Estás en: facilisimo / manualidades / foros / costura / almidon: antes o después de preparar la tela?

almidon: antes o después de preparar la tela?

Mujer, 33 años

Girona

España

Antigüedad: 17.02.2007

● offline 745,11Mk

01/02/2009 - 14:46    83.***.***.55  Lecturas: 862  Comentarios: 19

Hola chicas, no suelo entrar a responder en este foro aunque os leo de vez en cuando.

Tengo una duda y quería preguntaros a ver si me podeis ayudar.

El tema es que yo hago lacitos para los perros y ahora los quiero hacer con almidón para q se queden duros, lo que no sé es si tengo q hacer primero el lazo como siempre y luego ponerlos en almidón, o al revés, primero poner la tela en el almidón y después una vez secos hacer los lazos, porque la duda es si se quedan manejables o no....

Espero q me podais ayudar, mañana me quiero poner manos a la obra.....

Saludos!

13139
» 745,11Mk
» Girona, España y tengo 33 años
» Fecha: 01/02/2009 - 15:58

76801
 sukaldea
» 10,66 Gk
» Álava, España y tengo 46 años
» Fecha: 01/02/2009 - 16:29

paqui, es que en costura se almidona al terminar el trabajo........pero no entiendo muy bien que es lo que son esto de los lazitos para los perros...............perdona. Ni como los haces, ni de que , si de cinta de raso, o tela o ¿¿como??.

Nos pones una foto para entender mejor.........pero en principio que sepas eso que el almidón es como el toque final, al terminar,si lo manipulas iras quitqndole el apresto.

Último post de mi blog: Creativa...........Finde entre Amigas (2ª Parte, Y Ultima).
13139
» 745,11Mk
» Fecha: 01/02/2009 - 16:43

Gracias Sukaldea por responder!

Verás aún no tengo fotos, los lazos los tengo en la tienda, pero son con cinta de raso y una gomita; tb lleva una piedrecita tipo brillantito; es para los yorkshires y perros de pelo largo... tengo una pelu canina y les pongo un lacito para hacerles los moños.

El caso es q ahora los quiero hacer más consistentes pq seamos sinceros, son perritos no personas, a ver si así perduran más.

Entonces se podría hacer primero el lacito, luego almidonarlos y por último ponerles el brillantito y la goma no?

No sé si me he explicado o no.....

Último post de mi blog: El rey de la casa, el mejor siamés q he conocido nunca
13139
» 745,11Mk
» Fecha: 03/02/2009 - 13:56

¿Algún consejo más?

De paso aprovecho para preguntar otra cosa: estoy buscando pasadores para ponerlos en los lacitos ya que las gomitas acaban enganchandose y rompen el pelito de los perritos. Pero de momento todos los que encuentro son de 4 cms lo más pequeño.

¿Alguien sabe donde encontrarlos más pequeños? ¿o si hay algún otro tipo de clip para el pelo que no sean horquillas?

Gracias de antemano.

47732
 DACHA
» 34,845k
» y tengo años
» Fecha: 03/02/2009 - 14:53

Y si hicieras los lacitos de fieltro, es bastante consistente, ten en cuenta que si se les cae el que lleva almidon y lo chupan, no será muy bueno eso para ellos.
76801
 sukaldea
» 10,66 Gk
» Álava, España y tengo 46 años
» Fecha: 03/02/2009 - 15:02

¡¡¡Bien pensado Dacha¡¡¡¡................estoy pensando(que de vez en cuando lo hago), y de fieltro, ¿¿sobre los clip del pelo pequellios??, Si, no se si me explico eso que usan las niñas muy chiquitas.

El fieltro ahi lo puedes pegar con pistola de pegamento y luego los brillantitos o lentejuelas o lo que quieras sobre el fieltro con la pistola de pegamento, también.

Por cierto, mi Yorshire (Doker), huir,ía espantado..............¡¡¡jope como odia todo los chiribiquis¡¡.

Espero que te sirva de algo.............¿¿nos cuentas??

Último post de mi blog: Creativa...........Finde entre Amigas (2ª Parte, Y Ultima).
13139
» 745,11Mk
» Fecha: 03/02/2009 - 21:40

Sukaldea, los clips son esos a los que me refiero, a los que se les ponen a las niñas chiquitas, pero que no sean de horquillas, ni pinzas, esos no aguantan, ya lo he comprobado.

Dacha, lo de la tela de fieltro lo mismo lo pruebo, ¿donde se compra? es q yo vivo en un pueblo y no hay muchas cositas por aquí....aunque de momento tengo q gastar las cintas de raso pq aún me quedan bastantes y no es plan de desperdiciarlas, la economía está muy mal....jejej

Gracias por vuestros consejos, si averiguais algo sobre los pasadores o algún clip me lo direis? y donde se puede comprar el fieltro....

47732
 DACHA
» 34,845k
» y tengo años
» Fecha: 04/02/2009 - 00:03

pues mira yo aqui en madrid lo compro a 2¿ el metro. pero en tu zona ni idea. Si acaso por internet a lo mejor, pero si te sale mucho mas caro si quieres yo te puedo mandar del color o colores que me digas o una cuarta de cada.
13139
» 745,11Mk
» Fecha: 04/02/2009 - 00:09

Muchas gracias Dacha, lo tendré en cuenta! antes preguntaré por aquí a ver si lo encuentro en algún sitio, pero no tengo ni idea de como es, tendré que mirar mejor vuestros trababos q son estupendos para fijarme en el tipo de tela.

Saludos!

47732
 DACHA
» 34,845k
» y tengo años
» Fecha: 04/02/2009 - 00:16

el fieltro es con lo que hacemos los broche, no se deshilacha y se trabaja muy bien,lo puedes coser o pegar.

Flashup

13139
» 745,11Mk
» Fecha: 04/02/2009 - 00:20

Ayyyy Dacha! Qué monada de muñequitos!!!!! llevo días mirando cositas vuestras pero claro me faltan muchas más por ver y estos no los había visto!!!!!!!! Qué bonitos quedarían para adornar la tienda, ¿son tuyos? ¿hay algún post donde expliques como se hacen?

Qué envidia más sana me dais.....cuantas cosas bonitas haceis.......perdona q sea tan repetitiva, es q es una pasada!!!!!!!!!!

47732
 DACHA
» 34,845k
» y tengo años
» Fecha: 04/02/2009 - 01:06

Estos son hechos por mi. No son nada dificiles, hay dos o tres post de broches y ahi hay muchisimos, tu ves un dibujo y mas o menos lo dibujas en un papel y luego lo recortas doble en el fieltro, y lo coses antes de cerrarlo del todo lo rellenas y asi quedan gorditos, detras le pones un imperdible. Antes le coses una cuenta de collar como ojito o lo que mas te guste
13139
» 745,11Mk
» Fecha: 22/02/2009 - 17:32

Hola chicas, solo entro para deciros que el tema del almidón no me dio buen resultado, dejaba sucia toda la tela y me tocó lavarlas para q se volvieran a quedar en su color, y eso que le puse poquísimo almidón!!!!!

Ahora he comprado un spray que sirve para endurecer pero no ensucia y además deja muy buen olor! Este me convence mucho más, y encima deja la tela como yo quería de dura, así q es genial. Ahora os pondré alguna foto para q veais como van quedando, un saludo!

13139
» 745,11Mk
» Fecha: 22/02/2009 - 18:06

Bueno aquí dejo un par de fotos, aunque no están acabados del todo....

Flashup

47732
 DACHA
» 34,845k
» y tengo años
» Fecha: 22/02/2009 - 18:30

Paqui, pero pon el producto, porque si funciona a lo mejor nos interesa cuando necesitemos,para comprear ese .Dinos como se llama.
13139
» 745,11Mk
» Fecha: 22/02/2009 - 22:41

Hola Dacha, tienes toda la razón, mira se llama "apresto instantáneo" y es de la casa "bosque verde" (del Mercadona), vale baratillo 1,50¿ y es en spray. No hace falta plancharlo ni nada, lo dejas secar tal cual y se queda duro. Y por si sirve de algo aunque pone que no se utilice en prendas delicadas mis lazos son de cinta de razo y no se han estropeado nada.....

Espero que le pueda servir a alguien la información.

Besotes!

Por cierto, llevo toda la tarde buscando los posts donde salen los muñequitos de fieltro q me pusiste, pero no hay manera de encontrar el que explica el paso a paso o alguno q ponga las plantillas de los dibujos.....me echas un cable porfi...???? tengo la cabeza ya.....jejeje......gracias de antemano......

90189
 miky18
» 506,82 Mk
» Murcia, España y tengo 21 años
» Fecha: 22/02/2009 - 22:51

mi abuela usa el spray TOKE y es bueno no se como quedara el que tu dices este queda durito 
47732
 DACHA
» 34,845k
» y tengo años
» Fecha: 22/02/2009 - 23:20

bueno aqui hay uno que puso Fernando donde estan todos los enlaces referentes a los broches, pulsa_aquí y te pongo algun patron, luego tu lo adaptas a la medida que quieras. En el del perrito, solo tienes que recortar lo que es la imagen del perro no las otras dos mas pequeñas, que eso es para uno en 3D. Tienes que recortar dos iguales y la coses una con la otra,como te expliqué

FlashupFlashupFlashup

13139
» 745,11Mk
» Fecha: 23/02/2009 - 00:52

Miky, el que yo he usado es lo mismo que el Tokepero de otra marca porque ese no estaba, pero sí, los deja muy duros, bueno, según la cantidad que les pongas claro.....

Dacha, muchas gracias, eres un cielo! Ahora mismo me los guardo para cuando tenga un ratito ponerlos en práctica!!!!!

Besines!

Recomendado:

SAL VALISETTE

Costura, por noemiraquel el 03/02/2012   

2968 visitas
470 respuestas

Hoy 08:48

por crucex

INTERCAMBIO 101 DESEOS.

Costura, por mairub el 15/12/2011  

1424 visitas