Estás en: facilisimo / manualidades / foros / costura / colcha de los 100 deseos

COLCHA DE LOS 100 DESEOS

Mujer, 56 años

Valencia

España

Antigüedad: 01.11.2008

● offline 3,6Gk

25/05/2009 - 06:46    81.***.***.93  Lecturas: 291.547  Comentarios: 15.842

Hola, soy nueva en este foro, ya que normalmente participo en el de punto de cruz.

Estoy haciendo la colcha de los 100 deseos para mis nietos, y me gustaría que participarais en el intercambio de deseos.

Lo de la colcha de los 100 deseos, para quién no lo haya escuchado nunca consiste en confeccionar una colcha con trocitos de tela que los amigos y familiares van regalándote junto a una tarjeta con un deseo y un pedacito pequeño de la misma tela. Una vez que se consigue los 100 deseos se unen todas las telas y la colcha acompañará al bebé (también se puede hacer ara gente grande  )toda la vida junto a un álbum donde se van guardando los deseos con pedacitos de tela.
Ésta es la leyenda: "La ultima emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador. Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono: A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargo a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así simbólicamente, pertenecía a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño."En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradición: hacer una BAI JIA BEI o COLCHA DE LOS 100 DESEOS, invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado de un deseo. Los 100 trozos, cosidos juntos, se convierte en una colcha que tiene la suerte, energía y los buenos deseos de todas las personas que han contribuido a su confección. Según la tradición la manta pasara de generación en generación.

ESPERO QUE OS ANIMEIS

424976
 roxana19
» 39,358k
» Rioja (La), España y tengo 51 años
» Fecha: 09/02/2012 - 15:30

charitenerife escribió el 09/02/2012 a las 12:54:

Hola guapa!! Siento que hayas estado malita!! Ya había preguntado por ti en páginas atrás.
Ahora tienes que curarte bien para que no caigas de nuevo. Tu tranquilita, poquito a poco empezaras a hacer lo que tenias pendiente.
Un beso curativo!!

Hola chari: Gracias por preguntar por mi, sois todas la caña de españa, o lo que es lo mismo una cielada y un enorme privilegio compartir estos ratos con vosotras.
Caer caere no tengo arreglo, voy a todo corriendo como si tuviera 18 años yyyy claro luego el cuerpo me dice que esos hace mucho que los deje atras, y que frene pero ¿Como se frena? Pues como yo lo he echo cayendo de rondon como las tontas.
Gracias por ese beso curativo, seguro que me hace mucho mas que tanto antiinflamatorio y tanto potingue.
Por aqui el frio se deja sentir de una forma escandalosa, y parezco una cebolla con tantas capas de cosas de abrigo.
Besos para todas.
156528
 irenean
» 763,99Mk
» Sevilla, España y tengo 49 años
» Fecha: 09/02/2012 - 17:23

Buenas tardes a todas !

Me alegro ver tantos trabajos lindos que habeis hecho y que ya algunos se han recibido.

Mairub, pon los tuyos en el otro post.

Yo ya estoy casi bien de la patita, dentro de 15 dias me quitan vendaje y me empezare a poner el calzado que habitualmente usaba.

Os deseo a todas un tarde fantastica, abrigaros mucho para no pillar catarro. Aqui hace un sol explendido, aunque la temperatura anda en 10 grados, pero se lleva bien mientras no haya aire.

Chaito, y besitos cariñosos a todas las que conozco y a las que aun no conozco por ser medio nueva.
585951
 infancia66
» 10,421k
» Granada, España y tengo 45 años
» Fecha: 09/02/2012 - 18:11

Gracias Chari por las palabras que me dedicas aqui y en mi blog,no os preocupeis que no os olvido.os tendré al dia ,pero tened en cuenta que es el embarazo de una elefanta.Un besazo y que no decaiga la ilusión del intercambio.
149855
 TINA48
» 445,67Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 63 años
» Fecha: 09/02/2012 - 18:39

Hoy he recibido las telas y deseos de Eva!! Es un día especial, eh? Muchas gracias Eva, son muy bonitas y los deseos también... 

COLCHA DE LOS 100 DESEOS

Estoy acabando tus deseos y el lunes saldrán para allá.
145145
» 984,39 Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 45 años
» Fecha: 10/02/2012 - 10:47

Hola mis niñas!! Espero que todas estén bien y que el frío no sea cruel con vosotras!!
Tina muy bonitas las telitas-deseos de Eva.
Irene me alegro de que estés mejor de los deditos, ya verás que pronto recibirás tus regalitos!!
Iketana anda andarás?
Maite, mi niña, que no dijiste quien te regalo. Iba a poner yo las fotos que pusiste aquí, en el post del inter, pero espero a que lo hagas tu, que yo solo soy la secretaría jajajaja
Infancia, que no me importa que el embarazo sea de elefanta jajaja que yo espero a que llegueeeeee...!!
Roxana espero que te encuentres mucho mejor, tu cuídate mucho!!!
Macelcon, espero que todo por casa vaya bien!!
Martale que es una alegría leerte, cuenta como te va todo por alli.
Karmentxu, que ya vi tus otros alfilleteros y son divinos!!
Julianaaa que creo que el correo electrónico que tengo esta mal...ya salio tu carta, espero que no tarde en llegar. Besitos a Camilo!!
Blanquita, espero noticias tuyas.
Luicha, espero que estés mejor de ánimos!!
Aripatti, que hace tiempo que no se de ti. Alguna sabe algo de ella?
Puntaditas estas de viaje?
Celia, guapa, como vas todo? Espero que estés mejor!!
Aelleen como sigues tu y Adrián? Como vas con el trabajo?
Mis mamis adoptantes Colombia, Tierra-tierra, Anuska, Calatrava, Esther Domouso, Laucob espero que todas estén bien...algunas ya con sus peques y otras esperando...que os deseo todo lo mejor!!
Bueno, a todas las que no he nombrado y a las que he nombrado, espero y deseo que paséis un buen fin de semana!!
Dentro de unos días es el día de San Valentín, así que lo mejor, es desear a todas mucho, pero mucho amor!!
Un beso enorme para todas, todas.
COLCHA DE LOS 100 DESEOS

35364
 mairub
» 3,31Gk
» Guadalajara, España y tengo 40 años
» Fecha: 10/02/2012 - 22:21

jooo secre,,,,que poco te pago para el buen trabajo que haces,jejejjeejjjjjj lospuse en el post equivocado,jeejejejjjjjjMi as fur granados,jeejjjYa le escribí contandole todo y además es de un pueblo cerquita al de Fernando,jejejjjjalgún día puede que haga un despiste y vaya a tomar un café con ella,jejejejjjjjjAhhhhhh te presento a mi chimenea,,,,,jejejjj

COLCHA DE LOS 100 DESEOS

139886
 Blanquita2
» 151,64Mk
» Perú y tengo 54 años
» Fecha: 11/02/2012 - 06:20

charitenerife escribió el 10/02/2012 a las 10:47:

Hola mis niñas!! Espero que todas estén bien y que el frío no sea cruel con vosotras!!
Tina muy bonitas las telitas-deseos de Eva.
Irene me alegro de que estés mejor de los deditos, ya verás que pronto recibirás tus regalitos!!
Iketana anda andarás?
Maite, mi niña, que no dijiste quien te regalo. Iba a poner yo las fotos que pusiste aquí, en el post del inter, pero espero a que lo hagas tu, que yo solo soy la secretaría jajajaja
Infancia, que no me importa que el embarazo sea de elefanta jajaja que yo espero a que llegueeeeee...!!
Roxana espero que te encuentres mucho mejor, tu cuídate mucho!!!
Macelcon, espero que todo por casa vaya bien!!
Martale que es una alegría leerte, cuenta como te va todo por alli.
Karmentxu, que ya vi tus otros alfilleteros y son divinos!!
Julianaaa que creo que el correo electrónico que tengo esta mal...ya salio tu carta, espero que no tarde en llegar. Besitos a Camilo!!
Blanquita, espero noticias tuyas.
Luicha, espero que estés mejor de ánimos!!
Aripatti, que hace tiempo que no se de ti. Alguna sabe algo de ella?
Puntaditas estas de viaje?
Celia, guapa, como vas todo? Espero que estés mejor!!
Aelleen como sigues tu y Adrián? Como vas con el trabajo?
Mis mamis adoptantes Colombia, Tierra-tierra, Anuska, Calatrava, Esther Domouso, Laucob espero que todas estén bien...algunas ya con sus peques y otras esperando...que os deseo todo lo mejor!!
Bueno, a todas las que no he nombrado y a las que he nombrado, espero y deseo que paséis un buen fin de semana!!
Dentro de unos días es el día de San Valentín, así que lo mejor, es desear a todas mucho, pero mucho amor!!
Un beso enorme para todas, todas.

Ay Chari linda, siempre acordándote de todas nosotras,  
muchos besitos

Último post de mi blog: crear mi blogs
139886
 Blanquita2
» 151,64Mk
» Perú y tengo 54 años
» Fecha: 11/02/2012 - 06:22

mairub escribió el 10/02/2012 a las 22:21:

jooo secre,,,,que poco te pago para el buen trabajo que haces,jejejjeejjjjjj lospuse en el post equivocado,jeejejejjjjjjMi as fur granados,jeejjjYa le escribí contandole todo y además es de un pueblo cerquita al de Fernando,jejejjjjalgún día puede que haga un despiste y vaya a tomar un café con ella,jejejejjjjjjAhhhhhh te presento a mi chimenea,,,,,jejejjj

Hola Mairub, mi regalito del inter fue para Ma. Tereza Viega, ya lo recibió, y el mio me lo envio Judith Pérez, hoy me llegó por cierto muy lindo y util.
besitos y muchas gracias

96390
 iketana
» 3,6Gk
» Valencia, España y tengo 56 años
» Fecha: 12/02/2012 - 11:17

Buenos y fríos dias de domingo..... aqui 4 grados, y aunque luce un sol precioso... no estamos acostumbrados a esa temperatura,  ¡que fríooooo! Mairub, que bien se debe de estar delante de tu chimenea.
Que termineis de pasar bien el fin de semana.

COLCHA DE LOS 100 DESEOS

424976
 roxana19
» 39,358k
» Rioja (La), España y tengo 51 años
» Fecha: 12/02/2012 - 15:34

Buenos y frios dias chicas
¿Como estais? supongo que la gran mayoria como yo pasando frio, yo ademas intentando ponerme al dia con los regalitos, y procurando recupararme de todo lo pasado.
Haber si el año me continua mejor, porque empezar me ha empezado un pelin mal.
Tesa ya tengo casi terminado el tuyo, haber si mañana a la salida del trabajo, puedo mandartelo, ya te avisare.
Os mando una foto de un vestidito que le he echo a mi nietita, que nacera a primeros de Marzo, y estoy echa un manojo con la idea, ¿Creeis que le gustaraaa? Lo he echo  con una iluuu.
Me marcho haber si sigo cosiendo como una loca que se me echa la fecha encima y quiero hacer aun mogollon de cosas, jajaja.
Mil besos para, todas, todas, todas, que no me quiero dejar a ninguna.
Y ¡¡¡¡Feliz Domingooo!!!

COLCHA DE LOS 100 DESEOS

145145
» 984,39 Mk
» Fecha: 12/02/2012 - 18:03

Hola a todas!! Iketana donde has estado metida, te he extrañado!! Espero que todo bien por casa!!
Roxana, precioso el vestido para tu nieta, seguro que cuando se lo pongan estará preciosa!!
Estoy en una duda...tu participabas en el inter...lo que no has terminado, es el regalo para tu AS?
Como sigues, estás mejorcita?
Blanquita acuérdate de poner fotos de los regalitos que recibiste.
Para las que no pasáis por el post del inter, ya os mostré lo que Karmentxu me mando a mi...ahor a os muestro lo que yo le hice a ella, pues ella fue mi AS.

COLCHA DE LOS 100 DESEOSUna ovejita-amigurumis.

COLCHA DE LOS 100 DESEOSUn llavero con forma de manzana.

COLCHA DE LOS 100 DESEOSUn broche, pero aunque pueda parecer grande, es super pequeño.
Que tengáis una buena tarde de Domingo y un buen inicio de semana.
Un beso enormeee para todas, todas.

96390
 iketana
» 3,6Gk
» Fecha: 12/02/2012 - 18:14

charitenerife escribió el 12/02/2012 a las 18:03:

Hola a todas!! Iketana donde has estado metida, te he extrañado!! Espero que todo bien por casa!!
Roxana, precioso el vestido para tu nieta, seguro que cuando se lo pongan estará preciosa!!
Estoy en una duda...tu participabas en el inter...lo que no has terminado, es el regalo para tu AS?
Para las que no pasáis por el post del inter, ya os mostré lo que Karmentxu me mando a mi...ahor a os muestro lo que yo le hice a ella, pues ella fue mi AS.

Una ovejita-amigurumis.

Un llavero con forma de manzana.

Un broche, pero aunque pueda parecer grande, es super pequeño.

Hola Chari, gracias por preocuparte por todas nosotras, la verdad es que he estado unos días pachucha, tuve un cólico de riñón y a continuación un lumbago bastante serio, asi que estuve una semana de baja y sin muchas ganas de nada. Pero ya estoy otra vez en marcha, a trabajar y seguir la vida normal.
96390
 iketana
» 3,6Gk
» Fecha: 12/02/2012 - 18:15

iketana escribió el 12/02/2012 a las 18:14:

Hola Chari, gracias por preocuparte por todas nosotras, la verdad es que he estado unos días pachucha, tuve un cólico de riñón y a continuación un lumbago bastante serio, asi que estuve una semana de baja y sin muchas ganas de nada. Pero ya estoy otra vez en marcha, a trabajar y seguir la vida normal.

Se me olvidaba, ya lo dije en el otro psot, pero te lo digo de nuevo... me encantan tus regalitos, que pena no haber sido tu As!!!!, jajajaja
209395
 celiacl
» 1,01Gk
» Madrid, España y tengo 59 años
» Fecha: 12/02/2012 - 21:05

Buenas tardes noches a todas, ya leo que iketana has estado malita pero has mejorado me alegro, aunque no diga nada no me pierdo ni un mensaje tengo puesto el seguimiento, yo ando terminando una chaleco para PABLO solo me quedan los elásticos de mangas y cuello cuando lo acabe os lo pongo, en cuanto a lo demás estoy algo mejor ayer de cumple de Jorge ya 25 añazos mi niño pequeño.......... 
estuvimos merencenando aquí en casa toda la familia, si bien imaginaos que aunque nadie dijo nada teniamos un gran vacío pero nos tenemos que acostumbrar, yo voy llevándolo mejor pero muy poco a poco, voy a seguiros leyendo que como esto manda los mensajes segun van aparareciéndo a mi correo me queda lo de atrás, muchisimos besotes de vuestra abuela virtual jejeje que tengo ya 59 castañas....
Último post de mi blog: Thermomix Recetas
149855
 TINA48
» 445,67Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 63 años
» Fecha: 12/02/2012 - 21:58

Hola Carmen, me alegro que estés ya mejor, que es muy jo....
chari, es que me chifla la ovejita, ¿para cuándo un tuto? besotes cielo.
Celia, qué bueno, de celebraciones, y cómo pasan los años, ¡la mia pequeña cumplirá en Marzo 33!
Ah! y yo te supero en muchos eh? chicas, vayan subiendo fotitos, que estamos ansiosas esperandooo!
139886
 Blanquita2
» 151,64Mk
» Perú y tengo 54 años
» Fecha: 13/02/2012 - 05:48

charitenerife escribió el 12/02/2012 a las 18:03:

Una ovejita-amigurumis.

Un llavero con forma de manzana.

Un broche, pero aunque pueda parecer grande, es super pequeño.

HOLA CHARI, SI VOY A PONER LAS FOTOS DE MI REGALITO, LO QUE PASA TE CONTÉ ME PUSE MALITA Y NO TENIA GANAS DE HACER NADA, YA ESTOY BIEN, VOY A ENVIAR LAS FOTOS, GRACIAS
BESITOS
145145
» 984,39 Mk
» Fecha: 13/02/2012 - 09:48

Hola mis niñas!! Que tempranito verdad? Es que tengo que ir al médico y no se si hoy tengo Internet, así que por aquí estoy!
Iketana, es que me extrañaba...espero que ya estés mejor, pero no dejes lo del cólico a un lado, mírate el riñón y lo del lumbago tienes que vigilarlo. Gracias por decirme que te gustaron los regalitos, ya verás que cuando recibas los tuyos van a ser una maravilla y mejores que los míos!!
Tina, muy bonito la foto del avatar, muy tierna!! La oveja la hice de un patrón ruso y me costo un montón hacerla...pap, pues lo siento corazón ahora no puedo, tengo muchas cosas pendiente, pero mas adelante puede. De todas maneras a ver si Irene pone de como hizo la bufanda, que es preciosa, y como digo yo es la reina del crochet jajajaja. Felicidades a tu hija, bonita edad!!
Blanquita, te mande un mensaje en el msn. Espero que ya te encuentres mejor, ya te pregunte como seguías en un correo. Tienes que cuidarte mucho, creo que me dijiste que ibas dentro de poco a ver a tus hijos y a tu nieta, y tienes que estar recuperada para tan largo viaje.
Los de las fotos cuando tu puedas, no hay prisa, tampoco hay obligación...aparte ya vi lo que mandaste a tu AS y es precioso!!
Celia yo quiero ver fotos de todo lo que has hecho...tus nietos tienen que estar preciosos  con lo que le has hecho!!
Me alegro de que estés algo mejor y mas animada...
Dale las felicidades a Jorge y que cumpla muchos maaaaaasssss!!

COLCHA DE LOS 100 DESEOS
Y de abuelita nada de nada...que eres muy joven!!
Bueno mis niñas que me voy, que espero que la que esté malita o tiene un familiar malito, se recuperé prontito. Abríguense bien, que ayer oí en la tele, que iba a hacer mas frío.
COLCHA DE LOS 100 DESEOS
395720
 martale
» 379,37Mk
» Francia y tengo 50 años
» Fecha: 13/02/2012 - 21:10

Hola chicas,  han llegado los regalos de mi AS, me han llegado!!!!
Muchas gracias a Mairub, si !!! es bien ella y yo perdida es poco decir, pues pense que ella no entraba al intercambio jejeje pero quiero que sepan que me ha escrito una carta que me ha dejado mas que emocionada, esta linda, dice cosas taaaaaan bonita, ay que decirles, se me han llenado los ojos de agua y mi carne de gallina por las bellas palabras que me ha puesto, mil gracias por ellas linda, me has dejao temblando !

Bien, ahora trato de poner las fotos pues si bien entendi desde ayer hay problemas con facilisimo, ;'(

Bueno, cambiando de tema...
Iketana que bueno que ya estas mejorcita,
Chari ya nos diras que te dijo el doctor, espero que todo bien ! esa ovejita me encanta :D
Blanquita, cuidate guapa, tienes que estar bien para poder viajar y ver a los hijos
Celia, se que ha de ser dificil aun para ustedes poder festejar algo, pero poco a poco como tu misma dices, las ganas de todo vuelven y personalmente me da la impresion que aprendi a aprovechar mas todo desde entonces.
Roxana que lindo el vestido, el color me encanta  !

Bueno chicas, besos a toditas, ahora voy al post a poner las foticos.

145145
» 984,39 Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 04:28

mairub escribió el 10/02/2012 a las 22:21:

Jefa que creó que no te dije nada sobre la chimeneaaaa....estoy reverdeeeee jajajajaja que envidia, de la mala, malaaa....y no veas cuando se la enseñe a Marce jajajaja, mas verde todavía, con lo que le gusta a el una chimenea!!
Donde andas metida?
145145
» 984,39 Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 04:32

Hoy es el cumple de nuestra Macelcon.
Muchas Felicidades María, espero que tengas un día muy especial rodeada de toda tu familia y que recibas de todos ellos muchos besos!!
COLCHA DE LOS 100 DESEOS
Recomendado:

10258 visitas
418 respuestas

Hoy 15:41

por norhantonio

MIS PATRONES

Punto de cruz, por bruja2009 el 03/02/2012   

36900 visitas
16814 respuestas

Hoy 13:34

por bruja2009