uros más que ésta última.

CONCLUSIÓN:
Si tu gusto se inclina más hacia una Máquina Electrónica, mejor desde luego, la FS40 que su hermanita pequeña. Esas 3 funciones que añade son muy muy útiles, de forma que en cuanto las uses, no podrás vivir sin ellas.

Pero si quieres mi humilde opinión, mejor una Máquina Mecánica. Las electrónicas dan muchos problemas si NO son marcas y modelos altamente reconocidos, fácilmente accesibles o no están debidamente probados. Medita sobre la Brother XL2600 que tenías en mente como 1ª Opción...

Me da que pensar que estos 2 modelos quizá no se comercialicen en muchos países (o algo raro ha de pasar para no encontrar información en Internet sobre ellas, ni siquiera en otros idiomas). Si esto sucede así, las piezas que se rompan serán difícilmente sustituibles, y en caso de serlo, será carísima la factura del Técnico. En este caso OJO al Servicio Técnico, Ok? Asegúrate bien de dónde o quién cubre la Garantía!!

Espero haberte ayudado.

Saluditos!!
524795
» 56,600k
» Guadalajara, España y tengo 33 años
» Fecha: 09/02/2012 - 18:38

tengo maquina nueva!!!!!
hola chicas después de devolver 2 jata mc 745 o algo así, que no la kiero recordar, por que llego 2 veces rota. pues estuve mirando muchas maquinas mas... y por fin elegi una brother ms4ntp, ha llegado hoy, y me he tenido que venir a currar y ni siquiera la he probado.. pero mañana, sera mi gran dia... que contenta estoy. 
yo creo q es mucho mejor que la jata, por que me guié en elegirla por todos esos consejos que me diste al principio de este post, y que he ido comprobando que han venido muy bien a otras personas. muchisimas gracias por tan grata e importante ayuda que nos das. 
87030
 Gembl
» 485,23 Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 19:20

patri-patri escribió el 09/02/2012 a las 18:38:

tengo maquina nueva!!!!!
hola chicas después de devolver 2 jata mc 745 o algo así, que no la kiero recordar, por que llego 2 veces rota. pues estuve mirando muchas maquinas mas... y por fin elegi una brother ms4ntp, ha llegado hoy, y me he tenido que venir a currar y ni siquiera la he probado.. pero mañana, sera mi gran dia... que contenta estoy. 
yo creo q es mucho mejor que la jata, por que me guié en elegirla por todos esos consejos que me diste al principio de este post, y que he ido comprobando que han venido muy bien a otras personas. muchisimas gracias por tan grata e importante ayuda que nos das. 

Patri-Patri: Te estaba yo echando en falta, eh?

Bueno, bueno... Vaya follón con las Jata! Sabía que tuviste que devolver una (la que saltaba los plomos de tu casa). Pero no sabía que al final han sido 2... La probabilidad de que eso ocurra es bajísima, lo que me lleva a suponer que las JATA son Máquinas poco recomendables...

Al final una Brother electrónica, eh? Verás que en todo este tiempo he analizado alguna de esta marca (unas mecánicas y otras electrónicas). A priori, no tiene mala pinta. Es que sólo he cotilleado el modelo por la foto, porque tampoco he podido encontrar mucha más información en Internet.

Brother, al igual que Toyota, son marcas relativamente "desconocidas" en el ámbito de la costura. Yo, particularmente, siempre los he asociado a otros productos muy diferentes... Pero, bueno, lo importante es que ya la tienes en casita. Esperemos sea la definitiva, por aquello que dicen de "A la tercera, va la vencida" Jajajajajajaja.

Ahora ya sabes... te toca investigarla y probarla (eso hazlo cuanto antes, que nunca se sabe...). Ya sabes lo que tienes que hacer: prueba a enhebrarla varias veces, haz canillas, elabórate tu propio muestrario... en fin, lo de siempre...

Que la disfrutes muchísimo!!

Saluditos!!
672583
 Goretty_ra
» 3,000k
» Fecha: 10/02/2012 - 00:46

Gembl escribió el 09/02/2012 a las 17:11:

Goretty-Ra: Aquí te pongo un post abierto Brother FS40 Vs Bernette E66 (la mía):

http://www.ventanuncios.com/decoser/home/17-comprar/2006-brother-fs-40-vs-bernette-e66.html

BROTHER FS40:

No he encontrado casi información de esta Máquina en la Web. Sólo he podido localizar fotografías y alguna especificación. Algo que me mosquea mucho y me recuerda a las del Lidl... Por eso NO puedo decirte mucho, la verdad  :-((

Es ligeramente superior a la Brother FS20 que te destripé en la pág. 16 de este Post (creo recordar). Así que ya tienes el comentario. Sólo que, en este caso digamos que es su hermana mayor, y hay que añadir:

Por lo que he visto, es una Máquina Electrónica, a precio de Máquina Mecánica. Posee funciones típicas y casi exclusivas de las electrónicas, pero ofrece pocas puntadas con respecto a las electrónicas de la competencia (supongo que de ahí su bajo coste, no sé).

Tiene 3 funciones bastante útiles: Botón Start-Stop, Aguja Arriba/Abajo, y Regulador electrónico de la velocidad independiente. Ofrece 20 Puntadas más (el doble) que su hermana pequeña la FS20. Y su coste ronda los 70€uros más que ésta última.

CONCLUSIÓN:
Si tu gusto se inclina más hacia una Máquina Electrónica, mejor desde luego, la FS40 que su hermanita pequeña. Esas 3 funciones que añade son muy muy útiles, de forma que en cuanto las uses, no podrás vivir sin ellas.

Pero si quieres mi humilde opinión, mejor una Máquina Mecánica. Las electrónicas dan muchos problemas si NO son marcas y modelos altamente reconocidos, fácilmente accesibles o no están debidamente probados. Medita sobre la Brother XL2600 que tenías en mente como 1ª Opción...

Me da que pensar que estos 2 modelos quizá no se comercialicen en muchos países (o algo raro ha de pasar para no encontrar información en Internet sobre ellas, ni siquiera en otros idiomas). Si esto sucede así, las piezas que se rompan serán difícilmente sustituibles, y en caso de serlo, será carísima la factura del Técnico. En este caso OJO al Servicio Técnico, Ok? Asegúrate bien de dónde o quién cubre la Garantía!!

Espero haberte ayudado.

Saluditos!!

joer que lio tengo en la cabeza de tanto mirar...muchisimas gracias por las molestias que te estas tomando por mi..

Estos modelos como el de patri-patri es verdad que no tienen mucha informacion en internet..y la verdad es algo raro..parece ser que algunos modelos solo se comercializan en otros paises..

De hecho el modelo de patri lo he visto en la pagina francesa de carrefour online..en cambio no viene en la española..

PATRI-PATRI: donde la has comprado tu?..la he visto tb en pixmania y pone las caracteristicas pero de manera muy escueta y es que no he encontrado en la pagina global de Brother el manual para poder descargarlo,en cambio si que vienen de los otros modelos aque he mirado aunque no los comercialicen en España..

Por eso me gustaria pedirte que me dijeras lo que trae en cuanto a accesorios,prensatelas,agujadoble y esas cosas..vamos que cuando la estudies un poco,si no te importa, me cuentes algo mas ok..muchas gracias.. 

Mañana seguire mirando con mas calma..

Gracias por todo chicas!!
Recomendado:

10258 visitas
418 respuestas

Hoy 15:41

por norhantonio

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

36900 visitas
16814 respuestas

Hoy 13:34