Estás en: facilisimo / manualidades / foros / costura / comprar telas para empezar a coser

Comprar telas para empezar a coser

Mujer, 36 años

Valencia

España

Antigüedad: 26.11.2011

● offline 139,21Mk

07/12/2011 - 19:57    79.***.***.197  Lecturas: 352  Comentarios: 11

Hace tiempo abrí un tema en el que os preguntaba si conociais alguna tienda de telas o retales en Valencia, y nadie me ha respondido...¿será que no hay ninguna bloguera costurera de aquí?.

Asi que opto por preguntaros (seais de donde seais):
¿donde conseguís las telas para hacer vuestras cosillas?.
¿Alguna compra por Internet?, ¿ha sido buena experiencia?, ¿cual es la web?.

Gracias con antelación. Un abrazo fuerte.
591589
» 2,74 Gk
» Málaga, España y tengo 30 años
» Fecha: 07/12/2011 - 20:09

En internet se pueden adquirir telas de cualquier tipo, son un poco caras para empezar a coser. Yo hice un pedido una vez  de 4 "fat quarters" (50x55 cm) y me salieron por 32€ con los portes en esta tienda:
http://www.leyreideas.com/leyre/fabio3.asp?pagina=1&consulta=fabio

Te recomiendo que vayas a Ikea, allí venden telas al peso, las medidas que tú quieras y comiences con ellas.

Yo también adquiero telas al peso en una pequeña tienda de Antequera (Málaga) que se llama Retales Estrella, que salen muy económicas y son muy bonitas, de todas las clases.
Último post de mi blog: Distance Award by Xani.
638999
» 203,98 Mk
» Sevilla, España y tengo 38 años
» Fecha: 07/12/2011 - 20:21

Yo cuando necesito telas, me voy al  mercadillo de los gitanos. Allí encuentras telas chulas por ná de dinero. La última, una semitrasparente en colorines, tipo años 70, me salió a 1 €, en doble de ancho, por lo que me voy a hacer una preciosa camisa por sólo 1 eurico. También suelo ir a IKEA, que hay telas por 1.99, y son chulísimas, para hacer manteles, cojines... incluso con una de ellas me hice una falda. 
    O espérate a que pasen los reyes y vengan las rebajas y ve a las tiendecillas de barrio, también ponen buenos precios, pero mi consejo, desde luego, es el mercadillo o el IKEA.
Besicos, suerte.
Último post de mi blog: Cómo empezar un refajico.
6639
 herina
» 132,65Mk
» Valencia, España y tengo 51 años
» Fecha: 07/12/2011 - 21:37

Ginnie yo soy de Valencia y compro retales muy bien de precio en los mercadillos, depende de donde vivas suelen ponerlos un dia de la semana.
Si quieres una tienda en Julian lopez  a veces hay retales o telas de temporadas pasadas.
Suerte.

Chicas en Valencia no tenemos IKEA. Una verguenza.
272569
 Lauryka
» 6,09Gk
» Zaragoza, España y tengo 30 años
» Fecha: 07/12/2011 - 23:54

puedes comprarlas en el foro de mercadillo, Sorgina las tiene muy bien de precio y muy bonitas, el post de telitas y mas cositas
644509
 Ginnie205
» 139,21Mk
» Valencia, España y tengo 36 años
» Fecha: 08/12/2011 - 00:47

Gracias a todas, está claro que tendré que ir a un mercadillo pero ni idea de donde hay uno porque nunca me han gustado mucho, pero a partir de ahora (si localizo uno) no voy a dejar de visitarlo.

Efectivamente en Valencia no hay Ikea y tengo que ir a Murcia, y la verdad, he ido dos veces a por algún mueble pero el viaje es demasiado largo para ir solo para comprar telas (que pena).

Las webs de telas las veo, sí, muy caras todo lo que he visto, al menos para empezar...

Bueno, seguid dándome ideas por favor!!!. Yo seguiré investigando a ver que encuentro. De todas formas esta
Navidad visito a mis padres, y mi madre tiene dos cajas gigantes de telas y voy a pedirle que me de algunas. Pero para ir investigando con la máquina nueva y practicar la necesito yaaaaaaaaaaa!!!. ¿A que pillo los trapos que tengo para limpiar los cristales y practico con ellos?...al fin al cabo son trapos hecho de antiguos vestidos y camisetas...

Espero vuestras informaciones. Graciasssssssssss!!.
244019
 rosbell
» 2,63Gk
» Pontevedra, España y tengo 49 años
» Fecha: 08/12/2011 - 11:44

Ginnie205 escribió el 08/12/2011 a las 00:47:

Gracias a todas, está claro que tendré que ir a un mercadillo pero ni idea de donde hay uno porque nunca me han gustado mucho, pero a partir de ahora (si localizo uno) no voy a dejar de visitarlo.

Efectivamente en Valencia no hay Ikea y tengo que ir a Murcia, y la verdad, he ido dos veces a por algún mueble pero el viaje es demasiado largo para ir solo para comprar telas (que pena).

Las webs de telas las veo, sí, muy caras todo lo que he visto, al menos para empezar...

Bueno, seguid dándome ideas por favor!!!. Yo seguiré investigando a ver que encuentro. De todas formas esta
Navidad visito a mis padres, y mi madre tiene dos cajas gigantes de telas y voy a pedirle que me de algunas. Pero para ir investigando con la máquina nueva y practicar la necesito yaaaaaaaaaaa!!!. ¿A que pillo los trapos que tengo para limpiar los cristales y practico con ellos?...al fin al cabo son trapos hecho de antiguos vestidos y camisetas...

Espero vuestras informaciones. Graciasssssssssss!!.

Para practicar hasta si tienes una camisa vieja ó un vestido ó hasta un vaquero, lo cortas coges un trozo y ahí puedes practicar, te vale cualquier cosa, y si los paños de cocina son de tela también, pero si son tipo toalla, noooooooo, jejejje, espero haberte ayudado.
644509
 Ginnie205
» 139,21Mk
» Fecha: 08/12/2011 - 16:19

rosbell escribió el 08/12/2011 a las 11:44:

Para practicar hasta si tienes una camisa vieja ó un vestido ó hasta un vaquero, lo cortas coges un trozo y ahí puedes practicar, te vale cualquier cosa, y si los paños de cocina son de tela también, pero si son tipo toalla, noooooooo, jejejje, espero haberte ayudado.

Los paños que tengo para limpieza algunos son de toalla pero es tan gordo que sólo pensé en coger los que vienen de camisetas o vestidos viejos. También tengo vaqueros viejos pero de momento no lo voy a utilizar porque no quiero cambiar la aguja aún, voy a utilizar la que trae que se supone que es para tela normal, no tan gorda como el vaquero.
A ver si hoy me pongo a probarla, aunque sea para saber si funciona, por si la tengo que cambiar.
Gracias Rosbell.
14378
 Bertyyy
» 1,49Gk
» Barcelona, España y tengo 36 años
» Fecha: 08/12/2011 - 19:06

Hola Ginnie...

yo tambien te iba a remitir al mercadillo... en Valencia:
- los lunes lo ponen en la zona del puente de madera, en el barrio de Torrefiel creo que lo llaman
- los martes lo ponen en la zona de entre la estación de tren del Norte y la Plaza España
- los miercoles lo ponen en la zona de la avda. del cid, en las calles que hay frente a la puerta principal del Hospital General
- los jueves y viernes no sé donde lo ponen creo que por el Cabañal
- los sabados el mega mega mercado, en la zona de Benicalap, Avda. General Avilés a la salida del tunel justo donde está el puente peatonal de color rojo y justo debajo hay un telepizza (muy próximo a Hipercor y antes de llegar a él saliendo del tunel)
- los domingos suelen poner mercadillos en algunos pueblos pero ni idea.

tanto el de los miercoles como el de los sabados valen la pena, repito, sobre todo el sabado que es bastante grande y tienes donde elegir en distintas paradas. el de los martes hay puestos de frutas y verduras.

Tambien puedes ir a cualquier tienda de cortinas de barrio que siempre suelen tener 'retales' a un buen precio.

En la avda. Constitución tambien tienes una tienda que venden retales y toallas y mantelerias y tal, estos tambien venden en el mercadillo, no te sé decir bien bien el número.

Si te va mejor hacia el centro... Almacenes España, frente al burguer king que hay al lado del Ayuntamiento, ahí venden indumentaria valenciana pero tambien tienen telas y si no por las calles del lado y por detrás del ayuntamiento tambien hay tiendas de telas que tambien tienen telas a buenos precios y seguro que tambien tienen retales, es cuestión de patearte las calles y entrar y ver que tienen, en la calle Barón de Carcer tambien hay tiendas de estas.

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito
644509
 Ginnie205
» 139,21Mk
» Fecha: 08/12/2011 - 23:47

Bertyyy, me ha ayudado un montón!!!, mil gracias!!!.
El del Cid lo vi una vez de pasada en el coche pero nunca se me ocurrió ir, me pilla muy cerca de casa y el de cerca del General también porque vivo en Nou campanar.
¿sabes que horario suelen tener?.

En el pueblo donde trabajo tienen mercadillo pero no quiero ir por allí porque la gente me para para preguntarme cosas relacionadas con mi trabajo y no me dejan en paz ni avanzar en mis compras.

Gracias por comentarme también tiendas proque voy bastante por el centro y así puedo pasarme por alguna y ver precios. Lo bueno es que a veces en las tienedas de telas tiene reatles muy baratitos, eso lo sé porque me se de pe a pa las tiendas de Sevilla y al menos allí, para librarse de ciertas telas o trozos que le sobran los ponen baratitos. Estas Navidades voy a Sevilla y de paso intentaré comprar algunas telas pero hasta que vaya falta mucho y quiero ir a algunos sitios de los que me has dicho.

De nuevo muchas muchas gracias, guapa!.
14378
 Bertyyy
» 1,49Gk
» Fecha: 09/12/2011 - 16:06

Ginnie205 escribió el 08/12/2011 a las 23:47:

Bertyyy, me ha ayudado un montón!!!, mil gracias!!!.
El del Cid lo vi una vez de pasada en el coche pero nunca se me ocurrió ir, me pilla muy cerca de casa y el de cerca del General también porque vivo en Nou campanar.
¿sabes que horario suelen tener?.

En el pueblo donde trabajo tienen mercadillo pero no quiero ir por allí porque la gente me para para preguntarme cosas relacionadas con mi trabajo y no me dejan en paz ni avanzar en mis compras.

Gracias por comentarme también tiendas proque voy bastante por el centro y así puedo pasarme por alguna y ver precios. Lo bueno es que a veces en las tienedas de telas tiene reatles muy baratitos, eso lo sé porque me se de pe a pa las tiendas de Sevilla y al menos allí, para librarse de ciertas telas o trozos que le sobran los ponen baratitos. Estas Navidades voy a Sevilla y de paso intentaré comprar algunas telas pero hasta que vaya falta mucho y quiero ir a algunos sitios de los que me has dicho.

De nuevo muchas muchas gracias, guapa!.

Sin duda si vives en Nou Campanar... me decantaría por el mercadillo de Benicalap... el de los sabados!!! te coje bastante cerca... sabes el cruce de hipercor?? que en el chaflán de enfrente está la tienda de sofás??? pues por detrás de ese edificio hasta casi el Campo de futbol nuevo llega este mercadillo, vamos que te puedes acercar dando un paseito, lo malo la vuelta que ya volverás agotada... jajaja. El horario suelen empezar a montar sobre las 8 de la mañana y están hasta las 15 horas... pero muchas paradas recogen un poquito antes.

El horario del mercadillo del miercoles imagino que tendrán el mismo horario... pero no te lo sé decir seguro.. igual recogen un poco antes por eso de ser laborable

Nota: el del Cid y hospital General es el mismo
14378
 Bertyyy
» 1,49Gk
» Fecha: 09/12/2011 - 16:09

mira te he encontrado esta pagina donde tienes información de la ubicacion de los distintos mercadillos y horarios

http://www.mercadillosemanal.com/en.valencia/mercadillo-de-benicalap
Recomendado:

10258 visitas
418 respuestas

Hoy 15:41

por norhantonio

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

36900 visitas
16814 respuestas

Hoy 13:34

por bruja2009